► [GUIA] Encuentra tu portátil

C

#2130 El Asus al menos he leido que no se calienta nada nada, que el sistema de refrigeración va de vicio, es que más pantalla no necesito, pero si potencia, no se por cual decantarme, encontre el ASUS K53SV SX636V a 730€ (se que es carillo, pero me corre algo de prisa) y el HP por 800€ http://www.fnac.es/HP-Pavilion-dv6-...Portatil/a670234.
Sabiendo que es para Acad, 3dmax, y demás programas de renderizado, a la par que juegos de última generación, por cual os terminaríais decantando. Gracias de nuevo!

B

#2126

Buenas,

Pégale un ojo a este: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1215b_amd_e450_4gb_500gb_12_1__negro.html, al final yo me he decidido y me acaba de llegar, según lo abri le metí Linux Mint 12 y tira sin problema, así que con debian tampoco deberías tener problema, el kernel 3.0 teoricamente ya viene preparado para la APU de los AMD Fusion. El uso que le daré es similar: matlab, codear y leer mogollón de papers/e-zines. Lo único que no sé que tal irá con esos simuladores 3d, mueve mkv 1080 guapamente y juegos como sc2, sfIV, etc... a unos 30-40fps. (Lo de los juegos lo digo por reviews y benchmark que he leido, yo no lo usaré para jugar nada más que al angry birds o alguna chorrada así del chrome xDD).

Un saludo!

1 respuesta
B

#2132

Joer, pues tiene muy buena pinta por ese precio....... fíjate que hasta estoy barajando el macbook air xDD

Tengo Debian en uno más pequeño, un EEEPC de 11 y va bien, lo uso como "estación de tierra" para mis vehículos de radio control xD.

¿Es posible que 12" sea pequeño para leer y trabajar? Si corre SC2, puede correr un simulador de los míos sin problemas.

Este es el macbook air corriendo xplane (i5 ULV con HD3000 integrada), la verdad es que flipo como con "tan poco" tiran tanto:
http://www.youtube.com/watch?v=AM5qNMisicI
De hecho, el crysis 2 a 800x600 es muy fluído a "medium".

Voy a buscar vídeos y opiniones de ese portátil, y lo mismo me bajo a elcorteingles que el otro día ví que tenían bastantes, y así lo veo en persona.

1 respuesta
B

#2133

Está guapo el video. Tienes que darte cuenta que el macbook air y algunos modelos que están saliendo son umpc es decir, portatiles como tal pero con muy poco peso y tamaño en relacion a lo que ofrecen. Este asus está entre netbook y umpc (seguramente en uno o dos años, saquen por este precio algo más fino y con más procesador), un i5 de un macbook air a pesar de ir a 1.7Ghz va a tirar bastante más que este, eso si, la nueva arquitectura (APU) mejora las conexiones procesador-gráfica-memoria y a procesador, el asus perdería, pero en general sería un rendimiento muy similar. Todo depende de lo que vayas a tirar de procesador.

Yo ya te digo, lo más hardcore que voy a hacer con el portatil es navegador+musica+office/matlab/compilar xD. Entonces me dá de sobra, en cuanto a las 12"... la resolucion está guapa 1366x768, a mi me gusta bastante y la diferencia de 12.1" a 13.3" hombre.. se nota algo pero te adaptas bien.

Un saludo.

1 respuesta
B

#2134

Le he estado echando un vistazo en persona....... y para trabajar asiduamente yo no recomendaría una pantalla tan pequeña, ya no por el tamaño de las cosas, sino porque pierdes mucho campo, ya sea para código, ver gráficas, etc.

Ahora bien, como portátil para utilizar durante un viaje... pues ya depende, en trenes, avión y autobús nunca he tenido problemas con un 13" (más ya es un engorro para todo + poca autonomía).

El Asus de 13 U36SD, peso realmente poco el cabrón, 1.44kg con 4 celdas, pero es bastante pepino para ese peso. De hecho es el más ligero que he visto una Nvidia 520. Sólo me echa atrás la calidad del display... aunque para usar sin luz natural está muy bien.

1 respuesta
B

#2135

Hombre, está claro que 13" es lo perfecto, pero vamos, es 1" de diferencia, yo no lo noto y más teniendo la misma resolución, ves las cosas un poco más pequeñas pero ves lo mismo.

En cuanto a ese Asus, evidentemente, es un pepinaco xD, pero ya pasa de 350€ con funda y gastos que saque yo este a 900€, casi el triple, yo más que nada recomiendo el 1215b relacion calidad/precio, que para mi es el mejor notebook con diferencia y se aproxima mucho a los UMPC, si tal le faltaría ser un pelín más delgado tener SSD y estar hecho de otro material, un aluminio o metal ligero además de bateria interna. No debería tardar en salir algo así y con algun amd fusion que salga en 2012-2013 que tenga unos 2Ghz de procesador y ya sería otro cantar, pero claro, ahora mismo calidad/precio de lo mejor.

Un saludo!

1 respuesta
B

#2136

De hecho seguramente coja el 1215b para "exteriores", me ha ido muy bien un EEEPC hasta ahora, y lo voy a coger. Lo uso como "estación de tierra" para mis cacharros de radio control, y una pantallita más grande sin perder autonomía peso/dimensiones está muy bien por ese precio.

B

Hehe, a eso me referia, porque el macbook air o el asus que pusiste antes en procesador le dan mil vueltas, pero en rendimiento para lo que necesitas como dices te sirve y te ahorras el triple, si te sobra la pasta pillate los otros xD. Eso si, un i5 como el del asus no es ULV y autonomia de batería poquita, el del macbook si es ULV y sería similar a la del 1215 y rendimiento del procesador algo superior, pero en el global parecido.

Un saludo!

Sxinot

Hola, tengo planeado hacerme con un portatil en los próximos días, ya tengo un PC potente por lo queo primordial del portatil es que pese poco, le dure la bateria en lugar de tanta potencia. lo quiero basicamente para trabajar: programación y esas cosas.
He pensado en un ultrabook ya que las pantallas de 13' me parece que me son suficientes. Me gusta bastante el Samsung serie 9 pero quizás haya cosas mejores por menor precio.
http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/notebook/ultra-portable/NP900X3A-A01ES-spec

¿qué os parece?¿qué otros ultrabooks me podrías recomendar?

Gracias.

out2553

los reyes fueron generosos y me apetece un portátil, pero ando algo perdido en esto de los portátiles.

Busco algo para jugar decentemente, que corra los juegos de ahora pero no hace falta obviamente los gráficos hasta arriba, que tenga una tarjeta de sonido que me permita poner en pre-escucha los cascos ya que quiero pillarme una http://www.hercules.com/es/DJ-Musica/bdd/p/110/dj-control-mp3-e2/ y no lleva tarjeta integrada según mire en las especificaciones.

El presupuesto son de momento 550 euros, pero se podría subir a 600 o algo mas.

¿Alguno vio algo decente ahora con las rebajas por ese precio y que se ajuste a lo que quiero?

Saludos

PD: también estoy pensando montar un pc nuevoooo, fffffuuu que indecisiooonn.

Fistrorr

Busco un portatil principalmente para jugar, la calidad pues como la gt540m o más, 17", y presupuesto hasta 800€. Extras como usb3.0 no hacen falta

Estoy viendo la página de esta marca: http://www.medion.com/es/electronics/cat/Port%C3%A1tiles/notebook_19

Es de fiar? Opiniones?

2 respuestas
Unfit

Estoy dudando entre estos 2 portatiles de asus

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

http://www.fnac.es/Asus-A53SD-SX203-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a674836?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=17&Fr=0

Mi duda es sobre todo con la gráfica, si hay mucha diferencia entre ambas y cual es mejor o peor. Y si alguien ve alguna diferencia reseñable mas también me ayudaría. Gracias de antemano.

Mi objetivo es poder tirar el battlefield 3 para jugar de vez cuando.

1 respuesta
Headhunt

Venía a comentar una experiencia que he tenido con el Asus 1018p, para que sirva de aviso a otros interesados.
Me compre uno y tras llegar a casa el marco de la pantalla (que es de goma) se empezó a despegar de la propia pantalla, como si de un chicle fuera. Ni que decir cuando se empezó a calentar. Lo cambié por 4 unidades diferentes y todas tienen el mismo problema. El pegamento con el que unen el marco de la pantalla es de risa y se despega a temperatura ambiente como si de queso fundido se tratara.

Me han devuelto el dinero, pero he bajado del altar al que tenía a Asus (por lo menos en esta serie, que lo anunciaban como la ostia en materiales y acabados, y que dentro de su gama no era nada barato).

dkdvd

#2141 mirate el de 749 € que es un i7 y con la gt 555m, he leido que esa marca fabrica para otras marcas y que hace relativamente poco empezaron a vender por ellos mismos. Venden sobre todo en media markt(creo porque son alemanes ambos). Por ese precio difícilmente encontrarás nada mejor...

dkdvd

#2142 540m>>>610m para más información --> notebookcheck

1
aNuBiS_PoWa

Yo creo que me voy a pillar este, http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6b03es_i7_2670qm_6gb_750gb_hd_6770m_15_6_.html

Necesito un portátil porque me voy a ir fuera de España y lo usaré para jugar a algo, lo poco que pueda, y también el uso de máquinas virtuales y demás.

Alguno lo tiene para alguna opinión o algo deba de saber sobre él?

1 respuesta
Fistrorr

Lo he visto y la pantalla es de 15".

He visto el xps 17 básico, con un i5 y una gt 550m, que opináis?

Nihilus

#2146 Rinde muy muy bien, bastante mas que cualquiera de la competencia con una 540m-550m (hablando de juegos), las pegas son: pantalla bastante mediocre y temperatura de procesador jugando a juegos exigentes a mas de 90º.

Yo tengo uno desde Abril (dv6 6070es) y no lo cambiaría, estoy muy contento con el. Es un maquinón, pero si arde, arde :D.

ju4n3l3

Con cual os quedais?

Sony Vaio F: 1.101,12 €

Procesador: Intel® CoreTM i7-2670QM 2,2GHz
Disco duro: 500 GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Pantalla: LCD 41,6 cm, 1920x1080 Premium
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB
Microsoft® Office 2010: Office 2010 Starter
Protección anti-virus: Sin protección anti-virus
McAfee® Online Backup: McAfee Online Backup prueba
Adobe® Creation: Premiere + Photoshop® Elements

Dell XPS 15: 1.149,57 €

Procesador: Intel® CoreTM i7-2670QM 2,2GHz
Disco duro: 750 GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Pantalla: LCD 40 cm, 1920x1080
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB
Intel ® Centrino : Advanced-N 6230 (2x2 b /g /n+ Bluetooth Combo)
Garantía adicional: 1 año daños accidentales

Asus N55SF: 1046 €

Procesador: Intel® CoreTM i7-2670QM 2,2GHz
Disco duro: 750GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: 4 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Unidad óptica: Grabadora de DVD
Pantalla: LCD 40 cm, 1920x1080 Premium
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 555M 2GB
Accesorios extra: Ram Kingston 4GB 1333 Mhz DDR3

Lo pretendo enchufar a un monitor Dell Ultrasharp 2412M, que por lo que veo no trae conexión HDMI, solo DVI.

Podre enchufarlos a este monitor?

1 respuesta
dkdvd

#2149 Te comento, las graficas del dell y del vaio son flojillas, la del asus mucho mejor, tienes un PC bastante parecido al asus de la marca medion y con la única diferencia de la resolución de pantalla y que trae 4 gb más de ram y por 749€ te dejo el link http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6816+%28MD+97972%29/30013456A1?category=gamer_notebooks&wt_cc3=&nsctrid=v01MDYyMTExMjExMDE0MjMyMDEzMjY2Njc0MjZjYTBwZmVzODg1OTI3YWQ5NTQ2OTY1MDU1ZmMyYzEyYWQzZWM0MWU.&wt_mc=es.extern.affiliate.tradedoubler.nonstop&wt_cc1=deep&wt_cc2=30013456

Luego si quieres más potencia por los precios que estás barajando tienes un medion con la gtx560m que es una muy buena gráfica y por ese mismo precio 1050 creo, ambas son mejores opciones que los que pones ahí, aún así entre esos tres asus 100%

1 respuesta
ju4n3l3

#2150 Este Medion Erazer me ha dejado flipado:

Procesador: Intel® CoreTM i7-2670QM 2,2GHz
Disco duro: 1TB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Pantalla mate: LCD 15,6'', 1920x1080
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 555M 2GB
Teclado Led Retroiluminado

Y solo 849 €

1 respuesta
dkdvd

#2151 está muy bien, la diferencia con el de 749 es la pantalla fullhd, ya el siguiente se te iría a 1000 que sería http://www.medion.com/es/electronics/prod/PORT%C3%81TIL+MEDION%C2%AE+ERAZER%C2%AE+X6817+con+Bolsa+y+memoria+USB+de+regalo/130013049?category=gamer_notebooks_27 este, que si vas a jugar mucho te merece la pena pero si no vas a jugar mucho con el otro tienes de sobra

ju4n3l3

La cabeza me va a explotar ya de tanto mirar reviews y darle vueltas al tema. Al final, por fiabilidad, calidad del SAT y calidad de componentes me voy a decidir por un dell. Lo voy a utilizar sobre todo para programas como AutoCAD, Adobe CS5, 3dStudiomax, SketchUp...

Dell XPS 15: 1.027,08 € / Garantía 3 años + daños accidentales: 1340 €

Procesador: Intel® CoreTM i7-2670QM 2,2GHz
Disco duro: 750 GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Pantalla: 40 cm 15.6'' FHD B+ RGLED TL (1920x1080) 1080p
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 540M 2GB
Intel ® Centrino : Advanced-N 6230 (2x2 b /g /n+ Bluetooth Combo)
Batería: 6 celdas

Dell XPS 15z: 1.199,10 € / Garantía 3 años + daños accidentales: 1521 €

Procesador:Intel® Core™ i7-2640M a 2.80 GHz
Disco duro: 750 GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria: 8 GB 1333 MHz DDR3 SDRAM
Pantalla: TFT WLED Full HD (1.920 x 1.080) de 40 cm 15,6''
Tarjeta Gráfica: NVIDIA® GeForce® GT 525M 2GB
Intel ® Centrino : Advanced-N 6230 (2x2 b /g /n+ Bluetooth Combo)
Batería: 8 celdas

¿Con cual os quedaríais?¿Merece la pena pagar el sobreprecio de la garantía de 3 años?

Ambos tienen Mini DisplayPort y HDMI, y el monitor Dell Ultrasharp 2412M solo tiene salida DVI y Display Port. ¿Que cable me brindaría la mayor resolución y calidad de imagen posible?¿MiniDP a DP?¿MiniDP a DVI?¿HDMI a DVI?¿HDMI a DP?

2 respuestas
O

#2153 Madre mía 1.199,10 € por un portatil con una GT525... por muy buena que sea la marca se lo podrían meter por donde yo me se.

No me convence ninguno, debería ser el procesador del 2º con la gráfica del 1º (como mínimo).

1 respuesta
ju4n3l3

#2154 Es mejor el procesador de dos núcleos que el Quad Core? He estado viendo comparativas por ahí y supuestamente para programas que requieren multitasking es mejor el quad core, aunque no estoy muy seguro si para el tipo de programas para el que voy a utilizar el portatil es lo que más me conviene...

Tan mala es la gt525?

1 respuesta
O

#2155 El segundo es más actual pero tienes razón al decir que los 4 núcleos son útiles en algunas circunstancias, en tu caso diría que lo son.

La gráfica tampoco está tan mal pero lo veo descompensado, suelen hacer este tipo de configuraciones. Yo tengo una 540M y no me va mal, es aproximadamente un 20% superior a la 525. Eso sí, a resoluciones altas sufren bastante, que aunque no vayas a jugar harás renderizado.

Yo tiraría por el 1º.

Aximand

Yo estoy interesado en comprarme un portátil para gaming y esas cosas.

De momento he visto el Asus K53SV-SX904V que entra por poco dentro de mi presupuesto, ¿que os parece? http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx904v_i7_2670qm_8gb_500gb_gf_gt540m_15_6_.html

2 respuestas
TeNSHi

#2157 Si no vas a moverte mucho para jugar déjate de chorradas y comprate una torre.

dkdvd

#2157 mirate el que puse en #2152 que es bastante mejor por 30€ más

Ulmo

Buenas, estoy buscando un portatil un poco concreto y a un precio q me obliga a hacer un poco de malabarismos 550/600 € aprox. Normalmente suelo comprar en Pccomponentes por lo q he empezado a indagar por ahi.

El uso del portatil seria para Autocad y Allplan, ambos planos de arquitectura, por lo q no necesita mucha gráfica ya q no habrán animaciones tochas, pero sí mucho contenido a cargar, al final si no con tantos elementos siempre se acaba atascando.

Básicamente para superar los mínimos q piden tanto Autocad como Allplan habia pensado en algo del estilo 6 o 8Gb RAM, procesador i5 aunque quizás un i3 me podría hacer el apaño, gráfica de 1 Gb (no creo necesitar más).

De estos 3 cual os parece el mejor y q pegas les veis?

http://www.pccomponentes.com/lenovo_g570_m515csp_i5_2410m_6gb_750gb_hd_6370_15_6.html
http://www.pccomponentes.com/lenovo_g570_m518tsp_i5_2430m_8gb_750gb_hd6370_15_6
.html
http://www.pccomponentes.com/acer_travelmate_5760g_i5_2450m_8gb_750gb_gf_gt520m_15_6_.html

Tambien estoy abierto a otras webs/sugerencias.

Tema cerrado

Usuarios habituales