Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

mansaia

#2007 Hombre el logitech lo puedes descartar por ser muy grande, pero los materiales me parecen los mejores dentro de los ratones gaming.de todas formas dijiste que 50 pabos era mucho para ati, asique yo si fuera tu le echaria un vistazo al sharkoon draconia, raton muy recomendado y muy completo para su precio, o a los a4tech.O sino con las caracteristicas que dices echale un vistazo al cm storm mizar que creo recordar que vale unos 40 pabos y la forma es tirando al rival pero sin tanta "chepa" o el alcor que es aun un poco mas barato.
Pd:el alcor esta a 35 pabos en pcbox y en alternate

mansaia

#2010 Yo con botones a ambos lados tengo el kana y el sensei y nunca tuve problemas con lo de que tuvieran botones a ambos lados.y los del equipo fnatic tampoco parece que tengan problema porque usan el sensei que tengo yo y ya ves.

AcidNos

Bueno pues yo ya tengo el G502 en casa y he de decir que me ha sorprendido y para bien.

En tamaño es mas o menos como el Zowie FK por la salvedad de ser un poco mas alto. Esto a mi mano en principio no le supone ningun problema ya que puedo agarrarlo de la misma manera que agarro el Zowie sin verse afectada la comodidad. Trae goma a los laterales, y esto a la larga no se si no se traducira en cachos del raton levantados.

La ergonomia de este raton esta bien trabajada, y no me suelen gustar los ergonomicos, pero este en concreto me gusta, se adapta muy bien a mi forma de coger el raton. Los botones, quitando un par de ellos, estan todos al alcance de los dedos. Los switches vienen siendo los que monta siempre logitech y la ruleta tambien opta por dos formas de uso, con el tipico click de la ruleta y con movimiento libre. Ademas a la ruleta le han agregado dos botones laterales mas ademas del considerado central, es decir, con la ruleta controlamos 3 botones. Contamos con esto con un raton con 10 botones configurables a mano sin contar el boton de seleccion de perfil.

Pasando a lo mas importante, el sensor. Sorprendentemente va muy muy bien. Suave, preciso, y lo mas importante, sin aceleracion ninguna. Los surfers tambien hacen muy bien su funcion. Sobre la Logitech G440 se desliza a la perfeccion y de forma muy suave.

Los contrapesos, unas formas muy logradas, pero como siempre, no creo que los use, ya pesa el raton lo suficiente. Aun asi, la tapa donde van los contrapesos colocados, es una tapa con un iman que da acceso a la zona central del raton, alrededor del sensor.

Conclusion: A pesar de ser tan horrendamente futurista y de tener unas lineas recogemierdas (tiene lineas huecas por todos lados), mecanicamente el raton me parece digno de uso. Tenia intencion de cambiarlo por un G402 pero por el momento me lo quedo. Va jodidamente bien :D.

5 2 respuestas
C

A tomar por culo la bicicleta XDD,pedido el Rival,queria el DA pero me e resistido al hype,60€ es mucha pasta para un raton,y sinceramente en tema sensores no creo que varie del DA ni de ningun otro,por 43,90€ lo veo bien,si se me jode me fastidiare,pero mas me fastidiaria el haberme gastado mas dinero

1 respuesta
Setsuna

#2007 la gente que tiene el FK no he visto que se haya quejado de molestias con los clicks laterales, aunque lo de la ergonomía es algo muy personal. ¿No puedes probarlo en directo de alguna forma para comprobar qué tal te parece?

La joroba del rival a mí no me molestó nada.
Sí que se nota más largo que el DA, pero me pareció súper cómodo cuando lo probé.

Edit después de leer #2014 -> Ya nos contarás qué tal pues!
En teoría, el sensor del Rival es mejor que el del DA (trazan igual de bien pero el Rival tiene un LOD más bajo - lo cual se considera mejor)

#2013 me alegro de leer eso! Parece que han sacado un buen bicho. Gracias por la mini-review.

1 respuesta
AcidNos

#2015 Me hubiese gustado mas probar el G402 la verdad. Tiene menos pinta de futurista y una forma un poco mas pequeña a simple vista. Vamos que es mas pequeño que el G502 a priori, pero bueno, a caballo regalado, trae otro que lo pruebo :D

1 1 respuesta
R

Ya que hablais del Rival y autorespondiendome a #1980 al final cambié la alfombrilla G440S por una Goliath Speed y ahora va de lujo, asi que .. consejo :

Si teneis el Rival NO Compreis la G440S porque no funciona bien la combinación. Es mas yo prescindiría de alfombrilla "dura" con este raton.

W

#2009 raton antiguo de los pioneros en láser, sensor no muy allá, pues sí

W

#2016 el sensor del 402 es el mismo que monta el g100s, por ello le pusieron acelerómetro para suplir sus carencias

C

Me llego el rival esta mañana (un 10 para xtremmedia todo hay que decirlo) y bueno,despues de leer que era enorme,muy grande etc a mi no me parece grande ni mucho menos,es mas pequeño que mi IM 3.0 y se me hace "pequeño",el raton es mucho mas bonito de lo que se ve en fotos/videos y sienta muy bien a la mano,el IM 3.0 al ser mas ancho y tener algo mas de culo me apoya mas la mano y me descansa mas,ahora todo es acostumbrarse,por ahora muy contento.

P.D: Se me olvido,con la alfombrilla de tela ozone ground level el raton se engancha :S,las patas del raton raspan la alfombrilla alguna vez que otra,sin embargo con la qck no pasa !_!

1
Cypress-Hill

#2013 Suscribo cada palabra, grandísimo mouse!

justaury

Buenas gente. Mi ratón esta muriendo cada vez más rápido parece ser y me vendría bien mirar uno ya por si mañana me quedo con un peso muerto encima de la alfombrilla xD.

De los ratones que he tenido el que mas me ha gustado ha sido el IME3.0, no tengo la mano grande pero me gusta poder reposarla entera en el ratón.
Así pues, ¿qué podríais recomendarme que se asemeje al IME3.0 (optico y con posibilidad de 1000hz/1ms) y con el mejor LOD posible(levanto el ratón una barbaridad) sin que se pase de precio? Ahora mismo mi presupuesto es MUY MUY limitado xD.

PD: Algo que se me olvidó comentar, necesito que tenga 2 botones laterales. No sé vivir sin ellos. xD

2 respuestas
MalGanis

#2022 No sé si cumple todo lo que pides pero échale un vistazo al CM Storm Alcor:
http://www.overclock.net/t/1509526/cm-storm-alcor-review

1 2 respuestas
justaury

#2023 La verdad es que mirando me gusta bastante lo que he leído, pero se me pasa de presupuesto xDD. Busco algo lo más barato posible, que ahora mismo no estoy para muchos gastos hasta que no pase un tiempecito.

#2026 No. El gasto tiene que ser lo mínimo posible. Si me fuera a gastar más de 30€ me compraría el Alcor, que por lo que he visto tiene muy buen sensor y el tamaño es exactamente el que necesito.

2 respuestas
MalGanis

#2024
Barato con botones laterales sólo se me ocurre este ahora mismo:

Chupachota

#2024 En Amazon tienes el logitech g400s por 36€, y si te quieres gastar mas pasta tienes el Steel Series Rival que es una pasada.

C

Una pregunta de perri,el sensor del rival es normal que este apagado? nunca e visto un raton sin sensor :S

1 respuesta
Setsuna

#2027 hostia, hablo sin poder comprobarlo, pero creo que es infrarojo y por eso no se ve.

mansaia

#2022 El cm alcor tiene el sensor a3090 que es optico y va a 1000hz/1ms.Nose que LOD tiene la verdad pero el resto de especificaciones creo que las cumple y vale unos 35 pabos.Por otro lado creo que el g400s que esta en amazon por 32 pabos tambien cumple con esas especificaciones ,no estoy seguro del todo.Sino puedes echarle un ojo a los zowie.Tanto el AM como el EC eVo como el FK tienen el sensor a3090 y creo que cumplen todo lo que pides, pero suben un poco de presupuesto.

2 respuestas
Arashen

Al final que tal está el abyssus 2014? Leí que antes daba algunos fallos de software pero que ahora estaban corregidos, vale la pena o tiene un mal sensor/rendimiento?

1 respuesta
frostttt

Actualmente estoy usando un Zowie AM y llevo un par de dias pensando en probar el Rival.

Lo unico que me condiciona a no comprarlo es el "miedo" a que me resulte bastante grande/pesado.

Tengo tambien un FK sin usar pero me ha dado la curiosidad de probar el Rival.

1 respuesta
justaury

#2023 #2029 Al final es muy posible que me compre el Alcor de 2ª mano para que me salga más barato. Ya he contactado con alguien que lo vende procedente de una review, así que a ver si no hay líos con la compra xD.

Gracias por vuestras sugerencias.

1 respuesta
Setsuna

#2030 creo que bien si se usa el último firmware, como dice guillaume aquí

#2032 #2029 sí, el LOD del Alcor es bastante bajo. Si queréis lo mido exacto en un momento, pero creo recordar que entre 1 y dos CDs

#2031 hombre, el Rival es verdad que lo notarás muy distinto a esos dos Zowies, pero a no ser que tengas una mano pequeña creo que lo notarás cómodo.
Ya sabes lo que se suele decir, que cuando es cuestión de gustos...

Por cierto, me aprovecho de ti un poco para preguntarte: ¿son muy diferentes las sensaciones entre un AM y un FK? ¿Son parecidos de forma? ¿Los botones laterales están más o menos al mismo sitio?
Gracias!

1 respuesta
frostttt

#2033 Si, es cierto. La forma del Rival poco se asemeja a los modelos FK/AM.

A mi, personalmente, me parece una evolucion del Intellimouse 3.0 (mas o menos).

No he llegado ni a probar el FK.. lo tengo en su caja XD.

1
Arashen

Pues según he ido viendo el DA ha dado muchos problemas con la rueda, lo que menos quiero es tener que estar tramitando garantías y demás...

Teniendo el sensei irme a por el 400s lo veo un paso atrás (quizá me equivoco), por lo que la alternativa es el DA( pero no me inspira confianza por los problemas) y el rival.

Una última opción podría ser el abyssus que me gusta mucho pero no se si va a ser un paso atrás en vez de hacia delante, por lo que estoy muy confuso.

mansaia

Le pasa algo al sensei o no te va bien?o porque lo quieres cambiar?yo tengo el fnatic edition y estoy encantado con el.aun asi si buscas alternativas yo no la buscaria en razer sino en zowie que muestra una alternativa mas atractiva con el fk1 y su nuevo sensor

1 respuesta
Arashen

#2036 Básicamente es que no me encuentro demasiado cómodo con él y quería cambiar, el Zowie me es casi imposible encontrarlo disponible y el DA pues era de lo mejorcito junto con el rival por lo que voy leyendo.

2 respuestas
mansaia

Si es por no estar muy comodo yo esperaria a que estuviera disponible el fk o tal vez me fuera a uno de los nuevos logitech.dicen que estan saliendo muy bien.Pero es mi opinion (soy un poco antirazer por si no lo habias notado)

Paillo

#2037 Si es por no estar comodo puede pasarte con el rival, con el FK1 y con uno de 5 €. Por ejemplo el Rival en forma es parecido al IME 3.0 por ejemplo, pero es cosa de probarlos si puedes, si no puedes pues chungo xD.

1 respuesta
I

que os parece el logitech g402 para fps?, en especial el cs go

Usuarios habituales

  • 256
  • Krosita
  • Cryoned
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos