► [GUIA] Encuentra tu portátil

precu

Hola! mi novia busca un portátil para hacer lo básico (ni juega, ni edita vídeos). Tiene un presupuesto de 700€. Que recomendáis?

1 respuesta
laZAr0

#6571 Pues que no gaste tanto dinero. Mi novia buscaba algo parecido a lo que tú dices y al final se ha comprado este:

https://www.amazon.es/dp/B01N5WLGF2

1 respuesta
precu

#6572 Solo le echo en falta un ssd!

1 respuesta
laZAr0

#6573 Este es el que estuve mirando yo con SSD.

https://www.amazon.es/HP-250-G5-Port%C3%A1til-i3-5005U/dp/B01MF9Z1T4/ref=sr_1_22?s=computers&rps=1&ie=UTF8&qid=1493331569&sr=1-22

Es prácticamente igual que el otro, de ASUS no he visto por esos precios modelos con SSD. Este pues tiene el SSD, pero no HDD. Dependiendo de la capacidad que necesite o quiera, puede quedarse corto.

Aunque yo creo que tampoco es SSD, pocos portátiles vas a encontrar con SSD, normalmente llevan Hybrid (HDD/SDD), pero para el uso que le va a dar no creo que merezca la pena llegar a tu presupuesto de 700, ahora, si quieres llegar pues en las páginas anteriores han puesto varios de esos precios.

Juanlu1992

#6555 estaba por comprar este modelo de Dell hasta que leí en análisis lo de la pantalla, al final que ordenador pillaste? Porque estoy también buscando algo similar a lo que tú pones y estoy perdido. Estoy mirando Asus y tal pero no me decido.

1 respuesta
Sjorn

#6575 Al final me acabe comprando el Dell básicamente porque quería como mínimo una 1050 Ti y no había manera de encontrar alguno de los famosos modelos alternativos (HP Omen 2017, Asus Aspire VX15, Lenovo Legion Y520) con dicha GPU en España. La única alternativa que encontré al respecto fueron los MSI, pero exceptuando el teclado no me convencían mucho.
Lo de la pantalla es algo que aun tengo pendiente de probar una vez me llegue pero no creo que me importe mucho contando que vengo de una vieja pantalla de similar calidad (y aun si me importara siempre puede reemplazarse lo que no parece ser excesivamente complicado)

1 respuesta
Juanlu1992

#6576 gracias por tu respuesta, yo creo que también me voy a decantar por el Dell, he visto miles de análisis y tal y aunque la pantalla sea un poco caca en el resto es un portátil muy solvente sobretodo refrigeración y batería.

13 días después
Knife-Aliena

Buenas.

Necesito consejo: me gustaría un portátil gaming (aunque chirríen las dos palabras juntas) y sobre todo para usarlo para ir a la facultad, ofimática y edición de fotos. Presupuesto máximo de 850€. Soy fiel a HP.

Tengo bicheada la serie Omen, peeeero, ¿que no tenga lector de CD? ¿Es eso práctico? Es más, cuando vienen sin dos, ¿cómo le instaláis el SO? Ya me imagino que mediante usb, pero de verdad, ¿no es necesario el lector? Y más, ¿cuando se trata de un portátil gaming? ¿Cómo voy a instalar mis juegos en formato físico? O grabar CDs de música. ¿O existe algún método para instalar uno de forma externa?

Otra cuestión es, sé que se le puede ampliar la RAM, añadir un SSD, pero, en tal caso, ¿no se queda corto que sea un i5?

https://www.amazon.es/HP-OMEN-15-ax210ns-Ordenador-i5-7300HQ/dp/B06XPCLRGV/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1494878091&sr=8-1&keywords=hp+omen

He visto otros portátiles que me han parecido de mayor calidad, y sin embargo, están peor valorados, y no sé si es porque este ordenador realmente merece la pena o porque la gente se hace pedazos por el diseño.

Por ejemplo, éste que sí tiene lector de CD, es un i7, y tiene SSD, aunque la gráfica sea un poco peor.
https://www.amazon.es/HP-Pavilion-Gaming-15-ak110ns-DDR3L-1600/dp/B01EL8OH6Y/ref=sr_1_13?s=computers&ie=UTF8&qid=1494878510&sr=1-13&keywords=portatil+hp

Gracias por vuestra atención y perdonad mi ignorancia.
:ninjaedit:

Pimball

Buenas noches.

Os comento, necesito cambiar todos los portátiles de los técnicos de mi empresa.

Requisitos mínimos.
i5.
8GB Ram
256GB SSD
Presupuesto:500-650€ aprox.
¿Sabéis de alguna página/proveedor que se pueda "negociar" precio por compra de >30 equipos?

Había pensado en comprar portátiles, sin SSd y ponerselo a mayores yo, pero no sé hoy en día, como de complicado es esta operación, ya que hace mucho que no chatarreo con portátiles.

A ver si podéis echarme una mano. Tenía vistos estos.

1 respuesta
OPT

#6579 Contacta directamente con un comercial de dell, te ofreceran un buen precio.

Knife-Aliena

Gracias, ya he encontrado el mío :shutup:

1 respuesta
M

#6581 Este es el que le he buscado a mi novia:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc009ns-intel-core-i5-6300hq-8gb-1tb-128-ssd-gtx960m-156

Es el mejor que he encontrado por ese precio en mil tiendas.

1 respuesta
B

Buenas gente.

Tengo intención de pillarme un portátil para la uni, y la idea es tener Linux como SO y usarlo solo para trabajos de la uni, que serán probablemente programar en C y no requerirán ningún programa tocho, y además trastear con Linux todo lo que pueda, para ir aprendiendo.

Teniendo esto en cuenta. he pensado que un portátil simple me vale, y no tengo ganas de dejarme mucha pasta para luego no aprovecharlo. ¿Pensáis que será suficiente un i3 con 2GB de RAM, o se me quedará muy corto y tiraríais mínimo por un i5 (O los equivalentes de AMD vaya)?¿Y creéis que es buena idea pillarme uno de segunda mano por ebay?

He mirado un poco precios y la verdad todo es bastante más caro de lo que yo me imaginaba.

Knife-Aliena

#6582 Not bad, tiene algunas características buenas y equilibradas, aunque para mi gusto siguen faltándole cosas esenciales. Si no traen el que me ha enamorado, y el mío no sale de su coma, es una opción asequible y rápida, además lleva el SO y me quito ese problema.

¿Sabéis si cuando en Pc Componentes no tienen el producto tardan mucho en traerlo? ¿O puedo ir olvidándome?

1 respuesta
M

#6584 ponme el que a ti te gusta

1 1 respuesta
Knife-Aliena

#6585 https://www.pccomponentes.com/hp-omen-17-w209ns-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx1050-173

1 respuesta
M

#6586 Pero ese no lleva SSD

1 respuesta
Knife-Aliena

#6587 Ya, es lo único que le falta, pero tiene mejor procesador y está muy bien valorado en cuanto a la rapidez, pero en cualquier caso siempre se le puede añadir, quedándote algo ya brutal. Además, aunque no lo pone, también trae lector de DVD. Y por ese precio... ya te digo. Lo único es que me da a mí que no va a volver a estar disponible.

M

#6587 Está claro pero piensa que el SSD son 100 euros más fácilmente. Vamos que se te va ya a los 935 euros sin comerlo ni beberlo xd.

1 respuesta
Knife-Aliena

#6589 Bueno, según había visto es un poco lo que te quieras gastar. Nunca he tenido un SSD y no sé realmente mucho sobre ellos, ni hasta qué punto ponerlo por delante en la escala. Yo lo había considerado más bien como parte de mantenimiento, si dentro de un año el ordenador me va más lento, añadirlo, al igual que ampliarle la RAM, etc. O no sé si me estoy equivocando porque en eso soy totalmente una ignorante.

1 respuesta
M

#6590 Para mí el SSD hoy en día es una pieza fundamental en un pc. Vamos, en mi opinión, comprarse un pc sin SSD en 2017 es un atraso tremendo. Las mejoras son brutales.

1 respuesta
Knife-Aliena

#6591 ¿Me puedes decir cuáles son las mejoras que proporciona?

1 respuesta
M

#6592 Todo lo que instales en el SSD va a ir muchísimo más rápido y fluído. Y cuando digo más rápido y fluído me refiero que a lo mejor un juego te puede tirar con 20-30 fps más, el sistema operativo te carga LITERALMENTE en 5 segundos, cualquier programa de edición de vídeo/audio va a funcionar de manera mucho más óptima si lo tienes instalado en el SSD. Digamos que es una virguería de la tecnología el disco de estado sólido, repito que para mí, es el salto más perceptible de calidad en un pc que se puede tener hoy en día.

2 respuestas
Knife-Aliena

#6593 Eso es más o menos lo que había leído, pero también que tienen una durabilidad limitada, y que se te pueden borrar los datos fulminantemente y sin avisar. Aunque no sé si es un poco como cualquier otra cosa.

1 respuesta
M

#6594 Chorradas, un SSD dándole un uso como el que le da cualquier usuario te dura 15 años sin problemas (y te hablo de los peores ssd del mercado). No te preocupes por eso, hoy en día los mecanismos de optimización de los fabricantes y los sistemas operativos garantizan una vida útil más que de sobra.

1 respuesta
Knife-Aliena

#6595 Vale, pues muchísimas gracias por todo, lo tendré en cuenta.

PHOBOS

Tras mucho tiempo y muchas ganas, por fin voy a poder renovar mi patata de portátil. No voy a ser excesivamente exigente ya que vengo de un i3 y 4Gb de RAM con pantalla lamentable.

El uso que le voy a dar es edición fotográfica básica. Photoshop y Lightroom, sobre todo este último. Va a ser para llevar a estadios, pabellones deportivos y zonas deportivas por lo que el peso es importante. En resumen, lo que busco es algo así:

  • 13-14". Podrían ser 15 si el peso es bajo, pero supongo que algo de 15" que pese poco se va mucho de precio.

  • i5 decente mínimo. i7 creo que se me va de presupuesto, pero si cuela pues mejor.

  • 8Gb de RAM mínimo. todo lo que sea más pues mejor.

  • No tengo necesidad de mucho disco duro. SSD mejor que mejor, pero me da igual que sea de 128 Gb incluso.

  • Batería, pues que me dure al menos 5-6 horas sin problemas.

  • Presupuesto: 800€

Mi principal candidato era el Xiaomi Air de 13", aunque si hay algo similar de precio/características que pueda conseguir aquí en España más cómodamente, pues mejor.
Por ejemplo, la alternativa que roza mi presupuesto y creo que es lo mejor que he visto hasta ahora es el Lenovo Yoga 14.
https://www.pccomponentes.com/lenovo-yoga-510-14isk-i7-6500u-8gb-256gb-ssd-14-tactil

xPipOx

¿como veis de precio este portatil? Busco algo tipo 8gb de ram procesador decente y que tenga algo de rendimiento en juegos (tampoco milagros, ni mover the witcher en ultra, pero si que me de años de poder jugar a juegos normalitos sin muchos requerimientos bien)

https://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-gaming-hp-15-ax010ns-i5-6300hq-geforce-gtx-950m-2-gb-1349214?gclid=CjwKEAjwu4_JBRDpgs2RwsCbt1MSJABOY8anFaH_ufi4gSlQUr-WeShMAJv4MBkHWpE6aVHg7u8RSBoClkvw_wcB&gclsrc=aw.ds

Shooket

#6598 Por 70€ yo me estiraba un poco y pillaba este :

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-15-ax209ns-intel-core-i7-7700hq-8gb-1tb-gtx1050-156

Por 70€ pasas a un i7 7700HQ y una GTX1050.

Es más, juraría que está en Carrefour por 799€.
Edit: En efecto, https://www.carrefour.es/portatil-hp-omen-laptop-15-ax209ns-con-i7-8gb-1tb-gtx-1050-2gb-15-6/VC4A-2094791/p

1 respuesta
Knife-Aliena

#6599 Gracias a tu aporte he visto que estaba en Carrefour el portátil que yo quería, y encima sin IVA, así que mi eterna gratitud.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales