Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Lenix

#3750 Por lo general los Logitech que he tenido me han durado todos más de 5 años.

1 respuesta
Vi0LaToR

#3751 Imagino que habrás tenido 3 máximo porque hace 15 años no existía ni internet.

2 respuestas
fALLENZ

He leido reviews diciendo que los ratones ya vienen con limite de clicks. Es otra cosa que me hace dudar a la hora de elegir ratón. Ya que las marcas mas conocidas se aprovechan de esto...

1 respuesta
Setsuna

#3753 Que no te eche para atrás eso, porque "si todos lo hacen", en teoría dará igual el que elijas, pues todos serán "igual de malos" en ese sentido. Aunque en verdad yo creo que si no es que los tratas a hostias o tienes muy mala suerte y te sale defectuoso, un ratón te tiene que durar 5 años easy.

Todos los de #1 son "buenos". Además, cualquiera que te pete antes de 2 años puedes tirar de garantía.

A mí el único que me ha petado por los clicks ha sido el Deathadder 1800 dpi (el primero), y le cambié el switch estilo el tutorial de AcidNos.
Tengo por aquí un mx518 del 2005 que sigue como nuevo con 10 añetes. Regalé un 510, en teoría más viejo, a un amigo y también allí sigue al pie del cañón, funcionando perfecto. También tengo otros que seguro que tienen más de 2 años y funcionan bien (un Zowie EC1 eVo de segunda mano de un usuario de aquí y un DA:BE)

Hay algunos de #1 que todavía no se puede afirmar si durarán más de 2 años (como los últimos Zowie que acaban de salir o el Alcor, que yo hace menos de un año que lo tengo), pero que vamos, que elijas el que más te guste / se te adapte y dejes un poco de lado eso de los clicks. Si tiene que petar te petará igual ;P

#3752 quizá los tuvo a la vez ;P
Yo ahora mismo "estoy teniendo" varios.

1 respuesta
fALLENZ

#3754 Estoy entre el abyssus y el kanav2, pero gracias por la info.

1 respuesta
B

Yo no recomendaría el CM Xornet, el sensor (avago 3050) deja bastante que desear, y es un ratón muy pesado.

Si buscan algo pequeño , el sensor 3110 es la mejor opción, la serie ZA me ah parecido muy buena, una vez te a costumbras a su delgadez, calza como el guante , tiene un impecable sensor , son livianos y hay diferente forma, el ZA13 para manos pequeñas, es una excelente opción.

1 respuesta
mansaia

#3756 hombre nose exactamente que nos vienes a contar con eso o a quien va dirigido, pero me da la impresion de que estas comparando un raton de 17€ con uno de 60€?esque con esa diferencia de precio no se deberian ni comparar.El xornet es un raton EXCELENTE para gente con claw grib, o con poco presupuesto.El sensor sera algo mas antiguo pero cm storm lo hizo muy bien configurandolo y es un sensor muy fiable y preciso.Que no esta a la altura de los nuevos zowie, eso esta claro,pero de ai a no recomendarlo...creo que deberias pensarlo mejor.Un raton duradero con un sensor mas que decente y una forma amoldada a un tipo de agarre en concreto.Me parece un raton top por ese precio con un sensor un poco desactualizado pero al que le sacan un muy buen partido.Sino estas de acuerdo dime que raton recomendarias tu por poco dinerito, pero no compares al pobre xornet con un zowie de 60 pabos.

Setsuna

#3755 entonces deberás tener en cuenta si necesitas botones laterales o no. Del Abyssus en persona no sé nada, pero te puedes fiar del criterio de guillauMe, que en este post y posteriormente en este otro habla de él y de los problemas/soluciones que encontró.

En otro foro había leído que los Abyssus eran un poco lotería.
Como el firmware no es actualizable, si te toca uno con el FW bueno va genial; pero si te toca uno con el firmware malo, dan problemas.Guille dice que sí es actualizable. Por eso se recomienda sólo si necesitas un ratón de la forma exacta del Abyssus.

Si sólo buscas algo pequeño y funcional, el Kana V2 con el 3090 está muy bien. Hay gente del foro que lo tiene y están contenta con él (excepto si te molesta el LOD -> a mí personalmente no. Si no es que juegas con una sensi muy baja y levantas mucho el ratón, no debería. Y si no sabes lo que es, es que tampoco te molestará ;P)

2 respuestas
mansaia

#3758 El problema del LOD del kana v2 ya se comento que se soluciona poniendole un poco de cinta aislante cubriendo una parte del agujero del sensor #2648 ,el raton es muy bueno y esta de oferta en varias paginas como amazon a unos 33-37 €.

1 1 respuesta
Lenix

#3752 tenía un g500 en el sobremesa y un g5 en el portátil, también un mx300 que quizás no tantos años pero por ahí.

Setsuna

#3759 razón tienes, se me había pasado comentarlo (:

fALLENZ

#3758 Mi agarre es claw grip y no deslizo el brazo, asi que no levanto mucho el ratón... creo que no tendría problemas por ello. Será menos de 1cm creo yo...

1
zhodiaK

se adapta bien el nuevo zowie zA11 para claw grip ¿

Ylhanna

http://www.pccomponentes.com/logitech_g502_proteus_core_gaming_mouse.html
Está de oferta.
¿Cómo lo veis para lo que expuse hace unos días? Manos no muy grandes, MMOs (lo de 11 botones programables me llama especialmente), etc. ¿Aprovecho?

1 respuesta
B

#3764 supongo que lo sabras, pero lo de botones programables es que asignas teclas del teclado a los botones del ratón.

de esos 11, quita 2 que es el boton derecho e izquierdo.

realmente no esta de oferta, en amazon esta al mismo precio. Eso si, buen raton dicen que es, por lo menos en cuanto a sensor, y la gente en amazon parece contenta.

1 respuesta
Ylhanna

#3765 Con una cosa de Paypal se queda a 44 euros y pico.
Tengo "miedo" de que se me quede enorme, pero es que ese precio es muy tentador.

1 respuesta
AcidNos

#3766 Se adapta muy bien a cualquier caso. Yo soy de finger y no tengo la mano muy grande y es de los pocos Logitech que me han gustado en los ultimos años desde el MX518, por no decir el unico :D

1 respuesta
B

#3767 seamos precisos, midiendo 13.12 cm de largo, no es lo mas recomendado para agarre fingertip.
Para poder moverlo adelante y atras te fuerza a cogerlo desde una posición que no es comodo agarrarlo , pues tienes los dedos excesivamente levantados, lo que provoca tensión en la mano, aparte de torsión en la muñeca hacia arriba.

1 respuesta
AcidNos

#3768 No se si tu lo tendras o no, pero te digo que puedes hacer uso de el con finger sin tener los dedos excesivamente levantados y sin tension en la mano. Y si quieres te lo grabo en video. En mi caso adopto la misma posicion que con el FK solo que con el G502 me queda menos espacio entre la mano y el raton, pero queda espacio.

1 respuesta
B

#3769 mi mano es de 19 cm, y con un mx510 de 13cm apenas hay espacio entre la mano y el raton y eso que estoy forzado a cojerlo con la punta del dedo a mitad rueda.

que puedas cojer un raton de 13.12cm a modo fingertip, bueno... pero la mano te queda forzada, como de forzada? pues eso depende de cada uno, igual para ti es comodo, lo que para otro no lo es.

Lo que está claro es que la posicion de la mano en un raton grande, para agarre fingertip, no es la adecuada en cuanto a comodidad.

Ylhanna

Es curioso, porque a pesar de ser grande he leído en varios sitios que a chicas que miden 1,50 y cosas así, muy bajitas, el ratón les iba dpm para su mano pequeña y que les resultaba muy cómodo.
Mañana me llega, así que a ver qué tal se adapta a mí.

josemi20

Busco un rato baratito no mas de 30 euros... vi el Sharkoon Drakonia.
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_drakonia_laser_gaming_mouse.html

¿Opiniones o alguna alternativa mejor? Gracias de antebrazo :buitre:

1 respuesta
GODSWIND

#3772 a mi se me estropeó el mio en menos de un año, no me acuerdo si era doble click o la rueda.

Ylhanna

Bueno, pues ya me ha llegado el G502 y el tamaño va perfecto para manos pequeñas a pesar de que parece lo contrario.

Serura

Me he pillado el Logitech G402 en amazon y va perfecto. Por el precio que tiene creo que es una gran compra y siendo Amazon si tengo algún problema en los dos próximos años, pido el reembolso y arreando.

PD: Veo que está hoy a 50 euros, ayer estaba a 29'95€.

1 respuesta
HoRTeL

#3775 Yo lo metí en la cesta y se me olvidó pagarlo, por la noche ya valía 50€ otra vez :cry:

wiFlY

Ojito con el nuevo razer mamba que trae un inventillo que nunca habia visto en un raton y es que puedes ajustar la dureza de los botones. No se si realmente sera util o no pero a mi me ha sorprendido.

Setsuna

Ya no saben qué inventarse xd
Será como lo de los pesos. Muy chulo pero inútil (como esos 16k dpis que trae)

Para no criticar simplemente, lanzo una pregunta: Ahora con el 3310 "ahí fuera", ¿qué más se puede mejorar de un sensor? ¿Queda algo más?
Quiero decir, el LOD es bajo, tiene una malfunction speed muy alta, sin aceleraciones ni jitters o cosas raras, LED infrarojo por si a alguien le molesta...
No se me ocurre qué más pueden "mejorar" ya. ¿Está la cosa como estancada, o queda algo más?
(que seguro que algo se inventan para continuar vendiéndonos cosas, pero ahora mismo no se me ocurre)

1 respuesta
FaRLiTO

Hola muy buenas chavales! Llevo añares sin jugar a nada y ahora me a vuelto a picar el gusanillo pero mi mitico g1 esta muerto al igual que mx310 ... La verdad que ahora un poco perdido puesto que son muchos años fuera de esto y nose x donde titar... Tenia pensado comprarme un sharkon laser noseque

FaRLiTO

Hola muy buenas chavales! Llevo añares sin jugar a nada y ahora me a vuelto a picar el gusanillo pero mi mitico g1 esta muerto al igual que mx310 ... La verdad que ahora un poco perdido puesto que son muchos años fuera de esto y nose x donde titar... Tenia pensado comprarme un sharkon laser noseque pero pregunte a un colega x steam y me dijo que laser nada que piye optico que va mejor... Lo dicho alguna recomendacion? De 30 50e maximo si merece la pena? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos