Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#2820 Yo te lo resumiria aun mas , te vas a la lista de sensores, miras los que monten el A3090 o PMW3310H y luego buscas entre todos los que monten esos sensores cual se adapta mejor a tu agarre y presupuesto.

Luego ya para asegurar, busca en google alguna review con datos tecnicos por si algun casual tiene algun defecto de firm o fabricacion, y profit.

1 1 respuesta
AcidNos

#2821 Hay ratones como el G502 que no montan el A3090 o el PMW y sin embargo estan en la lista de practicamente perfectos y hay gente que no entiende sobre esos sensores, asi que tu propuesta seria valida solamente para gente que sabe exactamente lo que esta buscando y ya esta informada al respecto.

1 respuesta
M

Ya me ha llegado el Steelseries Sensei

isnotavail

#2822 No lo incluido porque a muchos no les gusta ese sensor, es basicamente el PMW3310H interpolado y ademas solo lo monta el G502 , en este grupo puedes incluir tambien el AM10 con el giroscopio del G402 y G302 , y el exclusivo de razer el S3988 y S3888 .

Con esto cubres todos los sensores considerados flawless , y cubres todos los tipos de agarres y presupuestos.

Ankari

#2819 Soy zurdo y tengo los dos, aunque mi rey es el Deathadder left hand edition, los otros dos los uso también, el raw es mas grande, aunque la forma es muy parecida entre ellos, el raw lo puedes programar por software para invertir los botones y se queda ya programado en el hardware si lo enchufas en otro pc hasta que lo cambies de nuevo con el programa, el neon tiene una combinación de botones on the fly para invertir también los botones, es mas cómodo si es un ordenador compartido ya que lo cambias sin tocar windows.

Como te digo, si tienes la mano enorme el raw, si no es así mejor el neon, de materiales están a la par creo yo, el raw puede parecer algo mas robusto pero también el tamaño en la mano y el mayor peso influyen, cable mallado, el del neon mas flexible el del raw se pasa un poco de rígido, el neon va pintado, no sé cuanto durará sin pelarse, el raw es el plástico pero por el lateral lleva caucho, que tampoco sé lo que durará.

Cualquier duda me la consultas, los tengo los tres aquí y no es problema.

2 1 respuesta
B

Pero a ver, que me quede claro, el sensor del g402, ¿tiene acceleración positiva? porqué he visto en el soft que puedes desactivar el Fusion Engine.

1 respuesta
Yandros09

Me he comprado el Steelseries kana v2 y me hace linea diagonales ¿Normal o soy yo?

Gussed

Buenas, tengo un steelseries xai, y tengo un problema y es que el click izqu no va bien, va cuando quiere, lo abrí, lo limpie pero sigue igual, alguna solución?

Por cierto se sigue vendiendo? por que no lo veo en ningún lado

1 respuesta
AcidNos

#2828 si tienes estañador puedes cambiar el switch. Por 1€ mas o menos tienes el raton nuevo.

1 respuesta
Gussed

#2829 Me iluminas? no tengo ni idea

1 respuesta
AcidNos

#2830 http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-reparacion-mouse-cambio-switchs-519926

El switch lo puedes encontrar en eBay.

1 respuesta
Gussed

#2831 Gracias, no tengo estañador, de todas formas lo tengo cascado, pero ya no lo venden cierto?
Y vi el kinzu v3, que tal esta?

1 respuesta
AcidNos

#2832 Ni idea de si seguiran vendiendolo o no. Sobre el Kinzu V3 ni idea. Busca el sensor en la lista de #1 y compara con otros.

Darrenks

#2825 Muchas gracias por la respuesta y también a #2820 por el curro, así da gusto :D .

Con lo que me has dicho de esos dos me quedaría entonces con el Ozone si me dices que va bien, ya que mi mano es mas bien de un tamaño medio y mi agarre es de tipo claw, por lo que me parece más cómodo.

Ahora bien, si me dices que el Razer (que fue el primero al que le eché el ojo) merece realmente la pena por encima del Ozone, y va bien con agarre tipo claw, pues me pondría a buscar por ahí a ver si lo encuentro a un buen precio (que esto fue lo que me echó para atrás) o si ponen alguna oferta.

Gracias de nuevo y espero tu respuesta :) .

1 respuesta
Gussed

Alguno sabe si el xai se sigue vendiendo por algún lado?

2 respuestas
Ankari

#2834 Si tu mano es pequeña y tu agarre tipo claw vete de cabeza al neón, el DA es perfecto para agarre palm, al ser ergonómico para zurdos no va a ser tan cómodo en claw ya que hace panza por el lado izquierdo, para claw es mejor que sea algo mas estrecho por el centro, en la foto mía se ve perfectamente, además si usas los botones laterales jugando, los del neon son los más cómodos.

2 respuestas
Darrenks

#2836 Ya por último (y perdón por mi pesadez :P ) se nota la aceleración del neon y molesta? Porque he visto bastantes críticas a su sensor (Avago 9500) por esta aceleración, y es lo único que me hace dudar ya.

mansaia

#2835 El xai ya no se fabrica, el sucesor es el sensei, pero antes que cojerte ese hay mejores opciones por menos precio y con una forma y tamaño muy similares como por ejemplo el zowie fk1.Mas que nada porque el sensor del sensei (raton que yo tengo y uso a diario) tiene un poco de aceleracion, mientras que el del zowie se considera un sensor peprfecto

Yandros09

Me he comprado el Steelseries kana v2 y me hace linea diagonales ¿Normal o soy yo?

FRJ8

Tengo intención de comprar una alfombrilla económica, lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido la Steelseries QCK, pero se que tiene el problema que la tela se comienza a levantar con el tiempo. Alguna similar que no de este problema o todas lo padecen?

1 respuesta
B

#2840 Una de aluminio, yo tengo la SteelSeries SX con más de 6 años y está como el primer día.

joplacam

#2835 A mi me pasa también con un xai en el click izquierdo, lo que he echo es echarle 3 en 1 y ahora vuelve a ir bien. (No se por cuento).

La opción de acidnos es la buena pero la que requiere ser un manitas también... (y yo no me llevo muy bien con el estañador, tengo un gt que se me rozo el cable parado por que lo estaño y al poco se despega por no saber usar bien el estañador).

1 respuesta
Talekxd

Hola buenas con todo mi pesar tengo que decir que despues de 7 fabulosos años mi raton Logitech G9x a muerto.
Me podriais dar consejo de alguno con un agarre similar?
Tengo en mente el Deathadder

1 respuesta
Darrenks

Alguien tiene el Mionix Avior 7000 y me puede dar alguna opinión personal en cuanto a calidad, comodidad, solidez, etc? (Ya sé que está entre los recomendados por su sensor, pero quiero opiniones en el resto de aspectos).

1 respuesta
AcidNos

#2843 #2844 en #1 se ha publicado una guia de busqueda y de compra que os puede echar un cable. #2844 en el resto de aspectos la gente te va a recomendar segun sus preferencias personales y tipo de agarre. Ahi eres tu quien debe de saber que agarre usas, que tamaño te gusta y barajar si es apto dentro de tus gustos y preferencias.

#2842 Para unir dos cables, antes de darles estaño juntalos y una vez juntos dale unas vueltas al cobre hasta que parezca que estan unidos. Despues, arrimas el estañador por un lado del cable con una gota de estaño y por el otro lado arrimas el estaño. Una vez el cable este lo suficientemente caliente, el estaño se derrite y se "expande" sobre el cable el solo. Al final tendre que hacer una guia de como estañar :P

1 respuesta
Darrenks

#2845 Si lees el paréntesis verás que ya lo he visto en la lista y estoy pidiendo opinión no del sensor, sino del resto de aspectos :P

1 respuesta
AcidNos

#2846 Por eso segui comentando en mi respuesta que parece que no te has molestado en leer hasta el final :)

EDIT: En la guia tambien se habla sobre eso. Una vez sabido que sensor monta, llegar tu solo a tus propias conclusiones y el por que.

1 respuesta
Talekxd

#1 Una pregunta en ratones perfectos tienes puesto el Deathadder, supongo que el 2013 version, el nuevo no seria mejor que este? Lo digo porque hare el pedido ya de uno.

isnotavail

#2826 El problema, es que logitech ha cogido el sensor del G100s y le ha metido un giroscopio para aumentar su malfunction speed de 2 a 4+ , basicamente si no eres un jugador de low sens te servira, pero si utilizas sens bajas cada vez que metas un ratonazo para hacer un giro se volvera loco el puntero.

basicamente, solo lo notaras si juegas a FPS con low sens, en el resto te ira bien, en parte el G100s y G302 van destinados a RTS y MOBA's por eso le metieron ese sensor, el problema es meterselo al G402 que se supone que es para FPS...

1 respuesta
Darrenks

#2847 Quizás me interesa saber esa opinión, ya que como me aconsejó #2836 en el caso del Deathadder por ejemplo, es un ratón que se adapta más a un agarre tipo palm, y para un tamaño de mano medio con agarre claw me va mejor el Neon. De ahí que pregunte si alguien que lo tenga me puede dar sus impresiones, sobretodo siendo el primer ratón que compro :D .

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • Krosita
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • AcidNos