Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

jadgix

A ver si me podéis echar una mano, camaradas, que estoy completamente descolocado ahora mismo.

Me han llegado estos auriculares:

http://eu.akg.com/akg-product-detail_eu/akg-545-white.html

El objetivo es usarlos para escuchar música en dispositivos como tablets o móviles. Vienen con 2 cables, según la descripción:

2 Detachable cables with inline remote control and microphone for iPhone and universal usage

Uno del os cables es como éste:

Tiene 3 botones, el de arriba un '+', el de abajo un '-', y el del centro un 'o'.

El tema es que si conecto los auriculares a cualquier dispositivo, se escucha todo como de fondo, como difuminado y como si estuvieras escuchando eco. Pero sin embargo si pulsas el botoncito del centro, el 'o', TODO suena perfectamente como debería ser.

Y me estoy volviendo completamente loco porque mi lógica me dice que debería ser al revés, que al pulsar ese botón el sonido debería escucharse de fondo porque actúa como un micro o para llamadas, pero es que es al revés, o mantengo el botón pulsado o no se escucha bien.

¿Alguna pista?, ¿qué hago mal?, no viene NADA de ayuda en la caja de los cascos ni ninguna explicación.

Otra foto de lo que viene:

Los dos cables son iguales, pero uno tiene 3 botones, +, - y o, y el otro es simplemente un botón único que es el 'o', sin más, ocupando el espacio de los otros 3 botones.

2 respuestas
yugas

#9931 Hola, quizás el control remoto no sea compatible con el dispositivo que estás usando, prueba con otro de Apple, si funciona bien es que estaba pensado para los productos de la manzana.

Un saludo

1 respuesta
jadgix

#9932 estoy probando un teléfono móvil y el pc, en ambos pasa igual.

Si conecto los auriculares directamente a la tarjeta de sonido, o mantengo el botón pulsado o se escucha raro, lo gracioso es, tengo esta soundcard de unos hyperx cloud que tengo:

Si pongo los auriculares enganchados ahí, y el aparatito enganchado a la tarjeta de sonido, magia, se escucha de puta madre.

Es como si estuviera todo invertido.

PD: No tengo nada apple para probar.

Remior

Bueno os dejo la review de los HE500 que ha hecho Zeospantera... como son mis auriculares de cabecera me ha hecho ilusión que le gusten tanto.
Lo que sí es que recomienda encarecidamente los alphapads a los pads normales... y por supuesto cambiar la mierda cable hifiman que llevan de stock... el NOOOO que grita es muy explícito, un cachondo el tío... llega a comentar que si necesitas unos auriculares para impresionar una chica estos son los indicados... se le ve la vena friki hehehe

Y aquí la grabación Demo que les hizo sobre como suenan:

El sonido es con los alphapads no con la almohadillas de stock.

1 respuesta
drivers66

#9929 El cable es reemplazable. Sobre romperse, desconozco la politica de esta marca, pero algunas marcas de altos vuelos (y algunas de vuelos no tan altos) tienen un servicio de apoyo al cliente excelente, les escribes diciendo que se te ha roto una capsula, y por muy poco dinero y a veces incluso gratis, te mandan un reemplazo. Por ejemplo Audeze tiene una fama excelente en este sentido. La oveja negra es Ultrasone, su servicio de atencion al cliente, incluso en auriculares de gama Top, deja muchisimo que desear. Otro casos que conozco son los de Sennheiser y Beyerdynamic en gamas profesionales (nunca he usado su SAC para gamas de consumo) y es de primera.

1 1 respuesta
drivers66

#9931 Es porque el cable viene preparado para iphones, que usa un estandar distinto de posicion de los canales en el jack. Necesitas un cable adaptador, en ebay los tienes por menos de un dolar.

WarmHead

#9934 Lo que sería la clave son los nuevos Cowhide Pads de ZMF, antes de vender los Vibro los estuve probando y son netamente superiores. Más suaves, menos densos con lo que se te queda la oreja más cerca del driver y sudas bastante menos.

S

Hola a todos!

Leyendo en FC (no estoy registrado por falta de invitación) me enteré de este foro y estos hilos de audio tan majos. La verdad es que "se respira" mejor ambiente del que había por "shuraudiófilos" últimamente (seguía todos los hilos desde hace un tiempo, bueno, todos no, los que estaban abiertos).

Tengo varios auriculares en casa, un par de orejeros (AKG K612 Pro y K550) y varios in-ear. Y un orejero más reservado en la tienda donde trabajo (unos Beyer DT770 Pro 80Ohm). La cuestión es que me quiero pillar en breve unos in-ear de cierta calidad, y que sean lo más "definitivos" posible (sabiendo todos lo difícil que puede ser esto si uno es un poco enfermo de estas cosas, jeje). Tengo unos Ety ER4-P/S, y busco algo que los complemente, con algo más de cuerpo, pero sin perder ese "perfil", o al menos que no sean todo lo contrario. Leyendo bastante he localizado dos modelos que me llaman mucho la atención:

Me da un poco de miedo el tema del custom, por todo el periplo (hacer las impresiones, enviarlas, etc), y que como luego no me acabe de convencer me he de comer el auricular. Aunque me fío bastante de las reviews de esa página, creo que ambos son muy buenos.

Auriculares tipo Dunu no quiero, al final no me resultan cómodos. Tengo unos Piston V2 y al cabo del rato me molestan. Los Ety son lo más cómodo que he usado con las espumas grises, no con los bi o tri-flanges (junto con unos Westome UM2 que tuve hace 8 años aprox.)

A ver si me podéis echar un cable en la decisión, o al menos decirme vuestra opinión, y así me voy haciendo una idea...
En realidad los que más me tiran son los CustomArt. He hecho una simulación y me salen por unos 235€, color claro con el cable extraible. Los SD2 salen por 100-130€ más en Thomann según sean B-tock o no (no sé si en un in-ear me pillaría un b-stock...)

Un saludo, y nos vemos por aquí, que me gusta mucho estos temas de audio y veo que por aquí controláis bastante ;)

2 respuestas
N3mex

#9935 Eso cambia bastante las cosas la verdad.
Por mucho que cuides un IEM en algún momento siempre sin querer se lleva un estirón de más.

Me pena que auriculares como los DUNU 1000 que son los que más mirados tengo no se puedan reemplazar el cable, dan mucha mayor seguridad.

1 1 respuesta
yugas

#9938 Hola, si de verdad quieres dar un salto grande ya es cuestión de optar por un desembolso mayor. Sinceramente y sin haber probado el CustomArt Music One de entrada lo descartaría, tiene un solo driver BA con las limitaciones que tiene ese diseño, un driver del tipo "balanced armature" nunca podrá abarcar tanto rango de frecuencias como un dinámico. Por este motivo te recomendaría mirar cosas con mínimo 2 y si son más drivers de tipo BA mejor.

Si la comodidad te preocupa mucho yo tuve los Stage Diver SD3 y el diseño que ha logrado esta marca en cuanto a facilidad de colocación y comodidad es de lo mejor, a medio camino entre universal y custom, de hecho el diseño es el resultado de la "media" que han logrado al tomar cientos de moldes de todo tipo de pabellones auditivos.
Ahora bien en cuanto a sonido quizás los SD3 se te pasen un poco de graves y te parezcan demasiado en V, puede que los SD2 con su respuesta más neutral te vayan bien, el diseño es el mismo.
Luego tienes los Westone W30, los estoy probando estos días y me gustan bastante, aunque quizás no tan cómodos como los Stage Diver.

En cuanto a los Custom si tu audiólogo (recomiendo GAES que si vas y te toca algún majo/maja igual te caen gratis) te hace los moldes bien no debería haber problema, dentro de Europa tienes Cosmic Ears, el modelo de dos vías lo tienes por 200 libras y es una buena marca, bastante seria.

Un saludo

1 respuesta
yugas

#9939 Es que yo soy de los que piensa que hay una barrera (digamos 120-150 euros) a partir de la cual los IEM deberían llevar cable reemplazable sí o sí, más que nada porque es un aspecto de calidad de construcción ya, además de que incorporarlo en el diseño a las compañías les cuesta poco.

1 respuesta
drivers66

#9941 Estoy de acuerdo, de hecho hay auriculares de 30 euros que vienen ya con cable intercambiable (aunque casi va a costar casi mas el cable que un auricular nuevo).

En mi caso precisamente fue lo que mas miedo me daba al comprar unos DN1000, el hecho de que el cable diese problemas. Al final parece que es un auricular muy bien fabricado y con muy buen soporte, lo cual me deja algo mas tranquilo.

xoxoa

Busco unos auriculares para jugar que sean decentes pero tampoco super caros. Tenía pensado unos inalámbricos porque estoy hasta los cojones de cables pero no se hasta que punto es recomendable, así que si merece la pena pillar unos con cable porque se nota la diferencia brutalmente no hay problema.

He estado mirando precios y marcas pero no estoy muy familiarizado con el tema y pese haberme leído el hilo no aclaro las cosas.

Estoy dispuesto a dejarme máx 150 euros.

A ver si me podéis echar un cable, gracias.

2 respuestas
Trolli

#9943 HyperXCloud 1 + tarjeta de sonido medio chula (y así ya la tienes para un futuro).

1 respuesta
drivers66

#9943 ¿ Los quieres abiertos o cerrados ?, o mejor dicho ¿ Necesitas aislamiento y/o es problema que los auriculares se escuchen fuera o pueden ser abiertos y echar sonido fuera, y que escuches ruidos de fuera ?.

Los inalambricos, ademas de tener, en general, una fabricacion bastante mala, suelen tener un problema bastante claro de lag, problema que no existe en los auriculares con cable.

1 respuesta
xoxoa

#9945 Los prefiero cerrados. Se que los inalámbricos tienen ese problema pero no se hasta que punto se nota. Yo lo decía por la comodidad de no tener cables entre medio pero sin tan mala calidad tienen entonces mejor unos de cable.

2 respuestas
Apolonius

#9946 Por ese dinero me iba a por unos DT770 Pro 80, pero también es buena idea invertir en una tarjeta de sonido si no tienes con unos HyperX Cloud + Xonar DSX.

Saludos.

1 respuesta
drivers66

#9946 Entonces los HyperCloudX Version V1 (los V2 no son recomendables) que te han puesto arriba son una gran opción.

Otra opcion muy buena es que te pilles unos AKG K550/K551 o unos Beyerdynamic DT770 a buen precio y que les añadas un micro tipo corbata o similar.

1 respuesta
xoxoa

#9944 #9947 #9948 Tiraré a por unos AKG K550 o Beyerdynamic DT770. Gracias por vuestras recomendaciones.

2 respuestas
drivers66

#9949 Esperate a alguna oferta de ambos. Los K550 ahora estan por unos 100 euros, y se han llegado a ver por unos 70. Los DT770 suelen estar mas caros, es dificil verlos por debajo de los 120 euros.

Tambien puedes echarle un ojo al mercado de segunda oreja. Por ejemplo, mis DT770 de 32Ohms me los regalaron por 60 euros.

1 respuesta
xoxoa

#9950 He estado mirando por amazon y estan ambos por encima de 130 euros. Me podrías recomendar alguna página?

Writer_Head

#9938 Yo tengo los SD2 y los ety HF3. Los SD2 son lo que buscas, aunque en mi caso no se si los complementan porque desde que compré los SD2 no he vuelto a usar los ety. Me parece que simplemente los SD2 dan un sonido más natural (con peso, cuerpo) y agradable.

Los SD3 son lo mismo que los SD2 pero en versión megabass (grave de calidad, eso si), yo no tendría problema en comprarlos b stock, de hecho los SD2 y SD3 los compré usados y me ahorré bastante pasta. Yo pasaría de los custom porque al mes de comprarlos vas a querer otros mejores y la reventa de los custom es terrible mientras que si te da el venazo vendes los SD2 en un momento perdiendo poco y te pillas los SD4, SD5 o lo que toque.

1 1 respuesta
S

#9940 Gracias yugas, es interesante lo que comentas. No conocía la marca Cosmic Ears, le pegaré un vistazo. Al SD3 no creo que llegue, se me va el precio. Me he puesto de tope 350€, que es lo que tenía pensado gastar en unos HD650 para casa, pero que al final lo he desestimado porque en casa el 90% de las veces he de tirar de cerrado (K550 o DT770 Pro 80 Ohm).

#9952 Writer_Head, descubrí los SD2 por tus comentarios en FC. Me llamaron mucho la atención, y buscando reviews encontré en esa misma página la del modelo CustomArt. En cuanto a calidad de sonido le ponen la misma nota, pero en comodidad y aislamiento los custom ganan. Tres preguntillas:
¿Cómo ves la comodidad del SD2? ¿Aparte de las típicas de silicona tiene algún "tip" de espuma o "comply" compatible? ¿Y el aislamiento está al nivel de los Ety?
El tema es que los Ety que tengo me son comodísimos con las espumas grises (no así con las de silicona bi o tri-flanges), pero para que no transmita microfonías he de poner los cables un poco "al vuelo", y he tenido varios enganchones con el consiguiente susto por mis oídos.
Lo del aislamiento es porque los voy a usar principalmente por la calle, o de camino al trabajo, y escucho a volumen bajito. Tengo acúfenos leves gracias a 20 años trabajando como DJ, y desde hace un tiempo me cuido los oídos todo lo que puedo. Esta tarde precisamente voy a Gaes a hacerme una revisión, y a hacerme otros tapones a medida (los que tengo me pierde sellado el izquierdo después de 7 años) para salir de fiesta o algún bolo que hago de vez en cuando (cada vez menos por este tema de los oídos). He preguntado y no tenían inconveniente en hacerme unas impresiones extra para mi, por si me pillase unos in-ear custom.

Lo de querer cambiarlos al cabo del tiempo tienes razón, jeje, y para eso los custom son una faena. Pero si consigo el sonido que quiero, junto con buena calidad de construcción y comodidad, creo que tendré in-ear para años (los Ety los tengo desde hace 8 ó 9 años).

Por lo que he leído, cualquiera de los dos me va a gustar. Los CustomArt One por lo visto son más parecidos a los ER4-P/S, con algo más de cuerpo, mientras que los StageDiver SD2 mantienen un carácter también neutro, pero con algo más de cuerpo, y más naturales.
Puede que los SD2 me convengan más, porque me huele que generan menos fatiga auditiva al tener algo menos presencia de agudos (y mis acúfenos lo agradecerán).

Creo que el SD2 es el elegido. Mientras os leía e iba escribiendo me he ido decidiendo.

Muchas gracias! :)

#9949 Yo tengo ambos. A día de hoy, si tuviera que quedarme con unos, sería con los DT770 Pro (80 Ohm). Ambos me gustan mucho, ojo, pero los K550 pueden ser un poco puñeteros con la colocación. A mi me sellan muy bien, y sacan un subgrave que para cine me gusta mucho, pero que para música me resulta algo "suelto", no sé cómo explicarlo. En cambio, los DT770, para mi tienen un grave más "controlado", con un muy buen subgrave.

Cualquiera de los dos me parecen cojonudos. Más fáciles de mover los K550, con el DT770 si los uso con el Nexus4 a veces y con según qué discos he de poner el volumen a tope, y el móvil no da la talla.

S

Editado

1 respuesta
Writer_Head

Los SD2 son muy cómodos, pero no traen tips de espuma, los ety con espumas aislan bastante mas, pero con las triflanges que no empastan tanto el sonido como las almohadillas grises aislan mas o menos como los SD2. De fatiga auditiva nada, ni escuchando a volumen alto.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#9954 Usa el botón editar para no doble postear por favor (:

1 1 respuesta
yugas

Hola, hoy quisiera compartir con vosotros mi opinión sobre el COZOY Astrapi, marca hermana de Shozy (conocida por su DAP Alien).
El Astrapi goza de un diseño y funcionalidad excelentes, pero que en cuanto a rendimiento tiene peros importantes a tener en cuenta (sobre todo con IEM sensibles), lo explico con más detalle en la review:

http://www.oldnewsound.es/fuentes/dacamplificador/cozoy-astrapi/

Saludos.

drivers66

Bueno, pues me llegaron los AKG K545 y no va a haber review ni aqui ni en el otro foro... Me han llegado defectuosos, la caja externa de Amazon se notaba que se habia pegado una buena ostia, sin embargo la caja del auricular estaba bien. Lo abre la sra drivers (en teoria eran para ella) los prueba y me dice que se oyen raro. Los pruebo, y el driver izquierdo efectivamente suena raro, a poco que se tocaba la capsula el sonido cambiaba de forma enorme. Si no le ponia musica, y se presionaban un poco las copas, el sonido del mylar era radicalmente distinto en un driver y en otro. Procedo a quitar las almohadillas, y efectivamente, se nota que la lamina de mylar del auricular izquierdo esta machacada en varios puntos, se notan los dobleces que se forman en la superficie (similares, por ejemplo a los que se formaban en las versiones defectuosas del Focal Spirit One). En fin, que toca meterlos en la caja, y de vuelta para Francia.

Una pena.

P.D. ¿ Con que haceis la devolución de artículos de Amazon fuera de España ?. He mirado correos y me meten una clavada de cuidado.

3 respuestas
albertox-

#9958

Una pena drivers y mas por la señorita drivers, he leído que esos auriculares son una lotería, pero para que te salgan sin defectos, la mayoría presenta problemas, o channel imbalance, yo recuerdo haber leído bastantes criticas de eso en amazon USA, y head fi.

drivers66

En este caso se nota bastante, incluso visualmente, que la capa de mylar del driver izquierdo esta machacada en varios puntos. No se si vino asi de fabrica, se metio una buena ostia por el camino, o ambas cosas.

Lo que le pasa es algo parecido a esta imagen

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin