Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

PALOMO_COJO

hola, hace como unos 12 años que me compre el logitec g5 y hasta ahora, que se me ha jodido el boton de la ruedecilla, cual me recomendais, asi del mismo tamaño? por si puedo pillarme alguno de cara al backfriday

1 respuesta
C

A mi me gusta mucho los ratones de logitech sobre todo el Logitech MX master.

tomfuegue
#6391PALOMO_COJO:

hola, hace como unos 12 años que me compre el logitec g5 y hasta ahora, que se me ha jodido el boton de la ruedecilla, cual me recomendais, asi del mismo tamaño? por si puedo pillarme alguno de cara al backfriday

Si no quieres tener un shock al cambiar de ratón después de tantos años, sin duda, el Logitech G403.

hoochiNn

Estoy pensando en comprarme el Roccat Kone Pure Optico pero tengo dudas ya que he visto que en las specs pone que tiene 20G de aceleración

Hace muchos años tube una mala experiencia con el Kinzu que veo que tenía también 20G.

Es una buena opción?

1 respuesta
revol360

#6394 Solo si compras el Roccat Kone Pure Military, que creo recordar que viene con el 3310.

1 respuesta
hoochiNn

#6395 Ostras, por qué?

He visto que aparece en el post de #1, aún así no es un buen ratón? Me sale al 50%

dane-sd

Con las rebajas de vsgamers, estoy dudando de si pillarme el Ozone Neon 3K o el Roccat Kone Pure Óptico. Salen por el mismo precio. El primero me llama más la atención porque parece que se adapta mejor al fingertip y tiene dos botones adicionales, pero el segundo suele costar el doble, por lo que supongo que tendrá mejor sensor. ¿Algún consejo para decidirme plz?

tomfuegue

Los que estáis detrás del Roccat Kone Pure tened en cuenta que el Pure óptico digamos "normal" lleva el sensor Avago ADNS-3090, mientras que el óptico en su versión "Militar" o "Black Edition" llevan el Pixart PMW3310DH.

2 respuestas
dane-sd

#6398 Yo me he quedado igual jaja Creo que el military no lo tienen.

tomfuegue

El sensor Pixart 3310 es mejor, el "tope de gama" en sensores ópticos el año pasado.

1 respuesta
dane-sd

#6400 ah ok. Es que no tengo ni idea de ratones. Si me pones modelos y no me dices nada más, me quedo igual.

Al final, he comprado el óptico porque leí a xavi decir que le gustaba más. pero a lo mejor estoy aún a tiempo de cambiarlo. Están los de colores que tienen sensor láser. Según la web son Pro-Aim R3. ¿Cuál piensas que es mejor?

PD: dan de regalo una alfrombrilla. Creo que no es mala compra con un 50% de descuento + alfombrilla aunque me hubiera gustado que tuviera más botones.

tomfuegue

Esa nomenclatura Pro-Aim R3, Pro-Aim R4 o Pro-Optic es propia de Roccat pero los sensores son los que yo te pongo aquí abajo (junto al nº de producto, para identificarlos mejor):

Kone Pure - ROC-11-700 - ADNS-9800 (sensor láser tope de gama 2015)
Kone Pure Military - ROC-11-711 - PMW3310DH (sensor óptico tope de gama 2015)
Kone Pure Optical - ROC-11-710 - ADNS-3090 (el que pone Pure Optical en la parte superior y los de colores)
Kone Pure Optical Black - ROC-11-714-B - PMW3310DH (esta es una edición limitada)

Yo he tenido el Kone Pure con sensor láser y lo cambié porque su aceleración y su tracking no me gustaban demasiado, aunque muy mucho su ergonomía y calidad, por eso me pillé el Black Edition, que para mi gusto es bastante mejor con su sensor óptico 3310 que el "normal" con el láser Avago 9800.

1 respuesta
dane-sd

#6402 Pero xavi dijo en el hilo de vsgamers que eran distintos, uno óptico y otro láser. Y que a él le gustaba más el óptico. Mirando en la web de roccat salen con mi R3 pero cambia el Pro-Aim por Pro-Optic. No sé cuál será mejor o si no habrá diferencia apenas.

villaWWW

Que os parece él logitech g pro?

2 respuestas
tomfuegue
#6404villaWWW:

Pues junto al G403, dos de los mejores ratones del mercado en todo. En cuanto a la calidad de construcción, pues en este apartado Logitech es seguramente una de las marcas más punteras, no en vano son muchos años de experiencia acumulada frente a otros, que son marcas mucho más recientes; en su sensor óptico, el Pixart 3360, una auténtica maravilla (más si lo combinas con una buena alfombrilla); y en un software muy estable y funcional, además de intuitivo.

Mi recomendación es que si te gustan los ratones tirando a pequeñitos (y algo más bajos, con menos "barriga") para coger más tipo "garra", elijas el G Pro, pero si prefieres los ratones algo más grandes y ergonómicos, en los que puedas apoyar algo o bastante la palma (o un término medio), sin duda, el G403. Ambos comparten sensor.

Eligiendo uno de estos no te vas a equivocar. Ahora mismo Logitech está presentando una gama de ratones que para mi no tiene competencia.

hoochiNn

#6398 No lo recomiendas pues? Ni tampoco el Ozone Neon 3k Optico?

Kr4Zy

#6404 yo estoy como tu, estoy ahi ahi dudando

tomfuegue

Es mucho mejor ratón el Roccat Kone Pure que el Ozone, eso por descontado, la cosa es si queréis iros a los por el que lleva el sensor 3090 o el 3310.

Los de oferta al 50% en Vsgamers son los del sensor 3090. Los que llevan el 3310 son el "Militar" y el "Black Edition".

Estos llevan el sensor 3310:

Este el 3090:

Y este, el Black Edition, también el 3310:

1 respuesta
hoochiNn

#6408 Entonces la pregunta concreta: vale la pena el de VSGamers si se busca una opción economica?

Sea un sí, mi idea es esperar a mañana a ver si sale algo interesante

2 respuestas
Paillo

#6409 Si, el 3090 es muy buen sensor, lo unico que tiene un poco mas de LOD que el 3310, pero por lo demas son bastante similares.

tomfuegue

Yo me iría a los del sensor "bueno" (que no quiere decir que el otro sea malo, ojo), eso sí, el láser ni os lo planteéis).

hoochiNn

Ya... pero el caso es que ya ni juego, solo que supongo que estoy bien acostumbrado a un raton decente y me gustaría uno el cual me cueste 20-30~ máximo...

Algo que no sea una castaña por si de aquí a meses o años, me da por volver a jugar y no sea un desperdicio total de dinero...

El Logitech G100s qué tal está? Es una castaña? La verdad es que el G1 antiguo me iba de perlas y ahora mismo tengo un logitech pequeño que si no fuera porque el sensor se vuelve loco...

2 respuestas
dane-sd

#6409 yo lo he pillado por el simple hecho de que antes costaba 60€ y ahora 30€ por el BF.

Paillo

#6412 El 3090 es buen sensor, y mas para lo que quieres tu, no te rayes y pillalo xD.

hoochiNn

Jajaja sí, soy un poco indeciso (el problema es que buscando ahorrarme dinero, ya llevo dos ratones de 5€ que no me han valido para nada)

Ok pues seguramente lo pille

tomfuegue
#6412hoochiNn:

Ya... pero el caso es que ya ni juego

Pues como bien dice Paillo, es tu ratón, ya que la diferencia la notarás en los FPS, no en un uso normal de escritorio.

I

Sabéis que tal es https://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-ozone-neon-3k-3500-dpi-optico
para cs:go? Tengo el G500 dando la lata...normal, desde el 2011 aguantando clicks!

Gracias!

tomfuegue

El mejor ratón en relación precio/calidad que hay ahora mismo de oferta buena en VSgamers es sin duda el Roccat Savu, un titán al que no se le han dado todos los halagos que se merece: https://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-optico-roccat-savu-4000-dpi

1 respuesta
I

#6418 Es mejor ese ratón para CS:GO que el Ozone neon 3k?

I

Para ser mas exactos...que ratón pillaríais para jugar a CS:GO que tenga un precio inferior a 40€??

PD: Acabo de ver esto https://www.amazon.es/SteelSeries-62312-Rat%C3%B3n-Kinzu-negro/dp/B00NJUTCR0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480084906&sr=8-1&keywords=kinzu+v3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • Krosita
  • Cryoned
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos