Guia: El mundo de la RL

AcidNos

#1500 Donde lo compraste, en AliExpress?

2 respuestas
Markitos_182

#1501 el autor del post es @neo-ns xD a partir de ese post se comentaron cosas sobre los barrow.

neo-ns

#1501 https://es.aliexpress.com/store/431286?spm=a219c.12010108.0.0.7bf953ecKPjdWO

Todo comprado ahi, 0 problemas y todo perfecto. A finales de agosto cumplira 1 año.

Los racors 1/4 y con tubo de 10X14mm monte yo.

El bloque ese es igualito al mio, solo parece cambiar un poco el anclaje, supongo que para intel.

Mi bloque venia perfecto, pero lo que es los muelles no acaban de apretar del todo bien, "como si fueran 2 o 3 mm mas cortos" asi que le añadi unos separadores para que los muelles apretaran un poco mas, y con el pc en marcha y occt + hwinfo y core temp, ajuste los muelles "tornillos" para ver cuando transferia mejor la calor y que todos los cores estubieran a misma temp.

1 respuesta
AcidNos

#1503 racores barrow también? Con la bomba si que no me la quiero jugar mucho (ando en busca y captura de una blanca o metálica), ni con los radiadores, y tenía intención de montar de XSPC ambos.

En el caso de la bomba, la ION, aunque no se que tal encajara en la idea que tengo para la build.

El tema de buscar iluminación RGB también, es por poder cambiar el color del refrigerante sin tener el problema de tener que cambiar el color de la iluminación, aunque con la ION tendría que cambiar el led. De esa forma cuando me aburra del color lo puedo cambiar sin problema.

2 respuestas
Nikoss

#1504 barrow es la marca blanca de bitspower. No creo que tengas problemas con nada.
La bomba si quieres algo más conocido las D5 de EKW.
Y los rads si quieres ir a los “mejores” Hardware Labs yo al final no los encontré para poder pedir aquí en España. Y al final opté por los de EK 560mm CE.

1 respuesta
AcidNos

#1505 de 360 tienen en wipoid. De 420 no, Y me hace falta uno de cada así que tirare por XSPC que tampoco son malos según he leído. Lo que más complicación tengo es con los racores, que no se que tengo que coger para cada componente. Entiendo que los que van a los bloques, radiadores y bomba y depósito tienen que ser macho y el que une el tubo al macho, y luego el resto que unan tubo.

1 respuesta
Nikoss

#1506 racores vas a necesitar los que conecten tus componentes (bloques, bombas, depos & radiadores) más los que necesites para montar el loop. Y eso o lo tienes planificado o vas a necesitar muchos racores hasta que des con el loop que quieras o el más óptimo.

Entre los XSPC o los radiadores de EKWB yo tiraría por estos últimos, pero si te cuadran más pues no habrá problema.

neo-ns

#1504 Todo marca barrow llevo en la RL, menos el bloque de la GPU que es un EK, pero ya venia con la GPU "Aorus".

Va perfecto y 0 ruido, la bomba llega a 5k, pero la tengo siempre en 3k.

AcidNos

Estoy viendo que entre marcas hay compatibilidad con la D5. Según he visto para montar la bomba por piezas, necesito la bomba, un racor para unir la bomba al depósito y el cover de la bomba. Es así o me estoy liando demasiado??

1 respuesta
Pintado

#1509 Ostia que follon tienes jejeje La bomba por piezas? A ver vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador, la Revo d5 ya la tienes? Si la tienes e imagino que con la pregunta la tienes "sola", viene con el pump (metraquilato pequeño para guiar la entrada y salida de la bomba) que es donde van los racores

1 respuesta
AcidNos

#1510 Que va no tengo nada aun xD. Es la primera que voy a montar y, aparte de que me gusta hacer las cosas bien, intento informarme antes de comprar y meter la pata. En un principio iba a tirar a por un combo de bomba mas deposito, pero no encuentro algo que me encaje en lo que quiero. Y si, te doy toda la razon, tengo todo mas o menos claro, menos la parte de la bomba xD. Luego viene la parte en la que me pongo a mirar las partes y me vuelvo un poco loco jajaja.

He visto en ali sobre todo, que hay covers para la bomba, de ahi que la haya incluido en la pregunta. Un ejemplo:

La cover que he visto que me encaja es esta:

https://es.aliexpress.com/item/Barrow-POM-version-D5-MCP655-Series-pumps-dedicated-conversion-kit-combination-package/32354444321.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.261.35113c00I6RvUD

Aunque luego hay cosas como esta, que viene ya la bomba con el cover:

https://es.aliexpress.com/store/product/MCP655-D5-Pump-with-Barrow-Shell-and-Top/1394909_32693192205.html?spm=a219c.search0604.3.109.6ebb6bb1UjrlkX&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10151_10065_10344_10068_10342_10547_10343_5722611_10340_10548_10341_10696_5722911_5722811_5722711_10084_10083_10618_10307_10820_10301_10821_10303_10059_306_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620_5722511,searchweb201603_35,ppcSwitch_5&algo_expid=60a6b700-39eb-4667-b591-be492df1e5f4-16&algo_pvid=60a6b700-39eb-4667-b591-be492df1e5f4&priceBeautifyAB=0

Pero en este caso tendria que cambiarle el cover para adaptarlo al diseño que quiero montar. Y por otro lado tendria que buscar tambien un deposito que me encaje. Por ejemplo este:

https://es.aliexpress.com/item/Original-Bykski-B-CT50-AGC-60mm-di-metro-pc-refrigeraci-n-por-agua-del-bloque-del/32880324519.html?spm=a219c.12010108.1000023.1.7da91001kOTh8N

Ya que no encuentro uno blanco que me guste, salvo el kit completo de Monsoon que puse mas atras. Supongo que el deposito ira unido a la bomba de alguna manera, ya que ambos tienen agujeros roscados, y de ahi he supuesto que seria algun tipo de racor.

1 respuesta
Pintado

#1511 Vale te comento un poco. Lo primero que comentas es solo una tapadera para bombas, como la mía que es Laing D5, por que de apariencia es mas fea que un frigorífico por atrás, o bien la ocultas o le pones un "tapon" de esos bonicos.
Lo otro que indicas son los pump, van anclados a la bomba y es lo que hace seguir el circuito, es necesario en caso de no poner seguidamente el depósito
Y lo tercero ya es un Kit de bomba+depósito+tapa bonica.
Aclaraciones, los racores no los hay hembra y macho, son solo racores que van a cada parte a unir, por ejemplo bomba + vga, siempre ten en cuenta que por cada "aparato" son 2 racores, entrada y salida, se desmonta el racore y se mete el tubo como un "capuchon". Aunque por ejemplo el deposito parece que tiene muchos agujeros es solo para que elijas cual te viene mejor para la tubería, el resto van con un tapón.
El resto estético si quieres te podemos ayudar a buscar algo a tu gusto, dinos mas o menos que buscas o colores etc etc. Si quieres CPU + GPU o de cuanto puedes poner el radiador si simple doble o triple

1 respuesta
AcidNos

Los blolques y radiadores tengo claro, siendo Barrow para CPU, XSPC los radiadores y Phanteks el bloque de la GPU. Estoy buscando todo en blanco salvo el tubo, que lo voy a meter transparate, y el bloque de la GPU que va en gris chromo. La unica bomba que me habia llamado la atencion era la de Monsoon. Si echas un ojo unos post mas atras pregunte por ella, pero creo que se me va de presupuesto. De ahi el buscar otras alternativas antes. Si no me queda otra que pasar por el aro de la Monsoon, pues pasare, aunque me conllevara montar la build mas tarde.

La bomba en concreto, con deposito, es esta, que curiosamente esta montada en una Alpha 550:

La caja en la que va a ir montado todo es una Lian Li Alpha 550W con un radiador de 360 y uno de 420 (aunque tampoco tendria inconveniente en poner dos de 360).

Este seria el bloque que voy a montar:

Y este el bloque de la GPU:

Basicamente la idea general de la build parte de aqui por el tema de los colores:

Así es como tengo ahora la build:

El caso es que la 1080ti se sube a casi 80° en plena carga, algo normal para esta tarjeta, y me repercute en la temperatura de todo el conjunto. De ahí el querer montar la liquida custom.

1 respuesta
Pintado

#1513 Uff buscando ese deposito vale unos 100$ y sin bomba, si es carete si. Por otro lado no te recomiendo usar el tubo transparente al tiempo se pone feo, como sucio y cuesta ver el color del liquido o este pasa a segundo plano. Te recomiendo usar el tubo del color que quieras y el liquido igual para que se vea en el depósito.

Luego ya eliges si quieres tubos rígidos o no, y si los quieres rígidos si les vas a hacer tu la forma o se las haces con codos.

Si encuentro algun depósito similar te aviso, yo al final me decante por un t-virus jejeje y la verdad se queda chulo

1 respuesta
AcidNos

#1514 pues la que había visto yo me salía casi el doble, así que probablemente me plantee la que has puesto. El usar tubo transparente, voy a montar rígido, es por la posibilidad de cambiar de color si me aburro de el.

Nikoss

#1512 igual te he entendido mal pero los racores si hay macho & hembra y gracias a Dios que los hay por cierto jajaja.

1 respuesta
Pintado

#1516 A ver lógicamente existen, pero para instalación normal, o el racore utilizado para unir el tubo al bloque es siempre el racore macho, lo que no quería es liarlo. Y leyéndome me exprese yo mal :sweat_smile:

Jinryuixi

Holi chicos, necesitaría algunos consejos:

Hace un año ya que monté mi primera refrigeración custom, sin ayuda y sin saberme prácticamente donde me metía pero gracias a ello aprendí y consiguió quedarme un loop bastante aceptable pero con varios fallos, que quiero solucionar ahora que voy a desmontarlo todo para limpiarlo+mantenimiento.

Así es como está ahora mismo:



Como primera cosa que me gustaría hacer es en el radiador de abajo cambiar la posición de los fans y ponerlos arriba del radiador que iluminen la caja en lugar de estar debajo del rad.

Otras de las cosas que quiero cambiar es montar un sistema de desague que me permita drenar mejor el sistema, donde es mejor colocarlo en una configuración así?

Actualmente lo tengo así, y solo me vacía pasivamente lo que sale del depósito, en un apartado y sin formar parte del circuito en si, es como un anexo:

Obviamente también quiero cambiar ese desastre en vena (o en tubo xD) de conexión entre radiadores, que aunque no haga pinza, parece un circuito de Mario kart xD

Estoy valorando pasarme a tubo rígido, lleva mucha complicación?
De qué manera puedo tener/colocar un desague que pase por circuito (sin ser un añadido anexo) y vacíe lo máximo posible?

Y a la hora de realizar limpieza y mantenimiento, alguna recomendación especial? algo a tener en cuenta?
Gracias a todos :)

2 respuestas
sPoiLeR

#1518 Si vas a montar una “Y” donde le pongas una llave de paso sera mejor en la zona baja, por debajo del depósito o a la salida del mismo, que la gravedad ayude. Yo lo tengo colocado asi en una “T” doble y funciona bien, eso si, es de griferia xd

En cuanto al tubo rígido personalmente tienes que dejarlo muy muy fino, yo lo monte en mi build y despues de 3 fugas cambie a tubo flexible que es mas seguro y cómodo. En el caso de poner flexible bonito, trabajaria con codos de 45 y 90 para dejar el flexible unicamente recto, como si pareceria metacrilato. Este tipo de tubo lleva racores a presión y si dejas poca tolerancia hay demasiada tensión en el tubo...si te has pasado al usar la decapadora y curvar, se pueden crear burbujas y el peligro esta ahi.

¿Que tienes montando debajo del deposito? Veo que tienes los tubos al radiador inferior pero lo de atras no lo logro ver. Por cierto, lo de las configuraciones de los ventiladores es un mundo, puedes probar configuraciones push-pull o viceversa y yo personalmente tenia variaciones de un par de grados.

Tambien te recomienda montar la bomba en una sola pieza junto al deposito en tándem, queda mas limpio y te quitas parte del circuito.

Es mi opinión, solo llevo un par de montajes pero seguro que por aqui te dicen mas cosas, tienes buen montaje para no saber :)

1
17 días después
carlos1603

#1518 que caja es esa?
Yo estaba pensando en pillar una thermalteck core p5 y colgarla a la pared y hacerme un custom de buena calidad/precio

1 respuesta
Jinryuixi

#1520 Lian Li PC-O11, la verdad es que contentísimo con la caja, muy espaciosa para RL y bonita con el cristal templado todo en el lateral y mitad en el frontal. El poder tener la fuente de alimentacióin detrás sin estorbar fué un plus para mí para escojerla.

1 respuesta
carlos1603

#1521 desde tu punto de vista sin haber probado la thermalteck core p5 crees que vale la pena la diferencia de precio?)

Nikoss

La P5 se te va a llenar de polvo. Pero es muy chula.

1 respuesta
carlos1603

#1523 y encima tengo gatos voy a estar cada 2x3 limpiando, pero al colgarla en la pared creo que gano espacio y estoy pensando en poner una tv en el cristal templado para hacerlo un poco mas llamativo

1 respuesta
AcidNos

#1524 Suerte xD. Por precio y dimensiones te sera dificil. Yo no lo haria. Hay paneles transparentes con imagen, pero son muy caros de momento.

1 respuesta
carlos1603

#1525 ya es demasiado grande. Pensaba pillar una tv lcd de segunda mano y quitarle el panel y pegarla al cristal, pero creo que necesitaría una 27 pulgadas o más

18 días después
sPoiLeR

Me dispongo a dejar mi antigua caja en formato itx para cambiar todo a una corsaria 570x previo paso a cambio de placa, micro,ram y gráfica. Voy a aprovechar para hacer limpieza de todo el sistema de refrigeración liquida y me gustaría saber que consejos dais para limpiar los radiadores y la bomba.

Llevo muchos años sin limpiarlo y me da cosa la de mierda que puede salir xD, ¿que soléis usar para este mantenimiento?

1 respuesta
Pintado

#1527 Yo lo que hice hace poco fue sacar el liquido, y solo con el circuito funcionando, echarle agua destilada con un poco (muy poco) de vinagre de limpieza y dejarlo un rato funcionando, luego lo desmonte todo, a cada cosa le metí agua a presión con la manguera y lo deje secar todo bien. Y ya pues nada montar y liquido nuevo. Se que venden líquidos especiales para la limpieza y tal, pero creo que eso ya es en caso de que tengas moho o lo tengas bastante sucio.

1 respuesta
sPoiLeR

#1528 Gracias, en principio voy a desmontar todo por lo que el enjuague lo hago a mano. El vinagre de limpieza es especial? En casa tengo vinagre de manzana y de Modena.

Entiendo que no es una ensalada pero igual sirven xD

1 respuesta
Pintado

#1529 Jejeje en el mercadona lo venden, es vinagre de limpieza, es algo mas suave y deja menos rastro y olor. Pero ya te digo que le metas poco, el vinagre en exceso daña las juntas. Y ya luego pues como te dije me fui al patio, cogí la manguera y luego todo muy bien seco, que eso ahora al sol (soy de Córdoba) ya te digo que cuando vas a recoger las piezas te piden hasta una cerveza :D

1

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag