Guia: El mundo de la RL

pantocreitor

He puesto un post para preguntar y me han dicho que pasase por aqui.
Lo copypasteo

Para dar un poco mas de info, la torre es una HAF X y probablemente me meta algo de la plataforma 2011-3, de gráfica de momento ni idea.
Me gustaría hacer algo bonito, ahora mismo lo tengo todo en rojo y negro, pero quiero dar un paso mas en cuanto a estética y rendimiento.
Por cierto, menudos bichos que he visto en las páginas de atrás xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#1051 En Coolmod tienen bastante stock de RL y cosas interesantes, luego yo compraba en caseking.de pero ya no deben de enviar a españa, también está aquatuning.de

1 1 respuesta
kcuestag

#1052 Sí que envían a España, yo pedí un par de cosas hace apenas mes y medio. De todas formas el envío siempre son 17,90€ (o era), así que a lo mejor compensa más Coolmod y otras españolas ahora mismo.

9 días después
Pintado

Buenas tengo una pequeña duda, es que voy a cambiar la fuente de alimentación de mi equipo, ya de por si se me ha quedado pequeña es una corsair tx650w, tengo un i7 950 en una asus sabertooth x58 y una r9 290, dos discos duros sata y uno ssd, la cuestión es que ya de por si para la gráfica se me queda a veces corta, me salen artifacs o se queda pillada en ocasiones. Necesitaba consejo sobre alguna fuente o con que potencia contar con vista a que también voy a empezar en el mundo de la RL

Muchas gracias ^^

4 meses después
sPoiLeR

Bueno parece que este veranito le voy a montar la RL a mi ordenador (por fin XD). Ya pensaba que mi 290 se iba a quedar desfasada. Ahora estoy con el sleeve, trabajo el cual he subcontratado a un forero. La configuración de mi PC es:

Caja: Corsair 250d
Procesador: intel i5 2500k @ 4,6
Placa: Asrock z77 extreme 4 m-itx
Ram: Gskill 8gb 2x4
SSD: Samsung EVO 120 gb
HDD: Seagate Barracuda 1TB
Disipador: Antec 920
Grafica: Shappire R9 290 Tri-x OC
Fuente: Corsair AX760i

Aquí os dejo una foto del estado actual, no veas como costó meter la gráfica ahí dentro. También unas del proceso de enfundado

Y ahora la configuración que voy a montarle, varios componentes ya los tengo comprados.

Bloque: EK EK-Supremacy EVO Acetal - Bloque CPU
Bomba: EK-D5 Vario Motor
Top Bomba + deposito : EK-D5 X-RES 140 CSQ
Bloque Gráfica: EK-FC R9 290X
Backplate Grafica: EK-FC R9-290X Backplate
Radiador 1: Radiador 12 cm Doble - XSPC EX240 Crossflow Black
Radiador 2: Radiador 12 cm simple - XSPC EX120 Black
Racores: Racor 3/8" - EK-HDC 10/12mm Nickel para tubo rígido - Negro X8
Tubo: Tubo 3/8 " rígido EK-HD Tube 10/12mm
Ventiladores x3: Scythe Slip Stream 120 mm - 1200 rpm
Liquido: Líquido concentrado XSPC ECX Blood Red <- aqui dudo porque quiero que sea naranja.
Varios 1: Adaptador T - XSPC G1/4 Niquel
Varios 2: EK Plug G1/4 EK-CSQ Negro Níquel - Tapón
Varios 3 : EK-AF G1/4 Negro - FillPort
Varios 4 : Adaptador G1/4" Macho/Macho 5mm - XSPC Niquel

La idea es meter el deposito abajo y ponerle una salida para poder vaciar, ya que el sitio no es que de mucho de si XD. Ademas los ventiladores son de perfil slim, lo mas fino posible para ganarle sitio en ambos radiadores. Me estoy basando en varias configuraciones que la gente ya ha realizado, y mas o menos ire añadiendo ideas. Finalmente haré todo en metacrilato, tengo la decapadora lista XD

Diferencias entre ventilador corsair y scythe slim

Salida desde deposito

Configuración final vista desde arriba

Si veis alguna cosa que se podría mejorar o hacer de otra manera se agradecería, es mi primera RL XD.

2 3 respuestas
Symphony

#1055 me parece que te faltan unos cuantos racores para esa config, y el tubo que pones de la foto creo que es de 16mm y no de 12mm, personalmente me gusta el de 16mm. Por lo demás, eres muy valiente para meter tubo rígido en tu primera rl y encima en una caja tan pequeña.

2 respuestas
Pintado

#1056 Son 8 racores lo que necesita, ahora eso si lo de tubo rígido tampoco lo veo....
#1055 Como has metido una 290 hay??!!! y que temperatura tiene actualmente?? Yo tengo otra 290 y al final me decidi por ponerle el bloque Aquacomputer kryographics Hawaii for Radeon R9 290X and 290 acrylic glass edition, nickel plated version. La verdad que es un poco mas cara, pero aparte de preciosa, es de lo mejorcito que hay (a mi me bajo de 90º, jugando y poniendo la gráfica a tope, a 50º con algo de overclock incluido)

2 respuestas
Symphony

#1057 Yo cuento 10 sin contar la llave.

1 respuesta
sPoiLeR

#1056 Buenas, cierto ese detalle. Voy a ver diferencias, el de 16 desde luego es mas vistoso. Lo del tubo rigido veo que es un poco mas culo, pero el resultado final hay que reconocer que queda dpm. Yo calcule 8 (4 radiadores, 2 bomba, 2 bloque cpu), aunque veo que si que faltan los de la gpu XD

#1057 Vi que un americano metió su tri-x en la caja, y yo siendo de Zaragoza no iba a ser menos :D. La gráfica va justisima, ahora esperate para sacarla. Las temperaturas de la grafica me van sobre los 65º, eso si, los fans al 50%...

El modelo de bloque de gpu y de backplate no los pude prácticamente elegir porque los compre de segunda zarpa que estaban sin uso (me salio todo esto por 70€)

2 respuestas
Symphony

#1059

Para la llave creo que necesitarás otro racor, que te lo diga alguien que la use, que yo no tengo xD

Por rendimiento creo que no se pierde apenas en 12mm, si es que se pierde algo... Ahora, manejar el tubo ríjido es más complicado que el otro, y ya si te pones en un espacio tan pequeño, donde vas a tener que hacer más curvas.

Planteate utilizar codos para no tener que doblar el tubo, pero te va a salir mucho más caro y el sistema será más restrictivo.


1
Pintado

#1058 Es cierto son 2 radiadores no me di cuenta, entonces #1059 son 10 mas 2 para la llave para del vaciado..

sPoiLeR

de 12 a 16 de dimetro, hay diferencia de rendimiento?? 16 es mas vistoso pero hay poco espacio

1 respuesta
Pintado

#1062 Creo que rendimiento es casi inapreciable, el tubo al ser mas fino cuesta menos mover el caudal, y al ser mas ancho mas líquido mueves y más se refrigera, pero ya te digo que se note 1º arriba o abajo ya es mucho decir. El que yo uso es 13/10 y es "anchote"

Panic0

Creo que tenemos misma placa y caja, yo sudé la gota gorda para meterle un 240 RJ Triton de hecho el pilar horizontal desmontable de la derecha esta en un cajón y la tapa de ese lado cierra a presión. Cuando llegue a casa si me acuerdo subo una fotillo.

PD: Te ha quedado muy bonito y para las lan es una maravilla estos cacharros...

7 días después
Txaman_

Tengo una duda, tengo que comprar tubo nuevo, el anterior era de un kit de EK, y en la web pone qe es de 13/10mm, y por todo que busco me sale 10/13mm, es lo mismo o hay diferencia? otros tipos de tamaño me funcionaria?

Los racores son "13/10mm - G1/4 "

2 respuestas
JuGuLaToR

#1065 13/10.

1 respuesta
Unr3al

#1065 el tubo no puede tener una pared de -3mm, asi que son 10mm de interior y 13mm de exterior, o 13mm de exterior y 13mm de interior.

1 respuesta
Txaman_

#1066 #1067 Este seria correcto por ejemplo?

1 respuesta
Unr3al

#1068 3/8" ID - 1/2" OD

ID = inside diameter
OD = outside diameter

3/8" = 3/8 * 2.54cm = 9,5mm
1/2" = 1/2 * 2.54cm = 12,7cm

10/13 para los amigos, asi que es correcto.

1 1 respuesta
Txaman_

#1069 Muchas gracias! :)

Una cosa, el OD no pasa nada si es un poco más grueso/fino, no? lo importante seria el ID?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1070 Si el diámetro exterior es más gordo no podrás meter la rosca del racor.

2 1 respuesta
Txaman_

#1071 Obvio xD No había caído en eso hehe, gracias.

11 días después
sPoiLeR

Sigo con lo mio, la duda que me queda es si pillar 10/12 o 12/16. En una caja tan pequeña es mas complicado el modelo gordo pero también tiene mucho mas grosor y a la hora de doblarlo parece mejor, a ver.... :qq:

1 respuesta
nerkaid

#1073 9.5/15.9 o 10/16 lo he visto, pero ¿12/16?

1 respuesta
sPoiLeR

#1074 Si, en tubo rigido de metacrilato ponen esas medidas, aunque hay mas, pero he visto que las mas usadas son esas 2 xD

http://www.ekwb.com/shop/accessories/tubing.html

1 respuesta
nerkaid

#1075 Ah perdón, no sabía que hablabas de rigido jeje, pues entonces ni idea macho, quizás el 10/12 te quede más proporcionado siendo rígido y se te haga más fácil darle forma, pero es que no lo he usado jamás y no te puedo dar una opinión fundamentada.

1 respuesta
sPoiLeR

#1076 No hay problema, finalmente voy a comprar todo en 10/12.

En breves haré todo el pedido y empezaré a montar, ire poniendo fotillos del montaje XD

1 1 respuesta
9 días después
conga

#1077 que tal la comparativa de temps? :P y el ruido en carga?

1 respuesta
sPoiLeR

#1078 De momento no tengo aun los materiales, me llegaran la semana que viene y otra semana para el montaje.

Pero seguro que las temperaturas iran mucho a mejor! Ademas con una RL custom yo creo que pondré el 2500k a 5,0ghz de manera estable. También tengo idea de hacer oc a la grafica, aunque esto sin prisa que la 290 es muuy potente XD. Sobre el ruido seguro que menos, la tri-x tiene 3 ventiladores y mi antec 920 esta ya viejo, parece un reactor xd

1 respuesta
Symphony

#1079 Al final que es lo has has pillado?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag