Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

erlale

#12420 Sigo sin ver la lógica a eso que dices, pero no creo que tenga mas interés alargar este tema. Y me parece que el comentario irónico del final no era necesario.

Arestiz

#12420 Exactamente.
#12417 Igual para algunos de lo que lo entendeis os iva a resultar extraño, pero fue la forma mas facil de explicarle al chaval que si lee OC en una grafica no es que pueda subir una de 2GB VRAM a 3 GB VRAM

-Skynet-

Hola chicos,
Tengo opción de pillar a través del curro una 390x como este modelo:
http://www.pccomponentes.com/asus_strix_r9_390x_directcu_iii_oc_8gb_gddr5_reacondicionado.html
por 340€ nueva.

Me merece la pena cambiarla por mi 7970? contando con que vendería la 7970 por unos 140€ para reducir un poco el gasto... Me daría subidon en cuanto a rendimiento y lo aprovecharia más para mi monitor 21:9 LG, entiendo...

Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#12423 que fuente tienes

1 respuesta
-Skynet-

#12424 Corsair 750W HX

1 respuesta
Kazhenks

#12425 si no te importa el consumo adelante, lo tuyo es una 280x si mal no recuerdo, por ese precio normalmente podrias ir a por 970/390 a secas pero tu te puedes plantar en una 390x, tiene que ser asus?

1 respuesta
-Skynet-

#12426 Si, tendría que ser el de asus, ya que es el único que hay en el proveedor... Tengo también las 970, de asus también, a 300€, pero me parece mejor opción la 390x. Si con ella voy tirando un par de años hasta que se asienten las nuevas gen, ni tan mal, no?

PD: de CPU tengo un i5 4670K y 16GB RAM.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kazhenks

#12427 fuente te sobra y cpu decente tambien, lo unico el consumo pero por 340 no esta mal

1 respuesta
-Skynet-

#12429 Bueno, el consumo ya se sabe, tendré más temps de lo normal que en otras, y unos euros más al año para Iberdrola xD

1 respuesta
Arestiz

#12430 No te preocupes por la temperatura, las AMD ya no se calientan como antes.

-Skynet-

Entonces, lo veis buena opción vendiendo mi 7970 y pillando la 390x por ese precio? Yo creo que no esta mal...

1 respuesta
Arestiz

#12432 por 340€ yo la pillaria, ademas si sacas los 140 euros de la vieja como quieres, te queda al precio de una 380. Ya ves

-Skynet-

Deciros que ya me ha llegado y he instalado la 390x.

Conforme la he probado media hora, a la caja de vuelta que ha ido, el lunes la devuelvo. Ruido coil whine insoportable (al menos para mi), unas temps de infarto, min 67 máx 83 jugando al Division, (y de fuente yo creo que lo cubro, tengo una Corsair 750W HX).

En cuanto a rendimiento, meh, no esta mal, pero esperaba más para ser la gama top de R3xx.
Un fiasco.

1 respuesta
Kazhenks

#12434 mala pata con el cw, pero igua te salio rana entera porque 63 en idle no es normal, 83 se pasa un poco pero aun asi...

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_geforce_gtx_970_strix_review,8.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_r9_390x_gaming_8g_oc_review,9.html

1 respuesta
SIRSANCHO

Pues yo tengo la 380, y el ruido ni lo noto, que ensamblador?

1 respuesta
E

Para hacer un cambio de AMD a Nvidia es recomendable hacer un formateo verdad? No basta con borrar drivers de AMD y poner Nvidia, porque pueden dar fallos
O no es necesario?

1 respuesta
-Skynet-

#12437 No es necesario, en la portada del post dicen como hacer un cambio limpio de grafica y drivers.

-Skynet-

#12436 Es la asus Strix directCu III
#12435 Hombre a ver, lo de las temps al final podría invertir tiempo en modificar los ventiladores y la curva y tal, pero lo del cw paso, es algo que no estoy dispuesto a aguantar. Creo que me voy a esperar a ver que va saliendo de Pascal y tal...

SIRSANCHO

La mía es saphire y ya te digo, 0 ruidos.

1 respuesta
-Skynet-

#12440 Ya bueno, estamos hablado de dos modelos por encima. En todo caso, paso de pillar otro ensamblador vista la experiencia...

1 respuesta
Kazhenks

#12441 el cw es algo "aleatorio", no solo de amd, aunque seria ya bastante gafe que si pides la 970 que te ofrecian te comieses otra con un cw abrumador

1 respuesta
-Skynet-

#12442 El cw sobre todo va ligado a temas de alimentación, también te puede tocar la "china"; un colega con una 970 de msi tuvo un caso de cw horrible con una corsair CS de 650w, fue cambiar la psu por otra superior de gama, y adiós problema.

Entiendo que no es mi caso, pero quien sabe, no estoy dispuesto a jugármela de momento...

gfcn

Mas de uno descubriria que su grafica tiene CW si quitara los ventiladores y pusiera RL...

Y el CW es algo que creo que nunca dejara de existir... xD

1 respuesta
paxeco

#12444 q es el CW

1 respuesta
B

#1245 Ruido eléctrico explicado de forma sencilla.

YoungTek

#12445 Coil Whine en español Ruido Eléctrico

2tor

Buenas, ni idea sobre gráficas y necesito una, así que iluminadme. :D

Tenía esta: Gigabyte Radeon HD 6950 2GB GDDR5, que se me ha muerto hace poco, junto con la fuente de alimentación.

Y bicheando por Amazon, me ha sorprendido la diferencia de precio en la rebaja de esta: Sapphire Radeon R7 265

Pero como digo, ni idea, por eso quiero sugerencias.

2 respuestas
Kazhenks

#12448 es probable que no valiese 240 ni cuando salio nueva day 1, debe ser algun error de precio o algo

1 1 respuesta
COSMOS

#12448 #12449 120€ me costo la r7 265 en pc componentes de oferta en pc comp en abril de 2014

Sapphire R7 265 Dual-X 2GB GDDR5 119.00 1 119.00

1
Tema cerrado

Usuarios habituales