Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

choper
#12630kukuxumuxu:

DX12, hay cuatro juego que lo usan, y de que manera. Las AMD rinden algo mejor en altas resoluciones por el hecho de que tienen mas RAM, pero se ha demostrado que son jodidamente ineficientes

Pues no es lo que he visto, ni lo que he leido..

Las amd están preparadas para el procesamiento asíncrono de las gpu, algo que las actuales nvidia no. Que es una de las características principales del dx12.

Por éso sacan bastante más rendimiento que las nvidia en dx12. Y la ram no tiene que ver, porque la Fury literalmente se come a la 980ti, incluso a la Titan en dx12 a 2k de resolución y tiene menos ram. Que sí, que es HBM, pero es que las 290 de amd también se comen a la 980, cuando teoricamente están por debajo.

Lo que le digo a #12628 es que si pretende usar una gráfica por 2 años más como dice, acabará usando dx12. Y las gráficas que actualmente rinden mejor (mucho mejor) en dx12 son las amd.

Aquí os dejo un video

Llevo unos día sponiéndome al día y sólo os lo comento, para que quien quiera usar dx12 lo tenga en cuenta. Ya que como digo actualmente las nvidia se comen los mocos en dx12.

Y sobre las Pascal todavía no hay mucha info, aunque la gama que salga será equiparable como máximo a la 980 o 980ti como mucho (se especula que algo por debajo). Y la flagship de Pascal hasta fin de año seguramente no aparezca, para rivalizar con las Vega de amd.

Pero como digo, quien se compre ahora mismo una tarjeta, yo le recomendaría que piense si va a usar dx12 o no; si lo va a usar, por los datos que hay y unos cuantos benchmark y testeos que hay bastante.. que se compre una amd sí o sí. Simplemente porque las actuales nvidia no rinden correctamente en dx12.

1 1 respuesta
worren89

#12629 La verdad que me da igual que pillar, lo que busco es que me vaya a durar un buen tiempo.

Por si sirve de dato relevante, os dejo mi composición. (a falta de la gráfica) y el uso que le doy es de diseño, animación y modelaje 3D.

spoiler
3 respuestas
choper

#12632 Lee el post anterior que he actualizado y si quieres mírate el video.

Si quieres gráfica para 2 años más y te la quieres pillar ya, yo sin duda y como digo por los testeos que hay y las características del dx12, píllate una amd sin duda.

Yo que tú, si te puedes gastar 600 pavos y viendo tu pc que es bastante pepino me pillaba sin duda una Fury X.

..Aunque tu fuente me parece un poco justa no ? (a ver si alguien entendido en consumo te puede aconsejar).

En cualquier caso, puedes ver las que son equiparables entre amd y nvidia, y elegir. Quiero decir que en dx12 tiran mejor las amd, pues pilla la equivalente a nvidia que quieras por rango de precio.

Como digo si quieres usar dx12, que lo acabarás usando si quieres una gráfica que te dure 2 o 3 años...

edito_ .. No lo quieres para jugar ?

Ahí ya no sé exactamente qué decirte, porque no sé exactamente como va el tema del diseño en dx12. Pero no sé si usar dx12 te dará una mejoría a los niveles que sea, a la hora de hacer esos trabajos. Supongo que sí, pero no sé exactamente.

Si lo vas a usar para jugar, yo te recomendaría sin duda una amd. Porque como digo hay un incremento bastante importante en fps con el uso de dx12.

2 respuestas
kukuxumuxu

Lo vuelvo a decir, AMD por especificaciones se pasa por la piedra a Nvidia, otra cosa es que realmente se palpe, cosa que no lo veo tan claro. El tema de DX12, no se puede discutir, los async shaders les ha dado una ventaja a AMD en ese aspecto, y Nvidia tiene que jugar más con drivers para suplir esa carencia. A día de hoy, con las gráficas actuales, jugar a 2K, AMD está algo por delante, en 1080p, creo que es al reves.

Pero con los cambios que va a ver, y que se va a buscar mejor rendimiento en altas resoluciones, hay que esperar que hacen la una y la otra.

Las Pascal parece que tiran por potencia, y las AMD por eficiencia. El proximo paso de Nvidia es un aumento de rendimiento, y el de AMD, consolidar consumo primero y posteriormente rendimiento.

1 respuesta
NoN3

Buenas tengo una gtx570 y en una tienda de mi pueblo está la amd 290 por 260€. Tenía pensado pillarme una gtx 960. qué me recomendáis? Gracias

2 respuestas
kukuxumuxu

#12632 #12633 Con 600W estás pilladísimo con las actuales AMD, dudo muchísimo que las soporte.

Lo vuelvo a decir, es mejor esperar 2-3 meses, que los consumos se presuponen que serán muy parecidos para Nvidia, y bastante más bajo para AMD.

1 2 respuestas
choper
#12634kukuxumuxu:

en 1080p, creo que es al reves.

En dx12 parejas. Y si tienes en cuenta la diferencia de precio por frame obtenido..

Y a partir de 1080 sacan bastante diferencia a las nvidia.

#12634kukuxumuxu:

Las Pascal parece que tiran por potencia

La comunidad está casi asustada, porque por mucha potencia que metan, están cagados por si las Pascal siguen sin hacer uso de los async shaders, porque los drivers de nvidia no pueden hacer mucho ya que el tema de los async shaders va también por hardware.

De ahí que las actuales nvidia faileen que da gusto en dx12. Porque según dicen no están preparadas por hardware para los async shaders.

Y de ahí que tengan tan poco rendimiento en testeos con juegos a dx12.

Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es esperar (si no te mata el hype consumista xD) y ver si nvidia hace algo con los async shaders, que me parece una error garrafal.. y comparar.

Kazhenks

#12635 bastante mejor la 290 pero consume mas, por ese precio esta bastante bien en verdad, si tienes fuente decente adelante

#12632 en tema de diseño y cosas de ese estilo tengo entendido que nvidia es mejor por los cuda, y esa fuente es algo "mediocre" para el equipo, enermax tiene fuentes bastante mejores y otras marcas tambien

#12633 diria que la nano esta bastante mejor que la furyx en rendimiento/precio, eso recuerdo haber visto

3 respuestas
worren89

pufff que lio :psyduck:
Mejor esperaré a verano para empezar a decidir hasta que se vea algo.

#12636 #12638 Es cierto que no es una buena fuente, de hecho estoy mirando una para cuando pille la gráfica.

Alguna recomendación? Dejármelo por este post para no desviar este.
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-40-the-uber-duper-master-guide-461705/974#29219

Prava

#12628 Las gráficas no bajan de precio. Pasan de costar 600€ a estar EOL. Siempre ha sido así, así que no esperes bajadas salvo en 2º mano.

PD: hay excepciones pero son pocas y contadas.

#12631 Cada vez que ponéis 2k de resolución Dios mata un gatito. Leñe poned 1440p, que eso NO es 2k.

pd: Y DX12 tiene que morir, cuanto antes mejor. Que todo funcione en modo app es un puto cáncer para todos. Así que dejadlo morir.

1 respuesta
Prava

#12636 Wrong. Con 600W vas sobradísimo para lo que quieras montar. So-bra-dí-si-mo.

#12635 Las 290X no las recomiendo a menos que cojas un modelo "bueno", como las Sapphire Tri-X. ¿Qué modelo es?

#12638 ¿Ein? La nano es la peor tarjeta en rendimiento/precio del mercado.

1 respuesta
Kazhenks

#12641 en los benchs que mire estaria la furyx 1015% (7-10 fps en general) por encima valiendo 150-200e mas :psyduck:

1 respuesta
choper
#12640Prava:

Y DX12 tiene que morir, cuanto antes mejor. Que todo funcione en modo app es un puto cáncer para todos. Así que dejadlo morir.

Cosa que no sucerá.. y en cualquier caso si sucede estará Vulvan que es 3/4 de lo mismo con ashinc shaders.

Yo creo que teniendo en cuenta cómo es el dx12, que está muy bien hecho; mejor dejar morir el dx11.

#12638Kazhenks:

diria que la nano esta bastante mejor que la furyx en rendimiento/precio, eso recuerdo haber visto

Mismas specs sólo que la X tiene refrigeración líquida.

Pero son exactamente iguales las tarjetas si no recuerdo mal. La X vale un poco más claro.

1 respuesta
1 comentario moderado
CrossKazama

No me asustéis que yo tengo en mente pillarme una 960 G1 o 970 (aun no lo tengo claro) en 1-2 meses como mucho, voy a tirar el dinero?

1 respuesta
B

#12645 Te puedes esperar a la 1070 o 490.

2 respuestas
CrossKazama

#12646 Pero eso supondría tener que cambiar de placa (gigabyte h110m s2h), fuente (XFX TS Series 550W) y/o usar W10? porque son dos cosas que no tenía pensado hacer...

2 respuestas
Vandalus

#12646 y se sabe cuando anuncian algo, precios y demás sobre las serie 10xx?

1 respuesta
B

#12647 No tienes que cambiar ni de placa y seguramente ni de fuente en el caso de Nvidia. Y windows 10 es opcional. Puedes usar windows 7 o el 8.

#12648 No, pero la 1070 debe rondar entre los 330 euros y 400 euros.

2 respuestas
Vandalus

#12649 pues estoy por esperarme hasta junio o asi y decidir si pillar la 970 o la 1070

saludos y gracias!!

1 respuesta
CrossKazama

#12649 Ni si quiera se sabe cuando saldrán al mercado?

1 respuesta
B

#12650 La 970 debera bajar a los 280,290 euros en pc componentes. Pero yo te recomendaria la 1070.

#12651 La 1070 1080 entre junio y septiembre como mucho.

2 respuestas
Vandalus

#12652 jaaja ya me imagino que será mejor la 1070, pero es mas bien por tema de bolsillo que de otra cosa xD

1 respuesta
B

#12653 por eso te digo, es mejor que te dure la grafica 4,6 años. Que solo 2 o 3 años en el caso de la 970.

Yo jubilare de aqui a 2 o 3 años mi 970 y cumplira sus 5, 6 años desde entonces.

Pero bueno ya se vera cuanto cuesta la 1070.

Si cuesta 350 euros de cabeza no pilleis la 970.

1 respuesta
CrossKazama

#12654 y salen todas las gamas a la vez? (hablo de Nvidia) en caso contrario, se sabe algo de por cual empezarán?

1 respuesta
B

#12655 Supongo que como siempre, empiezan con la 1070 y 1080 a la vez. A los meses sacan la 1080TI y a los dos meses la 1060 y despues la 1050.

2
Vandalus

según estoy leyendo a finales de mayo/junio se tendría que saber ya algo. La 1070 8gb vram tiene una pintaza brutal. Espero que no se pasen demasiado con el precio.

1 respuesta
B

#12657 Yo creo que repetiran lo mismo con la 970 y pondran un precio atractivo. La 970 fue la tarjeta mas vendida por precio y calidad de esta generacion.

Por eso lo ideal es comprar la tarjeta desde el principio porque luego con tanta demanda las tiendas suben el precio. Y hemos visto la 970 a 400 euros.

1
Prava

#12642 Pues ha bajado de repente, porque la Nano siempre ha sido más cara que la Fury, y rinde menos.

#12643 Esto no va de que DX12 esté bien hecho o no; esto va de que se han cargado una parte importantísima de cómo funciona un juego en pc, por el hecho de que los putos juegos DX12 funcionan como si fuera una puta app. Que no funcionen los overlays es IMPERDONABLE. Ni gsync, ni freesync, ni programas de bencheo ni nada.

Es un puto y jodido cáncer de sida... y por eso tiene que morir, cuando antes, mejor.

#12647 No, no implica cambiar nada de nada. Si quieres comprar tarjeta en 2 meses espérate a la siguiente generación, que como mucho tardará 3

#12652 Las gráficas viejas nunca bajan. Se descatalogan directamente.

3 respuestas
CrossKazama

#12659 no es solo grafica, es pc entero xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales