Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

FRAN710

#12299 #12300 Me equivoqué, 150€ una R9 290 a secas y 180€ una R9 290X. Y si, de h2m ^. Lo que si he visto que se puede mutar las 290 a 390, no se si alguno lo probasteis.

Un saludo.

1 respuesta
erlale

#12301 Siguen pareciendo baratas, ¿Esas eran unas que vendía dos y que tenían disipador de turbina, el de referencia?. De cualquier forma el TDP de la serie 200 de AMD es muy alto, y eso hace que la electromigracion sea superior a la de otras marcas y modelos y por tanto mayor probabilidad de morir con antelación.

1 respuesta
FRAN710

#12302 Creo que sí, eran estas.
290: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290_4gb_gddr5.html
290X: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290x_4gb_gddr5.html
Por cierto, al final voy a aguantar la 6950 hasta que salgan las Polaris. En un principio salen a mitad de año. Veremos el rendimiento que ofrecen.

Whose

¿Qué gráfica me recomendáis de segunda mano por unos 100 EUR?
He encontrado un par de R9 270x sin garantía entre 95-105. Me gustaría más una GTX950 por el tema de DirectX12 pero no he encontrado ninguna por ese precio.

También acabo de encontrar esta noticia y no se si merece la pena esperar e invertir 40€ más en el caso de que salga a 140€: http://hardzone.es/2016/03/06/asus-gtx-950-sin-pcie-alimentacion/

Dream-MV

:( Se me acaba de joder la 660gtx , alguna recomendacion de grafica en rango de 200€ y que sea como minimo igual o mejor . Teniendo en cuenta el consumo W. He mirado las 960 y la R9 380, ideas sugerencias?

2 respuestas
Arestiz

#12305 Yo tengo una R9 380 y la verdad esque estoy muy contento con ella.
Como dices en ese rango de precios tienes esas 2, la 960 o la 380, en caso de que escogas la 960 vete a por la de 4GB aunque sale un poco mas cara, en mi opinion la de 2GB a estas alturas ya no renta. Aunque las AMD suelen estirar más a largo plazo.

SIRSANCHO

#12305 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_380_oc_nitro_dual_x_4gb_gddr5.html

Yo me la voy a pilalr, creo que es crema.

n2kk

Hola gente tengo una duda!

Tengo una ATI R9 290 de 4GB y estaba pensando en hacerme un crossfire pero tambien he pensando si me vendo esta que tengo y pongo un poco mas de dinero y me compro una mas tocha pero no se que saldria mas a cuenta o crossfire o una muy tocha..

1 respuesta
Yekale7

#12308 No hagas crossfire. Evita meterte en esos líos y pillate una única gráfica.

Si fuera tu, aguantaba porque algo mejor vas a perder bastante pasta para el poco rendimiento que piensas sacar a menos que vayas a por al grande tipo gtx 980 ti.

1
Photek

Tengo pensado jubilar mi vieja GTX 560 Ti en las próximas semanas ya que me gustaría jugar a The Division y con esto no se mueve ni a 30 FPS con todo al mínimo. Placa Asus P8Z68-V LX, CPU i5 2500k, RAM 8GB DDR. Presupuesto ronda entre los 200300€.

Alguna recomendación?

4 respuestas
BarryPr0Leim

#12310 Lo de siempre, espérate unos meses a que salga pascal y ya tienes una de nueva generación que en "teoría" van a tener una mejora notable..
O a malas, estírate a 350€ y te compras la GTX970 que es un auténtico MONSTRUO actual y vas a notar una mejoría que se te van a caer los huevos al suelo.... tal cual :)

erlale

#12310 Como ya te han dicho, o te estiras a una 970, la EVGA en Amazon creo qeu estaba a 329, o bien te ahorras algo y te quedas en la 380X, que esta sobre 240-250. Yo no esperaria a la nueva hornada, no sabemos ni fecha de salida, y la gama media a la que tu aspiras, tardara incluso mas en llegar, asi que minimo te veria esperando hasta finales de año.

Yekale7

#12310 Como te han comentado, en tu caso no esperes pillate una gtx 960 que rondan los 220€ o una r9 380x intenta buscarla 240€ ensamblador tipo xfx.

FRAN710

#12310 Yo tengo como comenté atrás una 6950 que es parecida a la tuya y si quieres actualizar ahora te recomendaría una GTX970 o R9 390. Se te van un poco de presupuesto, pero si por ejemplo pillas la GTX 970 MSI te regalan the division "gratis" por 338€ (Es la GTX970 más barata que ví actualmente).

Luego tienes opciones más baratas en la web xtremmedia, pero nunca compré por ahí.

1 respuesta
Photek

#12314 Pues mira esa idea me esta gustando mucho. Si espero a final de mes y como a base de arroz 2 semanas junto a lo que me ahorro de no tener que comprar el juego...

Arestiz

Es buena oferta esa que esta metiendo Nvidia con el Division, la verdad mucho mas atractiva que la de AMD con el Hitman o algun otro juego como Dirt Rally. Pero como grafica yo personalmente me iria a por la 390, es un graficon. Aqui un video:

https://www.youtube.com/watch?v=cMUbHdQBSiQ

1 respuesta
Photek

#12316 Personalmente no me acerco a las Radeon ni con un palo, demasiadas malas experiencias en el pasado.

1 respuesta
Arestiz

#12317 Si has tenido malas experiencias es normal, todo depende de como te salga el producto que compres, ya sea una Grafica, una Fuente o que se yo una Tele. Yo en cambio tengo en otro PC montada una HD 4890 del 2009 y ahi sigue... Y no sera por cera que le di.

IvIrSoN

Estoy pensando, en poner SLI actualmente tengo una GTX 970 y queria saber si renta tener 2?

2 respuestas
z4eR

#12319 En realidad por lo que cuestan 2 GTX 970 te pones una 980Ti y te dejas de royos.
Aun que teniendo en cuenta que ya tienes una buena gráfica y tienes unos 300 y pico para gastar yo me esperaba a la next gen vendía la 970 y pillaba algo tocho de Pascal.

De aquí a que salgan dichas gráficas con tu 970 tienes para jugar a todo lo que hay y saldra en este año practicamente con todo en ultra.

1 respuesta
IvIrSoN

#12320 pero si me pillo otra, no sera lo mismo que las next gen se supone que tambien funcionan con directx12 no?

1 respuesta
z4eR

#12321 En principio se va a estandarizar todo en directx12, pero no vas a tener problema con una 970

IvIrSoN

#12321 Ok, seguramente me la pille, ya qur tengo la pasta y de aqui a un año igualmente seran top las dos juntas creo.

1 respuesta
erlale

#12323 Yo no te lo recomendaria. Un SLI es foco de problemas, mas calor, mas consumo, incompatibilidades con juegos en los que no se aprovecha bien el SLI o directametne hacen uso de una sola grafica, drivers que no esten adaptados... He escuchado mucha gente salir con malas experiencias de un SLI. La opcion monoGPU es siempre mejor, yo solo le veria la logica a un SLI si es de dos topes de gama, porque llegas a una potencia que no alcanza ninguna GPU sola (un SLI de 980TI). Pero para hacer SLI de 970 es muchisimo mejor en todos los sentidos pillar una 980ti.
En la proxima generacion saldra algo mas potente que la 980ti, y por tanto mas potente que tu SLI de 970, ademas esta que la gama actual no es 100% compatible con DX12, cosa que si seran las nuevas tarjetas.
A menos que estes muy encaprichado y lo hagas por puro placer (en ese caso no entiendo el porque pedir opiniones...) lo ideal es quedarte con la 970 y esperar a la nueva gama, o bien tirar a por la 980ti.

1 respuesta
IvIrSoN

#12324 gracias por tu explicacion

Arestiz

#12319 Si tienes una 970 y quieres obtener "mas potencia" no tires el dinero como te dicen y no hagas un SLI que no te va a valer apenas de nada y mas sabiendo que falta menos de 1 año (Supuestamente) para Pascal.

En resumen tienes grafica de sobra, no seas tonto y deja el dinero para Pascal, que luego puedes vender bastante bien la 970, para recuperar algo de dinero.

L

1080 anunciada con 8Gb GDDR5X como se esperaba:
https://benchlife.info/gp104-aka-nvidia-geforce-gtx-1080-will-ship-in-may-and-no-hbm2-031112016/

1 respuesta
erlale

#12327 A ver, vamos a contextualizar. No conozco la web, por tanto no se cuan fiable es, pero gracias al maravilloso traductor de Google, veo que es un rumor, o sea que no es ningun anuncio oficial por parte de Nvidia, y que la noticia se centra sobre todo en decir que la nueva gama no llevara memorias HBM2 si no GDDR5, quizas una version mejorada, pero GDDR al fin y al cabo. Lo de los 8gb lo dicen por encima, pero vamos, seria de esperar.

1 respuesta
FRAN710

#12328 http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/nvidia-geforce-gtx-1080-8gb-gddr5x-llegaria-27-mayo/

1 respuesta
erlale

#12329 Lo que han hecho básicamente es traducir la noticia de la web que se ha puesto antes, es qeuel final es identico. Pero eso, que es un rumor mas, por muy fiable qeu digan que es la web, y que HBM2 nada de nada, como era de preveer, excepto para la gama mas alta (Titan 3) que tiene pinta de llegar a ser la grafica mas cara de la historia.

Tema cerrado

Usuarios habituales