Guía de portátiles

pantocreitor

Solo quería comentar a #461 que me ayudó a elegir portátil (un señor Alienware 17 R4) que le prometí una review, pero por problemas y tal que tuve con el equipo hasta hace 2 días no me han aceptado el cambio (el portátil venía con varios defectos de fábrica).
Así que nada más tenga el equipo nuevo entre manos le daré un buen repaso y haré una buena review para el que le apetezca echarle un ojo.

xxuriAK

#480 Personalmente, en mi empresa trabajamos con cargadores compatibles CoolBox y funcionan muy bien. Tienen una gran variedad de cabezas para la gran mayoria de modelos y no hemos tenido ningun problema. El único pero es el precio (Casi unos 30€, al menos a ese precio los vendemos nosotros) pero la calidad se paga, o eso dicen.

1
josema93

#473 hola he visto este en carrefour:

Este otro:

Este otro:

Son todos del carrefour, alguien podría orientarme un poco?

Sk8TeR

¿Presupuesto Máximo? : 300€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática, Estudiar en la Universidad, ver películas.
¿Qué tiene más importancia ? : Batería duradera y que sea ligero.
¿Qué tiene menos importancia ? : Indiferente.
¿Qué tamaño tiene que tener? : Entre 12,5'' y 13,5''
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Puerto USB, Micro SD
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Que no sea táctil (todo de 1 sola pieza). No se va a utilizar para juegos.

1 respuesta
_meLo

¿Presupuesto Máximo? : 200€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática & ver películas.
¿Qué tiene más importancia ? : Indiferente.
¿Qué tiene menos importancia ? : Indiferente.
¿Qué tamaño tiene que tener? : 14,1'' o más (Si puede ser)
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Puerto USB, Micro SD, HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : He estado mirando algunas marcas chinas como:

Chuwi Lapbook 15,6 https://www.tomtop.com/es/p-p1728w-eu.html?currency=EUR&Warehouse=CN&aid=gplaescd&gclid=EAIaIQobChMIvPTf3Pvr1wIVFPEbCh1yzwzEEAQYASABEgI_i_D_BwE

Jumper Ezbook3 https://www.gearbest.com/laptops/pp_607750.html

También alguna opción que habéis dejado por aquí de alguna persona que pedía cosas parecidas como:

Primux Ioxbook Tour 1102F https://www.amazon.es/Primux-Ioxbook-Tour-1102F-Ordenador/dp/B075Z1W5C6/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1512033322&sr=1-2&tag=mediavida0c-21&th=1

1 respuesta
Coil

#471 Alguna opinión mas?

1 respuesta
FlInT

¿Presupuesto Máximo? : 800 - 1000€
¿Qué uso que se le va a dar? : Fotografia - Juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Grafica, Pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : Teclado - Peso (maybe) ?
¿Qué tamaño tiene que tener? : 17"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : Me da igual
¿Algún comentario extra? : Necesito un portatil para edicion de fotografia, que vaya fluido y procese las fotos en formatos TIFF rapidamente, tambien que tenga una buena pantalla y una buena calidad grafica! Algun jueguecillo jugare si tiene una grafica potente sera mejor. Creo que el tema de RAM es importante para procesar con facilidad las fotos y que vaya fluido.

Ideas, precios y recomendaciones ? gracias!

1 respuesta
Senbukai

¿Presupuesto Máximo? : 1250 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Programas de edición gráfica y de diseño de productos que requiere potencia para el renderizado
¿Qué tiene más importancia ? : Ram, gráfica y procesador
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso y batería
¿Qué tamaño tiene que tener? : mínimo 15
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : me da igual
¿Algún comentario extra? : a poder ser que no se caliente mucho y que tenga buena ventilación

1 respuesta
Yekale7

#484 https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-celeron-n3060-8gb-500gb-156 Son 4gb de ram que no engañe el enlace.

#485 La verdad que no he probado esas marcas pero por el precio que tienen lo que he leído la gente habla bien. El chuwi apunta a una batería de larga duración.

#486 Por ese presupuesto o pillas algo tipo: https://www.amazon.es/Medion-60686-Ordenador-convertible-almacenamiento/dp/B073CS6YKD o como el que buscaba otro forero también. Yo he probado un portátil con disco emmc de esos presupuesto y, la verdad que son portátiles para uso ocasional. Quizás para gente que usa lo básico y tiene unas exigencias mínimas porque en mi caso, si lo tuviera que usar diariamente acabaría desquiciado.

#487 #488 ¿Os corre prisa? Lo digo porque ya han salido los intel de 8th generación para portátiles. Y Dell ya los ha integrado en la mayoría de sus modelos y, en no mucho tiempo deberían aparecer por España modelos de otras marcas que los traigan. Yo me esperaría porque hay un gran aumento de rendimiento y reducción de consumo.

1 respuesta
KaNuTo

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/contabilidad
¿Qué tiene más importancia ? : ME DA IGUAL
¿Qué tiene menos importancia ? : me da igual
¿Qué tamaño tiene que tener? : a partir de 15" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD, 4K etc...
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : me da igual
¿Algún comentario extra? : creo que seria conveniente que tenga SSD e i5 minimo

gracias y saludos

1 respuesta
FlInT

#489 Algo de prisa me corre. Pero esos portatiles que tu dices, no se saldran de presupuesto??

1 respuesta
miguelns

Buenas, se ha jodido el portátil de mis padres esta mañana y ya lo están echando en falta, pero paso de que se la claven por tener un poco de prisa en alguna tienda. A ver si me podéis recomendar algo con buena relación-precio.

¿Presupuesto Máximo? : 500€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática
¿Qué tiene más importancia ? : /Procesador/Gráfica/Ram
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería/ Pantalla (solo se moverá del salón en pocas ocasiones pero lo suelen posar sobre las rodillas así que tampoco deben de pesar exageradamente)
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15"- 17" ...
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0
¿Necesitas teclado numérico? : Sí
¿Algún comentario extra? : Básicamente lo van a usar para lo que usan un podres con pocos conocimientos de informática, ver paginas por Internet, algún streaming, correo... Aunque puede que los use alguna vez yo para procesador de textos si me hace falta en la universidad o descarga de archivos.

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
Yekale7

#490 #492 Estas son las 3 opciones que veo y que básicamente cambian en almacenamiento y procesador, menos el último que tiene pantalla FHD:

https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i3-6006u-8gb-128gb-ssd-156

https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i3-6006u-8gb-256gb-ssd-156

https://www.pccomponentes.com/hp-notebook-250-g6-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-ssd-156 -Sin SO

#491 No tiene porqué ser así ya que son el reemplazo de los actuales, el caso de dell los nuevos tienen el mismo precio que lo antiguos. El problema que veo es que estos procesadores vienen para portátiles que no son los "gamers" que vienen acompañados con gráficas dedicadas más básicas (de los que hay actualmente) ya que los he visto con mx150 o amd gamas básicas...

2 respuestas
el_locu

Alguien me puede contestar a #479 ?

1 respuesta
Yekale7

#494 Lo que tienes en el mensaje anterior te vale, por ese presupuesto algo con una dedicada no creo que mejore en el solidwork demasiado... Si no esta destinado a su uso profesional le puede hacer el apaño.

miguelns

#493 Gracias, estaba totalmente en fuera de juego en el tema de portátiles. Pero me ha dado la impresión que han subido los portátiles de precio estos últimos años en comparación con las características que ofrece. Porque, por 550€ mas o menos nos compramos el PC que ha petado hoy con una gtx 540M, i5 y pantalla FullHD, eso si, 4GB de RAM y 500 HDD.

Al menos es mi impresión, pero ya he dicho que estoy muy en fuera de juego e igual los i3 ahora son bastante en comparación con los de hace unos años.

M

¿Presupuesto Máximo? : 700-800€
¿Qué uso que se le va a dar? : Ofimática/Universidad/Diseño
¿Qué tiene más importancia ? : Buena batería, que tenga ssd, procesador aceptable y sea ligero.
¿Qué tiene menos importancia ? : Gráfica/Pantalla
¿Qué tamaño tiene que tener? : 12", 13.3", 14" , 15.4",
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD,
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0 / USB C / Me da igual

OvErL0aD

Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un portátil gaming ya que estaré una temporada fuera del país y no quiero un sobremesa. Sera mayoritariamente para jugar pero también lo utilizaré para trabajar, con alguna carga no muy grande de diseño industrial con SolidWorks y Catia… He estado mirando en PC componentes y estos son los portátiles que mas me han llamado la atención. Me gustaría que me recomendarais y me dierais vuestro punto de vista o nuevas ideas a partir de las especificaciones y cuantías de estos que os presento. Ya os digo estoy abierto a sugerencias:

Estos dos tienen el mismo precio, a mi parecer las mismas características (uno tiene mas celdas de batería) y poca cosa más… según las fotos cambia el diseño pero no consigo ver nada así muy trascendental de diferencia.

https://www.pccomponentes.com/msi-gt73evr-7rd-1003xes-titan-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

https://www.pccomponentes.com/msi-gs73vr-7rf-436xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

Y el que creo que me gustaría comprar si estuviera disponible seria este:
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7re-461xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-173

No se… ya os digo no me muevo mucho por estos lares de portátiles y no se como están en temas de especificaciones y precios… a ver si me podéis iluminar un poco o ideas donde poder encontrarlo más baratos o si ese precio es demasiado y me recomendáis otra cosa.

PD: juego bastante online a juegos que no requieren una gran exigencia, pero si que es verdad que me gusta darle al single player de vez en cuando y disfrutar de unos buenos gráficos y máxima inmersión en tema visual si fuera posible.

Gracias de antebrazo. Slds

1 respuesta
FlInT

#493 https://www.amazon.es/ASUS-GL753VD-GC003-Port%C3%A1til-Full-HD-i7-7700HQ/dp/B06ZY8QCZM?psc=1&SubscriptionId=AKIAJPDAVZS23CAWP6IA&tag=buenosybaratosapi-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B06ZY8QCZM

Que te parece? Para jugar y fotografia etc... Lo que pasa que estoy pensando si estos portatiles vienen con el windows 10 instalado ya de serie o tienes que comprarlo a parte... creo que vienen sin windows 10, y que es endless OS ingles?

dhtimex

Buenas, soy de Canarias y estoy dudando entre este portatil https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-vx5-591g-54ft-intel-core-i5-7300hq-8gb-1tb-128ssd-gtx1050-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100 comprado en PCcomponentes con el envio a Canarias se me quedaría en 770€~
Y luego este otro https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-gl553vd-dm067t-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx1050-156 pero comprado en tienda en mediamartk Canarias (oferta que empieza mañana), estará a 849€
80€ de diferencia, merecen la pena por un i7 en lugar de un i5?? este ultimo aparte vendría ya con w10 y lector dvd.

Rhae

Buenas pipol,
tengo pensado pillarme uno de estos dos portatiles:
https://www.pccomponentes.com/msi-gs63-7re-026xes-stealth-pro-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1050ti-156
https://www.pccomponentes.com/msi-ge73vr-7re-203xes-raider-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1060-173

La unica diferencia es las pulgadas, uno de 17 y otro de 15. Por tamaño me llama mas el de 17, pero no se cual de los dos tiene mejor construccion y acabados.

Es para clase, programar, jugar de vez en cuando cuando vaya a casa de algun amigo, edicion de video, de 3d y de fotos.

1 respuesta
hankii

¿Presupuesto Máximo? : 300 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Facebook(juegos facebook), videos youtube, series...
¿Qué tiene más importancia ? : que vaya bien y tenga capacidad.
¿Qué tiene menos importancia ? : aspecto, peso...
¿Qué tamaño tiene que tener? : algo aceptable unas 15" o asi
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? : No, pero si lo trae pues mejor.
¿Algún comentario extra? : Uso esporádico nada importante, gmail, youtube series... como mucho juegos de facebook.

Scar49

#501 Las series GS de MSI tienen mejores acabados y construcción, la serie GE está un poco por debajo. En cuanto a peso la diferencia es considerable, el ge63 pesa 1.8 kg por los 3.9kg del ge73vr. Es una diferencia abismal si vas a transportarlo y llevarlo encima tuyo constantemente, yo tengo uno de 2,2 y se me hace algo pesado tenerlo encima de las rodillas durante mucho tiempo. En hardware son similares, el ge63 tiene una gráfica peor y el disco duro de 1tb gira a 5400rpm por los 7200rpm del ge73vr pero como usaras el ssd para el sistema operativo no tiene demasiada importancia. El GE73VR tiene frecuencia de 120hz y en el gs63 no se indica por lo que supongo que es de 60hz aunque tampoco tiene sentido una 1050ti con 120hz.

En resumen el GS63 tiene mejores acabados, mejor calidad de construcción y la mitad de peso (1,8 por 3,9). El GE73VR tiene un panel con más frecuencia, el disco de 1tb gira a más velocidad por lo que rendirá mejor y tiene una tarjeta gráfica bastante mejor con lo que puedes aprovechar los 120hz en muchos juegos.

Retil

¿Presupuesto Máximo? : 500 €
¿Qué uso que se le va a dar? : Principalmente para la uni (informatica) pero tambien para juegos en mis ratos libres
¿Qué tiene más importancia ? : Procesador, grafica y pantalla
¿Qué tiene menos importancia ? : Batería, Teclado, Peso ...
¿Qué tamaño tiene que tener? : ~ 15
¿Qué resolución tiene que tener? : indiferente
¿Qué conexiones tiene que tener? : Me da igual
¿Necesitas teclado numérico? :indiferente
¿Algún comentario extra? : Lo usare durante largas temporadas en mi estancia en barcelona, va a viajar bastante D:

Muchs gracias ^^

1 respuesta
the

#498 Fíjate en el peso, uno pesa 4.14kg y el otro 2.43kg.

Espero que alguien te pueda ayudar, y no tengo ni idea de portatiles..

Pintipintu

Hola, tengo un Toshiba Satellite A-500 desde el año 2009, en el último año viene dando ya síntomas de vejez. Lo uso básicamente para estar en internet, ver series y pelis y jugar a League of Legends. Para esto último me viene dando problemas últimamente, muy lento al entrar en partida y le he tenido que bajar gráficos.
El caso es que creo que ha cumplido con su vida útil y me gustaría renovarlo, para ese uso que le doy ¿qué me recomendáis? Estoy muy verde ya que la última vez que me informe del tema fue eso, en 2009. He visto esta oferta:
https://www.pccomponentes.com/acer-aspire-vx5-591g-73fr-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-128ssd-gtx1050-156
Pero no sé si es pasarse o quedarse corto.
Muchas gracias, un saludo!

1 respuesta
Scar49

#506 El procesador es el mejor que hay en portátiles, hasta que salga la 8 generación de intel así que es tope de gama y la gráfica está bastante bien por ese precio y para jugar a 1080p va perfecta y para el lol vas sobrado, incluso una 950m-960m lo ejecutan fluido. La batería es una basura pero es habitual en portátiles "gaming". Si solo vas a jugar al lol lo veo excesivo ya que cualquier i5 7300hq con una 960m lo ejecutaran a más de 100fps.

1 respuesta
Pintipintu

#507 Entonces moviéndome en un presupuesto de entre 600/800 euros, ¿subo un poco y pillo ese o me recomiendas otra cosa?

Muchas gracias!!!

1 respuesta
ElCavernero

¿Presupuesto Máximo? : 999,99€
¿Qué uso que se le va a dar? (por orden): Universidad (Ingenieria informatica), juegos
¿Qué tiene más importancia ? : Disco duro SSD, i7, ¿16Gb Ram?
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso, teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4"
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : 3 o más entradas USB a poder ser almenos unas USB 3.0, HDMI
¿Necesitas teclado numérico? : No
¿Algún comentario extra? : Voy a empezar ingenieria Iinformática a distancia y me gustaría tener un portatil para poder llevarmelo donde quiera estudiar. Además no se si le llegaré a dar uso para juegos, ya que para eso tengo el de mesa, pero no quiero jugarmela. Aún así acepto opiniones (es más lo agradezco).

1 respuesta
Snoopedd

¿Presupuesto Máximo? : 500-550€
¿Qué uso que se le va a dar? Juegos (CSGO, LoL, etc..)
¿Qué tiene más importancia ? : procesador, ram.
¿Qué tiene menos importancia ? : Peso, teclado
¿Qué tamaño tiene que tener? : 15.4, puede que algo más.
¿Qué resolución tiene que tener? : Full HD
¿Qué conexiones tiene que tener? : USB 3.0, hdmi
¿Necesitas teclado numérico? : Indiferente
¿Algún comentario extra? : Pues eso, principalmente juegos como el csgo y lol y uso normal (YouTube, pelis)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales