Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

DiGirZ

#360 viendo la guia, dudo entre el Kana V2 y el G502, quiza le vea mas contras a este ultimo, por la disposicion donde tiene los botonez entras, en el boton izquierdo del raton

2 respuestas
D

#3361 Yo, la única contra que le encuentro al G502 es que a veces como tiene un botón justo al lado del click izq. que sirve para cambiar los DPI's del perfil que tienes a veces si lo tienes programado que tenga DPI's mas alto y te confundes en una competitiva te sube los DPI's y das vuelta como una peonza, aunque todo esto se puede configurar para que no surgan estos problemas. Yo recomiendo el G502 antes que el Kana V2 si dispones del presupuesto.

1 respuesta
DiGirZ

#3362 lo que no me termina de quedar claro es si tiene la forma "ergonomica" que tiene el que tengo actualmente, que es el Gigabyte M6900, ya que se me hace incomodisima para jugar.

Entre el G502 y el Zowie EC2, cual veis mejor?

2 respuestas
wiFlY

#3358 por dios, parad ya con el drakonia que a dia de hoy no tiene sentido comprarselo. Cada vez estan apareciendo mas ratones con sensores decentes y aun encima baratos.

Por ese precio se puede coger este: http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/tesoro-gungnir-black-raton-gaming-con-iluminacion-rgb-por-29e/

Y ese raton tiene botones omron, sensor avago 3090 y led RGB.

1 2 respuestas
D

#3363 Yo tengo la mano grande y juego en modo palm grip y es muy comodo, se lo recomende a un amigo mio que le acaba de venir hoy y tambien esta encantado con el, si te lo puedes permitir ve por el G502, ademas cosa buena que tiene en su software es que analiza la superficie donde vas a jugar y lo ajusta para que tenga un uso optimo sobre la superficie que tu quieras y luego puedes cambiar los perfiles.
Ademas de poder reprogramar por completo los botones que hagan la funcion que quieras, no he usado el Zowie EC2. Yo tengo 502 y sinceramente es una buena compra.

Setsuna

#3361 Tanto Kana como G502 son buenas elecciones yo creo.

Diferencias que pueden ayudar a decidirte:

  • El Kana tiene un botón lateral a cada lado, mientras que el g502 tiene ambos a la izquierda (para el pulgar si eres diestro).

  • El Logitech es ergonómico y el Sseries ambidiestro (simétrico), aunque es otra cosa que va muy "a gustos".

Eso sí, la forma del Gigabyte que tienes tú no se parece a ninguno de los que mencionas, así que no me preocuparía por ello (el Gigabyte parece una mezcla entre simétrico y ergonómico. Me recuerda al Logitech G300 pero mal hecho, con una forma un poco chunga y una "ergonomía" rara)

Entre G520 y EC2 creo que hay un empate ;P
Lo mismo que antes, diferencias que pueden ayudar a decidirte:

  • EC2 funciona sin drivers (te olvidas de instalaciones y dolores de cabeza, pero pierdes "personalización" ).

  • G502 tiene más botones (quizá para mobas te vengan bien).

  • De tamaño deben andar a la par.

  • Zowie más "suave", Logitech con formas más puntiagudas y agresivas (pero igualmente cómodo por lo que dicen).

Como resumen te diría lo que se dice siempre: intenta probar alguno de los candidatos en directo (sea en tienda o en casa de un amigo) si es posible, porque al final es todo muy subjetivo y algo que a uno pueda gustarle a otro puede que no.

#3364 mentalidad de "se ha recomendado siempre y así seguirá siempre". Teniendo cosas como ese Tesoro o el Alcor yo tampoco lo entiendo ;P

1 respuesta
wiFlY

#3366 ese tesoro (que lo vi hoy por primera vez) el alcor, la mitad de los ratones de cmstorm llevan el 3090, y mas ejemplos que se pueden ver ultimamente de marcas que sacan ratones que responden a las exigencias en vez de vender ratones feisimos, con botones de "triple disparo" y mierdas asi que antes se veian bastante xD

Por eso tambien pienso que la lista del primer post se podria ir actualizando e incluyendo rangos de precios y demas pero bueno, ya se me mando a paseo una vez cuando dije eso xD

1 respuesta
revol360

#3363 Personalmente el logitech g502 no lo he probado, por lo que no puedo opinar sobre él. El kana v2 lo he usado blanco, te dire que el acabado es bastante "Plasticoso" y resbaladizo, ademas de tener un LOD bastante alto (esto es para gustos). Ahora mismo estoy usando el EC2-A, y solo te puedo decir maravillas te él en cuanto a materiales, acabado, comodidad, sensor y ese bajo LOD que caracteriza a zowie.

Mi consejo: Si tu mano mide mas de 19cm EC1-A, si mide menos EC2-A.

DiGirZ

Muchisimas gracias a todos, así da gusto!

Pues finalmente el elegido va a ser el g502

1 1 respuesta
Setsuna

#3367 ¿A paseo? No hombre, creo que lo único que dijo Krosita es que no iba a incluir en la lista ratones que no esté confirmado que sean perfectos. Quizá sí se podría poner, dentro de la lista "RATONES PRÁCTICAMENTE PERFECTOS", un par de subsecciones con el rango de precios aproximado. Aunque bueno, realmente la lista tampoco es tan larga y no está de más que la gente se lo tenga que currar un poco también. Darlo todo masticado no ayuda (¿le das el pez o le enseñas a pescar? ;P)
¿Qué opina, señor #3180?

1 respuesta
DiGirZ

Pues vengo de probar un G502, y no me ha terminado de convencer, los botones extra que tiene en el boton izquierdo se me hacen un tanto incomodos, y se pueden accionar sin querer.

Sigo indeciso :_(

danidetania

#3369 Me alegro de que te hayan podido ayudar a encontrar lo que buscas

#3364 Madre mia tranquilo chico que ni que te hubiese dicho algo personal a ti xD el a hecho una pregunta y yo le e echo una recomendación por que lo tiene alguien cercano a mi y no soy un experto en ratones, si tu le puedes recomendar algo mejor sobre ese precio me alegro, pero posteale a el que es el que a echo la pregunta no a mi, de verdad como se pone la gente xD

S1RuX

Ayer me llego el G502, el ratón me es comodo teniendo la mano grande y va de lujo!, he tenido el G500 y el Razer DA 3500dpi y sin duda para mi el G502 es el mejor.

1
Fayt

Yo llevo con el DA 2013 desde después de la Euskal de este año y la verdad que estoy encantado, aunque las gomas laterales no me convencen del todo pero bueno...no me sudan las manos como a Setsuna asik no problem =P

Pero uff...viendo el Zowie EC2-A ese me tienta eh, sobre todo si es que es un pelín más pequeño que el DA. Solo le pido que los botones laterales estén igual de bien posicionados que en el DA.

1 respuesta
revol360

#3374 Si, es un poco mas pequeño que el DA (he tenido ambos) Me pasaba exactamente igual, los laterales del DA no me convencía esa goma con puntitos que tenían. Al DA le daría un 8,5/10 y al EC2-A un 10/10, en dos semanas que llevo con él, no le he encontrado la mínima pega.

Ah, y si, los botones laterales son idénticos.

1 respuesta
DiGirZ

una pregunta quiza un poco tonta, cuando decis, a mi me mide la mano 19cm, y es perfecto el tamaño del raton. desde donde has ta donde oscilan esas medidas?

Muchas Gracias!

1 respuesta
Fayt

#3375 Yo aun no cambiare, pero seguramente me lo pille para tenerlo en la "recámara".

Y respecto a los botones laterales, puede que sea iguales, pero más que iguales me refiero a la posición en el lateral. Los del DA tienen (para mi) la curvatura perfecta y están a la altura perfecta en el lateral del ratón. En el CM Alcor por ejemplo, que es muy parecido y es un buen ratón, parece que son iguales pero cuando lo tienes en la mano esos "milimetros" de diferencia en la posición son un mundo xD

1 respuesta
Setsuna

#3377 los laterales de los zowie están un pelín más arriba y son un poco menos "alcanzables", pero te acostumbras rápido yo creo (:

#3376 Normalmente se mide de la punta del dedo corazón a la base/muñeca

oZk4h

#1538 tienes noticias del CM Storm spawn v2? es decir, de la versión del spawn / xornet (que son iguales), pero mejorada? pasama un enlace porfaplis

yo tengo un spawn y sería la rehostia tener uno con mejor sensor. Tengo un g100s tambien, que es mejor en unas cosas y peor en otras (se complementan bien)Pero en cualquier caso, me quedo con el spawn en termino medio.

1 respuesta
isnotavail

#3379 hace meses que no se sabe nada, la verdad es que es raro, porque incluso lo enseñaron en varias ferias de hardware y los miembros de CM preguntaron en varios foros, pero no se ha vuelto a saber nada mas.

Krosita

#3370 Opino que si alguien de verdad quiere un raton bueno usara 5 minutos para leerse la guia y otros 10 para buscar informacion y precios de cada raton, yo no voy a hacer todo.

1
Swim2theMoon

Buenas. Creo que posteo en el hilo correcto, vengo a buscar recomendaciones para un ratón. Llevo unos 4 años con un Ozone Radon y muy contento, hasta que hace un par de días el click izquiero comenzó a pillarse constantemente y el derecho a dejar de funcionar. Estoy buscando un ratón de características/precio similares (me costó en torno a los 30 euros), a ser posible con un par de side buttons. Le he echado el ojo al Redragon Mammoth, que parece que se ajusta bastante a lo que busco, pero no he conseguido encontrarlo en tiendas españolas al PVP.

Me llama la atención el CM Storm Alcor, por precio y características parece al más indicado. Me tiro de cabeza o me recomendaríais otro?

Gracias de antebrazo!

1 respuesta
mansaia

#3382 Por ese precio yo iria a por el alcor sin pensarlo mucho mas.Es de los ratones mas baratos que montan el sensor a3090, por no decir el mas.Es un buen sensor y un buen raton con un tacto muy agradable y la forma es muy buena.es algo mas bajo que el radon,mas simple en forma pero yo diria que mas comodo a mi forma de ver.
pd:creo que el radon venia con una fundita y pesas que este no tiene, pero las pesas no las veo ya ni utiles.El raton tiene un buen peso y la fundita bueno..puedes usar la de tu anterior raton ajja

1 respuesta
Swim2theMoon

#3383 Gracias por responder, acabo de pedirlo :P

La verdad es que nunca he usado las pesas del Radon, no son tan delicado con el peso

Arzki

Queria preguntar por un raton algo decente, veo que el g502 es uno de los buenos que pone #1 y ahora que en game esta rebajado a 48€ tenia pensado comprarlo. Pero no se si me ira bien, lo usaria para juegos como el lol y navegar. Tengo la mano pequeña y soy de figertrip grip o como se diga.

Si hubiera otro que me pueda ir mejor por ese precio tambien me interesaria

Un saludo

1 respuesta
Xustis

#3385 A ese precio yo creo que es un chollo, no entiendo como lo venden más barato que en amazon. Si te gustan los ergonómicos yo creo que es una compra muy buena, si no ha gastarse más e ir a por el zowie por lo que dicen...

Nih3ll

que pensais de http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/review-krom-koban/ ?

Por ese precio tiene unas caracteristicas increibles, y un sensor Avago A3050. Estoy buscando un raton para mano pequeña, llevo como 2 años con el logitech g400 y aun sigo sin acostumbrarme a él, demasiado grande para mi mano. ¿veis buena opcion ese KROM? EL abyssus tb lo veo una opción

1 respuesta
kNG17

Viniendo de un mx518 que raton recomendais, quiero pillar uno de otra marca (zowie o roccat) y lo uso en una qck. agarro claw

estoy entre un ec o fk, supongo que me irá mejor el ec porque no creo que me gusten ergonómicos

1 respuesta
AcidNos

#3388 El EC es ergonomico. El FK es simetrico.

T

#3353 Definitivamente si, tenemos la mano muy parecida. Yo también tuve IME 3.0 (gris) como primer mouse e iba muy bien pero al pasar al blanco de SteelSeries muchísimo mejor. Después probé DeathAdder (1800dpi) como para dar un salto pero no me terminó de gustar por lo que describí anteriormente. El 2013 lo tiene mi hermano hace un par de meses y es casi igual o hasta mas molesto por las gomas de los laterales, que para mi mano, patinan mas de lo que agarran.

Conclusión, el IME 3.0 es el mejor mouse para mi mano, hay que ver que pasa cuando me llegue el Zowie EC1 Blanco =D

1

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos