Guia: El mundo de la RL

kcuestag

#810 El bloque... La placa esa me da bastante igual. xd

2 meses después
Jotauvece

Estoy casi a un click de comprar un H100i (abucheos) pero después de leer veo que casi mejor me quedo con el noctua nh-d14 que tengo ahora, el caso es que quiero probar la RL. Estuve el otro día mirando por EKWB pero bff lo veo demasiado complicado de mantenerlo y con el miedo de las perdidas...

Necesito un empujón, que tal están los kits que venden de EK?

PD:me voy a coger la torre Corsair 760T para montarlo

Mi Equipo:
Asrock z77 extreme 4
i5 3570k
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4GBx4
Crucial M4 128GB
Seagate 3TB x 2
Seagate 4TB
Noctua NH-D14
Corsair AX750
Asus GeForce GTX670 DirectCU II

2 respuestas
MegalomaniaC

#812 mantenerlo esta chupao, no tienes mas que instalar el kit bien, y cada 6 meses cambiar el agua (realmente hasta te dura 1 año o mas).

1 respuesta
Jotauvece

#813 Que me recomendarías para empezar? he mirado el configurador que hay paginas atrás pero claro... sin tener ni puta idea... solo tengo claro la bomba que mencionas en #1

1 respuesta
elkaos140

#812 Si te sirve de ayuda o animo para tirar adelante..

Yo sin tener ni puta idea de RLs me e montado una bastante maja. Y es mi primera y con 0 perdidas. xD

p.d. Si no eres un torpe, yo me montaría una custom.
"Ojo, no te estoy llamando torpe, pero también hay gente negada para algunas cosas."

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#814 Para empezar?

http://prosilentpc.com/2x120-sistema-completo/249-alphacool-nexxxos-cool-answer-240-ltst-kit.html

La bomba es un poco sin mas, pero para una cpu y gpu te vale, el kit perfecto para empezar para mi es este:

http://prosilentpc.com/kits-completos/252-alphacool-nexxxos-cool-answer-360-ddcxt-kit-.html

trae radiador de 360 que sirve para cpu y grafica, la bomba buena y tal.

1 1 respuesta
Jotauvece

#815 hombre torpe no soy, miro las cosas 1000 veces para asegurarme, solo que me da cosa el tema de las fugas :P

#816 Me tienta mucho el segundo, lo único que veo que el deposito es de bahía, no? siempre me ha gustado tener uno de este estilo

1 respuesta
MegalomaniaC

#817 Ya, lleva lo barato, hombre puedes pillarte las cosas por piezas, un depo cilindrico de estos unidos con la ddc como tengo yo, la bomba ddc, un bloque alphacool, radiador alphacool, racores y tubo.

1 respuesta
Jotauvece

#818 A ver que tal.

EK-DDC X-RES 140 CSQ - Acetal
EK-DDC 3.25 (12V DC pump)
EK-DDC X-TOP CSQ - Plexi
EK-Supremacy - Nickel
EK-CoolStream RAD XTX (240)
TUBE PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 12,7 / 9,5mm - Bloodshed Red (PFLEXA-12-R)
EK-Ekoolant CLEAR (premix 1000mL)

La duda, si todo lo de arriba está bien, serían los racores, ¿cuantos necesito?

3 respuestas
MegalomaniaC

#819 bien, si, has ido a lo top jaja, pues racores necesitas 2 por pieza, y yo siempre compro alguno mas por si las moscas... + alguno angular y tal.

Asi a ojo unos 10-12 normales (de rosca) y yo compraria un par de 45º y alguno de 90º.

2 respuestas
JuGuLaToR

#819 Creo que con ese deposito no te hace falta comprar un Top aparte, pregunta a los de la tienda por si las moscas. O alguien que tenga una DDC.

#820 La tuya era DDC or D5?

3 respuestas
Jotauvece

#820 #821 acabo de ver que solo tienen en stock depósitos DDC a partir de 120€ U.U

2 respuestas
MegalomaniaC

#822 echale un ojo a las tiendas caseking.de, aquatuning.de y prosilentpc.com

#821 ddc, la mcp35X, para la DDC es mejor ponerle top por que hace menos ruido Y asi tienes conectores g1/4

1 respuesta
elkaos140

#822 ¿Y porque no te montas la RL con una bomba D5? Yo la monté con D5 porque dicen que son mejores bombas que las ddc. Meten menos ruido y tienen mas potencia.

3 respuestas
kcuestag

#819 #821 #823 Ese depósito ya incluye top, no hace falta.

#824 Son más potentes, silenciosas, frescas, y sobre todo fiables. Pero las DDC son bastante más pequeñas y en huecos limitados es mejor ir a por la DDC, pero si tienes espacio yo iría por la D5.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#825 cierto, es el todo en uno.

#824 yo calcule mal el espacio y la D5 me entraba, pero compre la DDC por lo que dice Kevin, cuando no tienes mucho espacio...

Cuando haga algun cambio a la RL por cambio de grafica o procesador, pillare la D5 con deposito, la USB de aquacomputer me gusta.

2 respuestas
kcuestag

#826 Yo es el único cambio que tengo pensado, la de Aquacomputer para ponerla al Aquaero. :D

1 respuesta
Jotauvece

#826 #827 #824
EK-CSQ Fitting 10/13mm G1/4 - Nickel
EK-CSQ Adapter 45° G1/4 Nickel
EK-CSQ Adapter 90° G1/4 Nickel
EK-Ekoolant Blood RED (premix 1000mL)
TUBE PrimoChill PrimoFlex™ Advanced LRT™ 12,7 / 9,5mm - Bloodshed Red RETAIL 3m
EK-CoolStream RAD XTX (240)

EK-Supremacy - Nickel
EK-D5 Vario (12V DC Pump)
EK-D5 X-RES 140 CSQ - Acetal
LED 5mm TWIN ULTRA RED

Grand Total € 400.61

He puesto el deposito y bomba D5 como habeis comentado ya que en la 760T voy a tener espacio de sobras.

¿como lo veis? va a encajar todo? no me falta o sobra nada?

Muchas gracias :)

PD: del D5 si que tienen stock :)

2 respuestas
elkaos140

#828 Te falta el cachito de plata o el botecito para controlar el ph del agua destilada.
Esto ya no es importante..
Pero también si lo deseas le puedes meter un par de leds al bloque. Le da un efecto mas bonito la verdad.

1 respuesta
kcuestag

#828 Si vas a usar agua destilada, compra también un bote de Mayhems Biocide Extreme. No te aconsejo el trozo de plata, si bien no suele ser dañino, hay veces que da problemas con el Nickel.

2 respuestas
Jotauvece

#829 #830 no me hagáis un lio cabrones :f5:

No necesito entonces lo que comenta elkaos140?

Para que necesito Mayhems Biocide Extreme? se tiene que hacer mezcla? no basta con el bote que he puesto?

2 respuestas
JuGuLaToR

#831 Mezcla no, es un bote pequeño, solo hay que echar unas pocas gotas.

Jotauvece

Según leo en el bote que he comprado ya incluye el antibacterias

Ekoolant already contains an anti-algae additives. Therefore we do not recommend adding of any extra anti-algae or anti-microbial agents.

1 respuesta
elkaos140

#830 Ostia pues eso no lo sabia del trozo de plata. Y mi bloque es de nickel y todos mis racores tambien. :O :O

1 respuesta
kcuestag

#831 Eso es un "algicida", le echas 1-1.5 gotas cada 3 meses y no tendrás ningún rastro de algas.

#833 Entonces no te molestes, si vas a usar el refrigerante de EK, tiene ya anti bacterias, así que no te rayes.

Aunque personalmente me gustan más los de Mayhems Pastel pero eso va a gustos. :D

1 1 respuesta
Jotauvece

#835 ya, también me he estado mirando el Mayhems que hablan muy bien de el, pero como en EK no tienen... cuando se me acabe este probaré el otro :)

Si lo veis todo correcto, medidas racores, tubos, ... no vaya a ser que cuando me llegue no me encajen las piezas entre si. me guardo la cesta y a finales de este mes le doy :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#834 tampoco es para tanto, Unr3al lleva usando plata años y sin problemas.

#836 yo uso agua destilada del eroski + biocida mayhems, uso 2 gotas de biocida por cada medio litro de agua (aprox necesito 450ml) asi que hazte una idea, me dura 6 meses.

2
sPoiLeR

Expertos del RL, venir a mi xD finalmente me voy a liar la manta a la cabeza xd, me voy a quitar la caja aerocool xpredator, voy a meter todo en una corsair 250D y el antec 920 irá fuera.

Estaba pensando en meterle un H100i, pero de perdidos al rio, me monto la refrigeración liquida completa. Para un i5 2500k y una r9 290 tri-x, me podéis recomendar materiales y capacidades? había pensado algo como lo de la foto

Tengo claro lo de la bomba D5, del resto no tengo npi

Lo que mas duda tengo es con el bloque de la gráfica...

1 respuesta
MegalomaniaC

#838 primera RL y te metes en una microcaja? buf, ya puedes pensar todo bien!, giros de racor, tubo y tal.

Sobre componentes, lo de siempre, el ek supreme de bloque cpu, si quieres uno mas barato un alphacool, radiador como mucho meteras uno de 240 delgado, un alphacool o aquacomputer airplex pro, racores 2 por componente, osea unos 10, bomba+deposito es recomendable, la cosa es donde meterlo...

Bloque de CPU, pues el que sea compatible con tu tri-x.

1 respuesta
sPoiLeR

#839 OK,gracias tomo nota!

Casi que lo haré en dos fases: primero el cambio de caja manteniendo el antec 920/aire y luego meter el full water. Tal como dices, hay que tener muy claro el sitio, medidas, giros...

El blackplate de la gpu es obligatorio? No termino de verle la función mas que de soporte para darle "consistencia"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag