Guía general para usuarios de Raspberry Pi

werty

#268 tvalacarta creo que sigue funcionando (si lo has quitado por lo de pelisalacarta).
#269 no sé si con sportsdevil + cinestrenos, funciona canal cocina. lo probaré luego si me acuerdo xd

1 respuesta
TaDeuS

#270

Piensa que es una imagen generalista, que tenga un poco de todo, para gente que no sabe hacer nada. No puedo hacer una imagen a mi medida si no no vale para nada... intento poner un poquito de cada. Yo no uso ni la mitad de las cosas. Piensa que tengo 4 raspberrys.... retropie no me vale para nada por ejemplo en la imagen, tengo la arcade, otra raspberry con juegos...etc.

Escritorio Pixel, me sobra.
Transmission - ahora con la 3B+ quizás tenga algo de sentido, pero con la velocidad tan limitada que tiene la 3b creo que es innecesario. De todas formas en su momento ya vimos Delunge, no es mejor?
Hyperión - me sobra.

AnimeGo - Teniendo el resto tmb me sobra
Algunos como - Cine, Exodus, Popcorn... no se si funcionan o si tienen contenido accesible. También me sobran.
el IP PVR - imagino ques para meterle alguna lista como splive o similar no? Funciona?
Twitch está bien, pero si es algo sencillo de meter en plan, arrastrar un zip, lo dejaría fuera

F4mTester no se para que vale
Plex a mi me interesa - pero croe que es muy sencillo de meter.
Transmission - lo mismo de antes.
Yahoo Weather - me sobra y mucho.
Chorus2 - creo que tmb sobra, si no tienes mando o raton o teclado, lo siguiente es una app en el movil, dudo mucho que lo controles con un portatil.
URLresolver - no se para que sirve.

Addons de música fuera todos

Respecto a Attract Mode, si puedes pasar algunás capturas de como se ve, te digo, pero lo que he visto de retropie con as skins va de lujo y es más sencillote. Aunque si vas a meter ya un pack con todo el art y el, es muy vistoso también.

A mi me sobra todo menos el Palantir y Alfa, pero piensa que es una imagen generalista, quizá puedo quitar algunos que no usaria nadie...

Pues pondré delunge, yo no uso descargas ya, pero si lo dices tu me lo creo xD
Hyperion lo dejaré desconectado.
AnimeGO quizá si sobre al tener anime de sobra en los demás
Cine va bien, lo uso alguna vez si no encuentro nada en Palantir o Alfa
El Ip tv simple client, es para meterle una lista de canales y un EPG, por si no tienes antena, o encuentras alguna lista que tenga canales de pago. Se activa en la sección TV, es un cliente PVR.
Twitch no lo voy a meter
F4mtester solo son dependencias para otros addons, lo mismo que URLResolver
Plex no lo uso pero lo meteré
Chorus está off por defecto
El tiempo no molesta! jajaajja

#271 Bien lo pondré también, sportsdevil ya está metido. Cinestrenos que es?

1 respuesta
AikonCWD

#266 Genial curro!

1 respuesta
VoPrak

#266 Genial!

werty

#272 solo un parser dentro de sportsdevil (coge los links de la web cinestrenos, que tiene canales como el cocina)

makre89

Tocará actualizar lo que le monté a mi chica con la imagen de Aikon, gracias por el curro y facilitarnos la vida al resto!

hande

Exodus lo utilizo a diario y me funciona sin problemas, no uso casi nada mas salvo eso (veo series y pelis en OST).
Que me da igual la imagen, yo meto kodi y exodus y poco mas, pero si queréis algo genérico... Hay algun otro addon mejor que exodus para ver series y pelis en OST?

2 respuestas
ESL_Kaiser

#277 OST en mi barrio es Original Sound Track, creo que te refieres a VOS o VOSE yo uso plusdede dentro de alpha está, quizas no todo ya que normalmente se sube contenido en español, pero si que muchas series las suben en VO, VOS y VOSE

TaDeuS

#277 las pelis que vienen en mkv vienen en dual y subtitulos, aparte puedes descargarlos facilmente.
#273 tienes el código fuente de los addons que hiciste? podrías colgarlo en tu github, Si no los saco de la imagen y au

1 respuesta
AikonCWD

#279 Tendría que buscarlos. Que necesitas?

1 respuesta
TaDeuS

#280 Pues estaría bien poder lanzar retropie, aunque al salir ya carga directamente, el addon para el wifi que pidieron por ahí, y el lanzador de desktop. Pondrías algo más?

1 respuesta
AikonCWD

#281 Nope, si la memoria no me falla yo solo tenía esos addons. Los hice a mi manera en plan bastante gitano, te explico:

Pilla el script de "kodi-standalone" y lo editas, en la ultima línea pones una llamada a un fichero *.sh que guardarás donde seas. Con este paso harás que al cerrar kodi, se jkecute siempre ese SH

Que hace ese SH? fácil: Comprueba si existe un fichero dummy/temporal, si existe entonces lo borra y luego ejecuta retropie o raspbian. El addon que se "ve" en kodi es solo un script python que crea el fichero dummy/temporal y luego llama a kodi.quit().

Así de tonto es mi invento: Un addon que crea un fichero temporal y cierra kodi. Kodi al cerrarse ejecuta el SH y éste comprueba si existe el dummy para ejecutar raspian, por ejemplo.

Miraré de pasartelo, pero con esa explicación no deberías tardar ni 30 minutos en hacerlo.

2 respuestas
TaDeuS

#282 Mirando los foros de Kodi me he encontrado esto por si te apetece hacer algún addon algún día:
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=305664
Me ha generado toda la estructura de un addon. Ahora me falta aprender python xDDD

TaDeuS

#282 https://github.com/BrosMakingSoftware/Kodi-Launches-EmulationStation-Addon

Y rula!

1 respuesta
AikonCWD

#284 Pero ese te deja kodi corriendo en segundo plano, no?

1 respuesta
TaDeuS

#285 eso miraré, si es así habrá que meterle un quit como hacias tú, si no los juegos no van a ir cara al aire.

1 respuesta
AikonCWD

#286 El tema es que no puedes hacer un quit sin que el proceso hijo que ejecutas (emulationstation) termine. De ahí que haya terminado montando eso.. pero no se, quizás la cosa ha cambiado o tú encuentras otra forma

1 respuesta
TaDeuS

He actualizado la lista de #266, no creo que la toque mucho más. Si queréis algo más estamos a tiempo. Ahora vamos a por el retropie, le hago algo o lo dejo default?, tiene instalado el attract mode pero sin activar, puedo meterle todo el artwork, skins,etc, nose, eso ya es más personal. Yo en el arcade tengo puesto estas skins:
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1300.0

2 respuestas
Dustito

#288 Yo lo dejaba vacio y que cada uno lo personalice a su gusto..

Por cierto ¿Hay alguna forma para mejorar el rendimiento del Kodi Kryton este? El anterior iba bastante fluido pero este no veas las paradas que mete aunque tengas la raspi overcloqueada...

El deluge no tiene app para android y en eso el transmission era una comodidad!

Y otra cosa mas.. algun comando para desinstalar cosas de la imagen de Tadeus que no me hagan falta, como el moonlight?

2 respuestas
TaDeuS

#289 se puede desinstalar cualquier paquete de Raspbian, sudo apt-get remove

1
TaDeuS

#287 tienes razón, he visto varias maneras, de momento alguna sin resultado. Como dices para el script antes de hacerle el kill. También con la función interna, seguiré mirando, de momento voy a pasar y a centrarme en la imagen. Tampoco cuesta tanto darle a salir y entra directamente al retropie.
#289 al final dejo los dos, que usen el que les de la gana.

Alien_crrpt

#288 yo lo que no se es configurar el retropie para que tiren bien los juegos de n64 por ejemplo. El reecalbox por lo que he visto y probado ya viene configurado para ir bien.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#292 en retropie debería ir igual, yo por lo menos no tengo ningún problema

3 respuestas
B

Dos dudas,

Tengo raspbian lite, si le meto el desktop, te mete todas las App que trae la versión desktop? Como el office por ejemplo. Es decir, solo quiero meter el entorno gráfico pero no me interesan las apps.

Modificais el buffer de kodi? Hay tutoriales para que vaya más fluido, aun no lo he probado.

1 respuesta
TaDeuS

#294 el escritorio pixel va pelado.
El buffer se toca en advancedsettings.xml

1
Nacrover

#293 a mi juegos como smash bros me va a 2 fps con retropie

1 respuesta
TaDeuS

#296 #292 #293 quizá sea más tema del emulador. Averiguad cuál usa el primero y lo metéis en el otro, así de simple.

Alahel

Buenas!

La verdad es que siempre he tenido en mente pillarme y trastear con este cacharro, según he leído la cosa está cada vez más chunga. ¿Cómo está el tema de Kodi? tengo pensado pillarme una licencia de IPTV y no sé si voy a poder XD.

Gracias!

B

Al lanzar un video en kodi se me queda minimizado arriba, y si no lo clickas no se maximiza. Hay un ocpion que es "iniciar videos minimizados" que tengo quitada evidentemente, pero no funciona.

Os suena este problema ?

Nacrover

#293 que emulador es el q utilizas?

1 respuesta

Usuarios habituales