Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

was0n

Que opinàis sobre el roccat kone pure, actualmente tengo un abyssus y para mi es uno de los mejores ratones del mercado en sensillez basica peso, tamaño y respuesta pero quiero piyarme un deathadder o el pure, de presupuesto son mas o menos iguales y solo es un capricho,algunos reviews por ahi opiniones,respuesta del raton,antes de buscar en internet quiero saber lo que opinais salu2 :wow: :wow:

Haru_Ijima

#2451 Anda que no... no me veo con otro ratón xD

Haru_Ijima

#2450 Al final funciona, le he puesto la 8.40 que es con la que funcionan dpm los G35 y los perfiles en la memoria del ratón, si necesito cambiarlos tengo una maquina virtual con el ultimo software para actualizarle el perfil y a volar

edit: perdón por el doble post

Arashen

#2485 Yo tengo el Naga y juego perfectamente a fps a un nivel parecido o mejor que con mi antiguo sensei. Lo has probado para decir la barbaridad que acabas de soltar? Yo juego incluso mas cómodo con el que con mi sensei por la facilidad de usar los botones y centrar el teclado para lo mas importante.

Es para mmo/RTS pero sirve para absolutamente todo, no es el mejor sensor del mercado pero si no eres profesional de los shooters juegas perfectamente con el.

Krosita

No volvamos a lo mismo pls.

K44RREE

#2490
zowie ec1, mas minimalista, no notaras la diferencia en el sensor al menos que seas
un paranoico como yo y 150 veces mas ergonomico.

el alcor si te aclaras con que firmware instalar, puede ser otra opcion
tan valida como el zowie.

1 2 respuestas
vSr

#2496 Gracias ;)

1 respuesta
K44RREE

#2497
zowie ec1 evo* lo del evo es importante ^^

1 respuesta
vSr

#2498 Solo cambian los frames por segundo?

1 respuesta
K44RREE

#2499
la version evo arregla bugs, version evo si o si

Setsuna

#2496 yo soy muy paranoico :qq:
¿Qué es lo que no te terminaba de gustar del sensor? ¿O lo decías por lo de la versión no-evo, que tenía algunos bugs?
¿La versión evo tiene todavía alguna "cosilla" por pulir? (bug del scroll, algo del sensor...)
Dímelo sin piedad y así me bajo un poco el hype! ;P

#2490 yo el Alcor con el firmware "original" (parece que ahora es el 1.2.0) fue con el que no tuve problemas. Con ls otros aunque en teoría bajaban el LOD y añadían la opción de 400 dpi, salían otros problemas (lo explico todo aquí de hecho). Ten en cuenta también que el Alcor es más pequeño que el Rival/Zowie!
Indecisión, indecisión!

1 respuesta
vSr

Me he pedido el zowie ya. Para la semana que viene supongo que me llegara. Espero que todo este bien XD

K44RREE

#2501
en mi opinion zowie hizo/hecho el mejor trabajo que se puede hacer con el 3090
dado que es un sensor 1800 dpi nativo(en este caso 21xx puesto que los dpi steps de zowie son raritos) y con un lod de cojones
la unica razon por la que te he vendido el zowie es porque me compre el ec2 :)
asi te quedas tranquilo :)

si el raton se ajusta a tu mano es el mejor ergonomico del mercado con diferencia, le da 150
patadas en diseño al da y es mas ligero, en cuanto a sensor o feeling rivaliza con la version 3g del da.

como se que me vas a preguntar por los dpi nativos ^^ ya te lo explico
cualquier otro ajuste 450dpi, 1xxx lo que sea significa que tiene que interpolar, procesar
llamalo como te salga de los huevos, es decir, menos raw, yo he jugado a 400 dpi toda mi vida
no note smooth en el zowie cosa que en el da 2013 si, ahora se supone que en 2100 dpi el raton ofrece su maximo rendimiento.

1 2 respuestas
Vita_cell

#2503 Una cosa, todos sabemos que muchos dpi no valen de mucho, pero no es mejor poner raton a muchos dpi(o sus topes) y juegos a muy baja sensibilidad? asi se conseguiria una mejor lectura no?

DA 2013 estupendo raton, solo que lo vendi porque no me convencia su ergonomia.

2 respuestas
W

#2472 No te arrepentirás.

1 respuesta
W

#2504 Lo mejor es jugar en valores bajos y nativos (tipo 800 dpi), la mayoría de ratones no funcionan tan bien a altos DPI y sufren de interpolación.

1
Setsuna

#2503 sí, más o menos estoy al tanto del funcionamiento de los steps en los zowie. Al usar las lentes modificadas para bajar el LOD se alteran los steps y por eso salen cosas raras.

en cuanto a sensor o feeling rivaliza con la version 3g del da -> con eso has dicho todo lo que necesitaba para convencerme. Hype por las nuves! ;P

Entonces, ¿en el step de 450dpi no notaste el "smoothing"? Tenía más o menos asumido que debería usarlo a 2300 y tocarme las sensibilidades (estoy acostumbrado a 400 dpi), pero si me dices que a 450 no se nota... Aunque bueno, como buen paranoico me tiraré el finde haciendo pruebas a distintos steps/Hz para averiguar dónde es más estable.
Igualmente, yo no acostumbro a notar mucho el smoothing. Sólo en el Alcor con el firmware del LOD bajo tenía una "sensación rara" que yo mismo ni sé si era smoothing o qué.
En fin, que qué ganas ya de tenerlo! Está en correos esperando que lo recoja. Mañana iré a por él ^^

#2504 +1 a lo del DA. Me gustó mucho el tracking, lástima de los laterales de goma.
Sobre lo del debate de maximizar los dpi y luego bajar la sensi, por OCN se leen comentarios (lo pongo así porque yo no he experimentado eso, quiero dejar claro que es algo que he leído por ahí a usuarios que yo considero medianamente reputados/serios de dicho foro) diciendo que cuando subes mucho los dpi (rollo 6400 que creo que llega el da 2013), puede aparecer el temido "smoothing" o que el sensor tenga jitter. Eso sólo ocurre a dpis muy altos (que el ratón "suavice" el movimiento para compensar tal sensibilidad, o que el sensor a tanta sensibilidad sufra de jitter), así que se suele recomendar usar un step más bajo si el sensor rinde bien en él.
[*dpi/cpi, no voy a entrar en esa discusión de nomenclatura]

2 respuestas
K44RREE

#2507
nada que decir, todo es tal y como tu comentas, me llego el ec2 evo cl
muy contento para no ser un glossy version o plastico de toda la vida de ese bueno que se te
queda pegado en plan chicle :)

450 dpi, no jugue mucho con el esta noche me dare una sesion y bueno el
coating me ha sorprendido gratamente y mas despues de las criticas y problemas que comentaron, veremos la durabilidad

1
Vita_cell

#2507 Es que mucha gente recomienda 800dpi, o dicenn que mas de 1000 no valen de nada. Cuando la gente con algo de reputacion recomiendan subir dpi y bajar sensibilidad como en CS:GO a 1(minimo en opciones). Lo que si puedo decir que con ratones que tengo no he tenido problema en subir dpi, Zowie FK, g502, g400s, SS Sensei, Mamba 2012. Sin embargo en ratones chinos de 5€ aunque puedas jugar muy decentemente, pues a veces hacen mal la lectura, y te salta la mirilla pa otro lado de repente. Puede ser que dpi del raton no sea del todo marketing. Tambien es ir probando, porque cada config es algo personal, y una igual no les va bien a todos.

Y lo de DA2013, lo de gomas laterales no esta mal, pero igual que en mamba, pues me resulta incomodo tener los dos dedos laterales de la derecha. A parte que a veces la goma empieza a resbalar. Sim embargo me encanntaria algunn DA que tuviera el lateral derecho como los CM Xornet. Pa mi lo mas comodo que he catao(soy de agarre palma), son g400s(y cualquiera de Logitech con la misma ergonomia), y cualquier variente de tipo Sensei, Zowie(a poder ser grande)...

2 respuestas
AcidNos

#2509 Pues entonces segun el razonamiento de que ase recomiende no mas de 1000, por esa regla yo deberia estar dando 0 y mi modo de juego seria una loteria. Desde el Copperhead (con el cual jugaba a 2000 dpi) no he bajado de los 1000 en ningun momento. Ahora mismo juego 1150 por la simple razon de que hay algunos juegos que, si pongo los dpi a 2000 como tenia en el Copperhead, aun poniendo la sensi del juego al minimo, me resulta muy rapido. Por lo que no me queda mas remedio que bajar la resolucion del sensor y subir la sensi en el juego. Esto a costa de tener un puntero mas lento en Windows, que es donde lo noto.

Por poner un ejemplo, te da lo mismo jugar a 2000dpi y una sensibilidad de 1,5 en juego, que jugar a 1500 dpi y con una sensibilidad de 2,0 en juego. La velocidad de movimiento va a ser la misma en el juego, pero a cuenta de la resolucion, lo vas a notar en windows, que es donde no has modificado el valor de la sensibilidad.

1 respuesta
Ankari

Menuda púa, para abrir el Deathadder para cambiarle el microswitch por los Omron que habia comprado, me tocó quitarle los surfers porque los dos tornillos de arriba van debajo.

Los quito sabiendo que he comprado unos y no pasa nada, los rompo un poco prefiriendo estropear el surfer que la superficie del ratón.

Cuando pego los nuevos me encuentro con que no sobresalen nada de la base del ratón, es como si solo tapasen el agujero pero al no sobresalir no hacen nada.

No sé que hacer, si pegarle otros encima, pero al ser teflón no pegarán bien, los originales están hechos mierda y si los pongo me temo que no van a quedar bien, ni planos, ni bien sujetos.

#2505 Si me arrepiento, pero porque se me pasó por unas horas y no lo compré, al día siguiente va y me dicen que el Zowie AM que había mandado a RMA ya no lo tienen en stock y me devuelven el dinero, pero ya era tarde.

1 respuesta
segudj

Buenas, que ratón me recomendais para la gama de 20€-30€ de ratones para jugar csgo?

Setsuna

#2509 Yo personalmente no necesito más de 400 dpi. Me apaño de sobras a 400 / 1.6 de sensi (si finalmente utilizase 2300 debería poner la sensi a ¿0.278?, absurdo xd)
Y en mi opinión, la has clavado con el "cada config es algo personal". Al final todo se reduce a jugar como a uno le resulte más cómodo.

Yo sí creo que la carrera de dpis es un tema de márketing (igual que los megapíxeles en las cámaras). Fíjate que un sensor bueno quizá a 400 dpi ("pocos megapíxeles" ) te rinde dpm y otro de los chinacos a over9000 dpi, en cuanto pegas el primer ratonazo se te queda el muñeco mirando a Cuenca. No sé, para mí no se puede simplemente generalizar y decir "más dpi mejor" o viceversa. Depende SIEMPRE del sensor, y una cosa no implica siempre la otra. Lo que es un hecho es que a los fabricantes les encanta sacar pecho diciendo que su nuevo ratón tiene más dpi que el de la competencia.

A lo de resbalar la goma del DA es a lo que me refería que no me gustó. Está ahí precisamente para que no te resbale la mano, cohoneh! Soy yo el raro.
Y lo de los gustos personales: a mí la forma de los logitech no me convence del todo, ni la tipo sensei/fk (creo). Me gustan más bien con chepa, y también soy palm como tú (:

#2510 bicho raro! "Andevás" jugando a 2000 ;P (sé que me citaste hace días en el hilo de teclados, pero lo tengo como 20 páginas atrasado. Este finde intentaré ponerme al día)
Sobre el papel es lo que dices de la relación dpi/sensi. El problema es... ¿y si a 2000dpi no rinde igual el sensor que a 1500? (yo qué se, digamos que traza mal en ese step porque la resolución es interpolada? Es lo que intentaba decir arriba, que hay tantas variables a tener en cuenta que pocas afirmaciones categóricas se pueden hacer). Creo.

#2511 ¿lo pudiste arreglar? A mí lo que me jode es tener que romper la etiqueta :S
Los surfers con cuidado los quitas y los vuelves a poner sin que se note, pero el agujero de la etiqueta ahí se queda...

Prueba a pegarle otros encima. Si el pegamento es fuerte van a aguantar igual, diría. Yo le puse unos puretrak encima de los originales a un IME y creo que también eran de teflón. Aguantaron bien.

Putadoteh lo del mionix y el zowie...
/ladrillaco

3 respuestas
AcidNos

#2513 De ahi el hecho de que haya tardado tanto tiempo en encontrar un raton que me guste y con el que me sienta realmente comodo. Años me ha costado, y todo para que ahora mismo tenga en el cajon un Copperhead Refurbished (con el que hice el video del microswitch :D). El caso es que ahora cojo el Copperhead y su forma me parece realmente extraña jajaja. No se como pude hacerme a ese raton la verdad xD

1
K44RREE

#2513
has pillado el zowie ya?

1 respuesta
Setsuna

#2515 nu! He llegado tarde de bcn y me habían cerrado correos ya :(
Mañana por la mañana iré, que tengo un hype por probarlo que me subo por las paredes!

2 respuestas
K44RREE

#2516
^^

1 respuesta
kaube

Donde puedo comprar el kinzu v3 aparte de la web d steelseries? Algun bug conocido? Lo reconendais? Gracias

AcidNos

#2516 Cual has pillado al final??? AM o FK??

1 respuesta
Setsuna

#2519 ni chicha ni limoná! Un EC1 eVo White de #2517 (a mí también me gusta el blanco, como a ti ;P)

Por cierto K44RREE, el ratón ha llegado perfecto. Eres un crack y te agradezco públicamente la seriedad y buenpersonismo. :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos