Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Zetkin

#2130 ¿No te gusta no? Jajajaja, no tienes pintas de oír esto no... Pues suena muy bien siendo un grupo un poco abandonado. 24bits/96kHz ademas.

Ayer le pase a mi profesor (el profesional) música en SACD, japan, vinyl, etc. Algunos en varios tipos para comparar. A ver que opina, que me dijo que había estudiado todo eso pero nunca le había llegado material de ese. Es muy bueno (tiene su estudio y tal) así que sera una opinión a considerar. Aunque luego tu oído mande a tomar por culo toda opinión.

1 respuesta
Jotauvece

Estoy buscando la manera de tener una entrada óptica en el pc y no encuentro nada a buen precio, las tarjetas de sonido con entrada que he visto son a partir de 50€, hay algún dispositivo externo o algo mas barato que me permita conectar un puerto de entrada de salida digital?

PD: la placa que tengo (z77 extreme 4) solo tiene salida

1 respuesta
MegalomaniaC

#2131 No, no escucho eso jajaj

Hombre, mas que que sea SACD o tal, importa que tenga un buen master, por fin he encontrado unas ediciones de Led Zeppelin con distorsion minima (japonesas, como no) que suenan de miedo, un gustazo la verdad...

Hombre, para aprovechar, tendra que tener buen material auricular, por que si me usa unos genericos... Como si le metes mp3 192 xd

#2132 Entrada? Pues jodido... casi todo son conversores de usb a optica pero claro, para salida, como no pilles alguna tarjeta o asi... De segunda mano y tal, que tenta "toslink", o quieres spdi-f?

De todas formas, para que lo quieres? spdi-f = toslink = usb, las 3 son digitales y suenan igual.

2 respuestas
Jotauvece

#2133 pff... pues lo quiero para la ps3, por que ahora tengo el sonido de la PS3 al PC y del PC a los auriculares que están conectados a un FiiO E10. Tengo los RCA blanco y rojo de la PS3 con un adaptador a jack 3.5 a la entrada de la placa y se me oyen interferencias por eso he pensado que conectarlo por optico sería la solución.

lo de spdi-f y toslink lo he buscado pero tengo un lio de cojones, no son el mismo cable?

1 respuesta
Zetkin

#2133 Todo a casi todo que le pase era Japan.

No sé que auriculares tendrá, pero el tío maneja que no veas... Me dijo que le interesaba mucho para ver que técnicas usaban (es profesor de grabación y masterización). Sinceramente el FP es él. Todos esperamos a segundo para que nos de clase. xD

¿Has pillado LZ de RuTracker? Yo tengo una colección vinyl que me gusta bastante, por probar.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2134 No, toslink es la optica que parece fibra y la otra es el rca gordo (que tambien es digital/optico)

Pues ya te digo, no se me ocurre ningun cacharro con entrada toslink para la ps3 que sea usb o tarjeta...

#2135 Sips, los 2nd japan pressing 20P2-202X (son varios)

1 respuesta
Zetkin

#2136 Echaré un ojo. Y tú oye Triana y Raï mamoncete. Jajajaja.

He puesto la salida del Foobar2000 en DS y no me hace cortes, pero no se oye igual que con ASIO... Estoy hasta la polla.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2137 Yo uso wasapi jajaj

1 respuesta
Zetkin

#2138 Pues a mi el WASAPI me mete un ruido que no es ni medio normal con los SACD...

FMartinez

Gente, cual seria el primer motivo para querer irse a comprar unos altavoces activos? es que están estos pasivos en madridhifi y quizas los compre, no estan mal de precio:

http://www.madridhifi.com/p/skytec-170172/

y fijo que son mejores que toda la mierda de woxter, logitech, genius que podemos encontrar en mediamarkt.

1 respuesta
elbateria

#2127 Un dipolar (no confundir con un bipolar xD) Es un altavoz en el que los drivers emiten en fase invertida por lo que el sonido es muy difícil de localizar, es un sonido difuso. Se pueden usar en equipos de home cinema como laterales para ruido ambiente y efectos en configuraciones de 7 o incluso 9 altavoces. Si tienes un home cinema es para buscar nota. xD

Saludos.

1 1 respuesta
Zetkin

#2141 Y no hay cancelación? Se le mete delay a uno o que?

Por curiosidad, que has estudiado?

elbateria

Si los pusieses uno contra el otro supongo que se cancelarían, por eso apunta cada uno para un lado. Como funcionan por reflexión en la sala los delays se anularán. Son altavoces para escena, se colocan elevados y no se direccionan hacia la zona de escucha como el resto.

Estudié publicidad, pero la parte técnica y de producción. No piloto de acústica a nivel profundo, que eso ya es un mundo, pero la parte práctica me apaño.

Saludos.

1 respuesta
Zetkin

#2143 Ya he estado mirando y ya entendi mas o menos como van, aunque la peña nunca suele contar todo jajaja.

Gracias tío!

Zuki

#2126 pues debe ser ahora que Bang&Oflusen lo hace en china por que hace 20 años no era asi.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2145 En 20 años no ha llovido poco sabes... xD

#2140 Pues cuando no tienes espacio para un amplificador, que no te queda otra, ademas los monitores propiamente para estudio, suelen ser activos. Los hi-fi estereo pasivos.

Si que seran mejores que cualquier logitech y demas, pero esos 100W que anuncian... jajaja, ni de coña vamos cogen 100W ni en picos agudos.

Por que no ahorras un poco mas para algo decente como unos JBL Control Pro?

2 respuestas
Zuki

#2146 ya se que ha llovido x'D pero es el equipo que tengo en casa que por cierto tengo que reparar uno de los altavoces, mi padre peto uno...

1 respuesta
p4l0m0

#2147 si eres de madrid te puedo decir donde lo puedes reparar.

1 respuesta
Zuki

#2148 soy de Barcelona, espero poder desmontar el altavoz quitar el cono y substituirlo sin mucha complicacion, si voy al taller oficial me van a pegar una crujida importante...

Moral3s

Hola mira me he pedido estos cascos plantronics GameCom Commander 7.1 ¿como lo veis? me los compre en pccomponentes y he hablado con ellos y le he comentado que quiero devolverlos (me llega mañana) por favor necesito ayuda si merece la pena o no gracias http://www.pccomponentes.com/plantronics_gamecom_comander_7_1.html

3 respuestas
MegalomaniaC

#2150 Son una basura enorme, devuelvelos si puedes. Si quieres algo con micro si o si, mirate los Qpad QH-90, si no, puedes optar por comprar micro y auriculares aparte, los Qpad que comento, son unos Takstar pro80 con microfono pegado, asi que ya ves que los pro80 rondan los 60 y un micro bueno como el takstar ts370 de pinza te ira genial.

B

#2150... wtf 125euros por esa basura? XDDDDDDDDDDDDD

Te han timado lo siento, espero que te dejen devolverlos.

FMartinez

#2146

Mega, tengo por aqui un cacharro que lee CDs, DVD's, etc... digamos que es un home cinema que usabamos hace tiempo para el salón, recuerdo que con los altavoces que tenia iba dpm... esto se podria utilizar para el ordenador, no? esta como quien dice nuevo, mucho no lo usabamos, y ahora no lo usamos nada porque se ha quedado anticuado, es de hace por lo menos 10 años

Mi idea seria conectarlo a la salida line-out del DAC que compré (haber si me llega hoy o mañana, supongo), y utilizar el home cinema con dos altavoces, en stereo. (2.0)

Es de la marca Aiwa (al parecer ya descontinuada hace unos años)

#2150

Claro que puedes, espera a que te llegue, y tramitas devolucion, y ya está. Te darán lo que te ha costado, pero tendras que pagar tu los gastos de envio.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2153 El lector no te va a dar mas calidad que musica digital en el ordenador via DAC, pero bueno, si tiene integrado el ampli y te sobra espacio ponlo.

1 respuesta
FMartinez

#2154

No, si no usaria nada los lectores de DVD... la cosa seria utilizarlos como altavoces normales.

Amplificador integrad tiene fijo, esos altavoces le subias un poco el volumen y se escuchaba la hostia de alto y dpm xD en su dia les costaria bastante pasta.

1 respuesta
MegalomaniaC

#2155 Si pero a ver, normalmente un equipo aiwa de antaño o el que fuera, iba a valdas, es decir, una era el amplificador, otra el cd, otra la radio, etc. Lo que yo digo es usar solo el amplificador.

Tu te refieres a un todo en uno no?

1 respuesta
FMartinez

#2156

http://www.overstock.com/Electronics/Aiwa-HT-DV90-DVD-300-watt-Home-Theater-System-Refurbished/886325/product.html

ESTE es justamente.

http://www.milanuncios.com/home-cinema/aiwa-home-cinema-ht-dv90-116425294.htm

Mira, aqui este tio lo vende de segunda mano, y enseña fotos de la parte trasera, etc.

1 respuesta
elkaos140

Os dejo este chollo que vi por internet a la gente de sonido a ver si os gustan estos altavoces.

http://www.amazon.es/gp/product/B001GNC0KS/

Precio anterior: EUR 119,00
Precio: EUR 77,38
Ahorras: EUR 41,62 (35%)

2 respuestas
MegalomaniaC

#2157 Ese es mas bien un recibidor, pero si te vale claro

lo que veo que tiene entrada SPDI-F (la amarilla) que igual hasta es mejor para usar su dac interno que usar tu dac comprado con un cable coaxial.

#2158 Ni idea la verdad

1 respuesta
Zetkin

#2159 Ese recividor...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • MegalomaniaC
  • ankris14
  • N3mex
  • cortes
  • necro_x
  • Zetkin