Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

PatatAtomica

A ver si me podeis echar una mano porque estoy bastante indeciso... He comenzado a actualizar el PC y logicamente quiero comenzar con la grafica ya que hay bastantes cosas a las que me gustaria jugar en alto/ultra... Mi problema es que tengo una fuente nisu de 480w sin conectores de 6 ni 8 pines.

En un principio queria pillarme la 960 por el tema del bajo consumo y porque se adapta perfectamente a mis necesidades (La cambiaré en cosa de un año y medio para pasarsela a mi hermano) el caso es... ¿Creeis que con un cable adaptador podria pasar algo malo?

En principio esto me haría el apaño ¿Opiniones?

http://www.pccomponentes.com/cable_molex_4_pines_a_conector_pci_express_6_pines_15cm.html

Gracias!

1 respuesta
gfcn

#12481 Claro que te sirven esos adaptadores. Otra cosa es lo que le pase a la fuente con la grafica... xD

1 respuesta
PatatAtomica

#12482 Eso es precisamente lo que me preocupa xD

1 respuesta
gfcn

#12483 En al fuente sale alguna pegatina con los voltajes y demas? Si es asi saca una foto.

1 respuesta
PatatAtomica

#12484 Supongo que esto valdrá

Gracias por la ayuda ^^

2 respuestas
gfcn

#12485 Que marca es?

Por lo que leo en Google, la 960 necesita 20A minimo... y esa fuente tiene 21A.

Yo no me la jugaria...

Prava

#12485 Eso es una fuente de 250W reales, NISU. No cargaría ni el móvil ahí... imagínate.

1
PatatAtomica

Es esta http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1450
Por qué dices que no te la jugaría? Si no llega a los amperios simplemente. O funcionaría no? Es que no como funciona esto xD

2 respuestas
Deivis

Bueno, después de unas semanas pensando en adquirir gráfica por temor a que me haga cuello de botella con mi i5 760@3,4Ghz he adquirido una GTX970 G1 WindForce y un pack de 4x2GB de Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600.
Decir que estoy más que satisfecho con el rendimiento actual de Mi PC en juegos, es una BESTIA, no se si me hará cuello de botella o no, pero juegos como The Division a 1080p con los settings al máximo, exceptuando alguno en medio, me tira a 60fps constantes, no me arrepiento para nada y parece mentira como tira con una CPU del año 2010. Me queda pendiente darle un poco de chicha de OC a las memorias, para ver si subiendo el FSB puedo poner estable la CPU a 3,8GHz.. más bien por entretenerme, porque en serio, el rendimiento de la GTX970 con mi PC es brutal.

Os dejo con unas capturas de como ha quedado con el pc:

1 1 respuesta
-Skynet-

#12489 Buena compra. A disfrutarla.

Lenix

Actualmente tengo una 6950 que ya se queda atrás en ciertos juegos y quería renovar.

Mi presupuesto es de 250€ máximo., tengo a tiro una gtx 960 2GB Asus y una r9 380 de 4GB

Hay algo mejor por ese rango de precios?

1 respuesta
gfcn

#12491 Si pillas una 960 que sea la de 4gb.

380x: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-amd/6448-gigabyte-radeon-r9-380x-g1-gaming-4gb-gddr5.html

960: https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/5054-gigabyte-geforce-gtx-960-g1-gaming-4gb-gddr5.html

Cualquiera de las dos te van a dar buenos resultados. La AMD consume mas y es mas calentorra, pero vamos..

1 respuesta
gfcn

#12488 Lo mejor que te puede pasar, es que al darle caña a la grafica o incluso en el mismo escritorio se apague el PC y ya esta...

Lo peor, que la fuente pegue un pedo y se lleve por delante todo el PC.

Lenix

#12492 pues esa que has puesto de 4GB está en media markt por 200 euros.

Voy a por ella? juego a 1080 y tenía entendido que a esa resolución con 2gb no necesitabas mas.

2 respuestas
B

#12494 Si en mediamark vale 200 euros la de 4g no se a que esperas para pillarla ya xd

1 respuesta
Lenix

#12495 raro que sea más barata en MM, miedo me da xD

1 respuesta
B

#12496 Se las querran quitar de encima.

gfcn

#12494 Sale en la web? Si es asi pon enlace.

1 respuesta
Lenix

#12498 no, lo vi en el MM de Santa Cruz de Tenerife.

La de 4GB 19€ más barata que la de 2GB :psyduck:

1 respuesta
gfcn

#12499 Aaah. Pues si es una 960 de 4gb pues ya sabes...

r4p3r0

buenas, tengo pensado comprarme esta grafica GTX 960 G1 Gaming 4GB , y tengo un procesador intel core i3 4150 3,50hz , me podria ir bien , o tendria que mejorarlo?

1 respuesta
erlale

#12501 Va perfectamente, tu procesador sin ser puntero es relativamente moderno, y la grafica no es tope de gama, con lo cual estoy casi seguro que provecharas el 100% de la misma.

1 respuesta
r4p3r0

#12502 muchas gracias , espero que me vaya bien y mas adelante cambiare el procesador

Prava

#12488 Los cacharros eléctricos funcionan de la siguiente manera. Si tú le pides 15 amp a un trasto que te da sólo 5 pues...

a) Se quema

o

b) Lleva protecciones y se apaga

Si se quema... se pueden quemar muchas cosas por el camino. Además, considera que las fuentes malas cuando las tasan para 15 amp realmente eso es el máximo en pico, y no en consumo sostenido. Así que... malo, malo.

En temas eléctricos hay que ir con cuidado, que no es lo que uno se piensa que es. Como poner estufas eléctricas en según qué tomas... que luego le prendemos fuego a las cosas xD

M3nDi

Renovar o aguantar?

Tengo un x6 1090t sin oc ni mierdas 8gb 1333de ram y un par de ssd, con una 660ti, juego a la dota2 al maximo a 110fps y al csgo a 250fps aprox, y me gustaria cambiar la grafica por capricho, la pregunta es, si cambiara a una 970 o 980, que tal? me haria cuello?

Decir que juego con un monitor ya viejo de 120hz, Samsung 2233RZ.

3 respuestas
B

#12505 Comprate una 970, y pillate un buen disipador para tu cpu y hazle OC.

1 respuesta
M3nDi

#12506
voy a notarlo frente a mi 660ti? porque raspar unos 5-10 fps.. me refiero para poder jugar por ejemplo al ark fluido the division etc.. como max resolucion es 1680x1050 xq es lo que da el monitor, asi que imagino que al no tener que mover 1080p si ganare algo mas no?

1 respuesta
B

#12507 Del ark no se puede comparar porque ese juego esta mal optimizado. Pero en the division y demas juegos claro que lo notaras bastante.

Tu grafica es de hace dos generaciones.

TeNSHi

#12505 Aguanta, a finales de mayo o principios de junio seguramente va a haber movimientos y podrás decidir si aguantar por una nueva generación o no, si tuvieses un pc peor ... pero con ese pc no creo que te cueste mucho aguantar.

1 respuesta
M3nDi

#12509

Estaba pensando en eso, lei pascal, que si directx12, que si vulkan..

Pero como estoy cada dos por tres mirando componentes y nunca me decido, tampoco quería comprar algo y arrepentirme, seguiré tu consejo y si me vuelvo loco una vez vistas las novedades hago un upgrade completo del pc y más si hace lo que promete amd en sus nuevos procesadores para q3

Tema cerrado

Usuarios habituales