► [GUIA] Encuentra tu portátil

Boujack

#6240

Deberias poder hacer la devolución sin problema, son 14 dias por ley creo

gunned

Buenas, una pregunta.

Cuando en las especificaciones de un portatil, en la parte sobre el sistema operativo pone FreeDOS, ¿es lo mismo que, sin sistema operativo?

1 respuesta
iSecOne

#6242 FreeDOS es un mini sistema operativo, para que luego tu instales otro.

1 respuesta
gunned

#6243 gracias

Malkavnos

Buenas!
Con motivo de mudanza, voy a cambiar de Pc de sobremesa a portátil, mi presupuesto es de unos 1300-1400€
He estado mirando y creo que lo más ajustado es:
http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ge62_6qf_077xes_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx970m_15_6_.html

Pero viene sin SSD (aunque más adelante se lo podría poner)
Y lo que más miedo me da es que he leído sobre que se calienta mucho el lado izquierdo del portátil y sobre ruidos en la zona de la gráfica. ¿Alguien que lo tenga?

Sabéis de alguna otra opción similar?
Busco que lleve un i7, 16Gb de RAM (ddr4 a ser posible) y una GTX970

1
B

Buenas!

Estoy mirando un portátil para tirar a la basura el que tengo. Por distintos motivos ahora no es momento de tener un sobremesa, por lo que estoy mirando un portátil que me haga el apaño para todo lo que necesito:

  • Internet, ofimática, etc.
  • Programar y compilar cosas tochas (tipo Angstrom para una placa ARM).
  • CUDA (ergo NVIDIA).
  • Soporte para Linux.
  • Si es posible, gamming ocasional.

Había pensado en algún MSI de estos que traen i7, 16GB de RAM, 960M / 970M, SSD y HDD, diría que lo cumplen todo. Había visto este, pero claro, es un muerto (2.6kg). Haciendo scroll down me encontré con este, que es lo mismo (incluso mejor GPU, pero no la necesito) y pesa 1.6Kg.

¿Que opináis? ¿Alguna sugerencia? Del "pequeñito" sobretodo me da canguelo el tema de la temperatura. Decir que seguramente lo use conectado a un monitor HD, teclado y ratón, por lo que el portátil será básicamente como un sobremesa.

1 respuesta
B

Busco portátil para trabajar y ocasionalmente verme algún capitulo o película. Juegos cero.

Sería necesario que al menos tuviese 8gb de RAM y un procesador lo más decente posible. Sin gráfica dedicada ya que no es necesario. Tampoco necesitaré mucho espacio de almacenamiento ni grabadora de dvds (cuanto menos peso mejor).

¿Qué hay en el mercado de ese estilo y con un precio entre 500 y 600 euros?

Pd: Si puede ser con pantalla de 14" ya sería la caña, pero dudo que con ese presupuesto se encuentre algo así xD

EDIT: ¿Qué os parece este http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b51_80_i5_6200u_4gb_500gb_15_6_.html? Con añadirle RAM me serviría perfectamente.

Gandalf530

#6246 El problema seguramente sea la bateria, este tipo de portatiles, suelen aguantar 2,30h

1 respuesta
Malkavnos

Yo me he comprado el que puse arriba y lo he tenido que devolver por un problema con la pantalla

Por lo demás, impresiones:
-En cuanto pones un juego un rato se vuelve RUIDOSO
-Se sigue calentando mucho la zona izquierda del portátil, donde apoyas la mano, aunque menos que en otros portátiles que he probado.
-Veo algo endeble la pantalla, el marco se dobla con mucha facilidad.
-Parece ser que es bastante común lo de las manchas de color amarillo en la imagen cuando está muestra fondo negro (como si el marco estuviera haciendo presión a la pantalla) Ya lo he visto en otros foros.

Ya que no encuentro otro que me guste, he pedido uno nuevo, a ver si ya no tiene el problema de la pantalla

2 respuestas
B

#6248 La batería es más secundario, en todos los años que llevo usando portátiles nunca he precisado de mucha autonomía porque siempre había algún enchufe cerca, como digo mi intención es tenerlo "como sobremesa". No planeo moverlo mucho por lo que tampoco es crítico que ea de ese tamaño, aunque sería perfecto.

#6249 Vaya bajona con tus impresiones. Tenía mirado el GS40 y el que te has comprado tuyo pero un el de un peldaño por debajo (mismo precio, 960M y a cambio un SSD de 256Gb). Sobretodo bajona por el calor (si se calienta el tuyo, el de 14" no me lo quiero ni imaginar), y el fallo de la pantalla. Yo vivo fuera y mi intención era comprar el portátil en España por temas de distribución de teclado (si viviese en UK me pensaría comprarme el teclado inglés que es crema para codear, pero el suizo como que paso) pero claro no me puedo permitir andar con devoluciones. Tiene que llegar perfecto para llevármelo unos días después.

En fin, seguiré mirando.

Malkavnos

#6250 Pues este se lo llevan mañana y me mandan uno nuevo, a ver, calor disipa, y tienes un botón que convierte el pc en un avión y saca todo el calor de golpe. Lo de la pantalla ya es mas putada :S mirando en comentarios de otra gente en pccomponentes, parece que no soy el único que lo ha tenido.
Ya comentaré con el siguiente.

P.D: Estoy pensando cambiar, gastar un poco mas y lanzarme a por el GT72 pero me dolería mucho el bolsillo.

BH99

#6249 Yo compre un MSI y tuve que devolverlo por problemas ( no lo cambie, me quede con el dinero). Al tiempo me compre otro superior y mas de lo mismo, más problemas.

Desde entonces huyo de MSI, el problema es que no encuentro nada de 1000€ que se adapte a lo que busco, solo MSI, Asus y demás se van a 1200€.

Espero que cuando te lo cambien te vaya bien, veo a la gente contenta siempre en los comentarios pero mi experiencia al igual que la tuya de momento no ha sido nada positiva.

1 respuesta
re4q

#6252 mirate este http://www.pccomponentes.com/asus_gl752vw_t4065d_i7_6700hq_16gb_1tb_gtx960m_17_3_.html

llevo meses esperando a que lo repongan para cogerlo.

1 respuesta
BH99

#6253 Lo vi cuando había stock y me gusta mucho, solo que lo quiero con SSD. A día de hoy no quiero nada sin SSD y como al abrir el Asus pierdo garantía pues es un problema.

1 respuesta
re4q

#6254 es la putada, de todas formas hay un modelo superior con SSD pero es lo que dices, el precio se va a 1200€.
podrias probar de poner el ssd externo pero claro.. es incomodo

1 respuesta
iSecOne

#6254 #6255 ¿Al abrir un Asus se pierde la garantía? ¿Al ampliar la RAM también?

1 respuesta
k1ke

Siguiendo con el hilo. El Asus le he visto buena pinta. Lo único que no tiene disco SSD.
Me han pasado este a ver que os parece:
http://www.amazon.es/gp/product/B00WHNN0EQ?ref_=pe_386191_51767771_TE_dp_1

Influirá mucho la gráfica que se ve algo peor? Y el procesador también

1 respuesta
BH99

#6256 Tengo entendido que si, al menos que lo hayan cambiado ahora.
Solo MSI te dejaba modificar la ram, disco duro y gráfica( en algunos modelos que se puede quitar ) sin perder garantia. Otra cosa es que seas un manazas y te lo cargues, ahí evidentemente no se hacen responsable.

#6257 Por poco mas me quedo con este claramente: http://www.pccomponentes.com/asus_gl552vw_dm156t_i7_6700hq_20gb_256gb_ssd_1tb_gtx960m_15_6.html

2 respuestas
k1ke

#6258
Hostia vaya pepino no? Me ha dejado enamorado ese portátil.
Llevo fuera del mundo del gaming y la informática bastante tiempo y no estoy nada puesto ahora mismo, pero ese parece mejor que el MSI no?

1 respuesta
BH99

#6259 Depende de con que MSI lo compares. Llevo un tiempo que no los miro pero los MSI siempre eran 100-200€ mas baratos que otras marcas con las mismas características.

1 respuesta
k1ke

#6260 El problema de MSI es que por lo que leo en este hilo y en comentarios en otros sitios, la gente no está nada contenta. Ni con el resultado algunas veces ni con el servicio técnico muchas veces.

B

Chicos, alguna referencia a los ordenadores XMG? Es que tienen auténticos pepinos y muy configurables a buen precio.

Malkavnos

Si el portátil de #6258 llevará una GTX 970m me lo compraba de cabeza

1 respuesta
BH99

#6263 valdría 200€ más fácilmente jajajaja

1 respuesta
Malkavnos

#6264 Hay otro por 200€ más pero solo le ponen un poco más de RAM
No se porqué, Asus no pone gtx 970, pasan de la 960 a la 980

Meaven

Debo de ser la única que está contenta con MSI xD Será esta serie, pero ni se calienta por un lado, ni se ven cosas raras en la pantalla ni nada. Del servicio técnico ni idea, no lo he necesitado, pero espero que si pasa algo no sea tan malo como decís algunos :S

tmeto

Buenas, yo he tenido 2 msi y un alienware y la verdad es que MSI de cabeza.

En el anterior MSI comprado en pccomponentes tuve varios problemas porq justo ese modelo venia con un defecto en el conector de la placa con el cable de corriente y el primero me duro una semana hasta que me toco devolverlo. 0 problemas, en ese caso fue pccomponentes la que me lo vino a buscar y ellos en una semana me enviaron otro nuevo. Tiempo mas tarde, mas o menos un año me volvió a pasar lo mismo, se jodio el conector de carga, y de nuevo sin problemas, esta vez me toco enviarlo a mi a msi (gratis) y en una semana o poco mas me lo enviaron reparado, y algo mas tarde se me volvió a estropear por otro tema y fuera de garantía la reparación fue bastante barata.

Ahora tengo otro msi de los potentes (980gtx) y la verdad es que no me a dado un solo fallo para nada, es mas, pensaba que se calentaba mucho, me compre una base refrigeradora e incluso pregunte en foros de msi y me comentaron que básicamente pueden trabajar hasta a 105 grados, que mi calenton estaba lejisimos de ser ni preocupante. A si que lo dicho, los recomiendo muchisimo si lo q queréis es algo para jugar.

1 respuesta
Gandalf530

#6267 que modelo de MSI tienes? Duración de la bateria?

1 respuesta
tmeto

#6268 de batería ni idea la verdad, nunca lo he puesto sin cable, lo uso para jugar y trabajar y no la puesto a prueba, pero te diré que en el anterior msi si que usaba mas la batería para viajes y dentro de lo que cabe si lo pones en economizado, de aquellas con w7 me duraba bastante, pero de antemano te digo que un amigo tiene un msi de hace un año y poco y siempre comenta que la batería le dura nada, en este tipo de portátiles creo que debería de ser lo ultimo que deberías de tener en cuenta.

En cuanto a modelo no tengo las pegatinas y no se el modelo exacto la verdad, GT algo, te lo miro si te interesa mucho ya que te escribo desde el movil, comentar que tiene 980m disco ssd d 512+1t 17 pulgadas 32G i7 (creo que 4720) ...un señor pc, el dota2 y el mesenger los muevo al maximo jajaja

Yo te recomiendo que si te puedes gastar lo que valen, te lo compres, pero solo si les vas a dar un uso real, por un portátil normal msi de 1XXX te compras una torre bastante mejor y seguro que te dara menos problemas en general. Tendrás mas usb (tengo 3...), teclado decente, menos ruido...

RubaPowa

Yo estoy muy muy contento con el MSI aunque tramite RMA por el ruido que comente paginas atras , los asus no los quiero ni regalados , son de una calidad de construccion jodidamente pesima , aun mas esos modelos.

Tema cerrado

Usuarios habituales