Guia: El mundo de la RL

aMaNeCeR_

Buenas,

He comprado este radiador en coolmod y me ha llegado como hundido de un lado. Pongo fotos para que lo veáis. Me he puesto en contacto con ellos y me dicen los siguiente:

Hola buenas, si crees que no esta garantizado su correcto funcionamiento envíanos una solicitud de RMA y el dpto hará la gestión para reemplazártelo.

Lo que me dicen que si creo que no está garantizado su correcto funcionamiento me lo tendrían que asegurar ellos. Tengo que montar un i7 + placa nuevos y no me gustaría que no me diese el rendimiento esperado o que se me estropee todo.

Saludos.

3 respuestas
Pintado

#1381 Lo que te están diciendo es que lo pruebes y si funciona bien (y aceptas ese golpe) que te lo quedes y si no que se lo devuelvas para RMA.
Pero vamos eso tiene un golpe seguro

1 respuesta
Markitos_182

No tiene pinta de que vaya a afectar el rendimiento en nada, otra cosa es que puedas tener una fuga si la rosca se ha dañado del golpe, que tampoco lo parece.

aMaNeCeR_

#1382 En el video que hice se aprecia mejor. Dejo enlace por si alguien quiere verlo.

1 respuesta
ArThoiD

Yo no me comería la cabeza.

El producto está en perfecto estado? NO.

Es eso culpa tuya? NO -> REEMPLAZO IPSO FACTO.

A mi me suda los huevos que las cosas funcionen, yo las quiero al 100% como nuevas y sin ningún tipo de marca/defecto o las devuelvo.

Cualquier web seria te lo cambiará sin problemas, y si no te quejas y tienes todas las de ganar + mala publicidad etc.

1
sPoiLeR

#1381 Cuidado que algunos radiadores tienen esa forma y son así. Yo tengo de esa marca y recuerdo que no era uniforme del todo.....

El hundimiento es como un golpe o es uniforme como de fabricación? Que no lo veo bien en las fotos xD. Te lo digo porque hay ejemplos:

Si esta golpeado devuélvelo porque eso es un puto peligro xD. En tu caso veo que es un RX120 y por lo poco que he visto no tiene esa incisión.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#1386 Mira el video que he puesto de YouTube que ahí se aprecia.

2 respuestas
sPoiLeR

#1387 Es privado, no me deja xd

Pintado

#1387 Es un golpe clarisimo

aMaNeCeR_

https://youtu.be/Yduv1hp2ucI

2 respuestas
sPoiLeR

#1390 menudo viaje le han dado, si que es golpe si. Yo no montaba eso ni loco...una fuga en una RL es una fiessssta xD

gfcn

#1390 Ya tardas en pedir RMA xD

aMaNeCeR_

Ya está pedido el RMA desde el punto de la mañana, ahora viene lo peor, esperar a que lo acepten.

Esto es lo que me comentan:

En los radiadores es bastante habitual ver por la zona de la rejilla del radiador haya algunos desperfectos, pero para nada influye a su correcto funcionamiento.

Por supuesto que ya le he contestado que en ningún momento he indicado que sea la zona de la rejilla. De momento ya no me han vuelto a contestar los de Coolmod.

1 respuesta
Prava

#1393 Lo que te están diciendo, en castellano llano, es que es normal que alguna aleta del radiador esté doblada. Ejemplo gráfico de aleta doblada:

Esto ocurre porque las aletas son muy delicadas, y no afectan a la funcionalidad del producto siempre y cuando los tubos no estén tocados. Ojo, evidentemente si me llega a mi el radiador de la foto lo devuelvo porque tiene demasiadas, pero si tuviera únicamente la que está arriba a la izquierda pues no diría nada.

Pero en tu caso de RMA le han dado un martillazo justamente a la zona de la rosca. Así que posiblemente la hayan jodido. Eso sí que es algo serio y no es para nada normal. Piensa que la zona del tanque del radiador está hundida.

nerkaid

#1384 RMA de libro. Con suerte hasta te quedas con él porque sudan de pagar los envíos de vuelta.

Kaberu

#1381 Yo tuve un problema igualito al tuyo con coolmod, el de seur se sentó encima,salto encima de el, martillazos ,etc, la caja destrozada, el radiador estaba bien por suerte pero con laminas dobladas y ralladuras pero como han dicho mas arriba tu compras una cosa nueva.

Al final tuve que reclamar a coolmod, estos a su vez a seur, seur se responsabilizo de los daños mandándome uno nuevo y tengo el otro en casa por que ni vinieron a por el.

2 meses después
vSr

Buenas, hace un año y algo compre un sistema de refrigeración cerrado pero viene con el añadido de una ventana para poder añadir liquido y tal...
Y mi pregunta es, que liquido le compro y dnd?
Es bueno desmontarlo y limpiarlo?

2 respuestas
sPoiLeR

#1397 Un sistema AIO que deja rellenar? Que modelo es?

1 respuesta
vSr

#1398 Este

Pintado

#1397 Compra cualquiera de estos, ya para gustos colores y si no se te ve pues lo compras transparente sin aditivos.
Y si es bastante recomendado cambiar el liquido o añadirle

1 mes después
P

Buenas!!! monte hace 2 meses aproximadamente una RL de Corsair, la H115i y tengo un par de dudas...

En primer lugar, al encender el ordenador los ventiladores empiezan a sonar como si hubiese algo que esta atascado ( un " cla cla cla" extraño), esto ocurre hasta que arranco el Corsair Link y este enchufa el perfil balanceado que tengo activo, entonces a los 2-3 minutos se calma ese ruido al 90% y va perita.... que creeis que puede ser? alguno que gaste la misma RL sabe algun fix?

En segundo lugar, solo puedo tener el perfil " Balanced" activado, si pongo " Performance" o " Quiet" cada x segundos/minutos, el pump se calienta o algo asi, cambia el color del logo y empieza a hacer un run run muy molesto... no se bien si utilizando un perfil personalizado o algo se puede cambiar esto.

Mis dieces a quien me conteste y responda mis incognitas puesto que esta RL refrigera tremendamente bien ( 26-33 Cº en IDLE y 50 65 en plena carga...)

Gracias de antemano! :P

2 respuestas
gfcn

#1401 Aqui nos juntamos los que tenemos RL de verdad.... Nah, ahora enserio.

Creo que eres uno de los afortunados de tener una RL que da mas problemas que beneficios. Solo tienes que mirar por google la cantidad de quejas que hay con esas RL. Si esta en garantia, vete tramitando porque no es normal lo que te pasa. Yo al menos no te puedo decir mas.

Por cierto que procesador refrigeras?

1 respuesta
Pintado

#1401 A ver diria que tienes un ventilador, me extraña mucho que sean los dos, comprueba si puedes a desconectar uno u otro a ver si desaparece ese ruido.

1 respuesta
P

#1402 un i7 6700k oceado a 4.7... y con unas temps increibles en largas sesiones intensas de juego (The Witcher 3 por ejemplo) por eso dudo que sea un fallo "fisico" por que ni el ruido desapareceria ni las temps se mantendrian igual de buenas durante todo el tiempo.

Btw, si, soy un vago categórico y no monte una RL de verdad por que pocas cosas hay que odie mas que el mantenimiento del ordenador a esos niveles, si no, creeme que la hubiera montado ( eso y la pasta, que una RL de verdad como tu dices no es moco de pavo xD)

#1403 el ruido desaparece al poco tiempo asi que no creo que sea necesario desconectarlo...

Gracias!! aun asi estaria bien recibir respuesta de algun otro afortunado que tenga esta RL.

Nikoss

Buenas a todos!

Estoy pensando en cambiar el bloque plexi que tengo (EK) por el nuevo Aquacomputer Kryos Next (ya sea con VARIO & VISION o no).

Mi pregunta es:
Entre la versión que han hecho review en thermalbench (os dejo link):
AQUACOMPUTER CUPLEX KRYOS NEXT CPU WATERBLOCK

Y la versión que vale 290€(Link a todas las versiones que hay) (al margen de llevar la pantalla) y tener una capa de plata, creéis que hay una diferencia como para justificar el cambio?

Esto viene porque no consigo que las temperaturas (pasando stress test, OCCT) sean temperaturas que yo considere aceptables teniendo en cuenta el loop que tengo.
2 x rads de 420mm (3 fans Vardar 2500rpm)
Bomba dual D5 (EK)
En el loop también están las GPUs pero cuando paso el OCCT están en idle y no generan calor extra.
La CPU es un 6850K @ 4.4GHz con Liquid Ultra (TIM)
El CPU Package llega a 90º C, es verdad que estoy ajustando voltajes pero dudo que pueda bajar mucho más...

Bueno a ver si algún compi se le ocurre algo o si cree que es buena idea cambiar el bloque o si por otro lado es una chorrada :S

Saludos y gracias ;)

3 respuestas
gfcn

#1405 Seguro que tienes todo bien puesto? No creo que por cambiar el bloque bajes 20 grados por ejemplo...

sPoiLeR

#1405 Que pepino tienes montado? Esas temps con 840 de radiadores no son ni medio normales. No conozco ese micro pero 4,4 ¿es algo extremo para lo que escala ese micro?

Que SLI tienes montado? Es por mera curiosidad, se ve una build en condiciones!

1 respuesta
Pintado

#1405 Joder! a parte de parecerme un bloque muy caro, como te dicen arriba no creo que rebaje eso la temperatura mucho. Algo tienes que tener mal para tener 90º, tengo el 6600k a 4.8 y una r9 290x (cosa mas caliente no he visto) subida hasta donde me ha dejado y jugando a tope, o pasando test no sube de 60º max

1 respuesta
gfcn

#1408 Yo tengo el 3570k a 4,5 y tambien una 290x y lo maximo que he llegado en verano es a 60º ambas cosas. Y tengo un radiador triple...

Esta claro que algo deber tener mal o es un horno ese procesador xD

Nikoss

#1407
Pues es que no entiendo que tenga esas temps, tampoco estoy poniendo un vCore tan alto

El equipo es:

i7-6850K
Asus Rampage V Edition 10
2 x NVIDIA Titan X (Pascal)
G.Skill DIMM 32 GB DDR4-3200 CL14

adjunto valores:

Estoy pensando en separar los loops para que no se genere tanto calor, porque a mi tampoco me parece normal :|

Nota: El sistema de RL se cambio de paralelo (para que no estuviese mal montado, como se ve en la foto), por lo que las imágenes no representan el estado 100% real del equipo. Pero como son las que me pasaron pues son las que uso :)

Saludos!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag