Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

Arestiz

#13890 Si la inteligencia fluye mucho por aqui.

#13886 Los OC a nivel usuario a las gráficas no sirven de mucho, ya que el rendimiento que aportan es muy pequeño. Testea bien el ordenador, limpia los drivers y actualizalos, etc. También prueba otros juegos o benchmark, porque el CS precisamente no brilla por las buenas actualizaciones, ni por optimización.

ramaGZ

#13889 Qué versión de f.lux? En la 4.32 (beta) no hay safe mode

#13888 Podría ser. Aunque también podría ser la RAM. O un programa. Podrían ser muchas cosas. Por eso antes de tomar medidas más drasticas, una buena limpieza suele solucionar un buen número de problemas.

1 respuesta
I

Vale gracias. El pc está recién formateado y el cs recién instalado. Probaré lo de una limpieza más a fondo de la fuente y os vuelvo a comentar en unos días. Supuestamente no debería tener problemas para mover el csgo con la r9 280x no?

Edit: moverlo me refiero a más de 144fps en resoluciones bajas.

ArThoiD

#13892 Era la 3.1 creo, la ultima oficial.

Me instale la beta y parecia que la cosa iba bien, pero estuve leyendo que la gente tiene problemas con algunos juegos o aplicaciones asi que corte por lo sano... Paso de mas lios y futuros problemas.

Llevaba desde diciembre o asi con stutter cada segundo aprox. en algunos juegos y no cai en que fue mas o menos ahi cuando instale el flux... Y reinstale drivers mil veces, probé mil historias y hasta descubri que el Ryse va como la mierda a no ser que tenga el Spotify abierto, que de alguna forma activa el uso correcto de la grafica en ese juego xDDD

1 respuesta
ramaGZ

#13894 OK pues gracias por el aviso. Yo con la beta no noté nada raro de momento.

PD: Qué casualidad, me pasé ese juego hace poco y tengo Spotify abierto 24/7 xDDDD

1 respuesta
ArThoiD

#13895 pues un dia prueba sin el spotify a ver si te sigue yendo bien xD

Aunque creo que es algo que depende de la grafica, drivers y tal.

Recuerdo que cuando pille el PC hace casi 1 año eso no me pasaba. Amd y sus drivers, empiezo a andar quemado.

NandDarkness

#13879 Y crees que merece la pena pillarse una a ese precio teniendo ya una msi 1080 para montar un sli?

1 respuesta
B

#13897 teniendo una 1080, en mi opionion no merece la pena SLI.

En realidad no merece la pena nunca hacer SLI pero cada uno con sus gustos.

1 1 respuesta
NandDarkness

#13898 Como la vi tan barata me tentó. Tampoco soy partidiario de los SLI, al final me espero y siempre es mejor 1 que dos

Acu

Hola a todos.

hasta ahora había utilizado GPUs de AMD o NVidia de manera indiferente, únicamente mirando la relación calidad/precio en el momento en el que necesitara hacer un upgrade. El problema es que estos dos últimos años con una r9 380 me he encontrado con auténticos problemas para poder jugar a todo lo que quiero del todo agusto. No es que la tarjeta sea mala, no me quejo del rendimiento de AMD ni de que se me haya quemado ni nada de eso (de hecho, la gráfica sigue viento en popa tras estos dos años como digo) PERO estoy bastante hasta los cojones de que los desarrolladores de juegos, en su gran mayoría, optimicen o den facilidades a las GPU de NVidia. Asimismo, la mayoría de problemas de drivers que ocurren porque un juego está mal optimizado, suelen tener solución con controladores de NVidia y par encontrar algo en un equivalente de AMD hay que rebuscar muchísimo más en los foros.
Por tanto, de aquí a unos meses, me gustaría símplemente cambiar de tarjeta. No quiero hacer un upgrade masivo, algo en la línea de potencia de una 380 pero de NVidia (si es algo mejor pues bien).
No voy a jugar nunca a más de 1080/60fps, pero quiero estabilidad (más) con los juegos en general.

PD: Sí, ya sé que los drivers de NVidia no son la panacea, pero prefiero saber cuál es el problema casi instantáneamente a tenre que rebuscar en foros o esperar la respuesta por parte de los devs de la GPU o del juego para poder jugar de manera estable.

1 respuesta
Arestiz

#13900 Últimamente AMD da incluso mas rápido el soporte de drivers para la salida de juegos que NVIDIA. Si quieres algo en el rango de rendimiento que la 380, seria una 1050Ti o una 960 de segundamano, eso si, ya que no quieres AMD yo que tu me tiraría a una 1060 6GB, para jugar a gusto a 1080p, porque debajo de la 1060 o 480\580 ninguna gráfica te va a dar 60FPS estables en todos los títulos a 1080p.

1 respuesta
Acu

#13901 Si el problema no es de AMD dando soporte, es símplemente porque los devs hagan sus juegos pensando en NVidia...

Es el problema de FF XIV. Las tarjetas serie 3XX dan problemas de crasheos random si ejecutas el juego en DX 11. La única manera es jugar a la version del juego en DX 9, cuyo rendimiento es caca.
Tambien hubo muchísimo problema con el remaster de Darksiders, me ha dado problemas con Heroes of the Storm, con Witcher 3... tampoco he podido ni testear el Zelda BotW en el CEMU porque en tarjetas AMD no corre siquiera.
Al cabo de los meses, esos problemas de rendimiento algunos devs lo arreglan, pero cuando ves que pasan los meses y meses y nadie en todo Internet ha encontrado una solución... aburre.

1 respuesta
tofulca

#13902 lo del cemu te digo yo k no es asi como dices tan categoricamente, yo tengo una 270x con un I5 4570 y juego al Zelda a unos 20, 30 fps en exteriores sin grandes problemas hasta ahora, algun cierre y alguna ida de graficos de vez en cuando, algo que tambien oigo de gente con Nvidia, tampoco juego mucho porque sere raro pero no me parece el juegazo que tanto alaban, para gustos los colores.

frtzk

Buenas chic@s
Estoy mirando para comprar una 1070 o 1080 y tengo varias preguntas:

  • Merece la pena gastarse ese "extra" de dinero para ir a por una 1080?
  • Tengo una fuente de 620W, la cual lleva conmigo como unos 7 u 8 años y tengo miedo de que el trote que lleve encima no de la "talla" para arrastrar cualquiera de esas dos gráficas, me recomendáis que pille otra fuente? en concreto esta:

Gracias por la ayuda!

PD: tengo el siguiente PC:

spoiler
1 respuesta
kukuxumuxu

620W tienes de sobra, además siendo corsair suelen aguantar muy bien los años y la falta de eficiencia que suelen tener las fuentes con el paso de los años no será muy importante.

Sobre la gráfica, depende, ya es a gusto. Si quieres aprovechar los 144hz durante más tiempo y a mejor calidad gráfica, 1080, si puedes vivir con el paso del tiempo reduciendo la calidad gráfica, 1070. A día de hoy, ambas te cubren las necesidades.

Está Vega al salir, si la cosa sale aceptable para AMD, habrá competencia, y con suerte bajada de precio por parte de Nvidia, y la 1080 estará un poco más asequible. O bien escoger AMD.

1 1 respuesta
necro_x

#13904
La gtx 1070 es torno un 30% mayor a la gtx 1060.
La gtx 1080 es un torno 30% mayor a la gtx 1070.
La gtx 1080ti es un torno 30% mayor a la gtx 1080.

Es algo aproximado pero la diferencia aproximada de una gtx 1060 a una gtx 1080ti es de casi el doble de rendimiento.

#13905 Según tengo entendido y si no me equivoco, las nuevas de amd son unos refritos mejorados. Aparte que tienden a consumir mas y peores drivers. Drivers bajo mi experiencia.
Esta claro que por mi parte voy a cambiar de una 1060 a la 1080ti basicamente por que con el tiempo se va agradecer en la factura de la luz, comparando con los de amd.

1 2 respuestas
kukuxumuxu

#13906 Pues te equivocas bastante. No son refritos. Polaris es una cosa, y Vega otra, bastante distinta. Sobre el tema de drivers, últimamente el soporte que está dando AMD es muy bueno, y con las últimas polaris consiguieron rascar un 10% de rendimiento una vez refinados los drivers de las últimas Polaris. Luego están muy al tanto de optimización de los diversos títulos que se van lanzando. Quizás el lanzamiento de Vega tenga ese pequeño inconveniente, las gráficas son más dependientes por drivers que las nVidia, pero esto también es una posible ventaja si se les sabe sacar el partido.

Tema de temperatura y consumo, sí, AMD suele ser un poco más calentorra. Consumos, seguro que andan ahí ahí. Pero mirar el consumo cuando te gastas 600€ en una gráfica, es cuanto menos gracioso. Diferencia de W, 50-60 arriba como muchisimo, y quizás me esté colando en pesimista.

Yo como dije, esperaría. En uno o dos meses

2 1 respuesta
Arestiz

#13907 Se refiere a la serie 500 (O eso creo XD)... #13906 Eso de los drivers, es algo mentira, son los mismo para la serie 400 y la 500, de echo hasta para la 300.

En cuanto a temperatura, no te creas, hay modelos en NVidia mas calientes que el modelo contrario de gama de AMD y consumo de echo de una 1060 a una 480 anda en menos de 20W/25W de diferencia.

Tambien hay que tener en cuenta, que con el tiempo las AMD acaban dando mejor rendimiento por drivers que las de NVidia (Una prueba es la 480 de su salida a hoy).

cejudin

Tengo un pc muy viejuno es un amd x6 1055T y lo tengo con una gráfica HD6950.
El caso es que voy a cambiar el pc por algo calidad precio y no sé por qué gráfica tirar, puedo estirar a 230€ aprox y ya estoy en el límite.... El pc será un i5 l ryzen 5 con 8gb ddr4 y todo basado en calidad precio soy jugador de fps no de jugar a los juegos en ultra ni nada de eso. ¿a por qué gráfica me lanzo?

4 respuestas
luisao

Buenas peña,

Estoy montando pc para gaming (OW,PUB,B1...) desde cero y estoy dudando en comprar RX580+Monitor con freesync 144Hz,1ms o GTX1060+monitor similar.
El dilema esta en que realmente no quiero esperar a Vega porque dudo que me vaya a gastar la pasta en un monitor 2k. También hay que decir que la única RX580 a la venta en PcComp es la Strix que mide la mitad de mi cuarto por la friolera de 330€. ¿Qué me recomendaríais?

2 respuestas
Arestiz

#13909 Por 230€ tienes una 480/580 de 4GB o una 1060 de 3GB, eso ya es a tu gusto, aunque personalmente tiraria por la 480/580, por ese 1GB VRAM extra.

paxeco

#13909 https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1060WF2OC-Tarjeta-Windforce-PCI-/dp/B01K7I7M00?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPEYVHFTV73DPV4A&tag=savemoney016-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B01K7I7M00

yo no lo pensaria mucho xD

1 respuesta
Arestiz

#13912 Por ese precio es un chollo!
#13910 #13909 Si sois rapidos ya tieneis grafica, porque por ese precio no vais a encontrar nada mejor.

1 respuesta
paxeco

#13913 que raro que no recomiendes amd xD

Kazhenks

#13910 no te compres ninguna de esas si es para 144fps a no ser que solo quieras los 144fps en el csgo por ejemplo, y menos a 1440p (no 2k), el monitor con gsync te va a salir bastante mas caro, la oferta de ahi arriba es insuperable, con eso si te podrias coger un monitor de 144hz 1080p normal, sin gsync, a no ser que pases por el aro y te dejes el riñon en el gsync

B

#13909 a esta, 160€ http://www.coolmod.com/tarjeta-grafica-gigabyte-radeon-r9-390-g1-gaming-windforce-2x-8gb-gddr5-reacondicionado-precio

vale, que ya no quedan...

1 respuesta
paxeco

#13916 por que recomiendas basura? encima ni esta en stock xD es un sin sentido irse a una 390 teniendo la 1060 a 240 pavos nueva

es mas es un sin sentido irse a una amd teniendo una 1060 a 240 pavos xDDD solo en casos especificos para aprovechar freesync o cosas asi fuera de eso un sin sentido xD

1 respuesta
Arestiz

Los reacondicionados son una puta loteria, personalmente no los toco ni con laser.

B

#13917 basura una 390 ? de 8gb, que tenia stock hace nada? con 2 años de garantia?

regalame basura como esa por favor, que la quiero toda.

la 1060 un 50% más cara con un rendimiento similar, algo superior. ya ... jejjeje

Ah vale, si tu eres el de los intel en el hilo de ryzen. jajja ya decia que me sonabas. Te quedas hablando solo, chao!

2 2 respuestas
paxeco

#13919 8 gb de que le sirven si jugara a 1080p seguramente, luego es una grafica vieja, cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero algunos parece que os guste comprar mierda y tirar el dinero xD y lo de 2 años de garantia habria que verlo que coolmod no es amazon xD

Tema cerrado

Usuarios habituales