Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Kazhenks

#13469 no tiene menos rendimiento a secas, en ciertos juegos y situaciones gana una y en otros la otra, tendras que mirar como se comportaria frente a una 1060 en el software especifico que uses o como esta el tema nvidia vs amd en general en ese software

1 respuesta
necro_x

#13471 Llevo todos estos días mirando análisis tanto en yotube hasta por webs, donde la 1060 suele ganar a la rx480 en directx 11. Como bien dices en otros juegos gana la 480 pero en general suele estar un poco por delante la otra.

Estoy muy indeciso la verdad. La aplicación puede llegar a usar un pico maximo de 3,5gb de vram con animaciones intensivas a 1080p y 6gb vram a 4k (imposible hacerlas con la actual).

Quiero estar muy seguro ya que sera comprado por las donaciones y quiero asegurarme que pueda ofrecer 4k con la compra. De hay que pida consejo.

3 respuestas
LoTioN

#13472 Si eres de los que no cambia de gráfica cada año y medio, te recomiendo la RX 480 8GB, ya que con el tiempo suelen "envejecer" mejor.

1 respuesta
Kazhenks

#13472 si lo que mas te preocupa es la creacion de contenido me dejaria de buscar videos (ademas seguramente "antiguos", la 480 sera ligeramente mejor ahora que en el momento de los videos) comparando ambas en juegos, que al fin y el cabo la diferencia te va a ser irrisoria y miraria a fondo sobre el software, igual el que usas favorece bastante a nvidia o amd y eliges en base a eso

1 respuesta
necro_x

#13473 Suelo tardar mucho mas en cambiar los componentes pero creando animaciones actualmente, me es necesario cambiarlo y a parte que funciona bajo directx 9. Y dudo mucho que se actualice en años.

#13474 El problema es que no hay nada de referencia con la aplicación. En el sentido que no hay análisis, guías, pruebas etc con diferente gráficas o shaders. A parte que la mía es creación propia.

Solo tengo como información que con la hd 7750 1Gb es insuficiente. A 1080p usa 2,5Gb vram como media, yendo a 2 o 3 fps. A 4k usa 6Gb vram aproximadamente y va a 0,X fps. Todo funcionando bajo DX9. No tiene soporte para actuales.

Creo que la 480 es peor con directx inferiores al 12 así que quizás me vendría mejor la 1060.
Veré si con PCC hay opción de devolver por si no funcionara en el peor de los casos. De todas formas creo que debería de notar una gran mejoría y hacer en 4k no sea un suplicio.

Gracias por los consejos y perdonad por ser algo pesado. Tener tan poca información es bastante confuso.

asterix021

Merece la pena estirarse a la 1080?

100€ de diferencia

1070 Gigabyte G1 vs 1080 KFA2 EXOC

http://www.coolmod.com/gigabyte-geforce-gtx-1070-g1-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=12

http://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gtx-1080-exoc-8gb-gddr5x-tarjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5

2 respuestas
necro_x

#13476 Es algo orientativo. Luego en la practica puede variar un poco.

2 respuestas
s4rge

#13472 Las dos rinden "igual" así que elige la más fresca, barata y menos problemas te dé

1 respuesta
necro_x

#13478 Me he pillado al final la Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5 en PCC. Como tenia puntos acumulados, he ahorrado algo.

Lo malo es que he tenido que comprar también un adaptador activo hdmi a vga.
El adaptador básico de vga a dvi-I que uso actualmente no va por que las gráficas no tienen ese puerto.

2 respuestas
asterix021

#13477 Si eso ya lo conozco, lo que quería era saber la comparativa entre esos dos modelos en concreto XD

s4rge

#13479 Es que hoy en día pocos monitores usan ya el puerto VGA a menos que sean los típicos baratos de 100 euros xD

LoTioN

#13479 Joder, hace 20 días estaba a 279€.. Si que se han flipado con lo de la Navidad.

En un par de horas AMD presenta todo lo relacionado con Vega, supongo que habrá que esperar un poco para ver el rendimiento real de las gráficas, pero por lo que se ha filtrado no tiene mala pinta.

Encima, Nvidia se ha cagado con el lanzamiento de la 1080ti así que tienen estos meses para seguir ganando cuota de mercado si sacan algo que merezca la pena de verdad.

2 respuestas
Prava

#13476 Hay un 30-40% de diferencia de rendimiento. Por 100€ ni te lo pienses.

#13477 Eso que pones ahí es una mierda pinchada en un palo. Quien lo ha hecho se ha sacado los datos del culo.

¿Una Titan X Pascal 12,92 puntos y una GTX780 7,93?

La Titan X Pascal igual es el triple de rápida que una GTX780. No digo más.

PD: la 1080 a la 980 Ti le saca un 30-40% también. En esa gráfica le saca... ¿un 5%?

1 respuesta
necro_x

#13483 Ni idea. Es sacado de esta web: https://www.passmark.com/
La hd 7750 que usaba antes daba 2000 puntos y en la web pone 1600 misma gráfica xD

#13482 Ya te digo que inflan los precios pero lo necesitaba ya a petición de los donaciones para hacer en 4k.

ArThoiD

#13470 Bring it on!!

s4rge
#13482LoTioN:

En un par de horas AMD presenta todo lo relacionado con Vega

Al final lo que han mostrado y nada es casi lo mismo, a este ritmo cuándo salgan Nvidia anuncia la 1180 y a tomar por culo AMD otra vez. Siempre van a rebufo normal que se flipen con los precios, ojalá salga otra compañía a hacer competencia real porque lo de AMD se limita a la gama media visto lo visto.

1 respuesta
ArThoiD

#13486 Pues sí, empieza a tocar los huevos ya la tontería con Zen y Vega...

Que espavilen, cojones.

LoTioN

Pues si, menuda basura de eventos tanto de AMD como de Nvidia..

adri_mlg

Buenas chavales, hace tiempo que estoy sin gráfica, desde Junio de 2016 más o menos, y ya va siendo hora de pillar una, el presupuesto está entre los 200-250€ más o menos. He estado mirando las 1060 de 3GB, pero hay gente que dice que me quedaré corto en poco tiempo con esa memoria.

Yo de momento uso 1600x900 de resolución, pero me compraré un monitor para verano seguramente y jugar a 1080p y 144hz y no tengo pensamiento de jugar a 4k y menos comprar un monitor para 4k xD. Es necesario que también tenga alguna entrada para DVI, no solo Display-ports porque el monitor que uso ahora mismo usa DVI y VGA.

NO QUIERO AMD, las que he tenido me han salido muy malas y no quiero ni verlas en pintura.

1 respuesta
Sneyk

Hay mucha diferencia entre la 1060 G1 Gaming con la que no es gaming? (la de 6GB) (no en dinero, si no en rendimiento, etc).

Y otra pregunta, he leído por ahí que las 6GB de la tarjeta en Windows7 no las reconoce, pero otros me dicen que si, que no hay problema.

No me apetecería mucho ponerme en W10 pro pero vaya, que me deciis?

3 respuestas
LoTioN

#13489 Pues si no quieres AMD, la unica opcion que te queda es la 1060 de 3GB.

Hasta hace poco en no recuerdo que web vendían una de 6GB por 250€, por si quieres esperar a ver si sacan otra oferta de este tipo.

#13490 Pagas por un par de colores y un supuesto OC que no vas a percibir. En mi opinión no merece la pena. En cuanto a lo de windows.. Ya va siendo hora de cambiarse, todo lo que hay y saquen siempre va a estar mejor optimizado al nuevo sistema operativo, que ademas, es el que mas se usa.

2 respuestas
adri_mlg

#13491 Tengo que esperar igualmente para terminar de juntar el dinero que me falta, si te acuerdas de qué web era no te olvides mencionarme :P

1 respuesta
LoTioN

#13492 Si mal no recuerdo, era en Coolmod la KFA 1060 EXOC 6GB, mucha gente la pillo, ahora mismo no esta en oferta.. De todas formas, en cuanto salga algo así alguien lo pondrá aquí.

s4rge
#13490Sneyk:

Hay mucha diferencia entre la 1060 G1 Gaming con la que no es gaming? (la de 6GB) (no en dinero, si no en rendimiento, etc).

Yo tengo la de dos ventiladores, va genial y super silenciosa, sin coil whine, se calienta más que la G1 pero no es nada alarmante cómo mucho la he visto a 75º con los típicos test sintéticos, sí la diferencia es poca en plan 20 euros coge la G1, porque el rendimiento va a ser el mismo en las dos.

1 respuesta
necro_x

#13490 La diferencia es prácticamente nula.

La G1 ya viene exprimida al maximo y la OC puedes conseguir mismo rendimiento manualmente.
Otra diferencia es que G1 tiene mejor refrigeración y creo que trae un led para personalizar los colores. De hay la diferencia de precio.

La VRAm de las gráficas no tiene nada que ver con usar 64 bits o sistema operativo.

1 respuesta
Sneyk

#13491 #13494 #13495

Muchas gracias a los 3, viendo algunos benchmarks y algunas tablas de rendimiento parece algo mínimamente mejor la G1 , ya me la he pillado (mi regalito de Reyes xD).

Supongo que con una Cooler Master 750w modular me vale de sobras para esta gráfica.

DiS4Bl3D

Buenas,
necesito saber que gráfica podría comprar para un pc del trabajo (i5 con 8gb RAM) para usar programas de mapas y algún programa para 3D.
El proveedor me ha oferta do una NVIDIA GT 730 2GB DDR3 por 110,00 + IVA y me gustaría saber vuestra opinión.

un saludo y gracias

1 respuesta
Kazhenks

#13497 puedes encontrar rx 460 por ese precio practicamente que son bastante mejores a no ser que esos programas sean enrevesados de narices y tiren MUCHO mejor en nvidia que amd

1 respuesta
DiS4Bl3D

#13498
con un SSD esos programas mejoran en rendimiento?

1 respuesta
Kazhenks

#13499 en rendimiento como tal lo dudo, que tarden mucho menos en abrirse/cargar cosas puede ser, pero no creo que dependan mucho del disco, aunque tu sabras mejor que yo cuanto tiran de disco los programas que usas/usan

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales