Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#5490 Es bastante relativo lo que puede mover una STX, puede mover hasta 600 ohm, si, pero con pinzas.

Con los DT770 no tendras problemas de primeras.

1 respuesta
nakaz

Hola,

Quería pillarme unos altavoces logitech z623, necesitaría una tarjeta de sonido aparte o con la que me viene en el pc ya se me escucharía bien?

1 respuesta
GuMmY

#5491

Una pregunta, yo también estaba interesado en el tema posicionamiento en juegos y musica. ¿Qué recomiendas, http://headphoniaks.com/es/amplificador-dac/85-matrix-mstage-hpa2-usb-amplificador-auriculares-dac.html o http://headphoniaks.com/es/inicio/97-jds-o2-odac-combo-amplificador-auriculares-dac.html ?

Cascos lo tengo claro con los DT 770 PRO. Aunque veo que hay muchos modelos:

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT770-PRO-Auriculares-cerrados/dp/B0016MNAAI

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT770-PRO-Auriculares-abiertos/dp/B0006NL5SM/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1412839018&sr=1-2&keywords=beyerdynamic+dt+770

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-770-PRO-Auriculares-Circumaural/dp/B008POFOHM/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1412839018&sr=1-3&keywords=beyerdynamic+dt+770#productDetails

¿Qué diferencia hay entre ellos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5492 Se conecta a pelo o con RCA, para estos aparatos siempre recomiendo un DAC para limpiar la señal y no conectarlo a la verde del PC (que lo que haces es bi-amplificar), pero bueno.

#5493 Ambos amplis son iguales, frente a comprar ambos, para impedancias bajas prefiero el O2, para altas el Matrix, para el DT770 me da igual cual.

La diferencia son las impedancias entre los DT770, el de 32, es el peor, el de 80 y 250 son los buenos, el de 80 es un poco mas bajista, el de 250 un poco mas neutro, pero ambos son bajistas a tope.

1 respuesta
Tikeisi

#5494 Con el pack ese de jds o2 + dac, se podrían seguir conectando unos altavoces a los jacks de la tarjeta de sonido? Tengo una auzentech.

Y una pregunta, exactamente como se conecta y configura todo eso?

Estoy en el mismo caso que #5486 escuchar musica (un poco de todo), peliculas/series y juegos, csgo lo que mas, quakelive, bf4... Vengo de unos PC360 que empiezan a fallar, asi que creo que me tiraria a por los 770 de 250ohm que tambien son abiertos y me gusta que sean mas neutros. Quitando el aislamiento y los graves no hay mucha mas diferencia no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5495 Si claro, por que el DAC lo conectas por USB, cuando quieras usar la tarjeta tienes que cambiar la salida y ya esta.

Se conecta y listo, no hay que tocar nada, como mucho en opciones de sonido poner a 96khz.

Los DT770 son cerrados, amazon se equivoca, y no son neutros, son en V tanto los de 80 como 250, solo que los de 250 un poquito menos (bajan menos sobre todo en sub-grave) pero la diferencia es de matices.

Si quieres algo neutro, ve a por el K550 (cerrado tambien). Y para ese no necesitas ampli, el DT770 es bajista y cerrado (aisla). Si quieres abierto y que no aisle, el DT880 250 ohm, para este tambien necesitas ampli, O2 o Matrix.

2 respuestas
Tikeisi

#5496 Bueno, los DT880 los descarto por que se van de precio... Que perfil tendrian los PC360 que tengo ahora? V tambien?

1 respuesta
MegalomaniaC

#5497 Los PC360 cuando los probe me parecieron en V invertida, es decir, 0 agudos, graves falsos malos, medio-grave inflado retumbon-falso, grave normal escaso sin detalle, sub-grave nulo.

GuMmY

#5496

Y yo pregunto, no es más completo pillarte el jds o2 + dac que solo la matrix? Lo digo xq cuesta lo mismo q la Matrix y la Matrix solo es ampli. Bueno también para que lo quieras no? Si es solo pa juegos, o juegos y musica, o algo general

1 respuesta
MegalomaniaC

#5499 El Matrix tambien es dac, osea, tiene entrada USB buena.

antofi

Busco auriculares cerrados para jugar. Necesito que aislen bastante y el precio sobre 40 euros

1 respuesta
MegalomaniaC

#5501 Si te llega para estos, seria un puntazo: http://headphoniaks.com/es/auriculares/77-takstar-hd6000-auriculares.html

Si no puedes tirar por estos: http://headphoniaks.com/es/auriculares/126-soundmagic-p21-auriculares-cascos.html

yOwi

Alguna recomendación para unos auriculares cerrados, sobre 150€ y con buenos bajos? No tengo amplificador, y tarjeta de sonido una x-fi titanium, gracias de antebrazo, besos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5503 Denon AH-D600 en amazon.de

Ahora estan caros, pero cuando los vende amazon directamente rondan 150.

1
hierro

Buenas gente, estoy buscando unos auriculares in-ear que aíslen para usarlos en la biblioteca y demás. Tengo unos takstar hi2050 y estoy muy contento con ellos pero no aíslan suficiente y quería preguntaros que opciones existen ya que no tengo experiencia en esa gama de auriculares.

Estaría buscando un perfil neutro con pocos graves, buen posicionamiento y buena definición de sonido.

Estaría dispuesto a gastar entre 40 i 80€ ( puedo estirar más el presupuesto si valiera la pena)

Saludos y gracias

1 respuesta
MegalomaniaC

#5505 Si, tienes los nuevos Vsonic VSD3S por ejemplo, aislan bastante bien y son neutros.

1
Zius

Buenas, en mi caso estoy buscando renovar casos, estoy dudando entre comprarme unos de los que se meten en el timpano o unos tochos en plan beats, el precio me imagino que es muuchisimo mayor en los tochos.
El uso que les daria es para usar de camino al curro/universidad (en bici o transporte publico) y en el gym, los tochos me parecen un canteo, de pillarme creo que serian unos de los que reposan en la oreja, pero me gustaria oir opiniones de si cambia mucho la calidad/sensacion, o me pillos unos in-ear buenillos y pista.
(escucho mucho hiphop y house)

Thx

1 respuesta
MegalomaniaC

#5507 In-Ear para la calle buenillos, los Vsonic VSD3 para esos estilos, que tienen algo mas de bajo que los VSD3S, y "tochos" como dices, pues unos AKG K451

FrioneL

Buenas!

Estoy buscando algunos auriculares in-ear con noice cancelling, pero todos estos que tienen el pitorrito que se mete por la oreja se me caen enseguida, tendre las orejas raras.

El caso es que he visto estos: http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00D429Y12/ref=s9_hps_bw_g23_i4?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=merchandised-search-4&pf_rd_r=103XWCZ9JES278F51PGK&pf_rd_t=101&pf_rd_p=449591667&pf_rd_i=310193011

que tienen como una membrana para apoyar y que no se caigan. Sabeis algun modelo economico de ese estilo o alguna recomendacion?

Mersi!

1 respuesta
MegalomaniaC

#5509 Puede que no te hayas puesto la goma correcta y por eso se te caen, suelen fijar bastante bien... A lo otro, ni idea.

molelo

Mi primo tiene la ps4 y esta buscando unos auriculares con micro inalámbricos y que también pueda usar para el móvil.

Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta
Linko

Buenas, hace unos meses, inspirado por este hilo, me pillé unos Takstar HI2050 y estoy contentísimo con ellos. Venía de unos senheiser cutres y no hay color. Los tengo conectados al pc por medio de una Assus xonar dgx 5.1. Diría que su sonido es neutro, no? Lo que más me gusta es que todas las frecuencias suenan muy bien. La verdad es que los sonidos graves siempre me han atraído, especialmente los de viento y, de hecho; poseo un bajo eléctrico. Pero, al igual que no me gusta que el bajo sea casi imperceptible, tampoco quiero que tape el resto de sonidos. He leído por ahí bastantes comentarios que dicen como algo negativo que los Hi2050 no tienen muchos bajos... para mí tienen un bajo bastante bueno, es cierto que no resalta por encima de otros sonidos, pero es que, tal y como yo entiendo la música, tampoco se trata de eso, no? hay que escuchar todos los sonidos en su justa medida (Vale, supongo que si tuviesen un poco más de bajo no le vendría mal, pero sólo un poco). Creo que me gusta una escena amplia y sonido cálido (aunque tampoco he probado otras cosas), con buenos agudos, pero que no te agujereen el oído y mucho menos que chirríen. Y algo que me encanta es poder aislar cada instrumento, buena separación o imagen, no?. De todas formas, algunas veces juego con el ecualizador de la tarjeta de sonido y tengo distintos perfiles, uno subiendo un poco los bajos, otro bajista más fuerte, otro en V y otro para agudos. Pero la verdad es que siempre me quedo con el perfil Hi-fi que trae de serie el software de assus. Escucho prácticamente de todo: rock, clásica, rock progresivo, algo de metal, reggae, pop, ska, etc etc. Creo que son unos todo-terrenos muy buenos.

Una vez aclarado todo esto, me gustaría hacer unas preguntas para los entendidos. De momento no tengo dinero para mejorar mi equipo, además de que estoy bastante contento con lo que tengo, pero a medio-largo plazo sí que me gustaría ir "subiendo peldaños" dentro del mundo hifi. Cada vez que veo los auriculares que se manejan o mencionan por aquí me entra una curiosidad tremenda. En principio creo que prefiero auriculares abiertos, aunque no he probado unos buenos cerrados y tengo curiosidad. Partiendo de lo dicho, ¿cuales deberían ser mis siguientes pasos? Invertir en un buen ampli-dac y ya más tarde pasar a otros auriculares? Según tengo entendido los AKG 550 son unos cerrados neutros, digamos del perfil HI2050, no? ¿su sonido es parecido a los HI2050 pese a ser cerrados? ¿Tienen buena escena o peor que los takstar? ¿Merece la pena el desembolso? o no supondrá un gran salto de calidad y mejor ahorrar más e ir a por unos DT880 o AKG K701? (Porque supongo que entre los HI2050 y los DT880 la diferencia sí que será bastante grande como para merecer el desembolso). Los DT770 tengo entendido que son cerrados y más bajistas, según todo lo dicho anteriormente no serian recomendables para mí, no? Lo cierto es que por lo que he leído los DT880 me atraen mucho, además los Hi2050 tienen su mismo diseño, que me gusta bastante. ¿Qué diferencias hay entre los de 250ohm y los de 600ohm? (Me imagino que los de 600 serán más difíciles de mover por lo que necesitaras un ampli mejor, pero, merecen la pena? o apenas se nota la diferencia?). Suelo pensar mucho en Beyerdinamic porque me da la impresión de que debe ofrecer un sonido "parecido" a los HI2050, que ahora mismo son mi única referencia HI-FI, pero ¿qué hay de los Hifiman HE400? ¿y los German Maestro GMP400? ¿Qué otras marcas y modelos podrían ser interesantes para mis gustos? ¿Qué hay de otros modelos de Beyer, como los T90 y demás?

Bueno, creo que ya más o menos he explicado mis inquietudes. Básicamente lo que busco es una guía de cómo debo ir avanzando en el sonido hifi y obtener unos posibles modelos / marcas en diferentes rangos económicos. Mi idea más o menos sería invertir unos 300/400e más o menos (cascos y ampli, si es necesario éste último), para mi próximo avance y ya en un futuro más lejano llegar hasta el tope de los 500 / 600, como mucho. Supongo que está bien, no? o podría hacer un paso intermedio de unos 200e? (se notaría el cambio respecto a mis actuales HI2050?). Aclarar que soy una persona con recursos bastante límitados, así que tengo que decidir muy bien mi progresión en este mundillo, pues no estoy para comprar 20mil tipos de auriculares distintos, por más que sea lo que me encantaría. Así que tengo que acertar muy bien. Por cierto, supongo que una vez me moviese en rangos de 300e o así debería probar a escuchar antes de comprar... pero, es esto posible? porque no sé si hay muchas tiendas físicas en las que ir a probar y eso...

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5512 Pueeees, pues pues, te dire.

Los HI2050 son como los has descrito arriba, y en general a mi el tipo de sonido que me gusta ese ese, tirando a "calido" o lo que se dice, buenos medios, un bajo bien definido pero sin estar por encima de los medios y un agudo claro y suave. Los HI2050 no es que tengan un agudo suave, pero tampoco es lo que yo diria hiriente dentro de todo lo que he probado (que no es poco).

Los auriculares cerrados son siempre peores que el abierto en todo pero basicamente por limitaciones del mismo, no es lo mismo sacar el sonido, tono, escena y demas en un abierto dejando salir resonancias para ganar rapidez y limpieza demas de escena, etc. que conseguir todo en un encapsulado pequeño en el que resuena todo.

Los K550 son del "tipo" del HI2050, pero algo diferentes. Son mas brillantes, la escena es bastante grande para ser cerrado pero es del estilo del HI2050, que tampoco tiene de las escenas mas grandes para ser un abierto, el TS271 de Takstar la tiene mas grande (hueheuheue xDD)

Para donde tirar de un HI2050? Pues claramente auriculares primero, amplificar un HI2050 no te aporta mas que el propio perfil del ampli y poco mas, o algo mas de volumen que igual con algunos portatiles o PCs si que he visto que se quedan cortos en segun que discos con alto rango dinamico, pero tu ya tienes tarjeta con un mini-ampli.

Pero claro ya te metes en terreno pantanoso de amplificadores, la mayoria de auriculares cuando y saltas al nivel hi-fi son poco eficientes y tal, por lo que siempre hay que echar mano de un ampli que los "rellene" ademas de dar volumen.

Siendo tu y gustandote el perfil neutro pero con agudo suave y medios-graves bien definidos miraria hacia el Sennheiser HD650.

El AKG K701 que tengo aqui mismo, es mas brillante que el HI2050 tuyo, es la brillantez hecha auricular, con un grave aun mas justito que el del HI2050, mucha escena sonora lo cual es ideal para musica clasica, pero en todo lo demas peca de delgadez. Yo poseo un amplificador que es una bestia parda y le saca huevos a todo lo que le conectes, y con el los K701 se vuelven mas llenos y completos ajustando la zona alta y mejorando la media y baja, pero no te vas a gastar lo que tengo yo...

El DT880 que tambien tengo aqui xD, es del palo del HI2050 mejorandolo en todo, pero tienes que pensar si compensa los 50€ que vale el HI2050 para tener 180 de DT880 + ampli (unos 200), 8 veces el coste para mejorar "lo mismo", osea, tener un HI2050 con esteroides, te compensa? Pues si te mola mucho, si, o si ya tuvieras amplificador, pero en tu caso, yo casi que tiraria hacia otro camino...

Y por eso digo el HD650, es un auricular menos detallado que el HI2050 o el DT880 (y ya no digo el K701, que es muy detallado), pero es muy generoso con todo y con un sonido divertido, una escena ajustada pero que mola para lo que escuchas, cuerpo en los medios, un buen grave (algo lento para muchos instrumentos pero para rock, blues y jazz es genial) y un agudo que no molesta nada, se les califica de "oscuros" por eso.

Pero bueno el HD650 ya es pasta, y ademas tienes que comprarle el ampli, un combo de JDS O2+ODAC o un Matrix M-Stage HPA2 USB, y nos ponemos en 500€

Los GMP400 no los he probado, asi que mucho no te puedo decir, pero gente que conozco de la que me fio dicen que son de sonido "delgado", mas centrados en medios, con buenos agudos suaves no muy extensos por arriba y un grave ajustadito que no baja mucho. A mi no me atraen mucho la verdad pero bueno.

Los HE-400 a mi me encantaron, de hecho hice una review en este mismo foro si la buscas. Son brillantes, tienen el agudo subido y los medios un pelin atras, ademas tienen el sonido "planar magnetic" introductorio, un grave que baja muchisimo y es extremadamente rapido con buena pegada, de lo mejor que puedes escuchar en grave rapido y denso en auriculares abiertos, que ya te tienes que ir al Audeze LCD-2 (otro planar magnetic, que lo tengo puesto en mis orejas ahora mismo) y eso son palabras muy altas.

Bueno, el HE-400 no es que tenga los medios atras, es que tiene picos en agudos que sobrepasan a veces los medios, y por eso parece que estan un poco atras aparte que el grave es tan rapido y baja tanto que tambien te fijas en el, pero los medios estan en un punto bueno, son claros y con detalle. Para mi es un auricular bastante infravalorado y ahora se puede encontrar de 2ª mano por 150 pavos... (necesita ampli).

CaNhO

Por favor, necesito ayuda para comprar unos cascos gaming de entorno a unos 60 euros o poco mas y con micrófono a poder ser. Lo quiero para jugar principalmente a juegos como CS:GO y del estilo. Lo principal para lo que los quiero es para diferenciar bien los pasos y detalles de sonido durante el juego. Un saludo

2 respuestas
MegalomaniaC

#5511 €€?

#5514 Los Kingston HyperX Cloud

1 respuesta
molelo

#5514 Pues yo voy siguiendo el hilo y si puedes llegar a lo que valen suelen recomendar estos auriculares

molelo

#5515 pues si puede ser que no pasen de los 100 o si pasan que no sea mucho.

Muchas gracias xDD

P.D: perdon por el doble post

P.D.2: Mi primo esta empeñado en los turtle beach px5 pero la verdad no se si son recomendables

1 respuesta
MegalomaniaC

#5517 Es que wireless y con micro no hay nada recomendable en calidad de sonido, si quiere eso especificamente, que se compre los que le molen esteticamente...

1 respuesta
molelo

#5518 ok muchas gracias

Onehit

Buenas noches, sabios del sonido.

Estoy buscando renovar cascos, he tenido los siberia v1 durante 6 años y ya va tocando. Qué me recomiendan por menos de 80 euros para videojuegos y música?

Muchas gracias

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin