Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

zdinch

#3270 Donde estan los pro80 por 46? porque yo los veo a 62 + envio xd

2 respuestas
cortes

#3271 china

los hi2050 estan a 30€

MegalomaniaC

#3271 shiet, si, queria decir 62 y no no hablo de China, nunca considero China. Para compras en internet soy muy "Euro Power" salvo que la garantia sea global.

cortes

SOIS UNOS MAMONES!

Acabo de encargar unos hi2050

1 respuesta
MegalomaniaC

#3274 Por algo se empieza

:D

2 respuestas
cortes

#3275 los he cojido mas que nada, por que mis gamecom 377 han empezado a fallar mas de lo que lo han hecho siempre, y como ultimamente le estoy dando al Secrets of Grindea con TS...pues oye, otro capricho mas xD

1 respuesta
Zetkin
spoiler

He movido el cable y ya no lo hace.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3277 Compra un cable en amazon, este es genial:

http://www.amazon.es/AmazonBasics-A-macho-B-macho-iluminadas-trenzado/dp/B003ES5ZQE/ref=sr_1_9?s=computers&ie=UTF8&qid=1398364955&sr=1-9&keywords=amazonbasics+usb+cable

Y tiene colorines!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tal suena???

1 respuesta
Zetkin

#3278 Jajajaja, miraré alguno para el próximo pedido...

Que como suena... Pues brutal, por ahora no he usado casi auriculares y pruebo altavoces, y por la noche ya me pondré con los auris.

Acabo de ponerme Quiet Riot que siempre me han parecido un poco faltos de bajos y arreglados, jajaja.

En general estoy notando el sonido mas cálido, con los bajos mas bonitos.

Mañana tendré cámara de fotos y habré usado bien los Beyer, ya pondré todo completo, así no lo hago en varios comentarios. Miraré de probar como suena también con el O2, como suene mejor me cago en todo. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3279 Nice, a ver si puedo probar los 2 con el Violectric y veo cual me quedo.

Supongo que sonara mejor con el O2 que con la D2X!

Ademas, tiene 12 ohm de salida, a mas impedancia de salida, mas grave/cuerpo se saca, pero hay que tener cuidado por que llegas al punto de descontrol si te pasas del damping factor.

O has notado mas graves con los altavoces desde la salida del DAC de atras?

El V-DAC II es bastante neutro, en algunos sitios dicen que hasta el bajo a veces esta un poco metido debajo de los medios si estos son muy adelantados en la grabacion, pero tampoco he notado falta de el nunca y menos con los Audeze XD

1 respuesta
Zetkin

#3280 La cuestión es que ahora veo un cable, el de mis auriculares, ninguno más. Si pongo el O2 vuelta a ver putos cables. xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3281 No tiene por que, un RCA -> jack de 20cm y listo, mallado de color negro y queda bonico bonico. Pero bueno el Matrix para los DT880 tiene que sonar de miedo.

1 respuesta
Zetkin

#3282 Mas el de alimentación por ahí jajaja. El RCA lo ocupa ahora mismo el ampli de altavoces. Que lo que os pregunte es un si rotundo, una gozada.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3283 que lo que preguntaste? Recuerdamelo que estoy espeso (casi es finde) XD

1 respuesta
Zetkin

#3284 Espera que igual hago la review ahora y explico todo.

Zetkin

Iré paso por paso.

Cuando me sacaron la caja en MRW me sorprendio bastante, esperaba el bicho bastante mas pequeño, de hecho fui a buscarlo con mochila y no lo pude meter. Iba protegido por un papel de burbujas, en el que estaba la factura, una pegatina y las famosas chucherias de Headphoniaks.

Una vez abierta la caja simplemente tenemos al aparato bien protegido y con un plástico protector, y a parte el cable de corriente (faltaba el de USB¿?), un mini-CD de estos que nadie usa y una tarjeta de Matrix, sin mucha hostia pero cumple.

La primera sensación que da es de seguridad, lo ves mas grande de lo esperado, mas pesado de lo esperado y mas robusto de lo esperado. Su construcción a mi ver es de 10, no puedes pedir mas.

Delante:

Salida de jack 6.5mm y potenciómetro de volumen.

Detrás:

Salidas balanceadas XLR, salida RCA, entrada AES, entrada coaxial, óptica y por USB asíncrono.

Ya situado y listo para la acción:

Auriculares: Beyerdinamic DT880 250ohms.

Conecto la alimentación, el USB al ordenador y los auriculares. Me bajo los drivers desde la web de Matrix, ya que no tengo CD y fijo que son los últimos. Me pide que lo encienda para instalarlos y todo correcto, Matrix instalado. Junto con el foobar2000 con sus complementos en el PC está todo listo. También actualice el firmware, que me di cuenta en la web, pero ni idea de que mejora, sé que antes no tenía aplicación de Matrix y ahora sí, permite hace alguna configuración de latencias y demás, muy simple.

Pantalla de información:

Muestra la frecuencia de la canción, se trata de un CD de Duke Ellington, imagen .iso de un DSD, pasado a PCM mediante el foobar2000, como vemos acepta la frecuencia correctamente. A la derecha las dos salidas: linea y auriculares. En cada una te indica el nivel que está sacando. En la parte de abajo indica la entrada seleccionada, la cual se cambia pretando el potenciómetro.

Si veo que con el amplificador O2 gana mas, haré una comparativa, pero por ahora lo veo jodido.

Auriculares: Beyerdinamic DT880 250ohms.
Altavoces: Monitor Audio MR2
Amplificador: Onkyo A-9377

"Antecedentes": Vengo de una Asus D2X + JDS Lab O2, con lo que estaba muy satisfecho, funcionaba bien tanto en Windows como en Linux. Motivo del cambio es que me he pasado a un portátil y la D2X es interna. La última semana me la he pasado con la integrada del portátil, una mierda, ya hasta me estaba haciendo a su sonido.

La primera impresión fue brutal, puse la última canción que acababa de escuchar ya que la tenia bastante fresca en la cabeza, el cambio increíble, como siempre (por pasar de la integrada, si viniera de la D2X no sería tanto), sonido que antes no estaban, amplitud... Y respecto a la D2X un bajo muy bonito, controlado, cálido, muy agradable, es algo que me ha encantado. Pero claro, no estamos ante la mejor música del mundo.

De ahí ha pasado por muchas otras, Santana, Duke, Miles Davis, Jackson, Pink Floyd, Leonard Cohen, Genesis, Megadeth... Todas en Flac y ripeos bien buscados, de los que solemos hablar por aquí. La sensación es la misma, se ha ganado mucho en los bajos, son una pasada. La música es mas cálida que antes, teniendo una escena y un nivel de detalle muy bueno, que no puedo comparar muy a fondo porque no dispongo de la D2X ahora, pero la sensación en general es superior, no puedo detallar en que aspectos pero en general ha sido un buen cambio, la música tiene un cuerpo que antes no había escuchado, resumiendo.

Probare a usar de amplificador el JDS Lab O2 en vez del que lleva incluido el Matrix y si eso comentare. Pero teniendo fama de ser frio, dudo que pueda hacer algo.

Mas tarde conecte por RCA el Matrix al amplificador de altavoces. Busque en el manual la configuración de las salidas y la cambie a la que mas se adaptaba, una gozada: si tengo los auriculares puestos no saca sonido por linea, si los quito activa la salida por linea, ambos modo de funcionamiento permiten regular el nivel con el potenciómetro. Así que ya no tengo que estar estirando el brazo para mover la ruleta del ampli, desde el Matrix hago todo y sin ver un cable.



Como vemos mutea una de las salidas, dependiendo del jack.

Por ahora esto es todo, mucha mejora para mi, recomiendo la compra.

4
MegalomaniaC

Good, a ver que tal el Mini-i Pro, espero probarlos los 2, pero segun leidas el AD1955 del Mini-i tira mas al lado calido y musical que el ES9016 del Pro, pero no se cuanta diferencia audible habra...

1 respuesta
Zetkin

#3287 ¿Para cuando? No entiendo porque ha este no le pusieron DSD, si el DAC soporta DSD. :|

1 respuesta
MegalomaniaC

#3288 Buf, primero me tiene que llegar el Violectric, que sera en junio, luego tener tiempo para hacerle una review, que sera en julio-agosto y luego ver los DACs xD

1 respuesta
Zetkin

#3289 Puff, vaya paciencia tienes vecino jajaja.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3290 Me tomo las cosas con calma, digamos, xD, de mientras voy disfrutando.

1 respuesta
elbateria

Casi la totalidad de los DACs de gama alta "soporta" DSD, pero creo que hay una historia de cánones con Sony y en muchos aparatos, para no encarecerlos, no lo habilitan.

Lo que decimos siempre de los DACs, lo más importante es que te guste como suena y a partir de ahí que te sea útil: entradas y salidas, salida de auriculares, control... la salida del Mini-i para auriculares de impedancia media-alta está muy bien. Si solo buscas DAC puro y duro de USB a RCA sin más, el ODAC ya suena de pelotas.

Saludos.

1 respuesta
Zetkin

#3292 Entiendo...

¿Es normal que se caliente no? Que diría que si porque no es muy caliente pero no sé.

elbateria

Todos los aparatos estos se calientan un poco, a ver, para freir un huevo solo he visto el Schiit Lyr, pero un poco es normal, no problem.

Saludos.

1 respuesta
Zetkin

#3291 #3294 Ahora si que se me han caído los cojones al suelo... :P

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#3295 Niceeee, esas guitarras y tal tienen que sonar de miedo con ese Matrix.

Lo que te dice elbateria, estas ya ante un chip high-end asi que a disfrutar!!

Mi matrix se calienta bastante pero nada peligroso, el Technics se calienta mas y tiene 30 y pico años.

Ademas los tengo los 3 apilados, dac matrix y technics, y si vieras lo que se calientan cuando estan los 3 funcionando y hace calor en verano XDDD

1 respuesta
Zetkin

#3296 Me flipa mucho ponerme a ver el espectrograma de esas canciones:

Este se calienta pero si no pones la mano encima ni te enteras...

Este finde no se apaga. :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#3297 Yo solo veo fantasmas :no:

Los que molan son los que muestran que por encima de 24khz solo hay fondo negro xD

1 respuesta
Zetkin

#3298 ¿Tío en serio no entiendes los espectrogramas? Yo me embolico muchísimo mirando jajajaja.

MegalomaniaC

#3298 Coño, si, pero tampoco me pierdo la cabeza por ellos, me dedico mas a escuchar que a mirarlos XD

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin