Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

el_figura

#15240 Si quito la amplificación de sonido se escucha menos ruido pero se me escucha bastante bajo también.

Los Hyperx Alpha son los nuevos y los mios tienen unos 3 años o así ( Me confundí y los mios son los Cloud a secas, que vienen con mas extras pero son iguales a los Core ), las almohadillas de material se estan empezando a desgastar, las otras que vienen no me siento comodo con ellas y el reemplazo son unos 20€.
Los he pillado en una oferta despues de leer reviews en los que los ponen bastante bien, ademas de que dicen que mejora bastante el sonido y algo el micro. Otro plus para pillarlos es que aislan mas que los que uso ahora mismo, que eso para mi es fundamental.

Edit: Probaré cuando me lleguen los nuevos cascos pero creo que el problema es 100% de las interferencias que coge la tarjeta de audio. De ahí que quiera algun aparato externo, ya sea Fiio ( por eso pregunté ) o alguna tarjeta de sonido externa.

madaleno

#15170 Has recomendado 80 veces los Corsair HS50 por encima de los Cloud y yo personalmente, tras probar ambos, tengo que darte la razón.

  • La calidad de sonido muy similar.
  • Mejor construcción en los Corsair, sobretodo la diadema.
  • Más cómodos los Corsair.
  • Mejor micro los Corsair.
  • Más pesados los Corsair que los Cloud.

Como decía en el hilo de la oferta, las grandes marcas no ponen cascos de buena calidad a buen precio básicamente porque no les sale de la chorra.

No estaría mal que gente con mucha experiencia en audio les diera una oportunidad y nos diera sus impresiones :blush:

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cortes

#15242 en construccion, en que notabas que eran mejores?
Lo digo por que la diadema de los cloud para mi gusto es una maravilla.

Sobre lo de mejor micro, escuche pruebas en youtube, y era claramente ganador el de los Corsair.
Me gustaria probar el audio de los Corsair, pero teniendo unos cloud, solo me tira adelante el cacharreo, pero lo veo inecesario xD

Me gusta que alguien por fin plante cara a los Cloud por un precio sensato la verdad.

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madaleno

#15243 La diadema de los HS50 es más ancha, más gruesa, más mullida y menos flexible. Cuando digo menos flexible es en el sentido de que es más rígida, no en que sea dura como una piedra.

Los cables de audio que conectan ambos drivers van más protegidos, por una guía dentro de los arcos que sujetan ambos drivers. Paso fotillo:

Las juntas superiores permiten una pequeña rotación, pequeña, pero que hace que se adapten mejor los cascos. El movimiento en la parte inferior para dentro y fuera es bastante inferior que en los Cloud, lo justo para adaptarse a la cabeza. Paso 2 gifs donde se puede ver lo que trato de explicar xD

La cavidad de los drivers es mayor y en mi caso concreto, que no tengo unas orejas grandes tampoco, me resultan más cómodos de los Cloud. No quiero decir que los Cloud sean incómodos ni mucho menos, si no que en los HS50 al tener más espacio, las orejas no rozan con la almohadilla.

El que los controles de volumen y mute del micrófono estén incorporados en el plástico del driver izquierdo para mi también es un plus de comodidad, que no lo dije antes.

Edit: No me pilla bien los gifs dentro de un spoiler por lo que pongo los enlaces de imgur directamente. Queda todo muy grande y así es menos troncho.

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Zaphier

¡Buenas a todos! Hace unos meses mis Hyperx Cloud dejaron de funcionar, ya que el cable estaba regular, hasta que dejó de llegar sonido. El problema es que me dije: pues oye, vamos a probar con alguna marca gaming, a ver qué tal.

Tonto de mí.

Ahora me he plantado con unos Sony Wireless 2.0 y unos Turtle Bleach Stealth 520p. Ambos tienen sonido 7.1, el cual no me gusta nada. Me gustaría pediros el favor de, si algún entendido del tema pudiese, echase un vistazo a las specs de ambos cascos y me dijera cual es mejor a nivel de prestaciones para darles uso pero solo utilizando el modo estéreo. Como apunte, solo los utilizaré para videojuegos, concretamente en PS4.

Un saludo, y perdonad las molestias.

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MegalomaniaC

#15245 Devuelve y compra los Cloud otra vez.

#15210 Hombre los K7XX hacen las voces muy bien, la clásica muy bien, pero en electrónica y ocio me faltan graves por todos los lados. En ese sentido me gustan bastante más los Fidelio X2 o unos DT770 Pro, que para clásica no lo hacen nada mal y en pop son muy jugones (hacen las voces super bien también). Pero los Fidelio son divertidos, con un grave jugón y limpio, buenos medios y agudo relajado pero con detalle. Como todoterreno abierto me parece mejor que el K7XX.

#15216 Cada vez que te leo hablar de los HD650 / HD6XX no me puedo creer todavía como no has probado unos Audeze LCD-2.

Esque cagarías ladrillos, son unos cuantos pasos por encima del HD650.

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VipeR_CS

#15246 Los DT770 son los otros que valoraba, y me habrían salido bastante más baratos la verdad, pero tenía entendido que los k7xx tienen una soundstage más amplia y eso es mejor para ocio (posicionamiento con pasos y demás).

Tampoco soy un basshead que necesite bajos que me tiemble el cerebro, ya digo que con los hd668b estoy contento y no brillan por sus bajos tampoco. Los DT770 por lo visto tienen unos bajos casi exagerados, prefiero definición a "punch".

En cualquier caso ya comentaré qué tal cuando me lleguen (y el ampli).

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MegalomaniaC

#15247 Mmmhmm.

Los DT770pro no tienen bajos exagerados. Son bastante rápidos y profundos, no emborronan nada y sobre todo destaca un subgrave rápido y seco que da cuerpo al sonido. Los Superlux no se pueden comparar mucho pero de todas formas los hd668b son en V jajaja, sí que destacan los graves.

Los k7xx tienen una escena sonora más amplia mejor para la clásica, pero está peor definida que muchos otros con menos escena. Digamos que hay cosas que te las aleja más de la cuenta, otras las pone en la cara. Etc

El DT770pro está todo más contenido pero mejor puesto y lo mismo con el X2 (tampoco es muy amplia). De hecho la mejor imagen de escena que he escuchado en mi vida la tienen los Audeze LCD-X. Es un poco más amplia que en mis LCD-2 pero está todo tan bien colocado que asusta lo fino que suena. Y en ambos casos la escena es considerablemente menor que en el k7xx.

En el CS yo al menos posicionaba mucho mejor con los DT que con los AKG.

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VipeR_CS
#15248MegalomaniaC:

Los Superlux no se pueden comparar mucho pero de todas formas los hd668b son en V jajaja, sí que destacan los graves.

¿Puede que te estés confundiendo con los HD681? Los hd668b diría que no son en V, la b es de "balanced" de hecho (si internet no me engaña). Si acaso son más agudos que otra cosa. Los 681 sí que son una versión con más graves por lo que he leído.

Si algo me gusta de los superlux es la definición, y que también tienen una buena escena sonora. Si voy a peor con los AKG me plantearé los DT770 a ver qué tal, no sé cómo van las devoluciones a massdrop pero alguna forma habrá xD

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madaleno

#15245 Yo para variar un poco de los Cloud te recomiendo los Corsair HS50 que estuvieron de oferta hace nada con una base de Corsair. A mi también se me jodieron los Cloud por el cable y tras buscar un poco me lancé a los HS50. Lo decía justo antes de tu comentario en el hilo, para mi en calidad de sonido igual que los Cloud y en otros aspectos los mejoran.

intelntl

He dejado una duda de sonido rica rica para el más valiente aquí

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/expertos-sonido-help-perdida-calidad-audio-pc-graficos-607997

Bendiciones!

MegalomaniaC

#15249 Ahora tengo el recuerdo del HD681 muy lejos, pero me suena que ese no tenía ni gota de grave. De todas formas, los gráficos no mienten:

Ahí se ve claro, el HD668b es un auricular en V de manual. Si lo comparamos con el DT770pro:

Se ve que más o menos comparten una firma sonora parecida, con los medios altos algo más suaves (para no tener picos de sibilancias y fatigas en un auricular brillante), y los agudos vuelven a subir bastante. Y luego donde destacan mucho es en el subgrave, que lo tienen bastante lineal con el grave. Esto no quiere decir que sea retumbón, pues es rápido y preciso, como dije anteriomente no mancha nada.

Y ahora finalmente con el K7xx (que viene a ser un K712 / pro renombrado por Massdrop):

Al ser abierto, el grave está algo menos presente que en el DT770pro (y el HD668b realmente es un falso cerrado, no aísla mucho pero tampoco deja salir mucho sonido), pero la firma muestra que graves tiene, lo que en el DT770pro vuelven a destacar bastante los subgraves más lineales, que al final da cuerpo y toque a la música. Al ser cerrado la sensación de grave es un poco mayor.

Además el AKG, así como el Superlux tienen ese pico en 2khz característico que adelanta un poco las voces, pero que como la música no sea apropiada y esté bien grabada puede fatigar con guitarras, violines o lo que sea.

Al final son auriculares bastante diferentes, y los gráficos hay que cogerlos un poco con pinzas pues luego entran muchos factores a la hora de cómo suena el auricular, entre otras cosas por el tamaño de la copa, los materiales del driver, el tipo de driver, las almohadillas... Al final esto solo mide el nivel de decibelios y no el tono del auricular. Aunque con esto se puede ver por donde van los tiros.

A grandes rasgos el AKG es un auricular de tipo neutro ligero en subgraves al que le han metido un empujón en graves para darle un poco más de cuerpo en voces masculinas, percusión y bajo instrumental comparado con el mítico K701. El DT770pro sin embargo es un auricular archiconocido en el mundo de la monitorización de instrumentos en estudio, voces y demás, que trabaja estupendamente con música comercial, electrónica, rock, etc. Y que en clásica no lo hace mal del todo, aunque ahí el AKG destaca en la escena y representación, amén de que el tono de viento metal, violines, voces femeninas y demás es más natural (he ahí también la diferencia de precio jaja).

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mxz239

#15252 yo he oído que los AKG K7xx les falta un poco de chicha en los graves, mientras que los 712Pro en ese sentido son muy precisos y excelentes, por lo que igual no es solo un renombre.

Yo he devuelto los Fidelio X2 porque la impedancia de salida de mi tarjeta de sonido era alta y los graves inundaban demasiado el sonido.

Estoy entre los K712pro, los DT770 o los dt990, según tu opinión cual tiene mejor Soundstage? (los voy a usar para jugar principalmente

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MegalomaniaC

#15253 Para jugar me quedaba con los 770, buena escena para ser cerrado, excelente posicionamiento y es cerrado por lo que te aísla de distracciones. Lo del 7XX puede ser, pero de todas formas esto según de quien venga te puede decir una cosa u otra. Si es un basshead normal que diga eso.

DareZ

#15252 Hablando de los 770 Pro, ya que se te ve bastante entendido en el tema y yo soy un poco ignorante, que diferencia hay entre los de 80 y 250ohm? Cual recomendarías para jugar al CS? Los Cloud II me dieron muy malos resultados en cuanto a posicionamiento y según leo por aquí, estos serían la mejor o de las mejores opciones para jugar, corrigeme si piensas que para juegos hay algo mejor.

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MegalomaniaC

#15255 Entre los 80 y los 250 a nivel sonoro no hay diferencias. En su día tenía la creencia por lecturas de que el 250 era un pelín más neutro, pero una vez los probé ambos de tú a tú no fue así, vamos yo no encontré diferencias. No confundir con la edición de 32 o 600 ohm que sacaron, esa sí es algo diferente.

Lo que sí los de 80ohmios tragan más voltaje que los de 250. Los de 250 están más pensados para los típicos equipos de salón con una impedancia alta de salida y los de 80ohm más para equipos hifi que tienen amplificadores dedicados o tarjetas de sonido sencillas preparadas para auriculares (explicándolo así fácil). Si quieres me explico más, pero para PC, los de 80 van bien, con un Fiio E10k por ejemplo.

Markitos_182

#15252 ¿Cómo generas esas gráficas? No encuentro na y tiene buena pinta

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MegalomaniaC

#15257 http://graphs.headphone.com/

Están trabajando en una nueva actualizada pues faltan muchos nuevos.

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VipeR_CS

#15252 Hombre, yo en la firma de los 668b que has puesto no la veo en V en absoluto, yo veo que los bajos se van al carajo. La de los DT770 sin embargo sí se ve con unos bajos potenciados, igual que los agudos, y tiene una caida en los medios. No me parecen demasiado similares, y no creo que sigan el patrón de V.

En cualquier caso, lo que puedo hacer es comprar los DT770 en amazon cuando me lleguen los k7xx para compararlos, y quedarme con el que más me convenza. Por tus descripciones quizá sea el DT770, pero hasta que no escuche los dos (o al menos el AKG vs los 668b para al menos no ir a peor) tampoco puedo opinar demasiado más allá de lo que me he ido informando antes de hacer la compra.

Pero bueno, malo será que unos cascos de 200 pavos no mejoren a unos de 20.

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MegalomaniaC

#15259 A ver, todos mejoran y con creces los HD668b, de hecho yo particularmente nunca he sido fan de los Superlux. No me gustan nada, son chillones, no me gusta el tono, no me gusta el grave, no me gustan nada... jaja, y eso que he probado muchos auriculares baratos que me encantan como los Pistons V2 o los Koss KSC75 o los Koss PortaPro (en especial estos últimos, me encantan y me costaron 23€).

De todas formas ese gráfico que veo no está del todo cierto. La V siempre se marca de 0 a 8-10.000hz que es el pico de agudos más significativo y chispeante que le da mucho aire a platillos, guitarreos, etc. El Superlux si quieres lo podríamos llamar como W (sí, existe el término) pero yo siempre lo he conocido como auricular en V de manual, pues tiene unos graves en torno a los 100hz pronunciados y algo sucios y luego subgraves 0. La cosa está ahí:

  • De 0 a 80hz es subgrave, da cuerpo y potencia a la música.
  • De 80 a 150hz es grave.
  • De 150hz a 300hz es medio bajo, suele manchar mucho las voces o instrumentos si no está controlado, da calidez al asunto. Los medios van hasta los 2khz.

El Superlux tiene un pico de la hostia en graves en torno a 100hz y luego agudos.

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Markitos_182

#15258 Justo entré ahí pero no sé por qué me dijo que estaba en mantenimiento o algo así. Ahora funciona, gracias!

VipeR_CS

#15260 Pues será simplemente una forma diferente de interpretar el mismo gráfico, W a mí me parece más acertado sí.

Me sorprende lo que dices de los Superlux, porque yo estoy alucinado de lo bien que suenan por los 20€ que me costaron en su día. He tenido unos HyperX Cloud que todo el mundo los pone por las nubes y los vendí porque me parecía un —muy ligero— cambio a peor. Pero bueno, esto va a gustos.

Y me sorprende especialmente lo de los piston v2. Estoy ahora mismo en la oficina con los piston v3 pero es que no hay ni comparación con los superlux. Sólo por la escena sonora la diferencia del sonido ya es abismal. Son buenos cascos in-ear pero para mí los over-the-ear juegan en otra liga. Los demás que mencionas ni idea, no los he probado así que no puedo opinar.

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MegalomaniaC

#15262 Los V3 los escuché de refilón, me parecieron una versión más neutra que los V2 pero no llegué a profundizar mucho (los probé rápido en la calle). Los Superlux no digo que sean malos, simplemente no me gustaron nada y los vendí, eso no quiere decir que sean malos. De todas formas comparar escenas sonoras entre in-ear o OTE no es justo, así como entre cerrados y abiertos, etc.

Cada uno juega en su liga, el Superlux tendrá mejor escena, pero sin embargo el Piston aísla mucho mejor. De todas formas hay in-ears de 200-300€ que superan a muchos de su mismo rango OTE. Mismamente para mí el mejor auricular global del mercado por menos de 100€ me parece el RHA MA750, que es in-ear. Y el DUNU DN-2000 por unos 170€ que me costó me parece una maravilla.

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alb3rtpr0

Hola. Mirad quería comentaros una cosa con respecto a los cascos G933 de Logitech. Resulta que hay días que me ejercen una presión muy fuerte en la cabeza, y otros en los que lo puedo soportar más o menos bien, como ahora mismo que estoy escuchando música. El caso es que estoy a 1 semana y poco de poder devolverlos. El sonido es muy bueno la verdad, pero a veces me parecen una tortura... Y para colmo, en PS4 se oyen muy bajos y tienes que ponerlos al máximo tanto en ps4 como en los cascos. En la tele se oyen bien (inalambricamente). Así pues, había pensado en comprarme unos bluetooth de sony, concretamente estos: https://www.sony.es/electronics/diadema/mdr-xb950b1/buy/mdrxb950b1b.ce7
Qué os parece para uso versatil? Lo que más hago es jugar, pero quiero ver la tele y usar el micro en juegos. Me la pela el sonido 7.1 y las lucecitas, lo que quiero es versatilidad de uso por eso compré estos G933. Para ps4 tengo entendido que haría falta un adaptador, y para la tele otro, pero me da igual si tengo que comprarlos la verdad mientras el sonido sea bueno y no haya latencia.
A ver si me echais una mano ahora que están de oferta porfa. Un saludo!

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VipeR_CS

#15263 Me has picado, he pillado los DT770 Pro en amazon que se pueden devolver fácil. De momento estoy sin amp y he tenido que subir casi al doble el volumen para tener el mismo nivel que con los Superlux.

  • En materiales y comodidad no hay color, los superlux son lo puto peor. Los DT770 son suaves como el culito de un bebé y aterciopelados, pero me están dando un calor de 3 pares xD
  • La mayor diferencia en cuanto al sonido es sin duda en los bajos, que son notablemente más pronunciados en estos, más o menos lo que esperaba.
  • Los HD668b me dan la sensación de tener mayor soundstage y separar mejor los instrumentos.
  • Al margen de los bajos, puede ser que lleve tantos años con los HD668b que tenga un sesgo gigante, pero en el mejor de los casos o no noto apenas diferencia o casi me suenan mejor los superlux. Lo mismo es la falta de amp/dac, que no sé hasta qué punto mejoraría la calidad general, o que yo me estoy volviendo loco.

Igual en 3 días cambio completamente de opinión tras usarlos algo más, esto es con apenas 1 hora de pruebas cambiando entre uno y otro, así que a saber.

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necro_x

#15265 Creo que esos auriculares necesitan si o si amp para sacar todo su potencial.
Y que los superlux suenen con mejor espacio seguramente es por que estos son abiertos y DT770 cerrados.
Me paso lo mismo cuando pase de superlux a cloud1: Menos escena y mas graves.

Por cierto, DT770 son los que tengo en el punto de mira :clint:

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VipeR_CS

#15266 Es posible que el amp cambie las tornas, pero luego leo cosas como esta y veo que comparan los superlux con unos cascos de $1500, y que los prefiere a cualquier otro por debajo de $500 y no sé qué decirte xD igual yo soy de esos. Al fin y al cabo esto es bastante subjetivo, y el tipo de sonido que puede gustarle a uno puede no ser del agrado de otro.

Los superlux son semiabiertos, aíslan algo pero no tanto como los DT770 desde luego. ¿Tienes en el punto de mira los DT770 entiendo?

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necro_x

#15267 Si si me gustaría pillar los DT770 y es verdad, los lux son semi-abiertos.

MegalomaniaC

#15265 Dales un par de días de uso para que tu cabeza se haga al auricular (probar algo en 1h así rápidamente tampoco es algo significativo). Con amplificador ganarían bastante en el control de frecuencias, sobre todo el grave, no me cuadra que sea tan pronunciado respecto al otro, si te refieres de cantidad en un momento dado sí, sobre todo el subgrave como dije anteriomente. Pero debería ser mucho más limpio y rápido que el superlux.

Al ser cerrado, da calor sí, la escena es algo más reducida pero la imagen es muchísimo mejor, vaya años luz del superlux... Posicionas todo de maravilla y las voces, percusión, etc. las hace muchísimo mejor...

Pero bueno, te pueden gustar más los Superlux, ya te digo, yo los probé y no me gustaron nada... Al margen de si son buenos o malos, no me gustaron las voces, me parecieron algo falsas, el tono me pareció un tanto metálico (no sé cómo explicarlo mejor), las guitarras chillaban un poco, el bajo manchaba algo... A ver, contando lo que valen pues muy bien claro, pero esque los comparé con unos Takstar HI2050 de 36€ en Aliexpress y los Takstar se los barrían enteros xDDD

Y lo del hilo de head-fi, aparte que puede ser un fanboy o un troll con intereses (ese foro es un nido de intereses), los compara con unos Grado que son lo menos indicado como auricular todo terreno, aun esos tope de gama (yo he tenido los RS2, y probado los PS1000, GS1000 y demás), los Grado son maravillosos en su mundo: Rock, Blues y Jazz. Los sacas de ahí y meh.

B

Si si, diran que el eusquera no sirve para nada, pero aqui tengo yo mi hiru mila hiztegia dilatandome mis SuperLux 668B.

Bastante contento con ellos junto a una Sound Blaster Z, he tenido cascos mas caros que sonaban claramente peor (valorando ambos sin tarjeta de sonido). El efecto de Crystalizer en general me gusta bastante, el surround y otros parecen la tipica mierda que no se si tendra alguna utilidad, el "Bass" dependiendo la cancion le da su toque. El microfono que venia tambien parece algo cutre, aunque toqueteando las opciones no suena ni tan mal.

Los HyperX Cloud me han dado la sensacion de que son mas comodos y cerrados, aislan mejor, del sonido no sabria decir porque los que he probado han sido los II con su tarjeta de sonido USB. Espero que en un par de dias estos tenga ya cierta holgura y sean comodos, de momento no lo son en absoluto, si no me paso a unos HyperX Cloud Core cuando esten de oferta y hasta luego. La construccion de los HyperX tambien es mucho mas solida, estos parecen plastico de los chinos, aunque es comprensible que unos cascos con este sonido y precio la tengan asi.

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