Guia: El mundo de la RL

aMaNeCeR_

#1230 o Je je muchas gracias por las molestias.

1
13 días después
sPoiLeR

pregunta a navegantes, es normal que en 2 meses me haya bajado el nivel de deposito 2-3 centímetros? He estado leyendo que puede ser por la evaporación y mas con este calor...pero no me fío.

No he visto ninguna fuga y ahora se ve parte del logo de EK que esta en el interior cuando antes ni se veía. Curiosamente me he fijado porque el ruido del agua dentro del deposito es diferente a ese nivel xd

2 respuestas
Daidum

#1232 Si, totalmente normal. Calor y evaporación como muy bien dices. A mi me ha bajado casi 2cm.

1 respuesta
Symphony

#1232 Además de alguna burbuja que no llegó a purgarse en los primeros días. Its normal.

1 respuesta
sPoiLeR

#1234 #1233 Perfecto, pues tocará rellenar. Ahora que esta purgado y el sistema rodado, recomendáis llenarlo al 100% o dejar algo de aire?

1 respuesta
Daidum

#1235 Yo nunca lo he llenado al 100%. Siempre le dejo un poco por debajo de la tapa del top.

gfcn

O sigo esperando a que me llegue lo que me falta... Se me va a juntar con empezar a currar y no tener todo el tiempo que me gustaria tener para ir despacio xD

nerkaid

Yo creo la bajada del nivel los primeros días se debe a burbujas por los radiadores y demás que van saliendo, porque una vez pasa un mes o así el descenso se reduce prácticamente del todo, y luego lees por ahí que hay gente que está 6-7 años sin abrir el circuito y si fuera por tema evaporación estarían vacíos.

1 respuesta
sPoiLeR

#1238 pues fugas no tengo pero lo que este verano ha hecho muchisimo calor xD. De todas maneras he rellenado un poco y ahora a observar, bien es cierto que es mi primer relleno desde el montaje y tendria burbujas de aire si o si.

gfcn

Una dudilla, recomendais limpiar el radiador por dentro? Algun problema con usar agua destilada?

1 respuesta
nerkaid

#1240 Sí, la primera vez que lo montas y no, de hecho si vas corto de destilada, puedes limpiarlo con agua templada y luego meterle destilada para aclarar.

1 respuesta
gfcn

#1241 Na si tengo 5 litros del chino xDD. Luego lo que es el liquido para la RL tengo 1 litro de Mayhems, que espero tener bastante...

1 respuesta
nerkaid

#1242 Si es solo un radiador en principio no deberías tener problema, en total serán unos 650-700 ml o así.

1 respuesta
gfcn

#1243 Solo es uno, concretamente este: https://shop.ekwb.com/ek-coolstream-pe-360-triple

1 respuesta
nerkaid

#1244 De sobra ;)

Markitos_182

A ver si me voy a quedar yo corto con un litro y un par de radiadores de 240 y 360...

1 respuesta
nerkaid

#1246 Vas a ir justito, yo ante la duda pillaría 2 litros. Para que te hagas a la idea, a mí con uno de 420 y otro de 280 me ha comido 1.2 litros más o menos.

1 respuesta
Markitos_182

#1247 El depósito va a ser pequeñín de todos modos. A ver si hago el coño worklog de una vez, que la semana que viene cerraré le pedido.

Y yo que pensaba meter un radiador extra de 120 entre la gráfica y la CPU _

De todos modos, si me quedo corto con el Mayhems lo suyo sería rellenar con agua destilada, ¿no?

1 respuesta
Pintado

#1248 Agua destilada + un 10% de líquido anticongelante

1
Markitos_182

Al final va a ser mejor rascarse 7 pavos mas y coger otro bote de Mayhems, por si acaso.

1 respuesta
nerkaid

#1250 Yo soy más de esa opción, mejor tener un par de litros, que si tienes fugas y tienes que vaciar o lo que sea tienes un extra ahí por si acaso, que ir justo, además comparado con lo que cuesta la RL el liquido es relativamente barato.

sPoiLeR

yo llevo de eso en el loop y de lujo, no me preocupo de ir mezclando, buen invento ya que lleva de todo.

en teoria en tubos rigidos no decolora

gfcn

Yo pille solo un litro porque en Coolmod solo les quedaba esa botella.. .xD

Los de Xtremmedia me estan matando... Pago recibido el dia 14, lo que compre tenia envio en 7 dias laborables, el dia 18 me contestaron ticket y me dijeron eso de los 7 dias... sigo esperando xD

gfcn

Tengo una duda existencial (perdon por los dos post seguidos).

Hoy me llevo la bomba PWM pero no tengo ni idea de como funcionan, se me fue la pinza y pense que tenia regulador manual, pero no lo tiene.

Se puede regular con algun software si conector la bomba a la placa?

1 respuesta
nerkaid

#1254 Sí tu placa tiene algún software y conector PWM se entiende que sí.

1 respuesta
gfcn

#1255 Voy apañado.... o eso creo. Mi placa es una Asrock Z77 Extreme 4 y el unico software que tengo es este:

1 respuesta
nerkaid

#1256 Tiene PWM esa placa, échale un ojo al manual a ver si puedes hacer algún apaño.

1 respuesta
gfcn

#1257 Si, pero solo tiene un puerto que era para los ventiladores dado que por ahora no tenia pensado poner un controlador estilo Lamptron. Los ventiladores aunque esten en un puerto de 3 pines, se pueden gestionar por software?

Por cierto, leo por Google que la bomba si no va por PWM funciona al 60%, eso seria suficiente no?

Tengo una empanada mental ahora mismo... xD

nerkaid

Por lo que pone en el programa tiene 4 puertos, 3 de chassis y uno de CPU, a no ser que sea una screen random. Muchas placas traen regulación por voltaje, no solo PWM. En cuanto al 60% sí, son unas 3600 rpm.

1 respuesta
gfcn

#1259 Entonces creo que dejare la bomba sin conectar a la placa, teniendo en cuenta la potencia de esta, puede que sea suficiente no? Igualmente si conecto la bomba a los 3 pines, deberia poder regularlos tambien supongo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag