Guia: El mundo de la RL

sPoiLeR

#1080 La configuración de #1055 pero con 12 racores. Al final voy a montar un llave de paso en la salida del top para poder purgar y demas, la caja es bastante pequeña y hace falta para vaciar el sistema.

Ya he ido haciendo pruebas con los tubos rigidos y una decapadora XD. El sistema debería quedar parecido a esto pero en naranja:

1
Markitos_182

Buenas, primera vez que posteo en este hilo, pero ya veo que somos "los de siempre" de hardware.

Como ya expuse en el hilo de OT, quiero a partir de mi swiftech h220 ampliar el loop y meter una GTX970. Lo bueno es que tengo que pillarlo todo de cero y he pedido un presupuesto a coolmod, me han recomendado lo siguiente:

Gigabyte GTX970 WF3 +

Yo lo veo bien, pero no tengo claro si necesitaría por ejemplo un depósito (el swiftech h220 trae uno en el radiador pero es muy pequeñito) o si por ejemplo mejor tirar por rácores EK ya que según lo poco que he leído es "la marca por excelencia".

Luego, también acepto recomendaciones en general, como por ejemplo añadir una T para vaciar el circuito (que sé que por ejemplo mega la tiene) o lo que podáis ver.

¡Gracias! : )

1 respuesta
Pintado

#1082 Que bomba trae ese swiftech h220? Te lo digo por que necesitaras potencia para repartir caudal. El depósito no hace falta ninguno extra. Luego la T ... es opcional con la calidad que hay ahora tanto en líquidos como en tubos, el mantenimiento se reduce muchisimo más que antes. Yo cuando la he tenido que vaciar saco un poco el radiador, quitas racore, sacas tubo y soplas un poco jejeje

1 1 respuesta
Markitos_182

#1083 Tengo entendido según las review que ésta: http://www.swiftech.com/mcp350.aspx
O al menos está basada en ella.

Según las specs del kit, es de 6W 1200 ~ 3000 RPM

2 respuestas
sPoiLeR

#1084 Personalmente yo no modificaría un sistema cerrado, porque no esta dimensionado para ello, así tal como lo has planteado me refiero xd

Aparte de que la bomba tenga cojones o no, si quieres añadir una gpu al loop, vas a tener problemas de temperaturas porque un solo rad de 240 no te va a permitir una refrigeración optima. Supongo que tienes el micro oceado, por lo que si le añades un gpu minimo necesitas un 240+120 o un 360, si no eso será un horno a poco que salgas del idle.

Yo tengo un antec 920 que es similar al tuyo con un radiador mas pequeño y en su día lo pense, pero es que modificar un sistema estanco que esta calculado para ese caudal y ese fin, lo veo mas complicado XD, sobretodo por el fin de una RL, que es refrigerar.

Mínimo le metería a ese sistema un radiador mas.

1 respuesta
Symphony

#1084 Recuerdo que antigua bomba que montaban los h220 podía con un radiador extra y la gráfica. Sobre la T y el depósito es más por comidad que por necesidad, te será más fácil para purgar y rellenar el circuito.
Hay racores más caros que los de EK y de mejor calidad, de hecho he leido a alguno que se les cae la pintura, auqnue llevo más de un año con los negros de EK y como nuevos aún.

Planteate un radiador de 120mm, si no le vas a hacer un OC muy bestia.

1 respuesta
Symphony

Por cierto, que diferencia hay entre los líquidos que vende Mayhem, EK, XSPC, etc, sin colorantes ni nada y el agua destilada del super?

1 respuesta
Pintado

#1087 La marca, que ya vienen mezclados con liquido anticongelante y antialgas jejeje pero sobre todo la marca

Markitos_182

#1086 #1085 La idea es meter arriba un 360mm, y un 240mm delante, pero con tiempo. Ya me voy a gastar un pastizal con esto.

Luego también con el tiempo también quiero pasar a full custom, o sea, coger un bloque para la cpu y una bomba por separado, pero de momento voy a tirar con lo que hay.

Markitos_182

Otra dudilla: Mi circuito es de tubo de 3/8. Meter en serie un radiador que lleva rácores de 1/4 (supongo que ésto se ha de hacer metiendo un adaptador+rácor 3/8) tiene algún problema con el flujo de agua al ser más delgado o es despreciable?

La semana que viene pido el material.

P.D.: Otra duda: Mi bomba trae además el PWM y alimentación por conector energía SATA, un conector con dos contactos. ¿es algún tipo de control de potencia o de temperatura? He visto tapones como

que miden temperatura y parece similar ese conector hembra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1090 Creo que estás confundiendo la rosca con el diámetro de la boquilla. Las roscas de los racores, radiadores y tal tienen un estándar G1/4 a día de hoy, luego puedes tener muchos tipos de tubos. No recuerdo cual era el del 220, pero 3/8 será en métrica americana, supongo que será 8/11 o algo así, o 10/13, no tengo ni idea.

La bomba del H220 es una MCP350 pero simplificada, pues la MCP350 era de 10W y luego la MCP35X es de 18, con 6W tienes para cpu y gpu + 2 radiadores, aunque la bomba ya irá al límite pero bueno.

1 respuesta
Markitos_182

#1091 En cuanto al tubo del swiftech según las specs pone en el apartado dimensions: 5/8" x 3/8" (16/10mm). De ahí he sacado en conclusión que el tubo es 3/8" y por tanto el tubo que yo he de comprar para sustituir el de serie ha de ser 3/8" también...

El radiador que tenía en mente es este: Alphacool NexXxoS ST30 Full Copper 360mm. En las specs pone "Connection threads: 2x1/4“" Y quizá sí que me estoy liando... soy muy nuevo. ¿Qué es lo que me haría falta para conectarlo entonces?

1 respuesta
MegalomaniaC

#1092 Unos racores de rosca G1/4 (es decir, todos) y que tengan la conexión al tubo de 3/8", es decir, unos 16/10 como los que has comprado que veo en la lista sin adaptadores.

1 1 respuesta
Markitos_182

#1093 ¡Gracias! Entonces perfecto, seguramente me enrolle y lo coja también ya que lo he visto en H2M bastante baratito.

En cuanto a la bomba la voy a terminar cambiando, así que si aguanta bien. Y si no...

2 respuestas
MegalomaniaC

#1094 Te recomiendo que si tienes espacio pongas la D5 más adelante, la de alphacool con top alphacool está de cine y no vale mucho. Pero ocupa un cacho.

1 respuesta
Pintado

#1094 Si decides cambiar la bomba, te recomiendo alguna con motor Laing D5

1 respuesta
Markitos_182

#1096 #1095 Pues lo tendré muy en cuenta. La caja es bastante espaciosa y no creo que se me quede pequeña como para meter una bomba algo grandecita.

1 respuesta
nerkaid

#1097 La D5 por lo que leí el verano pasado cuando monté mi rl es prácticamente ya el standar en cualquier loop en condiciones, ¿no?

2 respuestas
FRJ8

#1055 Perdona, donde pillaste el termoretráctil?

1 respuesta
sPoiLeR

#1099 Pues lo pille en una ferreteria, en cualquier suministro electrico tienes e incluso en ebay

MegalomaniaC

#1098 Si hay espacio, sí.

kcuestag

#1098 Correcto, la mejor bomba que hay y encima silenciosa a más no poder. No compraría ninguna otra.

PD: Qué tiempos... :(

1 respuesta
sPoiLeR

#1102 Tu bomba va a pasar a mejor vida :clint: . A todo esto hoy me han llegado todos los componentes de la RL, por no llenar esto de fotos y con el tiempo que me va a llegar igual abro un hilo estilo worklog, no se si será mejor xD

Symphony

Estas tardando en subirlas ya xD

Ayer montanto el 4790k + Rog Maximus VII

2 1 respuesta
sPoiLeR

Casi todo listo XD

Únicamente tengo un problema con el radiador de 240, pues con los ventiladores de 25mm no me cabe, así que tengo que cambiar el radiador. También tengo que cambiar otro ventilador por un modelo slim de 12mm para el frontal.

De todas maneras cuando tenga todo listo voy a crear un hilo, mas que nada porque me costará un tiempo y así tengo todas las fotos agrupadas.

#1104 Ya pondrás que tal esas temps :)

2 3 respuestas
Symphony

#1105 Buena pinta, pero tenías que haber medido antes!

A mi en la Corsair 350D solo me entra arriba un radiador de 30mm, más los ventiladores de 25mm. Pero no me da margen para conectar/desconectar el cable de la fuente, por lo que el tornillo de la esquina del ventilador ni lo pongo.

Vas a mezclar los dos líquidos? Sí es así, te va a sobrar mucho, en mi circuito solo entran 700ml xD

1 respuesta
sPoiLeR

#1106 Es que ayer me llegó todo de Coolmod (servicio de 10), y se equivocaron en el tipo de ventilador, ya que yo quería slim y no slip xD. La diferencia es 12 vs 25 de grosor. Pero como no hay mal que por bien no venga, prefiero tener un buen ventilador para el radiador y tener todo mas justo rebajando el radiador 5mm, ganando asi en capacidad de refrigeración. Los ventiladores slim no tienen buena fama para radiadores XD

Los líquidos si, haré mezcla, aunque no aun bien ni como. Lo que necesito es alguna aclaración sobre como realizar la limpieza de los componentes antes de instalarlos.

2 respuestas
Symphony

#1107 Los radiadores en su día yo los metí debajo del grifo y agitándolos hasta que sale toda la mierda, que sus virutas de metal tenían.

Markitos_182

#1105 ¡Qué envidia!

Yo ayer cerré el pedido con coolmod, tienen que pedir el bloque de la GPU y ya me lo envían todo.

Daidum

#1107 como dice symphony, agua caliente del grifo y agitar como si no hubiese mañana. Tengo ganas de ver como te queda todo ya que para ser la primera y meterse al acrilico tiene merito.

Como os apañais para conseguir los componentes ahora que han cerrado las principales webs de venta de rl? Coolmod tiene buen stock? Directamente de la web de EK?

Un saludo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag