Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Lamper

#4680 con micro, se me olvido el detalle

1 respuesta
Zetkin

#4681 El que mas bonito te parezca...

Zetkin

Alta fidelidad - CEAC

Dejo por aquí la digitalización de este libro, escrito en el 1995 por Francisco Ruiz Vassallo, formando parte de la "Enciclopedia de la radio, televisión, Hi-Fi". Publicado por Ediciones CEAC, famosa por los diversos libros técnicos que publico en aquella época.

Contenido:
1.- Acústica
2.- Giradiscos
3.- El brazo fonocaptor
4.- Cápsulas fonocaptoras
5.- Micrófonos
6.- Cabeza magnética
7.- Cintas magnéticas
8.- Mecanismo de arrastre de la cinca en magnetófonos
9.- Fuentes de alimentación
10.- Preamplificadores
11.- Ecualizadores y mezcladores
12.- Amplificadores de potencia
13.- Pantallas acústicas (altavoces).
14.- Auriculares
15.- Oscilador de borrado y premagnetización en magnetófonos
16.- Control automático del nivel de grabación
17.- Sistemas de reducción de ruido
18.- Vúmetros y medidores
19.- Nuevas tendencias en alta fidelidad

El libro es algo antiguo, por lo que habla de temas como los magnetófonos, que lo veo un poco sin sentido estudiarlo ahora, aunque como curiosidad para aquellos que los hayan usado puede estar bien.

Para aprender un poco como funcionan las cosas diría que son esenciales los capítulos de acústica, pantallas acústicas y auriculares, pudiendo ojear también los capítulos de pre-amplificación, ecualización y amplificación.

En el de nuevas tendencias en Hi-Fi trata sobre la llega del CD, explicando su funcionamiento y comparando con el vinilo, también es interesante echarle un ojo.

Se ha digitalizado manteniendo la imagen escaneada y pasando un OCR, por lo que el texto es seleccionable, permitiendo copiar y pegar.

El libro entero se puede leer/descargar desde el siguiente enlace:

https://mega.co.nz/#F!wthXwaQR!XcOYDLaxcK9Hro90vCau_w

6
nman

Hola chicos, una pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre los auriculares SteelSeries Siberia V2 y los SteelSeries Siberia V2 Frost Blue ? (A parte de los LEDS)

Quiero comprarme uno de los dos, pero uno vale 30 euros más caro, ¿Será solamente por los leds que por eso aumentan su precio? ¿tienen la misma calidad? Gracias por la ayuda

PD: Si alguien quiere recomendar algunos auriculares, puede hacerlo!!

1 respuesta
Zetkin

#4684 ¿Presupuesto?

1 respuesta
nman

#4685

75-100

2 respuestas
Zetkin

#4686 Qpad o Kingston, mucho mejor.

1
kevin101

#4686 Kingston/Qpad qh-90 o Pro80 + micro pinza

N

#4677

He seguido buscando y he visto el audinst-hud mx2, y queria preguntaros que tal es, si lo habeis probado y si valdria para lo que yo quiero, que era tener altavoces activos y auriculares conectados a la vez e ir alternando. Un saludo y gracias

2 respuestas
Zetkin

#4689 Por lo que he leído parece ser que o auriculares o altavoces, los dos a la vez no.

Hay muchas reviews en internet, lo ponen muy bien.

MegalomaniaC

#4689 Hombre buscas una especie de DAC que haga de preamp y amp, y eso es o una controladora o algo de mas nivel tipo Matrix Mini-i Pro.

http://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

Lo que no se es si permite ambas a la vez, creo que si.

1 respuesta
N

#4691
Muy buenas, mis altavoces los audio engine a2+, son autoamplificados, y tienen hasta dac integrado, lo que no se es si solo necesito un amplificador de auriculares con usb, y desde el pc controlar que salida quiero utilizar, o no se si se pueden tener dos dac puestos. Yo no quiero que suenen a la vez las dos cosas, solo una a la vez, pero que no sea pinchando los cascos o quitandolos, siino que tenga puesto siempre las dos cosas y que pueda elegir por cual de los dos sale el sonido, si los altavoces o los cascos.
Tengo uin jaleo que no me aclaro jeje, y no se si soy capaz de explicarme pero por lo que leo
la matrix mini-i pro, la asus essence xonar one, la asus essence stu, el audinst hud-mx2, me valdrian para lo que quiero, aun siendo de precios muy dispares.
A ver si me podeis aclarar un poco las cosas y se por donde tirar.
Muchas gracias y perdon por marearos

2 respuestas
Zetkin

#4692 Hombre puedes comprar un DAC como el que has puesto mas arriba y no usar el DAC que traen los altavoces.

1 respuesta
N

#4693

Ya ya, si prefiero tener todo en un mismo aparato y tirar desde el todo, pero era para especificar que tenia, para aclarar un poco las cosas, porque como hay tantas opciones y tantos precios, es una locura jeje.
Un saludo

MegalomaniaC

#4692 la que te he puesto sirve para monitorizar, sea por pre-escucha (auriculares) o altavoces, lo que no se es si es seleccionable.

La xonar STX por ejemplo, que es integrada y la STU, que en teoria, es similar, permiten seleccionar mediante software que salidas quieres activas si no recuerdo mal.

Si no necesitas ampli ni nada, el steinberg lleva un buen dac por el precio, el ampli de auriculares que lleva dentro es muy poco solvente, es tipico de estudio, para auriculares de alta impedancia pero para los HD25 ira bien, puedes probarla y si no te gusta thomann admite devoluciones a 30 dias y sin pegas. Ademas si les mandas un email diciendo lo que necesitas y que te han recomendado esa igual te lo confirman o te dicen otra mejor.

Zetkin

Elementos de electronica: Audio - CEAC

Dejo otra digitalización más, es algo parecida a la de Alta fidelidad, siendo escrito el mismo año, 1985, y publicados en la misma editorial, Ediciones CEAC. Esta vez está escrito por F. A. Wilson en su obra original inglesa "Elements of electronics 6 - Audio", por lo que se trata de una traducción.


Contenido:

spoiler

Link para descargar: https://mega.co.nz/#F!wxwFAR7Z!BxoO6HkxvlintclIte_Fpg

4
N

He seguido mirando y he visto por el mismo precio de la essence one el nad d1050, pero no se si sera mejor o se paga un poco la marca nad, o si estoy metiendo la gamba y no son comparables por no ser lo mismo.
Un saludo

1 respuesta
MegalomaniaC

#4697 de Nad todavia no sabemos como va la cosa, han hecho un auricular que esta muy bien, pero el resto esta por ver.

Deoxys

Bueno, se va a hacer un pedido conjunto a thomann y tengo la oportunidad de pillarme los AKG K271 MK2 por 120€ (Sin pagar envío). Llevo mucho tiempo detrás de estos, ¿Están bien de precio?

1 respuesta
MegalomaniaC

#4699 Los has escuchado? Te gustan?

Por que si es una compra ciega, a mi personalmente me parecen aburridos, les falta musicalidad, no estiran bien ni por arriba (y eso que tienen un pico en los 9khz bestial) ni por abajo, ni en escena... Esto es debido a que son auriculares de estudio, como toda la gama 200 de AKG, son excelentes monitores de medios, pero el resto no lo tienen cuidado, optaria por unos AKG K550. Los K2XX se usan para monitorizar voces, instrumentos de viento, cuerda, pero solistas, carecen de escena.

Ademas ojo, no es que sean de lo mas sensible del mercado, hace falta conectarlos a algo que les de traya, cosa que el K550 no, que se mueve bien hasta conectado a una pera.

1 respuesta
Deoxys

#4700 Los probé un par de veces y me gustaron (Pero claro, no tengo muchos puntos de referencia para comparar).

Básicamente necesito algo cerrado, con respuesta plana (Más o menos, el caso es que si quiero que haya más graves o algo puedo ecualizar desde el reproductor o desde donde sea) y no demasiado caro, y estos son de lo más razonable que he encontrado. No soy un sibarita del sonido ni nada, quiero que funcionen, que se oigan bien, que sean cómodos y que me duren unos cuantos años.

Lo de enchufarlos a algo que les de traya... Ya habrá tiempo de pillar tarjeta de sonido más tarde, de momento con auriculares me vale.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4701

Ya, tiempo de pillar una tarjeta, pero estos al tener 60 y pico ohmios y 105db de sensibilidad, te vas a encontrar que conectados al PC, muchos discos van a sonar en plan "susurro" si son buenas grabaciones con un rango dinamico alto.

Ademas, a mi personalmente me parece que ecualizar al alza es destrozar un auricular, a la baja aun me parece razonable, quitarle un par de dbs de agudo o grave, pero cuando subes algo por software, no solo subes el grave, emborronas. Y total, gastas 120€ en unos K271 para que suenen sucios.

Mi opinion es que si quieres algo plano pero musical (hi-fi) mires el K550, lo tienes barato en amazon, mundoelectro, thomann...

Y si no quieres gastarte mucho, hasta te vale un Takstar PRO80, el cual tiene los graves y agudos algo realzados sobre los medios, pero al menos es un auricular que llega muy bien a las frecuencias sub-graves y a las agudas (el K550 tambien y mejor, y ademas tiene muy buenos medios y escena).

Desde luego el sonido de los 271 para musica en casa me parece cuanto menos razonable, para estudio y monitoreo de cosas solitas si, pero para disfrute... uffff xD

1 respuesta
Deoxys

#4702 Y la otra opción, la de pillar una tarjeta de sonido/ampli? Por cuánto saldría algo básico? (Son para musica, juegos, películas y todo, incluyendo algo de producción que empezaré a hacer este año)

1 respuesta
MegalomaniaC

#4703 Pues, yo los probe en una etapa de potencia de estudio, la cual no se que especificaciones tiene, pero como minimo, tiene que ser una Xonar Essence STX si es una tarjeta, si es dac/ampli un Fiio E10k o un TCG U-Skin, aunque esto tendria que comprobarlo yo en casa, puesto que si son tan dificiles de mover como los K701 (62 ohm y 104db) necesitas mas.

Mi recomendacion es que mires hacia otro lado. Los K550 no se si los has probado.

1 respuesta
Deoxys

#4704 Nope, no los he probado.

De todas formas si sólo los desaconsejas por necesitar ampli no es problema, tengo uno en casa que funciona perfectamente. Si quieres cuando vuelva busco la marca y el modelo a ver.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4705 No, no los desaconsejo solo por eso, si no que por el precio, para el hi-fi, no me parece que son lo que mejor suenan ni de cerca. Como digo los K550 me parece que lo hacen mucho mejor en todo lo que no sea frecuencias medias.

Y si el ampli es un receptor AV o ampli integrado antiguo, tampoco me refiero a eso, puesto que muchos, solo suenan fuertes y no bien xD

1 respuesta
Deoxys

#4706 Vaya, tenía decididos esos de antes pero creo que me lo voy a pensar un poco más entonces.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4707 Bajate a Studio22 y prueba los K550.

1 respuesta
Deoxys

#4708 No estoy en Madrid, ahora estoy en Vitoria. Un poco complicado para probar auriculares xDDDDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#4709 uhm, pues si, en vitoria lo tienes jodido xDDDDDD

No se, para musica y ocio, es decir, hi-fi, me parece mejor el K550 en todo vaya. Y como digo, no le hace falta ninguna tarjeta de nada para sonar bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin