Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Arashen

#8039 #8040

1)Escucho dance, rock y algo de pop vamos algo bastante normal, nada raro ni soy muy exigente.
2)Tengo una duda, con el DAC/Amplificador que he puesto antes eso va conectado a mi placa o como va el tema? Necesitaría aparte de lo dicho anteriormente una tarjeta de sonido dedicada? (siento las preguntas noob).
3)De momento no quiero hacer un desembolso enorme ya que no he tenido ningún equipo de sonido decente y por ello quiero tener de momento una base aceptable y ya veremos el futuro.
4)Que opináis del pack anteriormente mencionado? Necesitaría aparte la dedicada?

Gracias y disculpad las molestias

2 respuestas
ankris14

#8041 Tampoco es preferible gastar una burrada cuando te estás iniciando, ya te irá picando la curiosidad e irás buscando mejores cosas. Los Pro80 suenan MUY bien para el precio que tienen y en general van bien con todos los géneros.

El E10K lo conectarías a tu placa base por USB, no tiene salida Coaxial, te pasa lo mismo que a mi. No te preocupes, en algún momento todos estuvimos como tú... Menos Mega, que inventó el sonido jajaja

Ese es un combo bastante majo, no necesitarías nada más. Pero a lo mejor Mega/Zetkin/Cortes recomiendan algun otro auri, para iniciación está muy bien. Yo empecé con los Pro80 y una recon3d PCIe que tenia por ahi.

#8040 Weno, Archivos -> Auri -> DAC/Amp. La cuestión es esa, lo más fácil de mejorar y más barato ($$) es la fuente.

MegalomaniaC

#8041 #8040 #8039 Veamos a ver, que en #1 tengo explicaciones acerca de esto pero quizá tengo que simplificar más algunas cosillas y rehacer algunas explicaciones. Oriento más este post a Arashen pero para el resto también sirve claro.

No os comáis el coco con los amplificadores ni DACs, hasta que os metáis de lleno en esto más y veáis cual es la necesidad de tener amplificadores y por qué razón hay que tenerlos, no os liéis la cabeza... Realmente es algo simple, pero al principio choca mucho al personal.

Segundo, lo que decía Zetkin es la Asus Xonar DGX, integrada se refiere a interna, y la Xonar DGX es un dac/amp (realmente todas las tarjetas son amp+dacs) muy bueno para salir del paso, da voltaje adecuado, suena limpia... Está bastante bien.

Ahora, empezar a hablar de "mejorar" como dice es como matar moscas a cañonazos... Unos Kraken no tienen margen de mejora alguna por limitaciones internas (como todo lo gaming), pues no se benefician de una mejor fuente, ni mejores archivos, ni nada. Hombre, tan radical no es, lógicamente sonarán mejor con buena calidad de fuentes (fuente hablamos lo que produce el sonido, un fichero mp3, flac, el dac, etc.) pero el margen es pequeño.

Entonces, comprar una Xonar DGX? Mejorará el sonido integrado sí, pero si luego te quieres comprar unos auriculares como los DT770 Pro de 80/250ohm se te queda corta en potencia, y tocará vender y cambiar. Servir para unos DT770 Pro sirve, pero en seguida encuentras su límite (clipping, distorsión, sonido sucio, etc.). Sin embargo, para muchos otros te sirve estupendamente.

Lo que suelo recomendar yo siempre es crear un poco de escuela/oído como dicen los foreros. Esto es, uno de los combos de iniciación (que para muchos, puede ser inicio y fin pues no necesitan más) como son los:

Takstar HI2050 + Xonar DGX, sonido neutro, abierto y claro.
Somic MH463 + Xonar DGX, sonido coloreado en V (agudos y graves alzados), abierto, buena escena.
Takstar Pro80 + Xonar DGX, sonido coloreado en V, auricular cerrado (aisla).
Superlux HD668b + Xonar DGX, sonido algo coloreado en V pero es muy lowcost.

*Los kingston hyperx cloud y los qpad qh 90 son los Pro80. Los qpad qh 85 son los HI2050 ambos con micro.

Estos son los que más me gustan, me gustaría que hubiera un cerrado neutro cómodo, sonido tipo AKG K430 pero más cómodo pues al ser supra-aural (se posa encima de la oreja) al rato molesta un poco...

Luego una vez ya estás en materia con esto, y te garantizo que cualquiera de estos combos suena mejor que cualquier gaming, te metes en hi-fi si quieres con amps dacs y demás.

1 3 respuestas
Arashen

#8043 Gracias, me leeré con atención lo comentado y el principio del hilo que se me había pasado. De nuevo gracias por la paciencia!

1 respuesta
AlunaGeorge

Algunos in-ear decentes en aliexpress? es para regalar unos cuantos.

Nikoss

#8043 si más o menos con las ideas menos claras que como lo has contado tu era lo que quería transmitir. Que empiece con algo sencillo para iniciarse y después ya tendrá tiempo de subir el nivel, meter AMP/DACs mejores.

#8044 yo creo que queda claro que estás en buenas manos con los gurus que rondan por aquí, no te comas la cabeza mucho ya que creo que cualquier opción que te den por aquí superara con creces lo que tienes ahora :)

1
N3mex

#8043 ¿Qué diferencias hay entre Lake people G109-S y el G109-P?
Aunque bueno,el P no está en Headphoniaks,así que prácticamente está ya descartado.

En un futuro no demasiado lejano me compraré el LP,así que te iré mareando de vez en cuando con alguna que otra preguntilla :)

2 respuestas
Zetkin

#8047 Las entradas balanceadas.

MegalomaniaC

#8047 El g109-S tampoco está en headphoniaks. Es el G103.

1 respuesta
N3mex

#8049 Perdón,quería decir entre G103 y G109.

Aunque bueno,ahora que nombráis entradas balanceadas,no sé su función.

2 respuestas
Zetkin

#8050 Por un cable con señal balanceada (3 hilos, normalmente conector XLR, se usa siempre en microfonos profesionales) tienes la tierra, la señal original y la señal invertida de fase. Cuando llega a donde sea se vuelve a desfasar una de las señales y al sumarla a la otra se va toda interferencia que haya sufrido la señal al viajar por el cable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8050 Entre el g103 y g109 hay una diferencia de especificaciones considerable...

1 respuesta
N3mex

#8051 Uh,gracias por ser tan gráfico.Y ¿qué ventajas tiene frente a uno no balanceado?.

EDITO: estoy leyendo que en internet está bien explicado también :)
#8052 Es verdad,ahora que lo veo bien no tienen mucho que ver.Además,creía que se iba por un poquito de precio,pero no xD

2 respuestas
Zetkin

#8053 Pues que en el no balanceado las interferencias te las comes... Para domestico no sé si se notará mucho, pero en micrófonos de estudio que suele haber tiradas de cable considerables y que llevan una señal muuuuy pequeña son esenciales.

1
barbarawr

:qq: :qq: :qq:

podían haberlos sacado hace un par de meses joder, que me compré los qpad xDD

2 3 respuestas
N3mex

#8055 Jajajajajaj,joder me gustan y todo xDDDD

cortes

#8055 devuelve los qpad a amazon si te dejan, y comprate esos xD

1 respuesta
barbarawr

#8057 Fue ya hace casi 2 meses.. cuánto es el limite? xD

2 respuestas
ankris14

#8058 Realmente son 30 días, pero si tiene algún "desperfecto" te devuelven el dinero. Al menos a mi me pasó con los con algún articulo. Normalmente amazon no tiene problemas con las devoluciones.

1 respuesta
yocreoquesi

#8058 Si hace falta los revendes, que tampoco le perderas una burrada y de paso pillas los que te gustan xD

1 respuesta
barbarawr

#8060 #8059 Lo de venderlos es una opción, los qpad son 30€ más caros que los kingston. De todos modos, a ver lo que cuestan.. espero que lo mismo que los normales

Vireca

#8055 creo que esos van a ser los Cloud II con su "maravilloso" 7.1

Ojala los saquen para los Cloud I y te los compres. Entonces ya seria todo rosa :P

1 1 respuesta
yocreoquesi

#8062 da igual cloud II le quitas el USB y pista, como los I

1 respuesta
AlunaGeorge

Entonces puedes comprarte los Cloud II, y vender los QPAD con la tarjeta usb 7.1 :clint: :clint: :clint: muy gitano.

MegalomaniaC

#8053 El balanceado en sí en casa no hace nada salvo entregar el doble de voltaje. En estudios como dice Zetkin es eliminar ruido y pérdida de voltaje por tiradas muy largas.

Ahora, si un amplificador es balanceado puede que su diseño se beneficie de como opera el balanceado por cada canal separado como el caso del Violectric V281 (el único amplificador que separa cada canal de verdad).

1 respuesta
Vireca

#8063 el la tarjeta USB esta integrada y no se puede quitar tengo entendido

Además el 7.1 arruina unos buenos auriculares como esos, y esto si que no lo puedes eliminar

1 respuesta
N3mex

#8065 Okey!
Muy claro,gracias a los dos.

Por lo que estoy leyendo en head-hifi es un buen cacharro.Prácticamente mueve todo.
Aunque hablan casi todo el rato del G109 :no:

1 respuesta
MegalomaniaC

#8067 El G103 es excelente, si quieres ya sobrarte bastante el V90 de Violectric es ya un tope de gama y salvo que quieras subir a la gama V2XX que ya mete cambios en el perfil sonoro y demás, al resto ni mirar.

cortes

Por si a alguien le pica el tema de espuma para altavoces preparada para estos...
http://www.aliexpress.com/item/Pro-Studio-Monitor-Speaker-Isolation-Pads-2-Pcs-Mopad-Acoustic-Iso-Foam-8-HD-Wholesale-Hot/834977943.html

Yo creo que voy a usar trozos de espuma que tengo aqui, que se adaptan bastante bien a las medidas de los solo 6c y aguantan sus 7kg sin chafarse.

Nolostyle

Buenas!
¿Conocéis algunos in-ear decentes que sean adecuados para música electrónica rap y ese rollo que anden sobre los 50€? Por lo que he estado leyendo los Vsonic Vsd3 encajan bastante bien en ese presupuesto. ¿Algo que decir de ellos los que los hayáis probado? ¿son cómodos?
Si no recuerdo mal creo que mega los estaba probando, espero que los dunu te hayan dejado tiempo para los humildes Vsonic xD.

Como siempre gracias de antemano y un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin