Guia de instalacion Arch

M

Guia instalacion ArchLinux

---> Versión ultra-Ubuntera-Alpha en construcción <---
---> Pronto se hará algo mas "Archer" <--

!!!WARNING¡¡¡¡ RICO SURTIDO DE IMÁGENES HOYGAN. SU RATÓN PUEDE EXPLOTAR
15
M

Configuracion e instalacion basica

Aqui vamos con la configuracion! vamos a sacar a muchos Ubuntarcheros de aqui Elektro :D
Bueno pues despues de hacer lo anterior, encenderemos el ordenador, nos aparecera nuestro grub con dos elecciones, recordar que la 2º es por si el kernel de nuestro arch lo hemos roto (no se rompe solo, para los newbies) asi que seleecionaremos el 1º y empezaran a salir letras, tranquilidad.

!!!WARNING¡¡¡¡ RICO SURTIDO DE IMÁGENES HOYGAN. SU RATÓN PUEDE EXPLOTAR
7
M

Programas, mejoras

- Instalacion de mejora visual para Gnome

spoiler

- Repoductor de musica para Gnome (para KDE recomiendo amarok que ya viene)

spoiler

- Administrador de paquetes pacman grafico

spoiler

- Administrador de programas Windows:

spoiler

- Escribir en sistemas de ficheros NTFS (windows)

spoiler

- NumLock al iniciar Arch

spoiler

- LibreOffice

spoiler

- Aircrack

spoiler

- VirtualBox

spoiler

- Emesene

spoiler

- XChat

spoiler

- Chromium

spoiler

- XBMC

spoiler

- Rar, unrar, zip, unzip

spoiler

- Brasero

spoiler

- K3B

spoiler

- Skype

spoiler

- Gparted

spoiler

- Extraccion ficheros por consola automatizada

spoiler

- Net Beans

spoiler

Plungins Web

- Flash y plugins de Java

spoiler

- Adobe Reader

spoiler

- Flash en Konqueror

spoiler

Codecs

- GStreamer codecs

spoiler

- VLC

spoiler

- MPlayer

spoiler

Escritorios:

-E17

spoiler

-KDE recomendado

spoiler

-LXDE

spoiler

-XFCE

spoiler

Guia PDF:

http://www.megaupload.com/?d=S05S3KC3

4
Chispas-Elek

Good Job me gustaría poder editartela para extenderla mucho.

1
Prava

@marzas28: no tengo npi de que siquiera se pueda hacer lo que me pides, no lo había leído nunca jamás...

Lo he preguntado en el chat private, aunque me temo (creo) que no va a ser posible...y si fuera lo que creo igual deberíais replantearos re-abrir el topic (que lo haga Chispas-Elek) o cualquier cosa que consideréis.

PD: y mejor usad los privados que he mirado el perfil sin querer y justo he visto la firma, juas juas.

PDD: para cualquier cosa ya sabéis.

PDDD: ¿a quién la paso la factura del ratón? Tanto hacer scroll.. :clint: igual no sería mala idea que pusiérais unos spoilers, de esta manera se hace más cómodo navegar en el topic y utilizarlo, ya que la gente puede bajar rápidamente y abrir las partes que le sean interesantes. Es una mera sugerencia, ojo.

Prava

Señores, arreglado. Resulta que como mod soy un pkt :palm: :palm: :palm: :palm: pero menos mal que me ha dado por preguntar (puesto que daba por asumido que era una gilipollez y no se podía), pero sí que existe esa opción de dar permisos a gente para editar cositas.

Ale, ya podéis amaros eternamente.

Chispas-Elek

xDDDD

Es que algo leí de Letto por ahi de hilos editables.

El pollo que pone cosas y no os dice nada.

xDD

Edit: En cuanto saque tiempo iré ampliando de forma chula las cosas

Prava

No, no es que él no nos diga nada, somos algunos que no leemos nada :palm:
Pero bueno, arreglado queda :)

B

Excellent work!!! Gran aportación para los que no sabemos nada de nada acerca de Linux, solo he usado el Ubuntu pero no me ha gustado, pero en mi uni usan el Arch y me parece mucho mejor, cuando tenga tiempo lo leeré con detenimiento y a ver si logro instalarlo xD

Hecam3

Que fiera marzas!! Gracias. Cuando tenga un rato lo leere despacio que me vendra muy bien para aprender. ;)

Meleagant

#9

Por curiosidad ¿qué es lo que no te ha gustado de Ubuntu que te parece mucho mejor en Arch?

tOWERR

#1

Marzas amigo mio, muchas gracias por este aporte. Llevo tanto tiempo esperandolo que se me han saltado las lágrimas cuando lo he visto.
I love Marzas!

SiKoPaTa

marzas mariquita buen aporte, un 10!

M

Jajajaajjaja gracias a todos =)
Entre hoy y mañana pondre las screen y la pequeña descripcion de la configuracion, recordar que esta guia "por ahora" es suber basica, lo justo para que podais tener un arch funcionando en vuestro pc.
Elektro ira añadiendo informacion a cada seccion y tal, aun asi cualquier duda la podeis poner aqui y intentaremos responder

1 comentario moderado
DiSKuN

Muy buena marzas y Elektro. Para los nuyevos que quieran probar la distro les entrerá más por los ojos esta puequeña guía que la Wiki para Principiantes la cuál hay que leer y no es corta precisamente xD.

El resto, cualquier duda con Arch, los que la usamos os podemos ayudar. Es bastante fácil de usar.

BLZKZ

marzas te odio con todas mis fuerzas :@ haces una guia de arch y no cuentas conmigo?

Es sorprendente que alguien que intento como 20 veces si exito instalar arch, ahora sea quien hace una guia xD

M

#17 ?¿ ponte al steam o msn o algo...
eh, que ahora salvo el crear usuario la instalo sin guia xD y en muy poco tiempo =D

1 comentario moderado
Chispas-Elek

He modificado algunas partes y agregado unas preguntas. Una cosa importante si alguno desea colaborar que hable con Marzas. Es importante e imperativo poner al final una, un nick y las modificaciones que se han hecho, para tener una idea de qué se ha cambiado.

También he agregado la guía al grupo GNU/Linux.

Saludos.

1 comentario moderado
B

#11 Nada, será por capricho mío o no sé, pero lo he configurado mil veces y aún el aspecto no me convence, no digo que sea malo, pero es eso no es agradable a mi vista, en cambio he visto cómo es el Arch en mi uni y me parece bastante agradable

Josekron

Buena guía, cuando la termines quizás me anime a probar Arch, aunque Zenwalk me va perfecto desde que lo instalé con tu otra guía xD.

M

#23 Gracias, la verdad esque zenwalk es una distro muy buena.

Vara

Muchísimas gracias!

Hace una semana la instalé en el Virtualbox para ir cogiendole el truco poco a poco, en el trabajo llevo usando linux desde hace un par de meses y ya no se vivir sin la consola y sin el kdevelop :D

Añado el tema a favoritos, un abrazo!

BLZKZ

#22 O_o pues no se si sabras que ubuntu se puede poner como arch y arch como ubuntu, dado que puedes usar exactamente lo mismo en uno y en otro.

Dicho claramente, en linux en general decidirse por uno u otro por el aspecto visual es la mayor gilipollez jamás pensada

saludos

B

Pues como dije, no sé nada de linux, apenas lo he usado un poco,y tampoco tengo tanto tiempo para estar probando cosas. Si es así podría instalarlo de nuevo e intentar ponerlo como Arch.

M

#27si no tienes ni idea te recomiendo hacerlo primero en maquina virtual

M

Para quien diga que linux es feo :P

BLZKZ

a mi me parece feo como lo tienes :3

PD: es bromita

Usuarios habituales

Tags