Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

B

joer acabara de salir, el Battlefront cuando sacaron la beta iba que era una delicia de lo bien optimizado que estaba #11940 este juego no

hasta con una 970 pega caidas de fps en alto :/

B

#11939 Le han hecho un downgrade brutal, de los más bestias que se han visto jamás y aun asi funciona de pena.

No esperes grandes mejoras en el futuro... ya que no le queda mucho para salir al juego.

Y en mi experiencia lo que va mal en la beta no va mucho mejor en el juego final.

1 respuesta
B

lo se tio por eso me quejo tanto #11942 de todos modos ni de coña pago yo 30 euros por ese juego teniendo el GTA Online que le da cien mil vueltas a este juego, pero por lo menos que hagan una beta en condiciones y optimizada como hicieron en su dia Battlefront y Battlefield 4 que da gusto jugar

fracarro

Hola, hace unos meses mi grafica antigua asus GTx 560 pasó a una nueva vida tras 4 años, y estoy pensando en comprar una grafica decente para que me dure unos años mas sin tener que invertir mas dinero en otros componentes.
Aqui os dejo mi pc, el presupuesto rondaria los 200 € pero es que hay tantas que no se por cual decantarme.

me habian recomendado la amd r9 380?

2 respuestas
will

#11944 Si te hace mucha falta la gráfica por necesidad entonces vete a por la 960 o la 380. Personalmente te recomiendo la 960, yo es la que utilizo por el momento y va muy bien. Es fresquita y de potencia sobrada para mover todo lo actual en muy buenas condiciones.

Pero si no te hace una falta excesiva, yo te diría que esperaras, no me parece un buen momento para comprar una gráfica. Pascal (la nueva arquitectura de gráficas nvidia) esta por salir y lo mismo te sale más a cuenta esperar porque te compensa más una de las nuevas o por contra la bajada de una de las de ahora ... tanto 960 , como 970 ...

1 respuesta
B

yo te recomiendo pillar la 960 #11944 de 4GB es la que tengo yo y muevo todos los juegos actuales en alto/ultra a 1080p, excepto si estan mal optimizados como el The Division xD

o sino esperate a las nuevas graficas Pascal que salen en verano

1 respuesta
fracarro

#11945 #11946 Buff que va paso de esperar mas ya llevo 4 meses sin grafica XD
a que precios esta la 960?

1 respuesta
B

230€ la de 4gb en pc componentes la he visto creo #11947

1 respuesta
fracarro

#11948 y que diferencias tiene sobre la 380? que creo que esta sobre el mismo precio yo siempre he sido de nvidia pero me da cosilla pasar a amd

1 respuesta
Arestiz

#11949 El consumo de energia y los drivers, no mucho mas. La 380 da un pelin mas de rendimiento, pero los drivers crimson son una basura de momento.

1 respuesta
WilddizZ

#11950 Puedes explicar porque? A mi me pareces ESTUPENDOS!
Solo fueron mal el primer día en algunas gráficas, que no gestionaban bien los ventiladores

Yo recomiendo 380, más rendimiento menos dinero.

2 respuestas
-Skynet-

Buenas, actualmente tengo un LG 34UM67-P 34", usa la tecnología AMD Freesync. Tengo actualmente una 7970 (no soporta el freesync) y estoy pensando en un futuro cambiarla cuando vayan saliendo las nuevas hornadas de AMD o Nvidia.

La cuestión es, me merece la pena aprovechar el Freesync del monitor y pillar una AMD, o ir por una Nvidia directamente? la verdad es que el Freesync no he tenido oportunidad de probarlo y no se hasta que punto se "nota". Gracias

1 respuesta
B

#11951 Es evidente, no es normal que una Nvidia de 128 bits funcione igual o mejor que una de 256 bits de AMD en 2016.

Eso significa que los drivers no estan bien pulidos como deberian ser.

Yo recomiendo 960 igual rendimiento que la 380, menos consumo y mas fresca.

El rendimiento lo puede igualar haciendo OC.

Y aun asi sin OC hay muchos juegos que funcionan mejor en la 960.

#11952 Hombre si tienes un monitor con tecnologia AMD solo te puedo recomendar AMD.

Es mejor que aproveches la tecnologia que tienes.

Pillate una 390 o 390x.

1 respuesta
Kissler

Si tuvieras qeu comprar una 980ti en amazon(si o si tengo que comprarla ahí) que modelo aconsejáis ? Como nota decir que ahora tengo una fuente OCZ modxstream pro 600w. Desde el desconocimiento pregunto por que se que no todas gastan igual y quizás me renta mas un modelo aunque pague un poco mas que no comprar otra mas barata y tener que comprar luego una fuente nueva, etc

Grracias!

2 respuestas
B

#11954 Pon todos los modelos que hayas visto y te decimos.

1 respuesta
Kissler

#11955
Gigabyte G1 - 719€
MSI Gaming - 787€
EVGA SC+ Superclocked - 765€
Palit Super Jetstream - 752€

Se que algunos modelos estan algo mejor de precio en otras webs , pero como digo he de comprarla ahi si o si. Por lo que si he de pagar algun euro de mas pues mala suerte. Pero quiero que sea la mejor opcion en el sentido BBB para mi.

Gracias

1 respuesta
Acu

#11953 ¡Hola! Soy un poseedor de una Gigabyte R9 380x 4gb y he visto en este hilo que hablas de equiparar la 380 a la 960 mediante OC.
Es la primera vez que estoy con un PC potente y me ha dado por trastear con la 380 para poder correr juegos en maxima calidad.
Para mas nota: mi procesador es un FX 8350 tambien oceable.

El caso es, ¿con qué corres el OC de la gráfica? ¿Con el AMD Overdrive? ¿Con otro programa? ¿Lo dejas fijo para todos los juegos o lo adaptas según el que vayas a ejecutar?

Una muestra de los presets con los que hago funcionar The Witcher III:

http://imgur.com/a/NX2qx

Esto, en una resolucion de 1920x1080 (que es la maxima de mi monitor) se ve de lujo en Alto-Ultra PERO con una extraña sensación de "throttle". Al medir los fps me fijé que en interiores y conversaciones los fps se mantenian estables a 60 pero en exteriores era raro que subieran de 50 y casi siempre dropeando a 40-35.
Mi "goal" es conseguir una fluidez fija como la de algunos benchmarks:

Vale que ahí tienen procesadores i7, pero CREO que de mi FX a esos i7 no hay TANTA diferencia... ¿o sí la hay y debería plantearme un oceo al procesador?

1 respuesta
Lova

#11954 hoy estaba mirando por ppccomponentes (sé que sólo puedes por amazon pero mira a ver si está este modelo disponible por allí tb) q te digan si es decente o es una estafa.

http://www.pccomponentes.com/inno3d_geforce_gtx_980_ti_ichill_x3_ultra_6gb_gddr5.html

B

#11956 La MSI vale mas cara porque el minimo de fuente es 400 respecto a la G1. https://es.msi.com/product/graphics-card/GTX-980Ti-GAMING-6G.html#hero-specification

Recommended Power Supply (W) 400

Pillate la MSI

La EVGA no soy de recomendar y Palit menos.

#11957 Si con el Overdrive, pero busca guias en google o youtube para hacerle OC. Aun asi AMD no es que sea muy bueno haciendo OC considerable ya que las temps te subiran mogollon.

#11956 http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_980_ti_gaming_6gb_gddr5.html

La tienes mas barata y con el juego de tomb raider.

Sumando los gastos de envio son mas de 30 euros de diferencia.

Mierda... la tienes que pillar en Amazon.

No mas tio, no pagues mas por una grafica cara reacondicionada. Lo barato sale caro.

2 respuestas
Kissler

#11959 Gracias!

fracarro

el problema que mi placa es pequeña yo tenia una gx 560 y entraba justilla, hay algun modelo de la 380 o 960 reducido?

2 respuestas
Arestiz

#11951 Como te han dicho no es normal que rindan practicamente igual una de 256 Bits que una de 128. Por lo de los ventiladores, yo tengo una 380 tambien y los crimson 16.1 es decir los ultimos, me dan fallo en los ventiladores ya que al salir de aplicaciones en pantalla conpleta, suben al 100 por ciento aun teniendo un profile para ellos con el MSI Afterburner, por lo que de arreglar poco. AMD me gusta pero si es hoy en dia el dia que iva a comprar la grafica me huviese ido a por la 960 de 4Gb.

1
B

#11961 que placa y caja tienes?

1 respuesta
gaLiix

Buenas!
a ver si alguien me puede echar una mano, quiero cambiarme la T. Gráfica tengo la 7870 2GB y veo que se me empieza a quedar bastante corta.
La duda que tengo es por el PC que tengo no sé si tendría que cambiármelo todo entero o simplemente fuente y gráfica:

Placa: p5kpl-am
Procesador: i5 3470 3.20
Ram: 8GB
Fuente: CX 500w
w10 64bits
Caja:

Thermaltake Black edition v3
2 respuestas
B

#11964 http://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce-GTX-970-G1/dp/B00NQ862GY/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1454354371&sr=1-2&keywords=970

Mide 31 cm.

http://www.amazon.es/MSI-GeForce-GTX-970-Gaming/dp/B00NOP536Y/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1454354371&sr=1-3&keywords=970

27 cm.

La mejor grafica de esta generacion tanto en calidad y precio.

En el caso de la MSI no tienes que cambiar la fuente.

1 respuesta
gaLiix

#11965 Editado con la caja que tengo

Supongo que me cabría la MSI parece mas pequeña que la que tengo, interpreto que la fuente no debería cambiármela...?
Gracias por la ayuda !

1 respuesta
fracarro

#11963 https://www.asus.com/Mini-PCs/V7P8H67E/
diria que es esaa

B

#11966 En principio no.

#11961 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_oc_windforce_4gb_ddr5.html

Te vendra bien para tu caja.

25 cm.

fracarro

Pero es ddr5 yo buscaba gddr5

1 respuesta
B

#11969 Es lo mismo DDR5 y GDDR5

Tema cerrado

Usuarios habituales