Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Jhunter

#13020 me uno a la duda me lo acabo de descargar y no me aclaro demasiado...

1 respuesta
Criollo

#13020 #13021

activa la casilla que ves marcada abajo, y luego arriba ya marcas lo que quieras controlar, temps, carga de cpu/gpu etc

1 respuesta
afcniod

#13022 Eso es lo que he visto en todas las paginas, pero a mi no me sale esa casilla.

1 respuesta
yukiomishima

#13023 Tienes descargada la ultima version del programa?
Cuando yo me compre la msi gtx970 me venia un cd con el msi afterburner pero era una version antigua y no me salia esa opcion así que me baje la ultima version de la web y yastá.

1 respuesta
afcniod

#13024 Si, tengo la última versión.

2 respuestas
Vandalus

#13025 estamos igual, tampoco me sale esa opción :S

1 respuesta
matias_fer

hola! tengo una placa ASUS P8Z77-V LX, un procesador intel i3 y una grafica nvidia gt9600oc 512ram

antes jugaba al csgo y iba bien (unos 75-80fps en abierto) pero llevo dos años sin jugar y ayer me puse a jugar y los ventiladores se ponian a tope de velocidad y al cabo de llevar unos 25 minutos se pone la pantalla en negro, se bloquea y ya no responde, tengo que reiniciar.... puede ser que la grafica falle? me recomendais cambiarla? he mirado una R9 380 y una GTX660.... se notará el cambio o miro si el ventilador de la grafica no va bien o que? la verdad que el sonido de los ventiladores es muchisimo... de hecho solo suena asi jugando y cuando arranco el ordenador hasta que salta la bios....

gracias!!!!

1 respuesta
TheGameNick

#13027 Prueba hacer una limpieza a fondo de tu ordenador.

1 respuesta
matias_fer

#13028 a fondo del exterior no? de pelusas vamos jaja, o de archivos y tal?

1 respuesta
TheGameNick

#13029 Si, primeramente recomendaría desmontar la tarjeta gráfica ya que parece que de allí viene el problema, limpiar los ventiladores, el conducto de calor y cambiar la pasta térmica del chip(usa pasta térmica no conductora).
PD: se me olvido pasar la posibilidad de que sea cosa de software, en las opciones de lanzamiento del cs:go pon -dx9 Si así no se soluciona haz lo que he puesto arriba.

1 respuesta
matias_fer

#13030 ok lo hago, mil gracias

sergiop

¿Para el tema de edicion que esta mejor nvida o ati? Estoy indeciso entre las 480 y 1060. Los 8 gigas de la 480 supongo que para el 4k le puede ir bien, también me interesa para juegos esporádicos.

1 respuesta
B

#13032 Las dos iran bien.

asterix021

Una duda de newbie.

Por qué hay 980 GTX que son más caras que alguna 1070 GTX?

B

yo estoy contento con mi 960 overclockeada, la proxima grafica creo que sera en el Black Friday la 1070, merece la pena los 500 eurazos??

B

#12998 con la 770 o una 960 el Battlefield 1 te tira en Ultra a 50-55 fps, y en Alto a 60 fps estables, ese juego esta super bien optimizado y esta en fase alpha, cuando salga ya veras mucho más

F

Merece la pena comprarse una nueva gtx 970 evga FTW por 280€ ?
Un saludo

1 respuesta
tofulca

#13037 Un claro y rotundo no, estando las nuevas 1060 o 480 por unos 300€ mas o menos

1 respuesta
F

#13038 y para cuando salen las customs rx 480 ?
Tenia entendido que salian a mediados de este mes pero nanai.
Gracias por la respuesta

1 respuesta
tofulca

#13039 parece k hay algo d retraso y sera a primeros d agosto cuando empiecen a llegar las custom,
la d 4 gb esta listada en 249€ en alguna pagina alemana, aqui no se sabe todavia, pero podria irse a 269€ +-la d 4 y 300€ +- la d 8

yukiomishima

#13025 #13026 Teneis instalado tambien el rivatuner? Da la opción de instalarlo junto al msi afterburner y sin el no hay tu tia.

Noerestusoyo

Voy a pillar una 1070, que ensamblador recomendáis? estoy entre msi y g1 de gigabyte, que son las que andan más baratas por amazón, alguna sujerencia o diferencia entre ambas?,algo mas a tener en cuenta?,gracias!.

Anthaz

iba a comprarme la 1070 g1 gaming pero estando la 980ti xtreme gaming por 429e por cual os decantariais?

jose-fragord

New gen siempre, 1070 tiraría.

2
balansat

Estoy estirando una 6870 desde hace ya 4 años, tengo el PC completamente nuevo, pero me falta cambiar la gráfica. Quería esperar por el salto de generación. Por ahora tan solo juego al LoL y al Overwatch (de tanto en tanto a algún juego como Dark Souls III, que me tira a unos 30 fps con todo al mínimo y a 1080).

La cuestión es que, viendo el rendimiento en Directx12 y Vulkan, sumado al hecho de que me gusta estirar la vida del hardware, y sumando también el hecho de que los monitores FreeSync son mucho más baratos que los GSync, tenía la decisión tomada de comprar una RX480... el problema es que las de MSI, la Nitro, y demás son bastante caras para el incremento de rendimiento que ofrecen sobre el modelo de referencia, pero el modelo de referencia lo veo agotado en todos los sitios o con el precio super inflado.

Si me tengo que esperar a que se normalicen el stock y los precios... ¿No podría esperar también a Vega? ¿Qué fechas se sopesan para su lanzamiento? Se que será gama alta, pero la verdad es que me da igual que gastarme mientras valga realmente la pena. Y si Nvidia espabila en Directx12 y Vulkan (cosa que dudo, porque ya influyen temas de arquitectura), también consideraría una de los verdes, pero por ahora no voy a pillar una gráfica para Directx11, quiero una gráfica para los juegos de hoy y mañana, no para los de ayer.

1 respuesta
TheGameNick

#13045 Vulkan solo es compatible con 3 juegos actualmente, DirectX12 no es algo prioritario para Microsoft, no hasta que Win10 sea el SO dominante, lo que yo veo es que quieres pagar por un futuro muy muy lejano(ay las promesas de AMD). Faltan años para la que computación asíncrona de la que tanto AMD esta orgulloso se llegue a implementar totalmente, para cuando ese futuro llegue ya habrán gráficas que lo aprovechen mejor, hablamos de la gama media, no es algo que cueste renovar.

1 respuesta
balansat

#13046 ¿Años? A día de hoy ya se implementa, y en los juegos que saldrán muy pronto también (http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-gears-of-war-4-tech-interview "Yes, we are leveraging async compute heavily with Gears 4 - for SSAO and for reflection environment apply passes to confirm a few. We adopted async compute early on and learned how to extract significant gains from it.")
Y lo de Microsoft no va así, de hecho usan el Directx12 para forzar a la gente a pasarse a W10.

Prácticamente cualquier juego que salga en un futuro será con soporte para Directx12, no quiero una buena gráfica para Directx11 costando lo mismo -o más-, igual que no me compraría una PS3 en el momento que fuera a salir una PS4 si estuvieran casi al mismo precio.

1 respuesta
TheGameNick

#13047 Tomar solo un juego como referencia para decir que dx12 se implementa a hoy en dia..., sin comentarios, aquí mismo puedes ver la lista de los actuales y los confirmado que están por venir: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_games_with_DirectX_12_support
En cuanto a lo de microsoft, ¿Como van a usar el dx12 como escusa para que la gente se pase win10, si win10 es el producto estrella?
No te voy a decir que gráfica comprar, es decisión tuya, pero no te engañes pensando que vas a tener una gráfica para el futuro(con futuro me refiero a dx12 y mención a vulkan) hoy en día. Si quieres la rx480 para mas de 5 años, puede que si que veas los beneficios que esta ofrece sobre la competencia actual(remarco lo de competencia actual), pero para ese entonces ya habrán gráficas de gama media que aprovechen mejor el dx12.

1 respuesta
balansat

#13048 Microsoft utilizará cualquier excusa a su mano para que la gente se pase a W10, no se a que viene lo de que sea o no producto estrella, DirectX también es de Microsoft.

Y lo de la gráfica, pues claro que estará por detrás de otras muchas en 5 años... y en uno o dos también, pero tampoco se a que viene eso. Lo que digo es que para el futuro (y presente según que juegos), aguantará mejor que la 1060.

A todo esto, no se a que viene ninguna de tus contestaciones, no responden a mis preguntas y simplemente viertes críticas subjetivas y sin fundamento.
Vuelvo a preguntar: ¿Se sabe algo sobre si finalmente adelantan Vega a este año? Lo pregunto para saber si me espero a eso, o si me espero a que los precios y el stock de la 480 se normalicen. No me voy a comprar una 1060 porque el pack de monitor (que planeo comprarme en un futuro) de Gsync + gráfica Nvidia sale MUCHO más caro que una 480 + monitor FreeSync, añadiendo el tema de Directx12 y Vulkan...

2 respuestas
TheGameNick

#13049 Dejando aparte lo de "sin fundamento", se ha adelantado la presentación de VEGA a octubre de este mismo año.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales