Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

B

#7230 me imagino que sera L (large) y S (small)

1 respuesta
Dream-MV

#7231 Tu usas un cm?

1 respuesta
B

#7232 no, tengo un G900. Es ambidiestro y fingertip a saco xD

1 respuesta
Dream-MV

#7233 YO tengo claro que agarro una mezcla entre clawgrip y finger tip de forma ideal, siempre me gusto el G9x/G9 y desde que lo descatalogaron he pasado como dije por Sensei y ahora Taipan que no tienen nada que ver en forma ni agarre y ahora que vuelvo a mirar el tema de ratones, me gustaria intentar volver a el agarre con el que siempre me encontre mas comodo, pero claro solo estan realmente de esa forma dentro de CM el Xornet, y el Storm que de calidad de sensor son un poco flojos. Y el G900 realmente tampoco lo veo como el sucesor del g9x. Supongo que la alternativa que me queda si quiero un sensor bueno con casi claw/finger tip grip sera el CM mastermice S ... Ya podrian sacar un buen raton de Claw/finger tip el g9x con un sensor top...

2 respuestas
fALLENZ

#7234 Opino lo mismo, no hay ratones para gente que lo agarra de esa manera. O al menos después de todo lo que he buscado y probado, no lo encuentro. Yo también lo agarro con una mezcla entre claw-fingertip y se me hace complicado encontrar un ratón cómodo y con sensor de gama alta.

1
YOINK

ahora mismo tengo un logitech g pro, creo que mi agarre es palmgrip , me siento comodo con el raton, tengo una mano pequeña, actualmente qie raton esta al nivel del logitech g pro?

B

#7234 que te parece este?

El formato es bastante parecido al G9.

1 respuesta
Dream-MV

#7237 EL que umas se parece de forma realmente es el Xornet o el Storm de CM, ese tiene forma mas bien de diamante y es bastante mas largo que el G9x, ahi lo ves sin las medidas 108x73x35 y el g303 es 115 x 65 x 37 .
Quizas se podria tambien nombrar a parte de los CM, el zowie mico , el orochi como dije mas arriba y volvemos al tema de los sensores buenos.
esta imagen es algo antigua pero da una idea de lo puetados que estamos gente como fallen y yo

1 respuesta
B

#7238 ya es que el formato del G9 es bastante peculiar.

En el PC de mi padre y mi hermano cada uno tiene un G9x que les he dejado xDD

1 1 respuesta
Dream-MV

#7239 Ya podrian haberlo seguido manteniendo en catalogo, que además en corea era super popular. Pero bueno, centrandonos en el ahora, existen realmente la alternativa?

1 respuesta
B

#7240 tendrias que mirar que ratones se parecen al G9 y con un buen sensor.

En mi opinion personal te recomiendo cualquier raton que tenga sensor PMW3310, 3360 o 3366. Si eso algun que otro Avago pero nunca me han convencido.

O pillarte de segundamano un G9 :P

1 respuesta
Dream-MV

#7241 Que tienes en contra de un avago?

1 respuesta
B

#7242 los que he usado que tienen avago el tracking a veces iba fatal ademas de tener algo de aceleracion. Tal vez algunas personas no lo notan o simplemente les da igual pero con esas cosas soy bastante tiquismiquis xD

1
N

mi Deathadder Black edition me está dando fallos en el click izq y lo tengo hace 4 años o así , recomendais el deathadder 2017 pasa cambiarlo ??? o hay algun otro más barato . la forma del ratón me encanta ya que es muy cómodo.

alguna opinión ??

1 respuesta
B

#7244 pillate el Elite. Si estas acostumbrado a el durante tanto tiempo, es el unico que vale la pena.

AcidNos

Ser tiquismiquis y decir que los Avago no te convencen porque tienen mal tracking y aceleracion, y luego leerte decir que el Taipan era malo por el hecho de tener el sensor laser sin aportar mas argumentacion solida, la verdad es que me da cero credibilidad a lo que digas.

En principio decir que el Taipan si, es malo, pero no lo es porque monta sensor laser. Aunque si hablamos del Taipan 3500, monta un PMW. Un ejemplo claro es el Copperhead, que ha sido de los mejores ratones que he tenido por sensor a pesar de ser Laser y de su longevidad limitada. El Taipan falla por el hecho de montar un sensor que no es preciso por aceleracion muy acentuada, lo mismo que le puede pasar a un optico. Y otro ejemplo es el G9x, que a mi personalmente no me gusto por el sensor, pero que a mucha gente le ha gustado hasta decir basta, por la misma razon.

En cuanto a meter a todos los Avago en el mismo saco, mas de lo mismo. Hay sensores Avago que no dan ni un solo problema como bien ha demostrado Zowie y su sensor A3090 (entre otras marcas como CM), o el A3080 que montaba el MX518 por ejemplo entre otros. Tambien puedo hablar de sensores opticos como el del Roccat Kova +, que es malo a rabiar, siendo un PAW3305, y despues ver comentarios muy positivos en este hilo sobre el Mico o sobre el Kinzu, cuando el sensor que montan es el mismo y es una autentica peste (parece que se mueve a tirones o por pixeles y no es nada preciso).

Y si, he probado todos los ratones que he mencionados salvo el mico y el kinzu. Hasta el G502 por ejemplo, no ha habido un raton de Logitech que me gustase desde el MX518, habiendo pasado por el G9 o el G500s, los cuales me quite de encima en cuanto pude porque el sensor me parecia malisimo en ambos.

De Razer por mis manos han pasado el Copperhead, el Taipan, el Diamondback v1, el Deathadder y el Mamba V1. Solo he estado agusto con el Copperhead. El resto me han parecidos malos o muy malos por la calidad precio que ofrecen. El sensor tanto del Deathadder como del Mamba, no es malo, pero el precio que tienen y la vida util, no estan acordes (ademas de la puntualizacion personal de que me parecen incomodos).

De Zowie, puedo hablar del AM y del FK. Ambos increibles y super precisos, la unica pega que les veo es el tamaño, que para mi mano es un poco pobre, pero eso ya es cuestion personal de cada uno. En precision, son muy dificiles de superar (y montan Avago).

Para mi actualmente el mejor sensor del mercado, es el PMW que montan los G de Logitech. El sensor mercury de los G102 y 203 tambien, para lo que cuestan, es de lo mejorcito actualmente. De hecho me encantan por la precision que tienen, dando igual los DPI a los que trabajen y por el hecho de no necesitar una iluminacion adicional, como si necesitan los Avago, para leer la superficie sobre la que trabajan (cosa que tampoco necesitaban los laser). Pero no por eso desprecio sensores como el Avago 3090 o el 3080.

1 2 respuestas
B

#7246 no me voy a leer todo este tocho. Solo he dado mi experiencia.

Si a ti te ha pasado lo contrario pues me alegro por ti.

Pero actualmente es 3366 >>>> cualquier otro sensor.

Aclaro que no he metido a todos en el mismo saco......solo he dado mi experiencia de los mas de 30 ratones que han pasado por mis manos.

He leido donde pongo que el Taipan es malo y no lo encuentro.......

Dream-MV

#7246 Pues si , la verdad que el G9x y G9, del cual tuve 3 ediciones ( lo cual demuestra su durabilidad) estaba claro que tenian un delay. Pero que ese delay al acostumbrarme a mi me gustaba y por eso luego pase al Sensei al descatalogarse el G9x, por tener el mismo sensor pero claro pase por alto la ergonomia y nunca me acostumbre del todo.
Como dije mas arriba, sigo esperando que logitech saque un digno sucesor de forma del G9x con un buen sensor, pero mientras despues de leer muchas reviews y ver videos por ahi mas las recomendaciones por aqui, voy a lanzarme con el CM Mastermouse S , que parece ser el raton con mejor sensor de agarre claw al mismo tiempo que no es un transicion tan brusca de forma ahora que ire de un Taipan.

1
leonnzje

Buenas, actualmente tengo el g400 y ya es la hora de cambiarlo. He tenido ratones como sensei RAW, SS rival, razer DA y de todos estos me quedo con el g400, ahora bien, he pensado en comprarme un Zowie pero mi duda es si coger el FK1 o el EC1-a ¿cuál de estos se parece mas al g400?
Gracias.

1 respuesta
Vi0LaToR

#7249 creo que no es muy difícil de saber pero bueno: ec1

B

Buenas, toca jubilar mi sharkoon y busco un ratón ahora con amazon Prime Day activo.

Soy de Claw Grip pero me puedo amoldar al ratón pero necesito que tenga varios botones extras para el pulgar, al estilo del naga razer o el Hex. Me gustan estos pero la fama de mala calidad les precede. Que opciones puedo tener?

arkoni

Una pregunta, acabo de pillar el logitech g-pro por 42€ en amazon, pero acabo de ver el g403 por 40€ reacondicionado, cual creéis que está mejor? Se que tienen el mismo sensor pero no se...

2 respuestas
juanmaroni

Yo estoy entre el G203 (35€) y el G Pro (42€). Lo que me echa hacia atrás del segundo es el cable: se les pega demasiado polvo. :wtf:

#7252
Teniendo el mismo sensor, tienes que decidir por la forma del ratón. Es personal.
Yo evito lo reacondicionado. Simplemente no me fío. XD

B

#7252 pues al que a ti te venga mas comodo.

necro_x

Buenas.
Ya he comentado hace tiempo pero ya toca cambiar si o si.

Actualmente uso Roccat Savu pero tras estos dos años sigo sin estar cómodo con el. Aun que los materiales y sensor son buenísimos.
El mejor que he tenido hasta la fecha por el tema de comodidad ha sido el Ozone Radon 3k. Así que busco un ratón de dimensiones lo mas parecido posible. 122,43 x 70,64 x 43,7mm

Tras mirar un poco y sin tener conocimiento de sensores, he visto estos:

  • Mionix Naos 7000
  • Corsair Gaming Sabre
  • Ozone Exon F60 (esta en oferta)
  • Roccat Kone EMP (por repetir marca)

Es lo poco que he visto y desconozco si hay similares.
Cual recomendáis? Hay algún modelo con tamaño similar y mejor sensor?
Doy prioridad al tamaño pero no me importa ir por algo ligeramente menor en tamaño pero mejor precisión y demás.

1 respuesta
B

#7255 Si das prioridad al tamaño creo que el Naos te iria bien, ademas de que lleva un sensor muy bueno (PMW3310).

_KlouD_

Yo estoy bastante asquedo, raton que pruebo raton que vendo o devuelvo,

Desde hace 3 años uso el g400s y lo he ido reparando , cambiando cable y ahi sigue... pero me lo quiero cambiar ya , he probado de todo y nada... ni con el g403 (este me hacia daño en 1 dedo por su ergonomia)

1 respuesta
B

#7257 si no me equivoco en GAME lo tienes nuevo por 40€.

1 respuesta
_KlouD_

#7258 coño es cierto.. XDDDDD

Pero la verdad me gustaria algo con un sensor bastante mas actual... ademas los g400s se jodian muchisimo por la forma en L de cable.

1 respuesta
B

#7259 si dices que el G403 te hacia daño, prueba con un raton aun mas pequeño.......tipo el G102

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • AcidNos