Guia: El mundo de la RL

MegalomaniaC

#539 Rompe todo, ya que acaba corroyendo todo, dejando virutas por todos los sitios y esto acaba pudriendo todo, claro le tienes que darle tiempo

1 respuesta
lemming2

No hubo suerte en la taberna...

¿Qué tal veis el

?

¿Vale la pena para un OC muy ligerito en un i5-3570k? ¿O voy directamente por aire con algo más sencillo como C-Master Hyper 212EVO?

1 respuesta
NyCeR

#541 la tuve montada unos dos o tres años sin saber lo de la corrosion. al final acabo el bloque con una grieta en la base y el micro con agua. la desmonte y la deje guardada.

el unico que tenia aluminio era el bloque, no hay alguna manera de saber si esta bien el radiador y la bomba?

llevo un año y algo con el pc nuevo y el disipador de stock. estuve mirando los kits de antec, corsair y los disipadores de aire, pero para gastarme mas de 50€ en eso prefiero comprar un bloque decente y aprovechar lo que tengo, que si estan bien me va a rendir mejor que cualquier kit.

1 respuesta
BLZKZ

#542 para oc ligero (4,1-4,2) el cm 212 o 412 va bien

1
MegalomaniaC

#543 bueno prueba a meterle agua hirviendo al radiador a ver si saca mierda/virutas de corrosion. La bomba... pues si funciona bien, es que esta bien.

1 respuesta
Aoris

Me estoy interesando por este tema y tengo dudas sobre si elegir

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html

ó

http://www.pccomponentes.com/cooler_master_seidon_120v.html

La cpu va a ser un i5 4670k y en el futuro tiraré de OC

#547 Muchas gracias, me fio de los expertos de mv por supuesto

1 respuesta
RecklessN1

#546 para un oc normal 4.2-4.3 aire, para más de ahí RL, pero yo no cogería esa RL.

1 respuesta
NyCeR

#545 ya ayer le estuve metiendo agua hirviendo o casi hirviendo, lo tuve durante una hora y media mas o menos funcionando el radiador y la bomba, cambiandole el agua para mantenerla caliente y solo salieron 4 o 5 virutas, demasiado poco. al mirar la primera parte del tubo si que parece que este algo mas limpio, pero no tiene el color que tiene que tener aun

estoy pensando de echarle el vinagre o algun liquido de radiador de coches. si me lo cargo pues bueno, ahora mismo esta para tirarlo.

que mezcla usas tu de vinagre?

1 respuesta
MegalomaniaC

#548 El tubo jamas te va a recuperar el color, por que se opaca y se estropea, aunque rinda bien, tienes que cambiarlo. Sobre el vinagre, yo uso el vinagre blanco destilado, proporcion 1 a 10.

1 respuesta
NyCeR

#549 perdona que no me he explicado bien, me referia al tubo del radiador, al de cobre que va por dentro, se puede ver un poco con luz desde el principio del racor hasta que hace el primer giro. no esta el cobre totalmente brillante, se nota que tiene una capa de suciedad, corrosion o lo que sea.

que llenas el deposito con la mezcla y la pones a andar durante un rato?

1 respuesta
MegalomaniaC

#550 No, yo lo relleno, tapo los agujeros del radiador con los dedos o algun tapon (ya que esta hirviendo, hay que poner a hervir la mezcla) y agito un rato, lo dejo reposar, agito otro rato y lo vacio, asi repetir muchas veces.

1 respuesta
NyCeR

#551 debo de ser tonto o algo pero como lo rellenas si no es con la bomba?

2 respuestas
Shartrais

#552 Metiéndole agua por el boquete xDD

1 respuesta
NyCeR

#553 no se como seran los radiadores de ahora pero este tiene demasiadas pasadas como para echarle agua en el boquete y que se rellene solito

1 respuesta
elkaos140

#552

1
MegalomaniaC

#554 claro nosotros usamos radiadores de hoy en dia:

NyCeR

bueno cuando tenga el vinagre lo intentare como decis. en caso de que no me saque la mierda asi, sabeis de algo mas fuerte?

1 respuesta
MegalomaniaC

#557 No :/, hay que tener cuidado pero conozco gente que ha usado salfuman reducido (mezclado con agua) y eso se come TODO, lo deja impoluto, pero si el cobre no esta PERFECTO y tiene grietas se te puede comer partes y es muy peligroso. Ademas luego hay que aclararlo perfecto y que no quede ni un resto de salfuman.

En aluminio ni se te ocurra usarlo o te lo comera todo.

BLZKZ

Para una bomba d5 que tiene control de rpm's en una ruleta por detrás, donde me recomendáis que la enchufe?

El rehobús da suficiente potencia por canal (pone que necesita 23W y da soprta hasta 45 por canal) o directamente a un molex de la FA?

De conectarlo al rehobús sería recomendable controlar la velocidad con el rehobus?

2 respuestas
JuGuLaToR

#559 Yo la tengo conectada a un molex, total, la velocidad la vas a ajustar el primer día y no la vas a volver a tocar.

kcuestag

#559 A la fuente por Molex, la D5 es muy silenciosa incluso a máxima potencia (5).

Y mientras tengas sólo la CPU, con que la pongas al 2 va a ir sobrada. xD

1 respuesta
BLZKZ

#561 voy a poner la GPU cuando la monte XD
Pero el tema es ese, ponerla al 5 y regularla con el rehobús, o ponerla al 3-4 y no tocarla jaja

1 respuesta
kcuestag

#562 Al 5 el salto es mucho más grande que de 3 a 4. Sinceramente con una sola yo creo que podrías probar al 3-4 y ver, de todas formas yo no noto diferencia de ruido entre setting 1 y el 5, las D5 son increíbles, no como la anterior EK DCP 4.0 que tenía que era horrible a más de la mitad.

9 días después
kcuestag

Próxima compra:

http://shop.aquacomputer.de/product_info.php?products_id=3093&XTCsid=vk928hcjbid5bnbl1kcv8b3j8dkj1k9l

Sale en Octubre, a ver si llega ya y lo pillo. :D

13 días después
kcuestag

http://prosilentpc.com/aquaero-y-accesorios/723-aquaero-6-pro-usb.html

Ya lo tengo reservado!!! Qué ganas de que salga. :D

Edit:

Para el que quiera la versión táctil con mando a distancia:

http://prosilentpc.com/aquaero-y-accesorios/749-aquaero-6-xt-usb-con-lcd-tactil-mando-a-distancia.html

1 respuesta
D

#565 Sr. kcuestag le pediría si fuera tan amable de dejar de postear sus adquisiciones, ya que soy un maldito envidioso y me tienta irremediablemente a comprar Comprar COmprar COMprar COMPrar COMPRar COMPRAr COMPRAR!!!!

:P espero fotos fotosss!!

3
X

Buenas a todos!

Finalmente me montaron la R.L. en Prosilent Pc un 10 a la atención y currazo de la Tienda!
Gracias kcuestag por tu gran recomendacion por esa gran tienda y tu valiosa ayuda!
Las temperaturas con los 2 Radiadores (240 e 360) no son muy buenas en la Raven 03 (En carga Cpu sin OC 64º e Gpu 70º) . En verano temperatura ambiente 30º

Ya me avisaron y el montaje quedo de pm para una caja tan pequeña y esta pensada para refrigeracion por aire!
Foto Torre:

http://i.imgur.com/hMDanvF.jpg

Ahora comprare en Prosilentpc la caja Nzxt switch 810 negra y 3 tubos de 50 cm PrimoChill PrimoFlex 16/10 rojos para realizar yo el montaje de la R.L. en esa caja.
Espero mejorar las temperaturas porque segun leo las temperaturas normales son 50º en carga.
Gracias a todos por vuestra ayuda que me dieron hace un par de meses para escoger el material utilizado actualmente!
Ya me currare una review con fotos del equipo!
Saludos

2 respuestas
BLZKZ

La verdad es que esas temperaturas no son muy normales no, eso sí el montaje es impecable para esa caja xD

MegalomaniaC

#567 64 en la gpu y 70 en la cpu? Hola??? Algo falla ahi...

Como no este chupando aire caliente el radiador de atras, que me parece que si, que hace que se caliente el agua mas... no lo entiendo xD

Unr3al

#567 No entiendo el montaje de una RL para tener esas temperaturas tan altas :o_o:

Por aire tendrian que ser similares y te ahorras el dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag