Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

drakkenspain

Acabo de pedirme esta 470 de MSI de un venazo, porque la 560ti que tengo está en sus últimas (se pone constantemente a 100º).

https://www.pccomponentes.com/msi-rx-470-gaming-x-4gb-gddr5

He estado dudando entre esta y la misma pero de Gigabyte, que eran 250€

Creéis que he hecho buena compra por 200€?
Es que me da miedo que se caliente mucho, porque la experiencia que he tenido con MSI es calentita.

1 respuesta
Kazhenks

#13411 http://www.guru3d.com/articles_pages/msi_radeon_rx_470_gaming_x_8gb_review,6.html la gigabyte seria la de 8gb, por eso seria 50e mas cara, con ese link te haces una idea mas o menos, y suele depender mas bien de que gpu es que de la marca del ensamblador

Yorisse

Buenas, podríais recomendarme una tarjeta gráfica para un ordenador de estas especificaciones?
Se usa básicamente para mover el lol y hacer 4 tonterías xd

  • CPU Intel i5 4460 3,2 ghz
  • Placa Gigabyte GA-H97
  • Fuente de 700W
  • 8 GB de ram

Que ronde sobre los 100€ ~ 150€ muchas gracias :p

1 respuesta
Kazhenks

#13413 rx 460

nogo

O la 1050 ti

4ases

buenas! estoy pensando en pillarme la "Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5" pero tengo un amigo que me dice que las asus están petando que da gusto... sabéis algo al respecto?

1 respuesta
B

Hola, una pregunta de las 1070 que hay cuál es la mejor que no pase de 500€?

1 respuesta
Kazhenks

#13416 no me suena mucho, pero no iria por las asus porque traen un sobrecoste por algo que no vas a notar en comparacion a una msi/gigabyte/sapphire/xfx

1 respuesta
LoTioN

#13417 La mas barata, el rendimiento es muy similar fps arriba fps abajo, vamos, que ni lo notaras.

Pero bueno, si no te fías por lo que sea, tiraría por la G1 en tu lugar.

1 respuesta
4ases

#13418 la asus esta a 199 la mis a 199, saphire 195 y la nitro a 219... las veo todas por el mismo precio. lo que me llama la atencion es que la rx480 nitro de shapire esta a 229 ¿diferencias ente nitro y no nitro?

Tambien ando con la duda de nvidia, la putada de nvidia es que algunas no me entrarian en la caja.. mas de 25cm no creo que entren.

Sabeis algun comparador fiable de graficas?

2 respuestas
Kazhenks

#13420 suelo ver mas caras las asus en general, nitro es una version con mas oc de serie y alguna mejoria en componentes tal vez respectoa la version normal

drakkenspain

#13420 Yo pense en comprar la ASUS 470, pero leyendo benchmarks y análisis vi que se downclockea de 1,270 a 1,100 MHz.

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_rx_470_strix_gaming_4gb_review,34.html

Al final he comprado la 470 Gaming X de MSI y de momento estoy contento con ella, además es bastante fresquita incluso con los ventiladores apagados (este modelo tiene una opción para que los ventiladores solo se enciendan al llegar a X temperatura, creo que 60º C. Lo puedes modificar con un programa llamado MSI Gaming App).

1 respuesta
Arestiz

#13422 Si, MSI y Sapphire implementan lo de los ventiladores apagados en reposo en practicamente todas sus graficas. Aun asi yo te recomendaria usar perfiles de aplicaciones como MSI Afterburner para los ventiladores, asi la mantienes aun mas fresquita, tanto en Idle, como en carga.

1 respuesta
drakkenspain

#13423 No se que será mejor. 60 grados es una temperatura bastante buena para estar jugando, no? Es que así evitas el desgaste de los ventiladores.
Precisamente he cambiado de gráfica porque se fastidiaron los ventiladores de la anterior. Culpa mía, la verdad, porque los tenía siempre bastante altos.

A

Hola buenas, la gráfica Radeon 6970 podría tener algún problema con un micro amd serie fx-4300? Tengo que comprar un micro asequible pero me han dicho que cuidado con el cuello de botella así que por asegurarme, un saludo y gracias

1 respuesta
Bast1

Tengo una ati 7870 y uno de sus ventiladores no se mueve. Cuando desconecto el pc de la corriente, al volver a encender, se resetea la bios y me sale una pantalla: "F1 si quiere iniciar la bios predeterminada o F2 si deseo modificarla", la pila la cambié hace poco,pero para nada, cuando no desconecto el pc de la corriente enciende sin problemas y no aparece la pantalla, solo pasa al apagar el botón rojo del enchufe.. ¿Puede ser problema de la placa base?

nosferatun

buenas!

Tengo una 1080 msi FE el cual le voy a instalar un bloque de RL y hacerle OC.

Mi pregunta es si con solo 1 gráfica podre mover bien resolución 4k o debería de meter 2.

gracias.

PD: quizás una titan pascal?

Leirlux

#13425 Píllate el AMD FX 8350 Black Edition y tirando

1
B

#13419 Ok. Thx al final he pillado la asus oc de 440€. Como bien dices por 2 o 4 fps más menos ya...

davidmenor

Hola tengo una duda, Merece la pena pasar de una 970 a una 1070?

2 respuestas
gfcn

#13430 Yo te diria que no, aunque depende de lo que vayas a usar como monitor... Yo exprimiria la 970 hasta el fin de sus dias.

1 1 respuesta
B

Alguien le interesa una 960 de 4gb con menos de 1 año y medio? Voy a cambiarme a una 1070, quien le interese que me mande un privado

1 respuesta
kurty89

#13430 Hay diferencia en potencia bruta? Por supuesto, vas a notar diferencia? Pues depende, de qué? De la resolución o la frecuencia a la que vayas a jugar, si tu monitor es 1080 60hz no te merece la pena, sigue exprimiendo la 970 al máximo que todavía le queda bastante por delante ;)

1 1 respuesta
worren89

#13432 En este apartado podrás encontrar ha alguien. Yo vendí la mía hace poco por ahí. http://www.mediavida.com/foro/compra-venta

sOt1

Tengo una r9 380 4gb, espero a cambiarla o alguna recomendación?

2 respuestas
davidmenor

#13433 #13431 vale muchas gracias a los 2 :muac:

Kazhenks

#13435 notas que te quedas cojo?

1 respuesta
kurty89

#13435 Hay algún juego al que quieras jugar que no lo tires bien en la resolución a la que juegas? Si es así cambia, si todavía tiras bien aguanta y espera a la siguiente generación, sólo tú puedes saber que es lo que realmente necesitas y si lo que tienes se te queda corto.

1 respuesta
sOt1

#13437 No, por ahora lo noto bien.ty
#13438 okiii graciass

xeven

Ahora mismo tengo una r7 250x (no me tira nada nuevo ya) y decidido cambiarla por una nueva, estaria con ella lo que me dure.

CPU: FX 6300
Placa: ASUS m5a78l-m lx3 (segun he mirado me soporta las graficas nuevas creo recordar)

Mis dudas son entre la RX 480 de 4gb Nitro+ (232€) o la 1060 (KFA2 dudo entre 3gb y 6gb). Segun he estado leyendo al 480 era peor pero ahora mismo estan a la par y en dx12 gana la 480.

Valoro bastante el tema de ruidos (no me gusta tener una turbina jajaja) y las temperaturas un poco, ¿que opinais o me recomendais?

PD: a lo largo del tiempo iria actualizando la CPU, etc, pero poco a poco.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales