Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Mastertitan

Estoy dudando entre:

"Ratón Gaming: Logitech G502 Proteus Core" o "Deathrazer Chroma" que están los dos en oferta ahora mismo.

¿Con cual os quedaríais y porqué?

La verdad que ahora mismo solo juego a FPS y algo de Moba

2 respuestas
Paillo

#4651 G502 tanto por sensor como por calidad de materiales

1 respuesta
Mastertitan

#4652 Y para FPS cual sería el mejor ratón calidad/precio ahora mismo, para tener un ojo puesto ahora con las ofertas de Black Friday.

SnIzEr

Acaba de llegarme un deathadder y la rueda hace mas ruido cuando le doy hacia arriba, ¿es normal ? no me da buena sensación eso , ademas fijandome bien por la parte de abajo parece que los "deslizantes y la pegatina central no estan del todo bien puestos, parece como si lo hubieran desmontado, lo mismo soy yo pero no sé..

revol360

#4651 Depende, para mi el g502 aunque tenga el sensor top de mercado, su forma con tantos botones me resultaba incómoda. Entre el DA y el g502 me quedaría con el DA sin lugar a duda. Pero claro, esto es una opinión personal por el tema de tantos botones que en mi caso son inútiles. Y no vas a notar ninguna diferencia entre el sensor del DA y el del g502. Se ha demostrado que el Avago 3366 es el top, pero no vas a notar ninguna diferencia significativa a la hora de jugar a ningún FPS.

S1L3nCe

Una pregunta sobre los ratones de última generación y los DPI, en concreto el Logitech G303

Vamos por puntos:

  • Así de entrada sé que la mayoría de los jugadores tiran de DPI 400 y 800.
  • El aumentar los DPI se representa visualmente como una subida en la velocidad del puntero, cuando en realidad lo que estamos haciendo es aumentar la cantidad de puntos por pulgada que es capaz de leer nuestro ratón.
  • Tanto el parámetro de sensibilidad de windows como el de los juegos, tan solo nos dice cuanto se debe mover el cursor (o nuestro pov) en función de un número determinado de unidades de desplazamiento (definido por la aplicación en cuestión).
  • Cuando aumentamos los DPI de nuestro ratón, aumenta la capacidad de captura de nuestro sensor; es decir, su resolución. Por eso, aunque recorramos el mismo espacio, el resultado es que nuestro ratón se desplaza más rápido, por la sencilla razón de que la cantidad de puntos que es capaz de capturar es mayor.

La teoría de todo esto nos dice que, en principio, la configuración que nos otorgaría mayor precisión sería maxear los DPI de nuestro ratón y reducir la sensibilidad de la aplicación (windows o un juego) hasta que nos sintamos cómodos. Por ejemplo:

  • Mi sensi en cs es 1.4 @ 800 DPI (raw input)

  • El Logitech g303 es capaz de capturar hasta 12.000 DPI. Si pongo esa resolución tengo que reducir mi sensibilidad en CS la parte proporcional. Hagamos el cálculo:

  • 12000/800 = 120/8 = 15.

  • Dividimos mi sensibilidad actual (1.4) entre la proporcionalidad que hemos obtenido en el anterior paso: 1.4/15 = 0.094.

  • 0.094 sería mi nueva sensibilidad en CSS

Al estar usando 12000 dpi, los movimientos que ejecuto con mi ratón deberían de otorgarme un mayor grado de precisión (lo cual no quiere decir que vaya a ganar más aim sino que el puntero se va a mover con más fidelidad).

Ahora viene el problema y mi pregunta en referencia al g303: mucha gente ha reportado que algunos ratones de diversas marcas tienen problemas con altas resoluciones (jitter, aceleración negativa, frame skipping y mierdas varias) y se recomienda tirar de 800 DPI por temas de consistencia a la hora de jugar. ¿Se han reportado problemas de este tipo en el g303?

RPV: El último parrafo tiene la pregunta en cuestión.

1 1 respuesta
B

#4656 no estoy 100% seguro, pero más del 95% si.
Fallas en el concepto de DPI, no aumenta la precisión, incrementar DPI por hardware aumenta la sensibilidad.
Como más preciso suele ser el raton, es como viene configurado su sensor de fabrica. Aumentar DPI solo va a reducir su precisión, y disminuirlo también, pero en menor medida. Aumentar DPI por hardware es solo para ajustar la velocidad del raton de forma más precisa a como lo hace windows.

¿Porque bajan los DPI la gente que juega a FPS si es menos preciso que los DPI base de un sensor? Porque en la practica contra más lento se mueva el ratón, más control "precisión" tendrás sobre el cursor. Y es preferible hacerlo por hardware que con la configuración de windows u otro software.

A la vez que ganas precisión pierdes velocidad de reacción, pues tienes que mover más distancia con el brazo/mano, de ahi que tenga cada uno que buscar sus DPI más adecuados a el, unos 400 oros 800, otros van bien con 1000.

1 1 respuesta
karakol21

Algún pack de Ratón+Teclado aconsejable? Estoy buscando algo que no me cueste mucho dinero y que no sea malo del todo :s

1 respuesta
denimH

Había pensado en pillarme el Logitech G300s ahora que estan las cosas un poquito rebajadas. Lo veis buen ratón para un zurdo que lo va a usar para jugar al lol y poco mas?

1 respuesta
SnIzEr

#4658 ¿que no cueste mucho dinero cuanto es? en 4frags hay un pack de una alfombrilla razer+ raton razer por 50€ esta bastante bien

S1L3nCe

#4657 Pues creo que tienes que revistar tu teoría :P

A mayor resolución, mayor número de puntos, ergo mayor precisión. El aumento de sensibilidad es el resultado visible pero no es el único aspecto que varia. Me explico:

Imaginemos que la sensi de windows la tenemos a X y tenemos Y dpi. Ahora subimos la sensibilidad de windows "2X" puntos y bajamos el raton a "Y/2" DPI, con la idea de obtener una sensibilidad idéntica a nuestra primera configuración. El resultado de hacer eso, aunque pueda ser aparentemente el mismo porque el desplazamiento es equivalente, es más impreciso que dejarlo a 6 unidades@800 dpi. Esto no tiene vuelta de oja; es así.

Por el contrario, si bajamos la sensibilidad de windows a X/2 punto y aumentamos los DPI a 2Y, el resultado es una sensibilidad idéntica pero con muchísimos más puntos intermedios, lo cual aumenta la precisión. Al menos en términos matemáticos (no sé hasta que punto es perceptible visualmente)

Usaré una analogía que lo explica visualmente y lo deja mucho mas claro. Imaginemos el renderizado de un juego en tiempo real y los hercios de una pantalla. Voy a plantear dos setups diferentes:

  • 120 FPS @ 120Hz, lo cual nos devuelve una proporción de un frame por hercio.
  • 120 FPS @ 60 Hz, lo cual ignora un fps por cada hercio, perdiendo visualmente la mitad de frames por hercio.

Mientras que ambas configuraciones nos mostrarán una animación fluida, la primera configuración es el doble de rica en imágenes, lo cual nos devuelve una imagen mucho más precisa y fluida.

Del mismo modo, una sensibilidad muy baja con una configuración de DPI elevada debería dar mayor resolución=precisión que una sensibilidad alta con pocos DPI. Todo esto es, en el caso de que el ratón en cuestión vaya perfectamente a sus máximos DPI.

So the question still stands... ¿es el g303 100% eficiente a 12K DPI?

3 respuestas
Vi0LaToR

#4661 Y yo te contesto con otra pregunta; necesitas que sea eficiente a 12K DPI?

Krosita

#4661 Te estas complicando mucho, virgensita :psyduck:

2 1 respuesta
B

#4661 https://www.youtube.com/watch?v=cAEb9a-dltk
min 1:30
Cpi counts per inch, comunmente y mal usado DPI, es la cantidad de veces que revisa Y envia cambios en la posicion del ratón, al PC. Ah añado, dice por pulgada, pero eso es falso, es por unidad de tiempo.

CPI es una medida de sensibilidad, no de precisión. Y eso es por como funciona un raton, el sensor optico es capaz de detectar cambios en la superficie debajo de este, y saber en que dirección eran esos cambios, peeeeeeeeeero, no sabe la distancia.
Cuando detecta un movimiento a derechas, envia una señal de mover 1 pixel el cursor a la derecha.

si aumentamos los CPI x 4 en vez de detectar 1 movimiento, puede que haga 3 o 4 deteccion, enviando 4 posiciones del cursor a la derecha.

El problema viene cuando el sensor de 4 cuentas x segundo, detecta desplazamientos a partir de 1 milimetro, y el de 1 cuentas x segundo lo hace a partir de medio milimetro. Eso es una medida de precisión, y no los CPI.

Los CPI ayudan a conseguir desplazamientos de cursor "fieles" a movimientos del raton cuando estos son rapidos. Esto si tenemos en cuenta que esos CPI son reales, y que el sensor no pierde precisión al aumentarlo, cosa que pasa en casi todos los ratones con CPI elevados.

por ultimo, NO debes modificar la configuración de velocidad del cursor en windows, debes mantenerla en la sexta linea, que es donde windows no modifica la señal que recibe del raton, si la subes solo tendrás multiplicadores, que harán que cuando tu ratón diga que se mueva el cursor 1 pixel, en windows se mueva 2 de golpe.
Y bajarla otra de tal, tu moverás el raton, y windows decidirá no mover el cursor, si el movimiento es corto, se comerá y hará desaparecer envios del ratón al pc.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#4664 El echo de que el término dpi estuviera mal usado aclara todo. DPI sí es una medida de resolución, por eso hice esas malas deducciones. CPI no tiene absolutamente nada que ver con DPI. Putos fabricantes inútiles usando terminología incorrecta y generando confusión.

Gracias por la aclaración.

Ahora sólo tengo que saber cuál es la medida de CPI nativa del G303 xD

Edit: Al parecer el sensor trabaja a 50 CPI de base y a partir de ahí multiplica.

#4663 No, estaba tratando de entender algo importante. Y ya me lo han aclarado.

S1L3nCe

#4601 Por cierto tío, muchas gracias por tu recomendación. El g303 me está gustando mucho :D

1 respuesta
revol360

#4666 Ten en cuenta que si el g303 tuviese una forma que se adaptase a todos los usuarios del mercado (estilo 1.1 para manos pequeñas y 3.0 para las manos grandes) estaríamos ante la mejor opción para FPS de todos los tiempos. Por desgracia, penaliza a un gran target de usuarios.

1 1 respuesta
fALLENZ

#4667 Yo sigo queriendo mi thermaltake talon :cry:

1 respuesta
Vi0LaToR

#4668 eso es una basurilla!

1 respuesta
fALLENZ

#4669 El sensor si, yo lo digo por el tamaño xd

Vireca

#4647 acabo de ver esto, te pregunto. Para tramitar devoluciones tienes que enviarlo a Alemania o se puede tramitar con Amazon España?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4671 Me pasó con unas RAMs, del amazon.it, abrí ventanilla en el it para hablar en inglés, me pasaron al español, hablé ahí, me mandaron a UPS a recoger la ram, fin xD (era garantía no devolución).

1 respuesta
Vireca

#4672 es que es eso xD. En amazon.es lo tienen pero mas caro. Tengo la duda de si una devolucion por rotura/no quererlo, etc habria que tramitarlo con alemania o españa :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#4673 El ratón es un gozo, si te gusta la forma y tal no veo por qué devolverlo la verdad, es una maravilla en sensor, forma y manejo. Lo tengo con la razer goliathus y es una gozada. Si falla, pues de amazon no hay que temer nada... Sea de cual sea.

2 respuestas
Vireca

#4674 es que no se cual pillar. Me gustaria probar un Zowie, pero no se cual seria mejor para mi. Uso palm grip

1 respuesta
MegalomaniaC

#4675 Palm? Pues los EC, mano grande o normal? yo mido 1.87, tengo mano tirando a grande y el EC-1a me viene al pelo, es algo más grande que el DeathAdder, el EC2 es más pequeño (poco pero se nota).

1 respuesta
Vireca

#4676 si, eso es lo que tenia pensado, el ec1-a. yo tambien soy de mano mas o menos grande, aunque menos alto que tu xD

A ver donde lo compro porque en vsgamers estoy esperando a que lo pongan en venta.

Hable con amazon españa sobre el tema de la devolucion y dice que tendria que hacerlo con alemania, pero vamos, que es lo tipico que te dicen siempre. puede que sea asi o puede que me hagan como a ti

1 respuesta
MegalomaniaC

#4677 No sé, de todas formas hablan inglés, y si no, te mandan con quien lo hace, y si no, te mandan con quien habla tu idioma (el .es XD)

Es un ratón genial, la verdad, me encanta.

1
BLaCkDaRk

#4659 Ese ratón no es nada recomendable ya que tiene el sensor a un lado y no centrado, en consecuencia los movimientos que haces hacia un lado y hacia otro no son simétricos resultando en una falta de precisión muy notable.

1
zdinch

Ya que no existe un post de alfombrillas lo pregunto aqui:

Tengo la steelseries 4HD y se me queda pequeña, conocéis alguna alfombrilla que sea XL o más grande de lo habitual de plastico? Las dimensiones que busco aproximadamente son 400mm X 350mm o algo parecido pero sobre todo busco que sea ancha.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos