Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

ricardin71

#15540 "Amplificacion de microfono" eso igual a veces se te escuchara muy bajo :S .

1 respuesta
B

#15541 eso me han dicho, pero subiendo discord se me oye bien

MegalomaniaC

#15517 ¿Ecualizar unos auriculares?

Madre mía.

1 1 respuesta
cortes

#15540 Como desactive la amplificacion de miro, no se le va a escuchar ni de coña a traves del micro.

1 respuesta
B

#15543 No me esperaba una respuesta tuya que no aportase nada específico, solo da a entender que te parece una pésima idea. Como vi que no me contestabas el otro día, miré por internet en foros y había dos bandos, los que defendían la ecualización y los que estaban en contra. Al final me quedé con la explicación de los que la defendían.

Básicamente vi dos posturas:

  1. Los que no ecualizan, argumentando que confían en que el ingeniero de sonido hizo su trabajo bien al grabar el disco y que como ellos no saben más de ecualización que el ingeniero, es mejor no tocar nada. Esta postura parece tener su lógica, pero al final te das cuenta de que no.
  2. Los que ecualizan, que dicen que aunque el ingeniero sea el mejor del mundo, el equipo que usó el ingeniero para escuchar y ecualizar la grabación no se va a parecer en nada al tuyo y que no ecualizar pensando que así vas a escuchar la música tal como la ajustó el ingeniero es una quimera.
    spoiler

Esa segunda explicación es para mí la más lógica, ya que dudo que el ingeniero grabase el disco con unos hifiman de massdrop y un ampli de auriculares O2 xDDDDDD.
Y ya si nos vamos a la práctica, te digo que los cascos con el ampli O2 de forma predeterminada no me gustan para los estilos de música que suelo escuchar. Así que, ¿qué hago? ¿Lo dejo todo predeterminado, sin ecualizar, para presumir de ser un purista (aún sabiendo que no estoy escuchándolo ni de coña como lo diseñó el ingeniero) y no disfrutar al 100% de mis nuevos cascos y de la música que me gusta, o ecualizo y disfruto de mis auriculares y de mi música al máximo, como llevo haciendo varios días? Yo lo tengo claro. Me metí como una hora tocando ecualizaciones para rock, techno, house, clásica y demás y cuando cambio a Default, suena mucho peor. Definitivamente estaría perdiendo si no aplicase una ecualización a cada estilo. Comprobado.

Al final esto es como lo de la comida, que los puristas dicen que la pasta se come al dente y a mí me parece una mierda al dente, a mí me gusta la pasta hecha y no me la voy a comer dura porque otras personas digan que así es como se debe comer. Son solo preferencias, que cada uno disfrute más de la música y de la comida, que es lo que cuenta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15545 No tengo una cita tuya de "otro día", si no hubiera contestado, no entro por aquí a menudo.

Si para los estilos que escuchas no te gusta como suenan los HEXXX es que no te gustan dichos auriculares y necesitas otros que te aporten lo que los HIfiman no te dan, simple y llanamente. Si ecualizas, y encima por software de ese tipo, añades distorsión y tapas detalle entre otras cosas y por lo tanto los auriculares no están sonando como deberían.

Unas cajas de sala se ecualizan porque una sala tiene muchos "obstáculos" y es la manera de combatirlos, pero un auricular no tiene obstáculo alguno.

Pero bueno, para gustos los colores. Yo hubiera vendido los Hifiman y buscado unos que tuvieran lo que echara en falta de estos. Al final tienes unos HEXXX que no suenan a HEXXX y estás rompiendo el detalle, la baja distorsión de un planar y encima manchando la mezcla de una grabación, etecé.

2 respuestas
Yekale7

#15539 ¿Qué alcance buscas?. ¿Solo para el PC?. El alcance depende tanto de los auriculares como del dispositivo al que lo conectes.

1 respuesta
B

#15546 Eso es como decir que si la pasta no te gusta sin salsa es que no te gusta realmente y que por tanto debes dejar de comer pasta. A mí no me importa eso no de que "tengo unos HEXXX que no suenan a HEXXX", lo que me importa es que he invertido un dinero en unos auriculares que ecualizados suenan de putísima madre y que me permiten escuchar y disfrutar de la música que me gusta con un nivel de detalle cojonudo que con los auriculares que tenía antes no llegaba a escuchar. No necesito decir que tengo unos auriculares de la marca tal o cual ni defender dicha marca.

Han venido dos amigos a casa a escucharlos y los dos se han quedado flipando. A los dos les he explicado el tema de que tuve que ecualizarlos y cuando les he mostrado cómo suenan sus temas favoritos con y sin ecualización, los dos han dicho que "ni de coña sin ecualización", así que no soy yo solo. Y aunque lo fuera, también me valdría más mi gusto personal en un tema como es el de la música que la opinión de otro.

Pero vamos, que me parece un error el no ecualizar la música por miedo a perder la esencia de los auriculares. Lo veo como lo de la no ponerle sal a la comida, no tocar el asiento del BMW porque los ingenieros saben cuál es la mejor posición para conducir o no tocar el brillo y el contraste del monitor/televisor). Al final se trata de disfrutar al máximo de las cosas en las que uno se deja la pasta. Al menos para mí es lo que cuenta.

Como referencia, te pongo algunos fragmentos de artículos de otros sitios:

  1. spoiler
    Fuente: https://lifehacker.com/should-i-use-an-equalizer-when-i-listen-to-music-1488713937
  2. Y ya, si quieres el artículo de un experto (aunque en este caso se habla de productos de alta gama y no de auriculares, sino de altavoces, al final el objetivo es el mismo, ecualizar para disfrutar más de tu equipo). ¿Y si lo hace un experto con equipos de altísima gama, no es casi obligatorio que lo haga yo con equipos de 168 dólares? A mí me parece más que razonable ;)
    Fuente: http://www.whatsbestforum.com/showthread.php?804-To-Equalize-or-Not-to-Equalize-That-Is-the-Question
B
#15546MegalomaniaC:

Al final tienes unos HEXXX que no suenan a HEXXX y estás rompiendo el detalle, la baja distorsión de un planar y encima manchando la mezcla de una grabación, etecé.

Te digo, al final todo eso suena a comentario de purista. Si tú encuentras la felicidad en el purismo, lo entiendo perfectamente, seguro que yo soy purista en otros campos. En la música prefiero disfrutar de las sensaciones que me transmite la música y no me importa manosear el EQ un poco para que me transmita más.

Además, ¿no crees la mezcla de una grabación ya la mancha el equipo que tengas? Es decir, la mezcla de una grabación no suena igual en tu equipo que en el mío. Por tanto, tu equipo y el mío añaden su propia "mancha". No creo que haya que ponerse a buscar el auricular que suene perfecto con cada estilo que te gusta, porque además, cada disco es diferente incluso siendo de un mismo estilo, y al final para disfrutar al máximo de cada disco tendrías que tener el auricular perfecto para cada disco. Es mucho más sencillo ecualizar un poco.

spoiler
1 respuesta
Amazon

#15547 sí, es sólo para el PC. Alcance unos 80 metros +-. Que me sobre vamos xD

necro_x

Es verdad que MegalomaniaC apenas se pasa y es verdad que últimamente comenta de mala manera. Como hace tiempo que tuvo 0 respeto hacia mi e imponía que yo ni nadie podía diferenciar una xonar dgx de un alc889 o algo así. En mi caso tengo un oído muy sensible (confirmado por el medico) y puedo diferenciar ambos modelos de sonido y formatos.
Pero bueno, cada uno responde como quiere.

El tema que este hilo esta algo abandonado y falta actualizar lista de modelos recomendados etc..

2 respuestas
wh1sky

#15551 Pues la verdad que a mi me a solventado alguna duda que he tenido, tanto en el post como por mensaje privado.
A veces todos podemos tener un mal día y saltar un pelín eufóricos.

Pero bueno. Cómo tú dices, cada uno contesta como quiere siempre DESDE EL RESPESTO.

B

#15544 si se me oye, con el volumen al máximo en discord parece q me oyen bien.

MegalomaniaC

#15549 Lo que te he expuesto no es mentira y ecualizar un auricular es romper su sonido y el para qué está hecho. Un auricular no tiene las capacidades "elásticas" de un altavoz y si rompes la ergonomía ecualizando metes distorsión innecesaria. A lo que me refiero es que si sientes la necesidad de ecualizar unos HEXXX es que además de que estás obteniendo la calidad de algo mucho más barato que ellos al romper la naturalidad de estos, lo suyo sería buscar algo que te llene más sin necesidad de ecualizar.

Dicho esto, ecualizar unos HEXXX es como si te compras unos Takstar HI2050 y los ecualizas, no vas a obtener obviamente el mismo resultado pero los Takstar que cuestan 40€ en Aliexpress te iban a dejar posiblemente igual de feliz.

Los HEXXX son planares, y lo que se busca en un planar, si te hubieras informado mínimamente antes de comprarlos es el sonido puro y natural de la gama de medios, es decir, los planares per se, salvo modelos de alta gama como los HE-6, LCD-X o LCD-4 son de corte oscuro, es decir, tienen un tono denso y oscuro más centrado en medios y graves lo cual no quita que tengan agudos detallados, pero son suaves. Eso es un planar. Para comprar un HEXXX y ecualizarlo mejor compras otra cosa más barata y sencilla que no necesite amplificación y la retocas. Ahorras dinero y comidas de cabeza.

Voy a volver a repetir la énfasis del asunto, para que no escribas otros dos comentarios que te lleven un buen rato para volver a hablar de lo mismo. Gastarse la pasta que valen los HE-XXX para retocarlos no es muy sensato, y no es ser purista o no. Entiendo que compres unos HI2050 y los ecualices, o unos Superlux, o los DT770 pro, o auriculares de ese rollo. Pero algo ya de ese nivel y dinero? Pues querido amigo, estás tirando el dinero.

Y lo de la pasta... Sin comentarios.

#15551 Perdón si he sonado "tosco" en algún comentario, esto es un foro, lees en lugar de escuchar un tono de voz y cada uno interpreta el texto como le sale del pie. Pero ni tú ni nadie en este mundo en una prueba ciega delante mía diferenciaríais de una ALC889 integrada a mismo volumen que de una DGX. Básicamente porque ambas tienen un rango de 0 a 20khz de +-0.1db y un chip parecido en cuanto a distorsión armónica. Lo que gana en la DGX es la capacidad de amplificación, pero el sonido per se es igual. Te pongo las dos a 90db en una prueba ciega y te las verías.

5 1 respuesta
St0rM_T

#15470 Son 47€, pero después de estar viendo reviews compré estos para un regalo y me parecen de bastante cómodos, con materiales decentes y buen sonido para el precio.

1 respuesta
R4ven

Estoy probando en casa tanto DT770, Fidelio x2 y los ATH-MSR7, y estos dos últimos me encantan (sin desemerecer a los d770, pero no he tenido tan buenas sensaciones). Decir que no soy un entendido del sonido, mi uso es tanto para música, juegos, y cine de vez en cuando.

Lo malo de los MSR7 es que no son del todo cómodos, aprietan y la tira va un poco justa(tengo una buena almendra), pero a nivel de sonido son los que mas me han gustado.

Los Fidelio son ultracómodos y se escuchan genial, la única pega es ser abiertos, así que aún les probaré esta semana a ver si logro acostumbrarme, pero son los que mas posibilidades tienen de quedarse en casa. Decir en cuanto al nivel de volumen que los escucho bien con la SBZ.

Me dejo algún modelo recomendado en este rango de precios a probar?

1 respuesta
ankris14

#15556 Para sacar todo el jugo de los Fidelio necesitas un amplificador decentillo, xk sino los agudos chillan y los graves se descontrolan que da gusto.

2 respuestas
R4ven

#15557 Tomo nota, gracias!

totespare

#15555 uh, olvidé mencionar que los busco intraurales, pero gracias de todas formas!

espikiller

#15557 ampli literal? Yo tengo una xonar y esos cascos me interesan.

1 respuesta
ankris14

#15560 El problema de las Xonar es que tienen 10ohm de impedancia de salida y a los Fidelio no les sientan nada bien, por eso digo ampli, que suelen tener sobre 1ohm solo.

1
Noerestusoyo

Tengo 0 idea de audio, a ver si podeis ayudarme un poquito :D, tengo unos ad900x abiertos conectados a una sound blaster z, el caso es que ahora en verano tengo q tener el ventilador para no morir abrasado y provoca un ruido brutal jaja, tengo unos hyper x, pues bien, la idea que tengo es de tener siempre conectados los dos cascos , pero no quiero conectar los cloud a la placa ya que es un coñazo cambiar el volumen todo el rato, la sound blaster solo tiene una salida amplificada, seria viable un conmutador de audio conectado a la salida amplificada y los dos auriculares a sus salidas?, o pillar una tarjeta de sonido externa usb para salir del paso, sería un uso puntual o de un par de meses al año solo y no se muy bien como hacerlo XD, gracias!

snhckr

Me podéis recomendar unos headsets inalambricos decentes? Tengo 150€ de presupuesto. En general sería para multimedia y juegos...

Kaziqeh

Buenas, tengo unos Takstar pro80 ya jodidillos y tenia la duda de si los Takstar pro82 son mejores que los pro80, para saber si me los pillo con total seguridad.

Y si no, alguien recomienda unos cascos por cable o inalambricos con las caracteristicas parecidas a la pro80? Tengo de presupuesto hasta 150 euros (Me podría estirar un poco mas.

mikel22

Alguien ha probado los g pro de logitech? no se que tal seran,estoy entre esos los cloud alpha y los hs50 :thinking:

B

Alguien me recomienda unos cascos bluetooth inalambricos para el gimnasio ? todos lo que veo los ponen de vuelta y media en las opiniones, aunque esto no es nada nuevo.

Busco de boton.

2 1 respuesta
RandomZ

Algunos cascos para conectarlos al móvil?

Estoy entre:

https://www.pccomponentes.com/superlux-hd-668b

https://www.pccomponentes.com/sony-mdr-zx110b-negro

kaidooh

#15566 A mi me interesa ese tema

3 respuestas
B

#15568 Pues vamos a por un cafe y lo vemos ;)

B

#15568 Posteo de nuevo porque lo mismo no ves el edit

https://elchapuzasinformatico.com/2018/06/creative-outlier-one-auriculares-in-ear-inalambricos-con-95-horas-de-autonomia-por-26e/

Tienen buena pinta

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin