Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

cortes

#12330 Los CX300 estan muy subidos de bajos, no se que perfil predilecto tendras, por que los v3 son tirando plano son resaltar nada, lo que les da muy buen sonido.

Yo he tenido los CX300, y la verdad es que todos que he tenido despues de esos los he considerado mejores: soundmagic PL30, soundmagic E10 y los pistons v3.

2 respuestas
Akaoni

#12331 Busco medianamente algo de calidad sin que sea especialmente optima.
He mirado ya los E10 y no me quiero gastar tanto.

1 respuesta
cortes

#12332 Y si ya te digo que los que uso ahora son los v3 por encima de los que he nombrado...xD

1 respuesta
Akaoni

#12333 Muchas gracias, entonces a por ellos que voy, cuando los repongan claro xD

Markitos_182

¿Conocéis alguno sobre IEMs para uso más o menos profesional? Estoy intentando buscar un sistema de monitorización para cuando toque que me aisle lo máximo posible del sonido exterior y poder meter por ellos la claqueta o lo que sea. El tema es que cuestan un ojo de la cara y el riñón los que he visto.

1 respuesta
Zetkin

#12335 Hombre no es lo mismo meterse una claqueta que monitorizar o escuchar al resto.

2 respuestas
Markitos_182

#12336 Hombre, claro que no es lo mismo, pero lo que estoy buscando es aislarme lo máximo del sonido ambiental. Ahora uso unos IEMs con buds de esponja y hacen algo, pero necesito más porque tengo que poner el volumen bastante alto aún. De poco me sirve aislarme del sonido exterior si me voy a poner el audio del auricular a muerte.

1 respuesta
cortes

#12337 ponte los iems y luego unos cascos de obra para insonorizar, es lo que hacen los pr0 ga4m3rZ xD

1 respuesta
cachorrillo9

#12336 Lo siento por no decírtelo hasta ahora, me ha dado mucha pereza, pero no sabes como te agradezco que me recomendases la marca Magnat tío, muchísimas gracias de verdad. Estoy super encantado con los altavoces macho, es lo mejor que escuche nunca (y no uso ecualizaciones eh, que ya es raro en mí). Al final me pille dos columnas de estas:

https://www.redcoon.es/B524620-Magnat-Monitor-Supreme-2002-Black_Columna

Y el central:

https://www.redcoon.es/B524627-Magnat-Monitor-Supreme-Center252-BL_Centrales

Me voy a cambiar del comedor a la habitación dentro de poco, así que para entonces ya comprare el subwoofer y los frontales.

Lo que pasa que ahora mismo en el comedor no me cabe tanta historia (las columnas son enormes, pensaba que serían mucho más pequeñas, mis padres casi me echan de casa con ellas cuando las vieron xd) y el mes que viene me comprare la soundblaster x7, para tener algo decente en sonido con lo que poder usar los cascos en pc y ps4, poder ecualizarlo como yo quiera, tener el 5.1 para los shooters, y que me dure años. Es que hasta puedo conectarle al avr y tener dts por by-pass de ese, me ofrece la ostia de posibilidades.

https://www.amazon.es/dp/B00RABQ0GK/ref=wl_it_dp_o_pd_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=18MMHZ5CPSLFM&coliid=I6GCKDM2S9O2L

Lo que pasa que la habitación es pequeña también, aún más que el comedor, y no se si me rentaría comprar este subwoofer, o comprar uno de otra marca, que sea más pequeño, pero que tenga mucha calidad. Es que los graves de las columnas son realmente la polla, pero con un poquito más de pegada ya serían la repolla.

¿Tu cual me recomendarías? ¿Este sería una burrada no? Igual salimos volando yo y mis vecinos.

https://www.amazon.es/Magnat-Monitor-Supreme-Sub-302/dp/B00GV8LVCQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1460199063&sr=8-2&keywords=subwoofer+magnat

Si el salón es de 12 metros cuadrados, la habitación será de 8 o así, por lo que supongo que de pillar subwoofer me rentaría más uno más pequeñito y de calidad ¿no?

#12331 Los soundmagic E10 son los mejores cascos in-ear que yo he probado, son una puta pasada, y graves preciosos. Además les solía usar con un sansaclip plus + rockbox.

1 respuesta
Markitos_182

#12338 Jajaja, desde que descubrí los IEMs para tocar no quiero nada que me apriete la calavera...

Zetkin

#12339 Los frontales son las columnas, lo que te queda por comprar son 2 satelites que los colocaras como Rear.

Sobre el subwoofer pues puff... Más pegada no tiene porque darte, ya que la pegada no está en esas frecuencias. Además lo que te he ido comentando, en una habitación pequeña puede darte muchos problemas y dolor de cabeza (literalmente). Si te tiras a la piscina hazlo teniendo la posibilidad de devolverlo. Los subwoofer suelen ser todos de "burrada" para arriba porque para esas frecuencias no puedes poner algo que no sea una "burrada".

¿La Soundblaster esa para que la quieres? Mira que estás comprando otro amplificador más.

Me alegro de que te mole como suena todo.

1 1 respuesta
M

http://www.thomann.de/es/superlux_hd681.htm
Hoy he pillado estos muchachos. Por todo lo que he consultado la gran mayoría de opiniones son positivas y tienen una gran relación calidad precio; ya os comentaré en una semana o dos.

1 respuesta
cachorrillo9

#12341 - Pues la soundblaster la quería por varias cosas. Me deja flipando el sonido que tiene el avr junto a los Magnat, pero me desagrada totalmente el que tiene con respecto a los auriculares, es totalmente plano y no me gusta nada.

Aparte que ahora mismo juego principalmente en la ps4, y ahí tengo 2 opciones para tener un sonido decente y con graves básicamente, o pillarme un gaming headset de esos que no me convence nada, o pillarme la creative esta, que además tiene el 5.1 para los shooters.

También me gustaría montarme un pc realmente bueno al terminar los altavoces y la creative. Y seguramente monte un SLI de tarjetas gráficas y al ser usb me ahorra mucho espacio y puedo quitar la xonar essence stx que tengo. También uso mucho el chat de voz, y con conectar los cascos y el microfono a la creative básicamente me funciona en los dos lados, no tengo que conectarlo al mando, y no tengo que andar cambiando los aparatos constantemente de un sitio a otro. También puedo conectarla al avr y escuchar por ahí las otras consolas con el sonido que yo quiero por cascos.

No quiero rallarte más xd, pero básicamente es el único producto que he encontrado que me ofrece tantas opciones que yo considero importantes y que tiene buena calidad de sonido + buenos ecualizadores, y puede durarme años.

  • Entonces si el subwoofer no me va a ofrecer más pegada, ¿que es lo que me ofrecería? Mi idea era comprar uno de dimensiones pequeñitas porque pensaba que eso le añadiría algo más de graves aún a la música y quizá no me volviese loco al ser pequeño.

Si, los altavoces los compre en redcoon porque estaba tiradisimos de precio, pero si el subwoofer me le acabo comprando lo pillaría en amazon, ¿tu que subwoofer pequeñito me recomendarías si me acabo lanzando a la piscina?

Y muchas gracias de verdad eh, por todo.

1 respuesta
Zetkin

#12343 Lo de la blaster:

  • Incorpora amplificador de altavoces y eso aumenta mucho su precio.
  • Lo del 5.1 en auriculares ni caso.
  • Hay tarjetas más baratas que funcionan con la PS4.

¿Qué auris tienes? Es que no sé, igual te estas yendo de pinza con los graves... Unos auris NUNCA te van a dar la sensación que dan unos altavoces.

Sobre el subwoofer:

La cuestión es que a menos frecuencia a reproducir mayor tamaño del altavoz se requiere. Por lo tanto para bajar más de lo que bajan esas columnas, tendrás que comprar un altavoz más grande que el de esas columnas. Esas columnas deben llevar de 6.5", por lo que tendrías que mirar subwoofers de 8" o más. Piensa que 8" son 20cm, a eso suma el resto del cajón y tal, pequeño no será.

Lo que te va a ofrecer el subwoofer es frecuencias más bajas. Esto es una tabla de frecuencias, lo que un subwoofer refuerza es la parte de sub bass:

Lo que pasa es que a menor tamaño de habitación mayor problema dan las frecuencias mas bajas. Por eso si empiezas a bajar de 60Hz seguramente verás problemas.

#12342 Por esos precios bien, pero si te gastas un poco más tienes los Takstar que son mejores.

1 2 respuestas
cachorrillo9

#12344 - ¿Qué más tarjetas de sonido hay que trabajen para la ps4 y que se puedan ecualizar? Los auris que tengo son unos kingston hypercloud x, y unos v-moda m100, estoy bastante contento con el sonido que tienen en el pc, gracias a la ecualización, pero en el avr no me gustan y en la ps4 conectados directamente al mando ya ni hablar.

En su día probé el mix amp pro tr y me pareció un producto jodidamente malo, le devolví al día siguiente. Además es lo que te dije de ahorrarme un puerto pci-express del ordenador al ir por usb, por lo que si no encuentro algo mejor, me quedaré con esa soundblaster. Ya se que lo del amplificador de auriculares aumenta mucho el precio, y la verdad es que es una putada, pero bueno, lo poco que he visto aparte de la x7 y el mix amp han sido los headset gaming, o la soundblaster g5 de la cuál dicen que tiene un DSP muy malo, a diferencia de la x7.

  • Si, acabo de ver que el subwoofer tendría unos 45 cm de alto, bfff, mejor me compro primero los rear, lo meto todo en la habitación, y si me cabe y sigo con la cabezonería me pillo el magnat 302. ¿Pero a que te refieres con que a menos tamaño de la habitación, mayor problema darán las frecuencias bajas?
1 respuesta
Zetkin

#12345 Es que hay una putada, y es que los amplificadores de auris no suelen llevar EQ porque todo el mundo quiere el sonido limpio. xD No sé, yo creo que todo es problema tuyo de que te has vuelto "adicto" a escuchar las cosas así. Por aquí más de uno hemos tenido que meternos en terapia de rehabilitación acústica.

También podrías mirar un EQ analógico. xD Y a todo esto, ¿sabes si cuando conectas por óptico en el soundblaster te deja ecualizar? Igual es solo desde PC por USB. No lo sé, pero me lo he preguntado ahora. xD

Lo de la habitación es porque contra más bajas es la frecuencia mayor es el tamaño de la onda y peor se comporta en la habitación. Tarda más en extinguirse lo que provoca que se "amontone" el sonido. Es como si abres el grifo y medio cierras el desagüe, el agua se va, pero siempre hay una poca ahí que permanece, pues eso te ocurriría con los graves, que tendrías siempre como una presencia, lo cual es molesto, se les suele llama "bola de graves". Es por eso que los estudios de grabación no solo se insonorizan, que eso es lo de menos, sino que se sonorizan, para que no te ocurran estás movidas, de tal manera que en una sala "pequeña" puedes trabajar con frecuencias bajas.

1 respuesta
M

#12344 La idea era pillar algo bueno a un precio bajo (apartando los putos gastos de envío), ya con el uso y el tiempo pillaré otros. Takstar parece tener cosas realmente interesantes por menos de 100 euros, sí.

cachorrillo9

#12346 - Si si, de eso me he informado bien. Las ecualizaciones las haces en el pc, al cuál conectas el aparato por usb, y se queda grabado el último preset (perfil de ecualización) que tenías puesto, y eso es lo que funciona después en la salida óptica. Vamos, que a mi me viene de puta madre, porque la ps4 la tengo justo encima del pc.

Pues si tío, me voy a tener que meter en una rehabilitación acústica de esas, y muy seria además, pero después de comprarme esta soundblaster jajaja. Es un capricho que tengo desde noviembre y me le tengo que dar o no me quedo tranquilo xd. Mucho más tarde cuando tenga montado ya el pc (vete a saber cuando) si que me gustaría probar esa sensación de sonido totalmente limpio que tanto os gusta, y comprarme unos fidelio y un amplificador normal, pero eso si que llevará bastante tiempo. Ojalá fuese rico, porque a mi este mundo del sonido me gusta mucho, aunque tenga mis malas manías.

Ya te contaré que tal el bicho ese cuando me le compre el mes que viene, espero que la jugada me salga igual de bien que con los magnat jaja.

  • Bfff pues me dejas de piedra con lo que me dices xD. Igual la solución sería comprar unos rear más grandes que los magnat, e incluso un central más grande que el que tengo ahora, ¿no? y olvidarme del subwoofer, porque según lo que me dices se oiría de pena. La experiencia de la bola de graves ya la tuve con los corsair 2500sp, que tenían un subwoofer bastante decente, pero unos monitores pequeños y con un sonido totalmente plano, y fue de todo menos agradable.
1 respuesta
Zetkin

#12348 Estás muy zumbao eh. xD

La soundblaster estás pagando más el ampli de altavoces que nunca vas a usar que otra cosa. ¿Y luego te vas a comprar otro ampli para auris? Hay por ahí amplificadores de auris que tienen aumento de graves, igual podrías mirar eso. N3mex creo que tenía esa movida en su ampli, ¡preguntale!

La rehabilitación acustica es 3489539 más difícil que todo lo que estás haciendo ahora, ten cuidado, que ademas no es barata. Yo no sé qué tienes con los subgraves tío. xD Yo uso unos monitores de 5.5" y ya me mola. xD

1 1 respuesta
cachorrillo9

#12349 Me ayudó hace unos meses (me parece), y creo que tenía un fiio e10k como el mío, y si, tiene aumento de graves, pero para mi gusto demasiado artificial, muy feo.

No me peguéis tantos palos por lo de los sub-graves tío, que el primer mp3 que tuve fue el creative zen v plus, que era una autentica salvajada, y mis primeros auriculares que no eran de boton, unos pioneer extra bass. La culpa la tiene mi padre que fue el que me compro todo eso de pequeño jajaja.

1 respuesta
N3mex

#12350 Tengo tanto el e10k como el iFi iCAN, que también posee un aumento de graves. En este último son más controlados, y en el segundo nivel (tiene 0, 1 o 2), un poco más elevados que los del e10k.
Ahora, yo con los los del Fiio estaba encantado, así que ya no sé si ésta te parecería buena compra.

Échale un ojo a los auriculares J.V.C HA-SZ2000 que tienen unos graves monstruosos (están los 1º en la lista de headfi)
No te hará falta ecualizarlos xDD

1 2 respuestas
Zetkin

#12351 Que se compre 2 subwoofer magnat y se los pegue con cinta aislante a las orejas. Ni agudos ni pollas. Hostia ya. xD

1 1 respuesta
cachorrillo9

#12351 Les tengo en la lista de deseados desde hace algún tiempo, pero bfff son 315 euros un poco prohibiditos, aunque acabarán cayendo algún día.

Ya os iré contando mis impresiones sobre lo que me vaya comprando, de que me pille la creative, o termine los magnat, o pille los jvc esos. Tampoco quiero rallaros demasiado con preguntas y con historias, porque de verdad que agradezco mucho tu ayuda #12352, seguramente te parecerá una bobada, pero es que estoy requete-encantado con los altavoces tío.

Muchas gracias por la ayuda que prestáis siempre por aquí porque entendeís mucho de estos temas y sois muy buena gente.

Un abrazo chavales, se despide por poco tiempo el loco de los graves xD.

1 respuesta
N3mex

#12353 La verdad es que me da una envidia tremenda esas columnas xDDD

Una fotele cuando tengas todo montado no estaría de más :P

1
Sheraph

Buenas a todos.

Vengo a ver si me podéis ayudar con la compra de unos cascos. He leído por encima varias páginas pero prefiero asegurarme :)

  • Cascos para jugar a la PS4 (quizás en PC en un futuro, pero hoy por hoy PS4). Que tengan micro sería un plus. Presupuesto max 100€
    Veo que recomendáis mucho el HyperX Cloud I (75€ en amazon) pero también veo que está la versión II (a 100€)
    Hay alguna razón por la cual recomendáis la versión I antes que la II?

  • Cascos para el móvil (usar por la calle). Presupuesto max 50€
    Los cascos de botón se me caen TODOS. No he encontrado ninguno que se adapte a mis orejas y aguante más de un minuto, a la mínima se caen (incluso esos que se meten dentro del oído, también!). Por eso, ultimamente he comprado cascos tipo clip

    pero como la mayoría de esos cascos son "para deporte" creo que la calidad es muy regulera... hay alguno que merezca la pena y no se dispare de presupuesto?
    Que fueran bluetooth sería un plus.

Gracias por adelantado :)

2 respuestas
ankris14

#12355 Los Hyperx II llevan una tarjeta de sonido chustera, pero si quieres tenerla, pilla los II.

El tema de los IEMs es porque no sabes ponerlos o porque las almohadillas que le has puesto son o muy pequeñas o muy grandes. Los Piston V2 (graves alzados) o los Piston V3 (más equilibrados) son de lo mejorcito calidad-precio. Luego tienes los VSD3S/VSD3 que son algo mejores, y andan por los 45€ más o menos.

1 respuesta
cortes

#12355 Sobre los cloud, se recomiendan los cloud I por eso mismo, una diferencia de precio que solo es por una tarjeta de audio usb que es una chusta.
PD: los cloud I blancos estan a 66€.

Sobre los auriculares de boton/inear, los inear normalmente si son de algo de calidad, incluyen varias parejas de gomas adicionales para que busques el que mejor se adapta a tu oido.

1 respuesta
Sheraph

#12356 y #12357 Muchas gracias por vuestros comentarios. Iré a por los Cloud I.

Respecto a los auriculares de botón/inear, he probado muchos, buenos y malos, con varias almohadillas y ninguno me ha funcionado bien... le daré una oportunidad a los Piston V3 ya que no son caros... pero me temo que se me caerán XD

Saludos!

estux

¿Alguien sabe dónde puedo comprar un jack de este estilo?

http://www.jiscdigitalmedia.ac.uk/images/stereo-jacks2.jpg

1 respuesta
cortes

#12359 el adaptador a 6.3 o el jack con la rosca para el adaptador?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin