► [GUIA] Encuentra tu portátil

TaNkEabc

Buenas, quiero comprar un portátil decente para hacer lo básico: navegar, multimedia, ofimática, etc, por unos 350-400€.
Jugar no es lo más importante vamos, quiero que sea mínimo un i3, tengo vistos varios con un i3-5005u, que son los de nueva generación, en concreto estos:

En principio el que creo que mas me gusta es el primer Lenovo. El tema es que vengo de un Asus con i3 4030u que compre hace 7 meses de amazon por 379€, y la tapa por la parte de la bisagra se ha ido rajando sin haberse caido ni nada, y me devuelven la pasta. Me gustaria alguno almenos un poco robusto, pero vamos se que en esa franja de precios son todos con materiales barateros.

1 respuesta
jJavi

Buenas noches!
Quiero comprar un portatil para trabajo/universidad. No tengo problema en comprarme un mac en el caso de que fuera ideal para esto. Pero si hay alguno mas economico y que tenga un rendimiento optimo para esto.
Tambien sera para series etc, pero en general trabajo/universidad.

Un saludo!

BH99

#6301 En mi empresa vamos a pillar unos 3 Lenovo del primero que has puesto, tienen muy buena pinta y los 8gb de SSD se deben notar bastante.
Estábamos en duda entre ese Lenovo y el ultimo Acer que has puesto, porque hemos tenido 5 años unos Acer que han dado un rendimiento espectacular y 0 problemas, pero ese Lenovo tiene demasiada buena pinta para el precio que tiene como para no probarlo.

Seguramente la semana que viene los tenga, si no tienes prisa, espera y te cuento que tal van.

#6302 Aunque me encantan los iPhone ( no Apple hater XD ), no me gustan nada los mac, tienen un sobreprecio muy importante y al menos que te dejes unos +1300 no van a dar el rendimiento que se supone que deberían dar ( para mi gusto ). Tenemos en la empresa un mac mini , i5 8gb ram 1tb y sino llega a ser porque realmente lo necesitamos para compilar aplicaciones IOS lo hubiese devuelto tras ver el rendimiento ( que no esta mal, pero no es como lo pinta la gente ).

Que presupuesto tienes? Piensas jugar con el? Necesitas que la batería aguante muchas horas?

#6289 a mi me llego mi GE62 ayer y el nvdia gexperience no abre o se queda pillado también, lo iba a reinstalar pero he leido que la ultima actualización de nvidia esta dando problemas asi que esperaré. Luego los juegos van dpm pero el puto programa no abre o se ralla xD

1 1 respuesta
jJavi

#6303, gracias por responder.

El uso seria 90% trabajo( excell, pdf etc), y uni ( trabajos, power point...). Es para mi novia, y como mucho abre los sims 20min cada 2 semanas xD.
Por el resto, capitulillos y poco mas, pero basicamente trabajo-uni.

En cuanto a presupuesto me puedo gastar lo que sea siempre y cuando lo valga. Si el precio es exagerado en relación a otros portátiles que me dan la función me vale, por que tampoco se le va a dar mucha caña en lo que se le va a usar. Pero si que me gustaría, si la diferencia es amplia, comprar uno alto de gama.

Un saludo.

1 respuesta
pechy07

Buenos días gente,
Estoy buscando un portátil más que nada para uso casero. Suelo jugar al LoL y al Diablo 3 en tema gráficos. Pantalla de 17" me iría bien. HDD de gran capacidad. Poco más.

Gracias.

BH99

#6304 si el uso es ese yo no gastaría el dinero en uno de gama alta, tiraría a por uno básico i3, 4gb/8gb ram y sin gráfica dedicada. Es decir sobre 400-500€
Si buscas autonomía quizás alguno de ese rango no te de tantas horas de batería , pero todo es mirar.

También que pulgadas quiere, porque si quiere uno de 13" ya te tienes que ir a rangos de +600

dment

Buenas, busco un portatil para ver videos/streaming en alta calidad, jugar algún juego de vez en cuando (no muy demandantes, no soy "gamer") y que me vaya fluido haciendo todo lo antes mencionado.
Presupuesto: 500-600€

1 respuesta
BH99

#6307 Si estiras un poco mas tu presupuesto: http://www.pccomponentes.com/msi_gp62_2qe_204xes_intel_i5_4210h_8gb_1tb_gtx950m_15_6_.html

Yo me lo he pillado y por ahora bastante bien.

Martita-

Necesito un portatil de 15" con ssd y fullhd, que portatil me recomendarais?

Es para trabajar, mas que nada programando. En portatiles ando un poco perdida.

1 respuesta
Perestroika

#6309 Cae en el Thinkpad meme, son una maravilla para trabajar.

A 1080p tienes versiones del T520, aunque yo tengo el T420 con 900p y la verdad es que me va bastante bien de espacio vertical. Por eBay los puedes encontrar practicamente nuevecitos y baratos buscando un poco.

También puedes pasarte por aquí, hay guía de compra personalizada de la gama.

1 respuesta
Desper4doS

Ando buscando un portátil, 100% para trabajar, ofimática pura y dura: correo electrónico, documentos (office y pdf), imprimir, y poco más.

Sé que casi cualquier portátil de gama baja me puede valer, pero pretendo que me aguante lo máximo (hasta hace 2 semanas funcionaba con un Packard Bell de 2009). También que sea robusto (voy a transportarlo en bolsa todo el día, todos los días)

He visto éste y me gusta: ASUS F556UA-XO062T

¿cómo lo véis? Podría estirarme más en el precio. Recomendáis alguna marca en concreto que se caracterice por la durabilidad de sus piezas/robustez?

gracias!

BH99

#6301 bueno no sé si al final pillaste alguno de los que pusiste pero ayer me llegaron los Lenovo 50-80 y van muy muy bien.
Arranca rápido , instala rápido las aplicaciones , el teclado es cómodo...
Pegas: muchos programas preinstalados y me gustan más las pantallas más apaisadas que más cuadradas.
Yo te lo recomiendo, calidad/precio no creo que encuentres nada igual.

1 respuesta
TaNkEabc

#6312 Muchas gracias por acordarte y opinar, al final me he pedido ese mismo, mañana me lo envían porque al final lo pedí de amazon pero estaban sin stock, y he preferido esperar unos días con tal de comprarlo en amazon antes que en otro lado :). Espero no arrepentirme como dices =DD

Vallhalen

Buenas tardes! Tengo un presupuesto de 800€ y me gustaria que me recomendarais un portatil con ese precio.
Lo voy a usar mas que nada para diseño grafico (uso paquete Adobe completo)
Muchas gracias!

Le he echado un ojos a este, que os parece?
https://www.amazon.es/ASUS-R510JX-DM302D-Port%C3%A1til-i7-4750HQ-GeForce/dp/B01AV4XGI2/ref=lp_938008031_1_12?s=computers&ie=UTF8&qid=1458484179&sr=1-12

Skawone

Cual de estos portátiles veis mejor? lo quiero para diseño en 3D, diseño grafico, edicción de video y programación.

MSI 1

MSI 2

ASUS ZB PRO:

No quiero parecer un niño rata cuando vaya a la uni con el pc por lo que el asus y el msi blanco me gustan mas en cuanto a diseño.
Tambien habia pensado ¿y si me pillo un pc con pantalla 4k? ¿lo veis viable o me espero un par de años y me compro un monitor 4k a parte?

B

Buenas,

Busco portatil para ocio casual. Tengo un buen sobremesa para jugar asi que busco algo para jugar a juegos (dat redundancia) menos demandantes, mas viejos etc.

No tengo un presupuesto fijo, pero 700€ es una buena cifra.

frandqt

Hola, le he echado el ojo a este portatil. Lo usare casi en su totalidad para navegar, pelis, ofimatica etc pero tambien puede que para jugar a algun jueguecillo que no pida mucho (tipo LoL o juegos antiguos). Como lo veis?
Gracias

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_e5_573g_intel_core_i5_4210u_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html

8 días después
Don_Correcto

Buenas, he estado ojeando portatiles y me he topado con este. Es para ofimatica, navegar y jugar juegos como el lol, csgo y algun mmorog si me apetece de vez en cuando. Que os parece?

https://www.amazon.es/dp/B017DK0SAQ/ref=cm_sw_r_cp_awd_ycSaxb0QE39M1

alfa036

a ver si alguien me puede ayudar, estoy buscando un portatil que ronde los 500 € (o algo más) para jugar al lol, rocket league, binding of isaac, sims 4 y poco más

si me podeis recomendar alguno ^^

Saphyel

No se cual es el hilo mas adecuado.. pero estoy buscando una mochila para mi portatil (<13")

Me interesa que sea ligera ya que viajo mucho y si puede ser de esas con airflow? mejor ^^
por ahora las que me han recomendado son Booq Boa Squeeze ey Incase icon, pero son algo caro...?

B

He encontrado un portátil que cumple los requisitos que necesito y están al mismo precio en las tres webs, qué página me ofrecerá mejor garantía? pccomponentes, mediamarkt, o xtremmedia?

Saludos!

jk11

#6310 buenas, el link que pones sobre los Thinkpad está roto, podrías pasarme por favor uno que funcione. Estoy muy interesado en los Thinkpad y ya tengo uno ojeado por eBay.

1 respuesta
Perestroika

#6322 Este es el hilo general actual.

En en primer post tienes enlaces a las guías que hay hablando del tema y a la wiki. ¿A qué modelo le has echado el ojo?

1 respuesta
jk11

#6323 gracias!

Pues tenía mirado un L440 pero al final por no decidirme lo he perdido.

Ahora barajo la posibilidad de un T420, T430, modelos similares a estos vaya. Busco un portátil con el que mover el AutoCAD y programas similares, no lo quiero para jugar ni nada similar. Lo bueno de estos modelos es que puedes implementar RAM y SSD por tu cuenta.

Ahora mismo tengo este fichado, pero nunca he comprado nada tecnológico en eBay a este precio y no acabo por decidirme.

http://www.ebay.es/itm/Lenovo-ThinkPad-T430-i5-3320M-2-6GHz-8GB-320GB-14-LED-DVDRW-WEBCAM-WLAN-WIN-7-P-/121932693190?hash=item1c63c13ec6:g:CyAAAOSwbwlXB6Lo

T430
1 respuesta
Perestroika

#6324 Ten en cuenta que la principal y más importante diferencia entre T420 y T430 es que no puedes poner baterías que no sean originales en el T430.

Si vas a trabajar con CAD quizás te vendría mejor buscar alguno con dos gráficas, la integrada y la nVidia dedicada.

1 1 respuesta
jk11

#6325 no sé si es mejor ir a por un Thinkpad, o pensar ya más en el futuro, aumentar el presupuesto e ir a por un MSI o Asus entorno a los 700€, pero cuando uno tiene FHD el otro no tiene los 4GB de RAM, y ninguno de los dos con SSD de fábrica, aunque añadirla no será un problema en caso de que se pudiera.

1 respuesta
Perestroika

#6326 Eso ya depende del uso que quieras darle.

Si tienes pensado que sea tu portátil de trabajar, el thinkpad te ofrece una calidad de construcción dificil de encontrar, componentes y repuestos muy fáciles de encontrar porque hay mucha oferta de portátiles de clase bisnes por un precio bastante asequible para el bolsillo.

279€ me costó a mi uno con un i7 2640, dos gráficas, 8GB de RAM y la diferencia entre un portátil normal y uno creado con el entorno empresarial en mente se nota muchísimo en todos los detalles.

Si es tu único PC ya es otro tema, quizás si buscaría algo más de la línea highend de msi o asus, pero en mi caso tengo un sobremesa bastante actual aún y no necesito ese extra en mi portátitl.

1 respuesta
jk11

#6327 pero eso que cogiste tú fue una ofertaza no??? Increíble.

El principal no sería, ya tengo un sobremesa que cumple todas mis necesidades.

Perestroika

#6328 Tuve suerte porque compré uno sin nvidia y con un 2520 y me enviarion ese por la cara XD Es un rollo porque en Europa son más caros que en EEUU.

A

Tengo un Clevo con un I5 y una GTX860M (Maxwell). Lo compré de segunda mano, creéis que vale la pena cambiarle la pasta térmica por una buena? Y un SSD? Lo uso como PC principal y juego con él obviamente.

Tema cerrado

Usuarios habituales