Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Trolli

#9990 Si te has leído los links verás que hay distintas maneras de "posicionar" como comentas, pero básicamente se trata de modificar fases, etc.

El sonido, sigue siendo stereo, aquí quien juega el papel es un software que envía el sonido. No necesitas el software de la tarjeta de sonido, porque el propio juego ya te enviará el sonido como lo hayas configurado en el propio juego xD (y quién mejor para posicionarte que el propio juego, que sabe exactamente donde están las cosas, la tarjeta que se dedique a hacer una buena conversión y si hace falta a amplificar, que para jugar con lo demás ya está el software que uses)

Luego están los típicos modos "cine" "juegos" y blabla que yo eso siempre lo quito en todos los lados (sea creative, asus, etc)

1 respuesta
Apolonius

#9991 Pues eso, que no sabía que el software de la tarjeta de sonido no valía para nada (en cuestión de juegos) y que son los propios juegos los que hacen el trabajo.

Saludos.

1 respuesta
S

#9971 He visto los tapones ahora más detenidamente. ¿Dices que te costaron 80€? Voy a ir a hacérmelos otra vez en cuanto tenga un día libre, los míos son más abultados, tanto que los Senn HD25 hacen que me molesten (casi tocan con el interior del auricular/copa), y me costaron 160 eurazos en su día.
Los tuyos son mucho más pequeños y discretos, por eso me dijeron que los filtros de los míos no serían compatibles con los nuevos. Gracias por el enlace!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9993 Sí, cada uno creo, yo los pillé con un descuento interesante. Para escuchar música con auriculares no los uso, supongo que lo de los HD25 lo dices por el tema pinchar, estos son ideales para eso.

1 respuesta
S

#9994 Ahhh... cada uno, con lo que se quedan en esos 160€ aprox que me costaron a mi en su día. Lo de usarlos con los HD25 lo decía al pinchar, si, así te proteges del sonido de la sala al quitarte los cascos. Los HD25 son los mejores para mi en ese aspecto, pero al hacer bastante presión sobre la oreja el tapón me acaba molestando al presionar dentro del canal auditivo, no sé si me explico.

#9972 Exacto, esa es la idea de mirar uno de éstos dos modelos que comentaba. El CustomArt Music One al ser custom aislará lo máximo, manteniendo ese perfil de los ER4P/S que me gusta tanto, pero con un pelín más de cuerpo (si no he leído mal). El StageDiver SD2 es casi un custom, con lo que aislará también mucho, y el sonido ya tira más hacia el lado cálido pero sin dejar de ser neutro. Más o menos esa es la idea que me he conseguido hacer de los dos.

Por cierto, y cambiando de tema, quiero regalar a mi otra hermana unos auriculares con micrófono para usarlos con el móvil. Tengo los Piston V2, y he pensado en los V3, por tener un sonido más equilibrado según se comenta (no los he probado). La idea es pillarlos en Headphoniaks, que es donde pillé los míos, y así en un par de días los tengo en casa. ¿Hay algo mejor por ese precio? Rondando los 30€. Hay mucho modelo nuevo que no controlo, si hubiese alguno que a día de hoy merece más la pena aunque no lleve micro...

Saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#9995 Sí sí, te explicas. Yo las últimas veces he pinchado con unos DT770 y me los dejaba puestos prácticamente todo el rato.

1 respuesta
S

#9996 Ok ok, perfecto, si también pinchas sabes de lo que te hablo ;)

A prácticamente todos mis amigos DJ's y aun montón de conocidos les hablo de este tema de los tapones para protegerse el oído, y me miran como a un "rarito". Aparte de que la mitad están "sordos como una vaca", no entiendo cómo no se preocupan por este tema. Me hacen quedar de paranoico.

1 respuesta
MegalomaniaC

#9997 Pues por pura dejadez... Yo pinchaba con los Technics RP-DH1200, los HD25 al cabo de un rato me dolía el cartílago de la oreja. Ahora ya pasé al DT770 pues me ayuda a ecualizar mucho mejor la parte alta.

drivers66

#9992 Apolonius, la conversion de 7.1 a estereo se puede hacer en varios sitios. Uno de ellos, una tarjetita USB externa como la que llevan los auriculares usb con 7.1 virtual. Otro, el chip de DSP que lleva la tarjeta integrada de sonido, por ejemplo el caso que tu mencionas de la STX, y otro, la CPU a peticion del motor de audio que lleve el juego en cuestion. Obviamente si el DAC/Ampli (ya sea interno o externo) no tiene soporte de DSP, pues el trabajo de convertir 7.1 a estereo lo tiene que hacer la CPU. Lo bueno es que, a diferencia del renderizado, el procesado de audio no suele ser tan costo en recursos y una CPU actual puede con el perfectamente sin afectar demasiado al rendimiento.

No es que el hardware de la tarjeta de sonido no sirva para nada, si lo tiene, y el juego es capaz de usarlo, pues obviamente usa ese hardware en lugar de usar la CPU.

1 respuesta
S

Pregunta rápida: Para un oído/oreja tirando a pequeña, ¿cuáles serían más cómodos, Piston V2 o V3? Aparte de las siliconas, claro, me refiero al cuerpo del auricular.
Al final voy a comprar a mi hermana uno de estos dos...

2 respuestas
Shaka

Madre mia, mi padre me da unos creative A200 que tienen un año, estan bonitos negro etc ... los pongo y suenan bastante peor que los cambridge blancos de hace 10 años que tengo :O en cuanto les daba caña empezaban a distorsionar, cosa que los CB no lo han hecho en 10 años.

Ya que me veia cambiando de altavoces gratis :cry: :cry: mi gozo en un pozo jjejeje

Trolli

#10000 Yo siempre he escuchado que los V3 son más cómodos.

1 respuesta
N3mex

#10000 Las reviews nombran a los V3 más cómodos que los antecesores.

PD: 10000 posts :)

2 respuestas
Zetkin

#10003 Encerrado. :P

1 respuesta
S

#10002 #10003 Gracias!!

Vaya, no me había fijado en el nº de post :)

N3mex

#10004 Te iba a decir que hablaba de 10000 posts en el thread, pero sí, yo también paso ese número jajajaj.

neoispro

Que tal es la marca en altavoces edifier? Estoy pensando en comprar los p3060 alguna referencia o alguna otra marca tipo sistema 2.1?

Apolonius

#9999 Gracias por la explicación Drivers :)

1 respuesta
Trolli

#10008 Yo soy malísimo explicando xDD Supongo que con la explicación de drivers ha quedado todo más claro :P
Eso sí, no confundir el procesado que comenta con los típicos soft chapuceros que solo distorsionan el sonido o capan ciertas frecuencias.

A ver si saco algo de tiempo y voy editando #1 que lo tengo abandonado... De paso aprovecharé la explicación de drivers y la adapto para que ayude a futuros users

1 respuesta
B

Primer comentario para coger sitio y no perdermelo.

Apolonius

#10009 De algo sirve ser profe :clint:
No te preocupes que también te entendí.

Aprovecho el mismo post para comentar que lo que busco.
Voy a pillar un ampli más que nada para tener un control de volumen físico en el PC y así me quito el ACM de una Sound Blaster ZX que estoy usando con una STX II.
En principio quiero uno baratuno y había mirado de pillar un Fiio, pero entre tanta versión y revisión de las mismas me pierdo.
Me da lo mismo que sea fijo que estacionario, no creo que lo use más allá del PC, así pues, qué modelo sería recomendable teniendo en cuenta que lo quiero barato?, el E17?, E12?, E10?, E9?... algún otro modelo de un precio similar y recomendable?, el O2?... no quiero llegar a pillar un Matrix porque realmente no le sacaré partido, así que me muevo por esos precios (los de los Fiio).

Saludos.

ankris14

Hola chicos! Despues de tener unos meses de ahorros... Uso el Find 7a como reproductor portatil pero quiero algo más xD
La pregunta Fiio X1 o X3 2nd gen? Hay mucha diferencia de sonido? Tema interfaz y tal?

Auriculares usaré los piston v3 y los v-moda m100. Mejor el x1 y con la diferencia unos iems mejores o directamente el x3? (Uso más los m100 que los piston)

Saludos!

1 respuesta
drivers66

#10012 Cualquiera de esos dos los mueve el X1 o el X2 sin problema.

Yo prefiero la ultima opcion que dices, un repro mas barato y unos iems mejores. Otra cosa es que quieras usar el repro como DAC o mover un auricular mas duro,, pero si no vas a hacer ninguna de estas dos cosas, me iria a por el mas barato y lo que me sobre me lo gastaria en otra cosa.

A

Hola buenas a todos, quería hacer una pregunta a ver si alguien con ps4 me la puede resolver.

He decidido comprar unos takstar hi2050 y en un futuro quiero comprar la ps4 que ira conectada por otico a un av, y los auriculares a este. la duda es si después puedo usar un micro de pinza conectado al mando que solo sirva para hablar y oir a la gente por los auriculares o como lo haceis.

Gracias de antemano

dari1495

Chicos, en vista de que mis soundmagic HP150 no tienen arreglo posible (y mira que es una tontería de rotura pero destroza toda usabilidad :cry: ), que me recomendais que suene mas o menos igual de bien pero mas barato? :(

3 respuestas
WarmHead

#10015 beyerdynamic DT770, tienen algo más de graves pero en el resto son bastante parecidos.

2 respuestas
KoRS4KoV

Hola,

Estoy buscando unos auriculares para jugar y escuchar música,
Actualmente tengo unos Sennheiser HD419, pero se me quedan cortos, anteriormente tenía unos HD515, que mi **** perro se comio, esos eran una pasada, los actuales a esos son los HD518?
Había pensando en gastarme unos 40-60€

Gracias!

yugas

#10015 Yo sin duda me iba a por este modelo, que aparte está bastante mejor construido. Los HP150 en las fotos bien, pero en persona cantan a plástico por todos los lados...

http://www.amazon.es/dp/B00KFQMIVS/ref=asc_df_B00KFQMIVS28086362/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00KFQMIVS&linkCode=df0

3 respuestas
Zetkin

#10016 La putada que ahí necesitará ampli.

#10018 ¿Y? Yo no he tenido cuidado con ellos desde que los compré y 0 problemas.

3 respuestas
WarmHead

#10019 Con la versión de 32 Ohm no necesita nada, yo estuve probando los Beyer de 32 y los Soundmagic en casa de Peter737 (el de Shuraudiofilos) y sonaban bastante parecidos los dos en temas de perfil. Quizás un poco más de graves en los DT770 pero no era algo escandaloso tampoco...

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin