Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

JuGuLaToR

#14070 Claro. Y luego en Windows, con el software de la tarjeta, eliges que salida quieres usar en cada momento.

1 respuesta
laZAr0

#14071 Ah, vale, eso es, tengo que ir cambiando en el administrador de dispositivos. Pues muchas gracias, estaba desaprovechando esa opción y ya me estaba oliendo a mi que me perdía algo. xD

1 respuesta
W

:(

necro_x

#14066 La propia Xonar tiene para que le conectes el audio frontal.

#14064 A ver por que tienes un buen lío.
Xonar es muchísimo mejor que cualquier sonido integrado que suelen usar las placa bases.
Los DAC incorporan amplificadores y pueden usarse tanto para auriculares como altavoces. El tema es que no suelen llevar toma de micrófono, que supongo que algunos si lo tendrán.

Según tengo entendido e10k es un poco mejor y ademas que son buenos para aislar interferencias en el sonido.

PD: 887 es una basura comparado con la Xonar. Te lo dice uno que estuve usando mientras me llegaba el xonar y me sangraban los oídos de lo mal que sonaba xD

1 1 respuesta
cortes

#14072 no hace falta entrar ahi, como te dicen, en el software de xonar se cambia, y si quieres mas comodidad, bajate un programita llamado switch xonar, en el que puedes asignar perfiles, hotkeys y mas cosas, muy util.

1
W

#14074 muchas gracias.

W

Ya se k puedo resultar algo cansino pero siempre lo soy cuando estoy a punto de comprarme un componente, se ve notablemente k la Asus xonar DGX es mejor k los codecs para hd audio alc 887, pero este ultimo en ciertos aspectos segun el papel, es mejor y eso aterra.. la calidad luego es diferente segun leo y luego esta el tema del bitrate 192 Khz vs 96 khz algo k es rickdiculo sabiendo k el oido humano de 20 no pasa... eso y otras cosas, os dejo una imagen para k lo podais ver y podais opinar.

http://www.subirimagenes.com/fotos-oo-9776777.html

3 respuestas
necro_x

#14077 A ver. La señal de ruido es ridículamente insignificante. Luego para que quieres 192 khz si la gran mayoría va a 44 o 48 khz. Suelen inflar esos datos (si son reales claro esta) para llamar la atención.

No le des mas vueltas; Xonar es muuuucho mejor que los ALC. De todas formas mucho poder de DAC se tenga, si no posees unos auriculares decentes que acompañe no sirve de nada.

Por cierto, no hagas doble post y edita los mensajes o podrías llevarte un aviso y moderar los mensajes.

n3krO

#14077 Pero que dices de 20? xD

El sample rate es a que frecuencia actualiza la señal xD

ArThoiD

#14077 No tiene nada que ver el sample rate con la frecuencia de la señal de audio que tú escuchas...

El sample rate es esto:

Y a partir de cierto número es literalmente imposible notar diferencia. 96 kHz va más que sobrado y como dicen la mayoría de la música está grabada a 44-48 kHz.

Y el SNR cuanto más alto, mejor.

S

#14051 yo tengo los dt990 y te digo que estoy encantado, en cuanto a tarjeta de sonido, yo te diría que mejor una externa, yo por ejemplo he pillado una a 55€ en aliexpress que esta bastante bien en relación calidad precio, se llama Audio-FX DAC X6

1 respuesta
B

Alguien conoce los Audio-Technica SR5BT?

Los estoy valorando para cuando mis actuales cascos mueran, que espero que sea dentro de mucho.
Pero estoy aburrido en el curro y estoy leyendo maravillas. Deben acercarse mucho en sonido a los M50X.
¿Alguna opinión? Soy todo oidos.

Serían para escuchar casi todo tipo de música, por la calle. Indispensable que sean wireless.

NuKeD

Hola!
Estoy buscando unos auriculares "in ear" de:

  • < 50€
  • Para música y jugar
  • Con cable
  • Sin microfono

Que marcas me recomendáis?
He usado mucho Sennheiser, se oyen todos muy bien pero siempre se me acaban rompiendo entre 1 y 2 años max.

1 respuesta
I

#14083 https://www.amazon.es/MEElectronics-Pro-Auriculares-ear-reducci%C3%B3n/dp/B00SLVB71Q

Traen un cable con micrófono y botones y otro sin nada

1
xoxoa

¿Donde puedo encontrar unos repuestos de almohadillas para mis AKG K550? En amazon los hay pero de dudosa calidad.

mikel22

#14081 thx,me han dicho que el fiio e10k los mueve bien seguramente coja este

Kiahn

Hola estoy buscando unos buenos auriculares, principalmente van a ser para jugar y musíca/cine. Me da igual que no vengan con micro, es más estoy cansado de los auriculares "gaming" quiero unos buenos de estudio.
Por otro lado, no tengo tarjeta de sonido PCI, tengo la de la placa base la cual es una Z170 https://www.asus.com/es/Motherboards/SABERTOOTH-Z170-S/, recomendáis meterle una tarjeta de sonido? y amplificador?

AeRoS

Chicos, sabéis si los Kingston HyperX Revolver también son los takstar pro80? Mis sennheiser están quemadísimos y voy a tener que cambiarlos porque el enganche del lado izquierdo está tan desgastado que se me abre y no me tapa el oído.

A

Hola gente! hace nada cascaron los logitech z523 que tenia conectados al pc (nunca me gustaron demasiado la verdad) y ahora estoy en busca de otros altavoces. Lo que principalmente hago en el pc es jugar, por eso me ha entrado curiosidad de ver como suena un 5.1 que nunca tuve uno. He leído que los nuevos sistemas de audio que saca logitech (z623, z906... ) no tienen tanta calidad como antaño, por eso me interesé en unos z5500, sistema muy robusto según muchísimas criticas. Estuve a punto de comprarlo de segunda mano por 75 euros pero al final no pudo ser. Ahora le tengo echado el ojo a los z506 (50 euros segunda mano) y a los z5300 (80 euros tambien de segunda mano, no se si los precios son demasiado altos para ser productos ya usados) aunque también me he planteado la posibilidad de comprar un 2.0 edifier r1280t por 90 eurillos en amazon. Estoy muy indeciso, no se que altavoces van mejor para el juego. Mi presupuesto está por debajo de 80 euros y me gustaría que me recomendarais que hacer jeje muchas gracias

W

ya me vino mi combito de asus xonar dgx + kingston hyper x cloud y es otro fucking mundo.. hasta en unos altavoces 2.1 woxter k tengo el sonido cambia, a mejor obviamente...

solo tengo una pequeña duda de pardillo y es si los altavoces irian conectados en el mismo jack k los altavoces, es k como es autoamplificada esta tarjeta para los cascos me da miedo cargarme los altavoces, o los cascos.. o la tarjeta en si vaya a ser k lo meta donde no es jaja

saludos y gracias.

1 respuesta
cortes

#14090 Los altavoces deben ir en el panel trasero, y los auriculares en el panel frontal, que para eso tiene un amplificador dedicado a auris.

1 respuesta
W

#14091 aahh vale, entonces hice bien en conectarlo jejeje...

supongo k si los conecto atras no se oiran igual no ?

y habria k activar alguna opcion o algo o esta opcion es automatica ?.. por cierto tengo los drivers de uni xonar.. no los del disco, pero es k 25 de cada 10 personas me lo recomendaron.. una pasada.

1 respuesta
cortes

#14092 Creo que el amplificador frontal se tiene que activar y poner en un valor que creas conveniente.
A ver si te recomiendan uno, que yo uso una Xonar DX y no tiene esa opcion.

Sobre los unixonar, si, son mejores que los oficiales, y dan menos problemas.

1 respuesta
W

#14093 eso resumiendo tocando el teclado y el raton como podria verlo o solucionarlo ? o k deberia de poder ver ? para ver si lo estoy haciendo bien o mal ?

por cierto, gracias.

W

soy subnormal no hacermre caso.. ( editado.. )

W

hola de nuevo chicos, tengo una preguntilla, como no...

cuando cambio la salida analogica en el panel de Xonar es decir: Auriculares, 2 Altavoces ,FP auriculares etc.. se escucha un ruido k creo k proviene de la torre, en concreto de la tarjeta de sonido, asi como k se conecta un contacto electrico, un sonido parecido a un rele, es normal ?

1 respuesta
cortes

#14096 Es un sonido mecanico, de la tarjeta de sonido, es para eso mismo, cambiar fisicamente la salida de audio xD

1
W

Jaja menos mal, gracias cortes.. S todo esto tb te he podido ver en su dia por el thread de teclados? Sabes de todo tio, muy agradecido.

1 respuesta
cortes

#14098 De nada, son cosillas de andar por aqui demasiado tiempo, y si, en teclados tambien me puedes ver (ahora menos), me fabrique un par de teclados custom este año.

1 respuesta
W

#14099 Solo me queda por pulir un par de ambitos...

Resulta k yo los altavoces ( 2.1 ) como los auriculares ( kinstong hyperx cloud ) los estoy usando en Canal de audio : 2 Channels... y mirando el manuel encontre esto :

Here are some typical suggestions:
-MP3, WMA, AAC, CD, VCD, 2D games => 2 channels
-DVD-Video with Dolby Digital or DTS 5.1 => 6 channels
-DVD-Video with Dolby Digital EX or DTS ES => 8 channels-3D games => 8 channels.

Mis cascos son estereo, no tiene movidas emuladas ni 7 altavoces en un auricular.. pero.. esi yo lo pongo en 8 canales no me beneficia en nada no ? o si..

Otra duda es cuando selecciono la opcion en salida analogica: Auriculares, aparece una opcion llamada HP Advanced seting, k segun parece es para variar la impedancia de la tarjeta o del auricular, salen varias opciones:
1º) voip mode for 0-32 ohms headset
2º) progaming mode for 32-64 ohms headset
3º) excite mode for 64+ ohms headset

Los cascos k poseo ahora son uno Kinston Hyperx Cloud y los datos k he sacado de el en ohmios es : Obstrucción: 60 Ω.

Asi k no se k hacer con esa opcion si al poner por ejemplo el 2º valor pudiera joder la vida de mis cascos por ese leve exceso kizas de tolerancia.

Y mi ultima duda es el muestreo, lo tengo actualmente a 48 KHz y se k da realmente mejor sonido 96 KHz, pero kizas imperceptible.. o eso pienso yo.. pero es k tampoco lo habilitod vaya a ser k fuerze algo o no se.

Me preocupan los 2 ultimos puntos pk dado a que tanto la tarjeta de sonido como los auriculares son nuevos y no quisiera forzar/romper nada.

Saludos y perdon por la chapa. xD

PD: tb vi una opcion haciendo click derecho en la barra de tareas en el icono de Xonar, Asus Xonar ASIO, segun parece es para modificar el bit deph y la latencia.. si el sonido en general lo tengo a 24 bits, y ahi me aparece a 16 bits, deberia cambiarlo ?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin