Guia: El mundo de la RL

nerkaid

#1260 Sí y no, creo que si la bomba es PWM no la puedes regular por voltaje, tienes que meterle los 12v y controlarlo por el PWM.

1 respuesta
gfcn

#1261 Ah ok. Que empanada... VAle, podre conectar la omba al PWM sin problemas, que hay uno cercano a ella xD

1 respuesta
Markitos_182

#1262 Las Asrock Z77 se pueden regular automáticamente en la BIOS, es un poco lioso y no te sé decir con exactitud cómo funciona, pero poderse se puede, por PWM.

Yo tuve esa placa y los ventiladores los ajusté con esa función de la BIOS. Una bomba a efectos de la placa es igual que un ventilador, así que no te preocupes por eso.

Yo tengo pensado usar el splitter del swiftech

y poner ventiladores y bomba a la misma velocidad siempre. O quizá bomba por un lado y todos los ventiladores por otro lado.

Aprovecho para comentar que he abierto el worklog de mi RL: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-fractal-design-arc-mini-r2-water-cooling-542428#9

1 1 respuesta
gfcn

#1263 Ok gracias, investigare un poco. Yo para los ventiladores por ahora los pondre PWM con un splitter a la placa, pero comprate el Lamptron FC5 V2 para controlarlos por ahi a mi antojo.

sPoiLeR

mi bomba es manual pero tengo una asrock z77 y ya te digo que regula bien todo la bios, aunque yo siempre lo tengo al 100% los fans ya que son de bajas rpms

Yo veo que tienes que controlar los fans con un splitter a un pin de la placa y el otro para la bomba.

1 respuesta
gfcn

#1265 Puedo conectar la bomba al PWM de abajo y los ventiladores al de arriba (al lado del socket)

gfcn

Buenas!!! Estoy liado montando el bloque a la grafica y veo que en el manua pone que se ponga un poco de pasta termica en cada mosfet... Pero veo que mucha gente no lo pone, que recomendais?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1267 Yo le puse un poco mas que nada para que no se me movieran los thermalPads, pero necesario no es.

gfcn

Ok, lo puse sin nada pegaban bien. Cuando ponga la grafica se va a partir la placa... Pesa un cojon xD

sPoiLeR

yo lo puse sin pasta termica xD

gfcn

Vaya...me encuentro con que el deposito no entra en las bahias, no cuadra con los railes. Aparte que si quiero agarrarlo con tornillos, tengo que dejar un poco fuera y solo puedo agarrarlo por un lado...

1 respuesta
JuGuLaToR

#1271 Eso es tamaño estandard, tiene que entrar. Salvo que tu torre tenga algún tipo de anclaje especial.

1 respuesta
gfcn

#1272 Tengo una 650D, pero no cuadra con las guias ni los agujeros de tornillos..... Estoy en shock xD

1 respuesta
sPoiLeR

pon fotos para ilustrar jaja

1 respuesta
JuGuLaToR

#1273 Pues no se, buscando por inet la gente lo pone sin problemas.

1 respuesta
gfcn

#1274 http://imgur.com/a/wzC1p ahi se ve que no cuadran los railes, solo me queda cortalo entonces si crwo que podria atornillar

#1275 ya lo vi pero no dice como lo puso, ya digo que no encaja...

1 respuesta
nerkaid

#1276 Cortando/doblando hacia fuera las pestañas.

1 respuesta
gfcn

#1277 pues dremel al canto, cortare las de abajo

1 respuesta
JuGuLaToR

#1278 Y no sera que lo estas metiendo desde dentro de la torre, y tienes que meterlo desde fuera?

1 1 respuesta
Markitos_182

Necesito opiniones: ¿Poner un radiador doble y uno triple para una GTX970 y un 3570k es demasiado radiador? Ambos van a llevar OC y me interesa una setup silenciosa.

#1279 yo por la foto entiendo que la está poniendo desde fuera, pero no está mal recordarlo que a mí a veces me pasa instalando unidades ópticas en cajas con frontal falso xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#1280 Un solo radiador se te quedará algo corto para gráfica y micro. Mejor dos, siempre que los puedas meter en la torre.

1 respuesta
Markitos_182

#1281 Eso es lo que yo pensaba, pero me ha comentado BLZKZ en el worklog que es demasiado y por recopilar opiniones ya que los radiadores ya los tengo http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/worklog-fractal-design-arc-mini-r2-water-cooling-542428#14

1 respuesta
JuGuLaToR

#1282 Cierto es que las gráficas de ahora se calientan menos. Puedes poner el radiador triple solo, y si ves que las temps te suben más de la cuenta pues le pones el otro.

1
gfcn

Una dudilla que se me olvido comentar... El radador lo pondre encima de la csaja con soportes, los ventiladores como los pongo, debajo del radiador o encima? Tengo rejillas si lo pongo encima. Luego supongo que tendran que meter aire al radiador...

1 respuesta
sPoiLeR

#1284 no hay muchas diferencias entre push y pull. No obstante yo pondria los ventiladores en la parte interior de la caja y metiendo aire fresco.

Ten mucho cuidado con el radiador y los tornillos que coloques. Como sean de demasida longitud puedes perforar el radiador. Hay una especie de chapita que es el tope, pero si le das fuerte puedes romperla. Primero pondria los ventiladores al radiador y el conjunto a la caja.

1 respuesta
gfcn

#1285 matizo que pondre el radiador encima de la caja, lo que pasa que ahora me he dado cuenta, no se porque no lo mire antes que los agujeros de arriba para atornillar son muy gordos, con lo cual no creo que pueda dejar fijo todo..se movera. Madre de dios y oensaba que tenia todo controlado

1 respuesta
sPoiLeR

#1286 sobretodo calcula bien la distancia del roscado. Mide cuanto tiene de longitud hasta la chapa en el radiador y luego el ventilador. Normalmente vienen dos juegos segun el grosor del ventilador, si es normal de 25mm tendras uno o dos juegos para unir los ventiladores con el radiador.

1 respuesta
gfcn

#1287 yeah, ya va todo sobre ruedas, pero no lo dore muy alto... Una cosilla del bloque de cpu. Dice que para intel se ponga un jet e insert especifico, por defecto dice que vienen unos pero no concuerda con los que tengo en lo que al jet se refiere, abro el bloque y pongo segun dice?

Me doy cuenta que han metido mal los jets...

sPoiLeR

yo deje el jet de serie, creo que era el j1. Estuve leyendo en foros americanos que la ganancia puede ser de un par de grados en algunos casos. Ademas si te fijas en el manual lo ponen como opcional.

Tambien vi casos de gente que le fugaba por ahi y que EK puede dar problemas. Mucha gente lo cambia y otros lo dejan de serie xd

1 respuesta
gfcn

#1289 el problema se lo voy a dar yo a ek.... Vienen 3 jets uno puesto... De esos 3 dos son casi iguales que tienen doble endidura...eso segub manual. Yo tengo uno solo de doble endidura y el que esta puesto es sencillo, lo mismo que el otro que hay, encima mal cortado y como quemado. Es decir tendo dos J1 y un J2, uno de los J1 mal cortado.

Lo dejare pero les mandare un correito amistoso xD

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag