► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

MaTrIx

el problema que tenia guardado el tique de compra pero ahora misteriosamente no me aparece, mi padre conoce a uno de los que trabajan en pcbox y va a ver si consigue que cuele sin el tique pero no tengo mucha esperanzas, ni de encontrar el tique porque lo tenia metido en una carpeta donde tengo todos los papeles y no hay manera de que aparezca.

TeNSHi

Si son medio serios ellos deberían tener una copia de la factura.

MaTrIx

eso espero, yo cuando compre la grafica, compre el pc entero, parte lo compre en app y parte en pcbox, pero en pcbox me llego por partes, en 3 partes exactamente, tengo los tiques de dos de ellas y me falta la parte de la tarjeta grafica y de la torre.

PlrA

A tu nombre, o el de tu padre si se compro a su nombre, deben de tener la factura seguro.

GooDMaN

A ver chicos me ha pelado por segunda vez la 8800gts que tengo, la primera vez la meti al horno y solucionado, pero ha petado de nuevo y creo que es hora de cambiar.

La cuestion es que estoy entre dos:

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/Gainward/1GB_GTX460_GLH/452124/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

http://www.alternate.es/html/product/Tarjetas_graficas_NVIDIA_GeForce_GTX/Asus/ENGTX470-2DI/419733/?tn=HARDWARE&l1=Tarjetas+gr%C3%A1ficas&l2=Tarjetas+PCIe+NVIDIA&l3=GeForce+GTX

Merece la pena pagar el sobreprecio de la 470?

ToKoR

GooDMan yo me compre esta semana la Gigabyte GTX460 OC por 199€ en pccomponentes,por si te interesa :P

PlrA

#3426 +1 Solo las gtx460 estan por precio donde deben estar ahora mismo. Y siempre y cuando no la pilles a ese precio disparatado de alternate. La que tiene tokor es la que te recomendaria.

Si te estiras y quieres nvidia, pillate la version de 1GB. Por debajo en precio miraria las 5770 y por encima ya te vas a las 5830 y 5850.

MaTrIx

Bueno, comentar que el problema mio en #3419 parece ser que tiene alguna solucion por ahora, me han cojido la tarjeta sin el tique, ya os comentare.

DAViSsSsS

Hola buenas.

Actualmente tengo una NVIDIA GForce 7300 GS y juegos como el Starcraft 2 y de tecnología similar me van bastante mal, tengo que jugar al mínimo y aún así me va algo lento.

Os informo del PC que tengo y quisiera que me recomendarais una gráfica de no mas de 150€ que me fuera bien para jugar mejor.

Procesador: AMD Sempron(tm) Processor LE-1200 (2100MHz)
Placa base: ASUS M2N-MX SE PLUS (Solo tiene 2 Slots PCI y 1 PCI Xpress)
Ram: 4gb
Fuente: Agiler ATX p4 500W SW
Sistema operativo: Windows XP 32 bits SP 2
(Creo que ya es suficiente, si me dejo algo decirmelo)

  • Si hay alguna gráfica que valga un poco mas de 150€ que valga mucho mas la pena por la poca diferencia de dinero, decirmelo plis.

Un saludo a todos y grácias por la ayuda.

R

Hola compañeros, necesito ke me recomendeis una grafica para esta configuracion ya que me a petado mi 8800GT

E8400 @ 3.6 Mhz -> Thermaltake frio
P5k E- WIfi/AP
2 GB RAM @800 mhz 4 4 4 12 OCZ
¿¿¿GRAFICA???
Monitor Benq G222HDL LED 22"
OCZ StealthXStream 600W

como mucho 150 - 160 €. Gracias.

que tal GTX 460? tirará cn mi fuente?

VipeR_CS

Buenas, tengo una duda existencial. En principio tras haberse muerto mi 8600GT, tengo pensado comprarme una 5770 (ya veré cuál de ellas según el presupuesto disponible), pero lo único que me echa para atrás es que veo que usa PCIe 2.1, y la placa de mi clónico de palo es una Acer FMCP7AM que soporta hasta 2.0. ¿Afectaría eso al rendimiento en mayor o menor medida?

PlrA

daviss, menos de ram, del resto vas super pelao. No te merece la pena gastarte tanto en una grafica, miraria 4650, 5550 maximo 4670 si es en ATI o gt220 si miras en nvidia. Por presupuesto puedes optar a mas (alguna 5770 te entra perfectamente) pero tu micro no da para mucho, y tu fuente quizas para menos.

resakas, claro que tira con esa fuente, sin problemas. Si miras nvidia la unica que me convence por precio/rendimiento es la gtx460, mirate sin duda la gigabyte oceada, y si puedes estirar a la de 1gb mejor (no solo se diferencian en mas memoria)

viper no, en esa gama de graficas no hay diferencias apreciables (en un CF de 2x5970 seguro que si las habran..)

R

Gigabyte GeForce GTX 460 768MB GDDR5 - VGA 189€

Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 - VGA 215€

Merece la pena esos 26 €? Esque entre esos 26 € + gastos de envio... se me descontrola el asunto xD

Y en la rama ati hay algo mejor x ese precio?

DAViSsSsS

#3432 Hoy, 17:01
daviss, menos de ram, del resto vas super pelao. No te merece la pena gastarte tanto en una grafica, miraria 4650, 5550 maximo 4670 si es en ATI o gt220 si miras en nvidia. Por presupuesto puedes optar a mas (alguna 5770 te entra perfectamente) pero tu micro no da para mucho, y tu fuente quizas para menos.

Gracias por la info.
Dos preguntas por eso, crees que si me pillara la 5770 lo aguantaría la fuente ?
Almenos podría jugar bien a los juegos que ahora no puedo ?

ToKoR

DAVisss que version de pci-express tienes?por que la 7000 esa no se si es 1.0 :S

DAViSsSsS

Pues creo que será 1.0 ... porq la placa base ya tiene un tiempo, de 2.0 o 2.1 no me suena, aun así no funcionaria con 1.0 ?

EDITO: En el manual de la placa base solo pone que tiene PCI Express x16 (no pone versión)

ToKoR

Pues si es 1.0 ''creo'' que estas jodido :( ,creo que lo minimo para pinchar una grafica 2.x ,es que tu placa tenga 1.1.Repito 'creo'' xD

PlrA

Pues en teoria si podrias por placa, pero google me deja inquieto en ese sentido..

http://vip.asus.com/forum/view.aspx?id=20091130035952578&board_id=1&model=M2N-SLI+Deluxe&page=1&SLanguage=en-us

Parece haber cierta incompatibilidad entre tu placa y las 5770, pero tambien veo en otras paginas gente con esa placa y esa grafica. En cualquier caso tu fuente es generica, asi que en mi opinion deberias de mejorar antes fuente, o no irte a la 5770 y quedarte en una 4850 o similar y cambiar la fuente tb.

Tu placa realmente es modesta, pero no es tan vieja (leches es una AM2 no un socket A..)
Asi que seguramente tu placa es 1.1 (que mania de no poner en la web de asus la version de los pcie...) Ademas si no, ni siquiera en el foro de asus verian postear la bios con ese fallo que comentan, que ademas igual es hasta de la fuente.

http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=0pKBwEIE8tqMT4j7&content=specifications

R

http://www.pixmania.com/es/es/6573813/art/gigabyte/geforce-gtx-460-1280-mb-g.html

Ya se que pixmania echa pestes pero mirar que buen precio .

PlrA

Sin duda es un buen precio, pixmania esta semana he visto varias "gangas" en hardware, pero claro, es pixmania :|

R

en alternate la gygabyte 460 gtx 1 gb oceadad 199€ ... no se si esperarme que sigan bajando

PlrA

Hay varias versiones, no os lieis, pero es un buen precio. Estas pequeñas bajadas momentaneas es por que el euro a vuelto a repuntar un poco frente al dolar.

CoDe_WaR

Al final compre la nvidia asus GTX470 en alternate por 269€. Aunque después, pensándolo un poco, reconozco que la 460 1gb oc de gigabyte que mostrasteis, esta muy bien calidad precio.

Ya tengo la gráfica montada, es un buen ladrillo y he tenido mala pata con mi placa base, ya que 4 puertos sata de la placa estorban la tarjeta, así que he quitado 2 satas y en los otros 2 (los slots negros) puse satas con forma de "L".

Me gustaría saber si venden por algún sitio satas con forma de "L" invertida, para poder conectarlos todos. (vamos, que la L vaya pal otro lado)

Respecto la gráfica, muy contento, es menos ruidosa de lo esperado y no noto que caliente mas que mi vieja 8800GTS g80.

De tº, así en las primeras impresiones: (50º idle con 30º ambiente) (a full, unos 80º sin el ventilador a tope)

PlrA

Putada hablando claro lo de los sata, ni idea de si los hay hacia el otro lado sorry. En coolmod igual te lo resuelven.

B

buenas, ya estoy aqui otra vez.

A ver la gráfica que esto cada día est más dificil.

A ver cual de estas va mejor calidad precio

Una GTX460 sobre 200€
La GTX465 en 169€ (alternate)
La 5770 igual 169€

Todas estas suben de 12000 puntos en el 3dbenchamrk
Y luego sobre 100€ rondando los 7000-8000 puntos

La 4850 y la 5750.

Y digo, si pillo una de 100€ que da 7500 puntos, la de 200 debería darme 15000, pero si quieres 15000 tienes que gastar 250/280€. Tonces no sale mejor pillar una de 100€ y cuando no pueda más renovarla por otra de 100€ del momento ?

Yo lo estoy mirando aqui
http://service.futuremark.com/hardware/graphicsCardsList.action

no entiendo nada, una grafica mas antigua da menos que una nueva, una que es mas barata da mejor o igual que una de 60 € más... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay

Ahora ya tengo monitor HD así que no puedo jugar a 1200 o así porque todo se distorsiona. A que resolución juega la gente? Yo tengo el Benq Led de 24" y como lo ponga a 1024 veo los coches aplastados

PlrA

Crees que con la de 100€ se juega a mismas calidades y resoluciones que con la de 200€¿? Ya eso tienes que sopesarlo tu tambien. Esto no son matematicas puras 2+2=4... es como cuando preguntais por el sli y cf, por que no se obtiene el doble de rendimiento,y cosas asi.

B

Ahora ya tengo monitor HD así que no puedo jugar a 1200 o así porque todo se distorsiona. A que resolución juega la gente? Yo tengo el Benq Led de 24" y como lo ponga a 1024 veo los coches aplastados

Ya, no eso sí, por eso pregunto lo de la resolución, si no fuera porque se deforma, a que resolución, es que no puedo poner un BFBC2 o el splinter cell ese a 1920 porque tengo que pedir un crédito para comprar el ordena jejeje

PlrA

Pues tu mismo estas diciendo la diferencia, con una grafica de 100€ a fullhd no mueves esos juegos, es injugable. Con una de 200€ se puede jugar. Con una de 500€ parece que es una peli lo que tienes delante tuyo. Y bueno, es generalizando, por que ahora mismo hay graficas de nvidia bastante mas caras que otras de ati y rinden menos. Se salvan ahora mismo un poco de la hoguera las gtx460.

B

Ya, ahora la 5770 que me recomendaste esta cerca de 140. Entonces entre 5770, gtx465 y gtx470. Son 20 o 30 € de diferencia, a cual te irias?
Y lo de las resoluciones? entiendo que 1920 es una pasada para jugar a eso, teniendo el lcd 24" que resolucion le pongo? yo prefiero bajarla para que vaya fluido a ponerla a 1920... pero que no distorsione...

PlrA

Obviamente lo ideal es jugar a resolucion nativa, pero hay que ser muy "tikis mikis" para ver los defectos del reescalado a una resolucion menor. Yo he jugado varias veces a 800x600 en un tft (cs obviamente) fullhd y se juega bien. Hombre no como mi CRT ni de coña pero es aceptable.

De poder estirar, a la gtx460 de 1gb. Ojo que la de 768mb cambia bastante. La 470 se dispara de precio y se pone a la altura de otras graficas que si la ponen en aprietos, de hecho una 5830 se asemeja bastante, ya una 5850 le pega repaso.

De hecho, si no te importa mucho el dx11 y tienes buena fuente hay opciones muy validas como esta. Esa grafica es superior a una gtx280 y por los pelos a una 285.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes