Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Shamash_phi

Hola buenas, queria preguntar por que me podeis recomendar de auriculares cerrados, mi presupuesto es sobre 30 euros y lo que busco es algo decente en calidad precio que pese poco, e tenido ya varios y me duele el cuello de lo que pesan, no tengo reposacabezas en la silla y lo noto demasiado.

totespare

#13979 #13980 a por los Z333 entonces, muchas gracias!

necro_x

Por fin tengo de nuevo la Asus Xonar. Dios es que no tiene comparación con usar el típico integrada de la placa base. Como echaba de menos :qq:
Estoy pensado en probar mas adelante el Fiio E10K. Curiosidad mas que otra cosa.

1
mollo85

https://www.amazon.es/gp/product/B01IN6YD4G/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01IN6YD4G&pd_rd_r=XWENQQVQYT3G4CEE1SG0&pd_rd_w=Va54K&pd_rd_wg=193Fk&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=GCASXXPRRTZFSCQK03P2&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=2e02f8bc-7fb0-4741-b0d8-856c57b72c89&pf_rd_i=desktop&th=1

Sabriais si estos auriculares son mejores que los superlux hd668B? Un saludo y gracias

1 respuesta
necro_x

#13984 Donde yo se, seria:

  • SuperLux HD668b
  • Hyper Cloud I

Desconozco si hay algo intermedio que merezca la pena calidad/precio.

Macum

Hola, alguien sabe de parejas de altavoces inalambricos(que no estén conectados entre si...)
He encontrado los Philips Fidelio AW9000 pero ni se fabrican ya.
A ver si me podeis ayudar thx.

Prava

#13975 tarjrta de sonido usb y profit.

2 respuestas
doogie780

#13987

Debería tener algo en cuenta? No necesito nada especial.

1 respuesta
W

recomendacion para cascos inalambricos ? he oido algo sobre los nuevos logitech g933, pero keria preguntar antes.

1 respuesta
Scerin

Alguna recomendacion en amazon de microfono de mesa o de pinza? Basicamente para hablar por TS o videojuegos siempre he tenido el típico, contento eso si, pero si hay algo un poquito mejor y que no se vaya de precio (15€ o asi) me gustaria probar.

Edit: que tal veis este https://www.amazon.es/estereosc%C3%B3pica-Micr%C3%B3fono-Condensador-Profesional-Grabaci%C3%B3n/dp/B01H22I6WW/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1500805996&sr=1-6&keywords=microfono

1 respuesta
D

los sades a6 comparados con los superlux 668b como quedan?
es por probar el 7.1 y buscar algo mas cómodo que los 668b

1 respuesta
necro_x

#13991 Saes es mucho peor y NUNCA 7.1

1 respuesta
JuGuLaToR

#13990 Yo tengo este y va de perlas.

https://www.amazon.es/Zalman-USA-ZM-MIC1-ZMMIC1-Micr%C3%B3fono/dp/B00029MTMQ

andresito90

Alguno que los tenga, ¿qué tal son los Xiaomi In-ear Hybrid Pro?

En el caso de que haya algo mejor, con precio similar, me gustaría saberlo.

D

#13992
y meterle la asus xonar dgx a los superlux? que ganare con eso?

2 respuestas
mikel22

se me han petado unos takstar pro 80 y no se oyen por el lado derecho,menuda decepcion 1 año y 5 meses me han durado,alguna recomendacion de inalambricos?he visto los steelseries artics 7 y me gustan pero no se que tal son,los mano war de razer he leido que petan siempre en la diadema asique nada,tambien he visto los sennheiser gsp 300 pero son con cable y no se que tal son,alguna recomendacion?

pantocreitor

#13987 Tengo el mismo problema que al user al que le habéis contestado, el tema es que tengo una Creative SB Recon 3D y me estaba planteando cambiarla por una USB, pero no se si me dará la misma calidad (tampoco conozco tarjetas de sonido USB apenas).

Alguna recomendación???

necro_x

#13995 Sonido mas alto, mas limpio y cristalino. Mejor espacio y que las integradas basicamente suenan fatal.
Una integrada cuando le subes el volumen se distorsionan que dan ganas de llorar. A parte que estos estropean los auriculares en el sentido que hacen perder todo su potencial en todos los sentidos.

Por poner un ejemplo; Los hyper Cloud suenan fatal con una integrada. Es usar la Xonar y es un mundo completamente diferente. Parecen otros en comparación y no exagero.

También era de los que pensaba que con la integrada tenia suficiente pero mucho mas lejos de la realidad. Probarlo y nunca mas integrada.

1
Prava

#13995 pues entre poco y nada. Hay mucho mito con el audio, motivado por la falta de experimentacion objetiva.

2 respuestas
cortes

#13999 Ostia, pues yo cuando tuve que usar por fuerza mayor la integrada de mi placa base, una Asrock Z77, se me caian los oidos de como manejaba el sonido comparandolo con la Xonar DX...y no es que tenga unos perifericos top gama, que son mas bien gama baja (Takstar hi2050, takstar pro80/cloud, microlab solo 6c)

necro_x

#13999 Lo siento pero estas equivocado. Si que se nota. Ahora, si la integrada es tan buena calidad como xonar o mejor, entonces si que la diferencia es mínima o nula.

He tenido superlux con xonar e integrada, y se nota con bastante diferencia. Lo mismo que con los Cloud. Eso si, las integrada que use eran de las mas baratas/básicas. Desconozco la de gama altas.

Me parece curioso por que justamente tu Prava me recomendaste la Xonar hace dos años por que decías que había mejora :S

1 respuesta
Nolostyle

Supongo que el salto de calidad entre usar la tarjeta integrada u otra depende de muchos factores y de lo mala que sea la integrada... en mi experiencia, por ejemplo con periféricos de "gama baja" como los Takstar pro 80, hi2050, y los típicos inear de xiaomi, no hay apenas diferencia entre usar la integrada de mi mi portátil (no sé que modelo exacto de realtek) un tgc u skin o un ibasso D14 (en este último si se nota un poco más, pero vaya no es un salto enorme). Sin embargo con otro portátil más viejo que usaba antes la diferencia sí era muy grande.

En mi opinión y experiencia, en periféricos de gama baja muy mala tiene que ser la integrada para que la diferencia sea grande, diría que con las integradas actuales no se nota tanto la diferencia, pero tampoco he probado muchas por lo que no puedo afirmarlo.... y en cuanto a amplificación cualquier cosa puede mover cascos de la gama en la que hablamos.

Markitos_182

Yo con unos HyperX pasé de una integrada Asrock a un Fiio e10k y hay una diferencia salvaje. Eso sí, entre la integrada de mi Maximus VIII Gene y el Fiio ya no hay tanta diferencia, aunque no los he comparado de manera directa. La integrada de la Asus llena bastante bien los e10k incluso por el conector trasero, que supuestamente no es para auriculares.

D

Ya no se que hacer, si meterle la xonar dgx al los superlux,o mirarme algunos auriculares que suenen por el estilo de los superlux 668b,pero que sean algo mas cómodos en la diadema

1 respuesta
cortes

#14004 Lo siguiente en calidad con mas comodidad, son los takstar hi2050 y pro80, pero los descatalogaron hace un año o asi, ahora mismo esta el kingston cloud, que la base de los cascos son los pro80.

D

si,eso e visto,que están descatalogados,los kingston se van de precio

W

sigo esperando alguna recomendacion para unos cascos inalambricos, mi presupuesto es de 150 euros mas o menos. Dado k tenia en mente los logitech g933.

Saludos y gracias.

Prava

#14001 ¿Has hecho pruebas ciegas? Yo hice bastantes pruebas hace algunos años y las diferencias son muy pequeñas. Si te pones música clásica vale, se nota más, pero en general con auriculares de 50€ o parecidos las diferencias son bastante cuestionables.

Y te hablo de estar dos personas uno conectando y el otro escuchando. No lo digo por decir, que estos son los auriculares que tuve en un momento concreto:

Entre ellos, tenemos...

HD650
HD600
K701
DT880
DT770
DT990
etc

#13988 No. Nada. Hablo de soluciones USB porque si tienes interferencias deberías poder arreglarlas casi por completo mediante una tarjeta de sonido externa. A mí me ocurría, y fue pasar a tarjeta USB y 0 problemas.

#13989 Yo estoy muy contento con mis G933... ahora, no sé si pagaría el precio retail actual. Mira en "reacondicionados" de Amazon, en estado "como nuevo".

Por si te sirve de algo, los Logitech G933 comparten espacio con..

-Sennheiser HD650
-Denon D2000
-AKG Kxx

Amplificados mediante O2 + ODAC

Y sí, estoy muy contento con ellos. Te pongo la referencia para que algunos no digan que "los G933 suenan como auriculares de 25€". No. No es verdad. No suenan nada mal y son muy cómodos. La verdad es que el puto cable es cáncer de sida.

4 1 respuesta
necro_x

#14008 Hombre, confío en mis oídos y te puedo asegurar al 100% que usar sonido integrado vs Xonar si que hay diferencia y se nota.
Ahora, que un chip de sonido de la placa base sea de gama alta teniendo la misma calidad o mejor pues hay no puedo opinar por que nunca he tenido una placa base de las caras.

Pero usando ALC667, ALC887, ALC892 o inferiores, si que hay diferencia y bastante evidente. Hablando de chips de gama baja que es lo que tiene la mayoría de la gente.

1 respuesta
Prava

#14009 Mira, cualquier prueba que hagas tú mismo siendo consciente de qué es qué tiene un valor de 0. Nulo. Porque tu mente fabrica los resultados. Ojo. Hablo de tu mente, la mía o la de cualquier otro. Que los goldean ear existen pero no son lo que la gente cree que son.

Sí, yo también escuchaba diferencias cuando yo mismo conectaba y desconectaba. Cuando lo hace otro no hay nada de eso, EN GENERAL. Es evidente que tarjetas de sonido de gama alta tienen mayor resolución, menos ruido de fondo y tal, sí, pero el efecto es muchísimo más pequeño del que nos quieren vender. Con mp3 ocurre exactamente lo mismo: y esto sí que puedes hacerlo tú, pues tienes programas que te cogen determinadas pistas que tú seleccionas y te las ponen aleatoriamente teniendo tú que identificarlas. Verás que si buscas música clásica (si haces estas pruebas tienes que coger originales en .wav y comprimirlos tú a diferentes bitrates, por supuesto, para asegurarte que la compresión esté bien hecha y sea la misma versión y master) la tolerancia a la compresión es menor... pero en música pop te vas a sorprender de que no notas diferencias entre un WAV y un mp3 hasta grandes compresiones.

Solo tienes que irte a investigar el por qué NADIE hace pruebas ciegas en el mundo del audio. La respuesta es que... los fabricantes no quieren hacerlo. Y los usuarios no quieren escuchar que su reproductor de CD de 5.000€ suena igual que uno de 100€. O que sus inútiles cables de 3.000€ son.. inútiles. Así que es una rueda, el que lo tiene lo alaba y acusa al que no lo tiene de tener mal oído... y el que no lo tiene lo quiere, porque si lo critica ya es un pobre que simplemente no se lo puede permitir. De hecho, hablar de pruebas ciegas está prohibido en foros tan importantes como head-fi. Y no quieren hacerlo... porque luego se descubre que el típico "discman" compitiendo con un reproductor de CD de gama alta compite de tú a tú cuando la gente no sabe cuál de los dos escucha. Con cables lo mismo. Etc.

Hay un snobismo de cojones con el audio. Lo único cierto es que a un auricular o altavoz tienes que darla la corriente necesaria (voltaje y amperaje). Si hablamos de auriculares, los auriculares de gamas medias y altas requieren voltajes y amperajes que las soluciones integradas simplemente no son capaces a manejar, de ahí que unos HD650 se escuchen mucho mejor con un amplificador que sin él. Pero no porque el amplificador "haga magia", sino simplemente porque si los auriculares requieren 1.5V y les suministras 1.4V... pues sí, funcionan, pero no igual.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin