Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#2970 mmmm, los UE6000 como digo, con el noise cancelling meten mas grave y te aisla algo mas, el resto que he probado rezumban mucho, vaya, joden el sonido. Esos aislan mas, los UE6000 pues menos, claro.

1 respuesta
FUNnn

Ahmm, es que revisando el hilo hubo unos comentarios sobre esa pagina, ahora estoy echando un vistazo a http://kickass.to/

Chaktet

#2971 Se que no viene a cuento pero que diferencia hay entre wma y mp3 si son las dos en 320?

2 respuestas
MrDucktape

#2973 No se mucho del tema, pero me voy a arriesgar a responderte con lo poco que he leído, así, si me equivoco aprendemos todos :)

Primero de todo, cuando dices 320 entiendo que te refieres a la tasa de bits de 32kbits/s (?).

Luego, WMA y MP3 son dos tecnologías de compresión de audio que usan algoritmos distintos para comprimir un fichero y, así, disminuir su tamaño.

Dicho esto, el hecho que tengan la misma tasa de bits no indica que tengan que tener la misma calidad, ya que utilizan algoritmos de compresión diferentes. Entonces, para poder identificar y realizar un algoritmo "óptimo" hay que tener en cuenta diversos parámetros, como el tiempo de computación (que con el paso de los años cada vez importa menos porque tenemos procesadores mejores) o el espectro frecuencial de la señal, etc...

Entonces, cada una de estas tecnologías de compresión tiene su propio algoritmo, no te se decir cual es "mejor" respecto a la calidad de sonido, aunque imagino que las diferencias serán mínimas o uno de los dos no sería ni conocido si no tuviera sus ventajas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2973 -> #2974

Wma por lo general es peor a mismo peso.

1 1 respuesta
Zetkin

#2975 Y el. Ogg como lo situas? Nunca he leído algún artículo sobre él, y es interesante porque es libre.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2976 no tengo ni idea por que no tengo nada en .ogg, en teoria es como el ape y el flac

1 respuesta
_

A ver si me podéis echar una mano.

Se me ha jodido la diadema de mis actuales cascos y estoy pensando en pillarme unos nuevos, que sean buenos pero sin pagar salvajadas por unos que no voy a poder disfrutar al 100% de su eficacia porque basicamente no dispongo de un buen equipo de audio.

No sé si quiero que tengan micrófono. Los que tengo ahora sí que lo tienen, desmontable y muy cómodo. Los cogí así por necesidad (iba a tirar mucho de skype y ya que me compraba cascos pues si tenían micrófono mejor) pero ahora no creo que vaya a usar mucho skype.

Así que si hay un modelo con micrófono que se esconda o se desmonte y sean de buena calidad y precio más o menos parecido pues lo compro, pero si me decís que va a subir mucho el precio o la calidad de la música se va a reducir considerablemente pues como que igual paso del micrófono.

Total, precio que no vaya más allá de los 50 o 60€, que si es más barato mejor. xD He oído hablar muy bien de unos superflux (gran calidad y baratos, sin micrófno) pero antes prefiero molestar un poco y ver qué me recomendáis.

Su uso va a ser música y nada más (salvo que use el microfono para skype esporádicamente). Cerrados por favor, que la música no se oiga fuera.

¡Gracias!

1 respuesta
Pablogamer

Una duda rápida: para S4 y IPad sin amplificación ¿GR 07 o RE-400¿

1 respuesta
FMartinez

Me acabo de poner de nuevo el microfono zalman, y si no lo pongo a +10db, no me escuchan nada. Es normal esto? Ocurre lo mismo con los Taktsar?? estos son mejores, verdad?

Alguien que tenga los Takstar TCM-370 podria agregarme al skype y hablar un rato para ver que tal se escucha? Me seria de gran ayuda.

1 respuesta
Zetkin

#2977 Leo que no tiene perdida y corta lo no audible. Te preguntaba porque luego en el audition por ejemplo te lo exporta a 500kb/s de máximo, y deduzco que ahí debe de meter tijera seguro. :|

También he oído alguna vez que si se impuso el MP3 es por $$$$$$$$$$$$$$. Porque si .ogg es libre y ocupa menos espacio... Ya me dirás.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2981 Si, pero es lo de siempre, si no se estandariza, suerte para que te lo lea el movil / mp3 de turno...

Si corta a 500kb/s recortar recortara, ahora, eso que recorta es audible? mmm, no se sabe. Lo mejor es hacer un OGG tu desde un SACD a 24 bits 96khz y si notas alguna diferencia ya sabes (o lo mides a ver que recorta)

#2980 El Takstar es mas sensible si, de todas formas los Zalman son un poco loteria en eso, yo lo tengo puesto a 10db, un colega a 20 por que a 10 se le oye bajo (tiene el micro lejos como yo) pero no tiene ruido de fondo alguno, y otros lo tienen a 0db ya que usan una tarjeta interna de sonido que mejora el micro (soundblaster z, xonar dg o stx).

#2979 Los VSonic son mas sensibles pero los 2 sonoramente son bastante diferentes, miraria mejor eso, que preferencia sonora tienes

#2978 Si quieres cerrados pillaba unos HD5500 o Pro80 y lo llamaba "call it a day"

3 respuestas
Pablogamer

#2982 Busco sobretodo unos auris detallados con buenos medios y agudos. No quiero graves abusivos ni nada por estilo. Es para heavy y rock, también estoy dispuesto a otras sugerencias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2983 Pues los gr07 classic me parecen buena opcion para eso

_

#2982 ¡Gracias!

He estado mirando y es una pena que no estén por Amazon, tenía que hacer un pedido y aprovechaba.

Esta noche he estado pensando que tampoco me importaría si fuesen abiertos, básicamente los voy a usar en casa y no voy a molestar a nadie si sale algo de ruido, y no me queda claro si va a ser mejor cerrados o abiertos porque o soy muy tonto o leo opiniones contradictorias.

Por un lado recomiendan cerrados porque aislan mejor la música y tal y por otro lado dicen que para encontrar una calidad sonora semejante tienes que pagar más por unos cerrados que por unos abiertos. Ademas que los abiertos cubren más gama sonora... Total, que no tengo ni idea.

PD. Que por cierto, ayer olvidé mencionar que sobre todo escucho rock.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2985 Uno abierto siempre tiene un sonido mas natural y claro (tambien depende con que lo compares ojo) pero por ejemplo los Takstar HI2050 son en rango de 0 a 150€ los mejores abiertos que hay para todo, y valen solo 46€...

Para rock, me encantan los Grado, el SR60i esta en amazon pero vale 86€, si es una pasta pero son brutales.

1 1 respuesta
V

No sé si es este el hilo pero a ver si alguien me aclara qué cojones está pasando con mis auriculares...

Resulta que me compré unos inalámbricos (Sennheiser RS 120 II), los primeros inalámbricos que he tenido ya que el cable no es algo que me molestara, pero me los compré por variar y porque necesitaba unos nuevos. Total, que yo no sabía que algunos inalámbricos como este, tras pasar un rato (1-2 min) sin recibir ningún sonido del PC se desconectan hasta que vuelven a recibir alguno. Mientras están desconectados (que no apagados) no sé qué cojones sintonizan pero a veces escucho lo que parece ser una radio, alguna película y cosas raras. Hace un rato, por ejemplo, escuché los típicos sonidos de un ordenador (abrir carpetas, sonidos de error de windows y cosas así) y me dio por pensar que lo mismo estaba sintonizando a otro PC de la misma forma que yo sintonizo el mío con los auriculares y me ralla pensar que otra persona escuche lo que pase también en mi PC, sobre todo si el tipo al que escucho también tiene inalámbricos ya que normalmente estoy en llamadas por voz de Skype.

Lo mismo es una tontería (ya digo que de este tema controlo poco poco) pero lo de los sonidos del PC de otra persona es verídico xD

1 respuesta
_

#2986 Tío me has convencido, me la juego y te hago caso, me he pillado los Grado SR60i. Me fío de ti y de las buenas opiniones que se leen en general.

Es más de lo que había pensado pero se ve que merecen la pena.

Gracias por tus respuestas y ya os contaré qué tal con ellos.

MegalomaniaC

#2987 Es cosa de interferencias, sobre si otra gente puede escuchar lo que tu, pues no se, quiza lo que hace el auricular es pillar unos inalambricos que tienes cerca.

Zetkin

Que ganas tenéis de que me compre los Grado.

2 respuestas
MegalomaniaC

#2990 Ya las tendras tu, ya...

Con el O2 se lleva de miedo, al tener una impedancia de salida tan baja.

1 respuesta
Zetkin

#2991 ¿Tú los has probado? Ya es mas por curiosidad de como debe de oírse... xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#2992 Tengo unos 80i y he probado los 60i y los 325is, y se que si voy a la tienda de Studio-22 en Madrid y pruebo los RS1i salgo con unos xDDDDDD

Me encanta el sonido grado y esos medios medios-altos tan agresivos que tienen y rapidos, y el grave es rapidisimo tambien.

Los 325is me parecen demasiado agresivos en el agudo, pero los RS1i deben ser mucho mas suaves ahi teniendo bastante cantidad, los 80i y 60i son mas neutros pero con el sonido Grado puro y duro.

1 respuesta
Zetkin

#2993 Uf... Pues igual para mi cumple. xDD

FMartinez

#2982

Estoy pensando en cogerme el Samson Go Mic, que por 53€ puesto en casa, en Thomann con 3 años de garantia, creo que no hay nada mejor. Y he visto reviews en Youtube que han hecho pruebas y tal, y la opción Cardiode -10db, se escucha DPM sin sonido de fondo ni nada, flipante.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2995 Y que hay del micro usb que compraste en ebay?

La verdad que si es para jugar, skype, ts y tal, lo veo un gasto innecesario, al menos yo funciono con el Zalman, o mis amigos que funcionan con el takstar (que fue enchufar y listo) no tienen problemas y les escucho perfectamente.

Una cosa es que seas youtuber y grabes y tal, entonces te recomiendo que te dejes de samsons, behringers y tal y ahorres para el audio technica at2020, y si es para jugar ocio normal, el takstar y fuera...

1 respuesta
FMartinez

#2996

con el zalman escuchan ruido en cuanto lo subo a 10db, y el de ebay va bien, pero me han dicho como que escuchan de vez en cuando un ruido extraño xd

1 respuesta
MegalomaniaC

#2997 :/, yo lo tengo a +10 y me dicen que suena super limpio...

1 respuesta
Zetkin

#2998 Están wapens los Megadeth estos, me pille los Toshiba. :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#2999 Si, suenan bien si... ¡Hasta en los discos nuevos!

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin