Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#300 el que venga por defecto, no lo he tocado, le echare un vistazo cuando tenga tiempo y miraré más detenidamente. De todas formas sé que hay problemas con la arquitectura de la pi y la emulación de N64, quizás justo ese juego peta o no funciona como debe.

TaDeuS

Bueno ahí os dejo en link a la nueva imagen, le puesto la coletilla de Beta porque igual no es la definitiva que subo, tiene fallos, falta algo, etc.
SI queréis ir instalando, probando, etc.

Media Box V3 Beta

Listado de características

Usuario: pi
Password: raspberry

Ya sabéis los pasos pero los recuerdo:
1) Quemar la imagen con win32imager
2) Cambiar el password
3) Configurar el wifi/ip fija si lo necesitáis
4) La imagen va a overclockeada, si queréis los default, solo tenéis que cambiar el config.txt por el config.old
5) Las guías están en #1 y en aquí

Si tenéis alguna pregunta, aquí ando.

8 1 respuesta
B

Para el que interese el tema de #299 era por no tener seteado el oc de la gpu en config.txt

#302 Que oc le has metido a tu imagen ? Yo la tengo a 1100, pero veo que en kodi por ejemplo la frecuencia esta a 600mhz, pensaba que esos 1100 eran fijos constantes.

2 respuestas
TaDeuS

#303

#CPU#
arm_freq=1200 #Frecuencia en MHZ del procesador (default 800)
force_turbo=0 #Fuerza la CPU a la máxima frecuencia sin bajar
initial_turbo=60 #Activa el modo turbo durante el tiempo indicado en segundos(d$

#avoid_pwm_pll=1 #Activa distinta frecuencia entre la CPU y la GPU(default 0)
core_freq=500 #Frecuencia del núcleo (default 400)
over_voltage=4 #ARM/GPU Ajuste de voltaje, no subir más de 6(default 0)

#RAM#
sdram_freq=500 #Frecuencia de la SDRAM en MHZ (default 450)
sdram_schmoo=0x02000020 #Configura SDRAM schmoo para llegar a más de 500MHz f$
over_voltage_sdram_p=6 #SDRAM ajuste de voltaje PHY (default 0)
over_voltage_sdram_i=4 #SDRAM ajuste de voltaje I/O (default 0)
over_voltage_sdram_c=4 #SDRAM ajuste de voltaje de controlador(default)

#GPU#
gpu_freq=500 #Frecuencia de la GPU, h264_freq, isp_freq y v3d_freq juntos (def$
v3d_freq=500 #Frecuencia 3D MHz (default ?)
h264_freq=350 #Freciencia del bloque de video MHz (default ?)

dtparam=sd_overclock=83 #Frecuencia en MHZ de la micrSD.

1 respuesta
sacker

#303 1100? poned de que Pi habláis porque la Pi3B va a 1200 de saque

1 respuesta
TaDeuS

#305 A que te refieres con de saque? xD

1 respuesta
B

#304 Y el gpu_mem ?

1 respuesta
sacker

#306 a ver si no me estoy liando, pero el ultimo modelo no va a 1200MHz de fábrica?

Quad Core 1.2GHz Broadcom BCM2837 64bit CPU

1 respuesta
TaDeuS

#308 creo que es la safe, si no recuerdo mal va a 800 si no la tocas.
#307
gpu_mem=350 #Memoria RAM de la GPU. Compartida entre CPU y GPU(default 64)
gpu_mem_256=128 #Usa 128 MB para la GPU si la PI tiene 256 MB gpu_mem_512=256 #Usa 256 MB para la GPU si la PI tiene 512 MB
gpu_mem_1024=350 #Usa 256 MB para la GPU si la PI tiene 1024 MB

2 respuestas
Dustito

Cual es el metodo para hacer un autoarranque de Kodi desde el raspbian stretch lite instalado?
He seguido estos pasos y no arranca:
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=192499

AUTO-STARTING KODI AT BOOT:

Option 1:
If you want to auto-start Kodi automatically at boot, go to rc-gui on Raspbian desktop or raspi-config on a virtual terminal, and choose the option to boot to CLI/console.
Then copy/paste the following to a virtual termianl to create a systemd service for auto start:

sudo tee -a /lib/systemd/system/kodi.service <<EOF
[Unit]
Description = Kodi Media Center
After = remote-fs.target network-online.target
Wants = network-online.target

[Service]
User = pi
Group = pi
Type = simple
ExecStart = /usr/bin/kodi
Restart = on-abort
RestartSec = 5

[Install]
WantedBy = multi-user.target
EOF

Then enable the service:

sudo systemctl enable kodi.service

1 respuesta
TaDeuS

#310 tienes instalado retropie?

1 respuesta
Dustito

#311 Si si, actualmente al arrancar me va a la consola.

sacker

#309 justo acabo de encontrar esto:

arm_freq -> Frequency of the ARM CPU in MHz. The default value is 1000 for the Pi Zero and Pi Zero W, 700 for Pi 1, 900 for Pi 2, 1200 for the Pi 3, 1400 for the Pi 3B+.

De la docu oficial

entiendo que si el overclock que lleva tu imagen es arm_freq=1200 si lo meto en mi Pi3 no le hago OC, la dejo como está simplemente, por eso comentaba lo de especificar los modelos

1 respuesta
B

#313 Eso yo no lo entiendo, como va a ir a 1200 default si es el tope del core ? Se han explicado mal creo yo.

#309 a 350 lo tienes ? por curiosidad qué necesita tanto ? yo la tengo a 256

2 respuestas
sacker

#314 yo supongo que ese setting define la frecuencia máxima, el tope. A lo que vaya cuando no hay carga se especificará en otro sitio o lo calculará a raiz de ese máximo. Repito, supongo!

1 respuesta
TaDeuS

#314 #315 es la, frecuencia máxima, en idle son 600. Creo que trabaja de 600 a 1200 sin oc, lo que no recuerdo que tengo que mirar es si era necesario especificarlo, luego lo miro si quereis, pero luego hay más settings aparte de la frecuencia,voltajes,etc.
https://haydenjames.io/raspberry-pi-3-overclock/

Ya lo había leído cuando lo cambie, lo de aumentar la GPU mem si usas un gui.

B

Os funcionan bien los subs en kodi ? Argenteam me da error ni siquiera busca y subdivx busca pero da error al bajarlos.

2 respuestas
Dustito

#317 Te estas descargando alguna peli al mismo tiempo?
A mi a veces cuando estoy con Quasar a tope descargando una peli se come todo el ancho de banda y a los addons de subtitulos les cuesta bajarse o encontrar los subtitulos...

1 respuesta
B

#318 No no, no bajo nada, lo veo en streaming directamente. Hasta hace poco me iba de lujo, pero estos dias estoy montando una nueva instalacion de cero y me encuentro con nuevo problemillas...

1 respuesta
Dustito

#319 Pues eso es lo que yo digo, si lo estas viendo en streaming te estas descargando el torrent mientras ves la peli. A mi me pasa, prueba a descargarte el subtitulo cuando haya terminado de descargarse la peli entera al 100%

1 respuesta
B

#320 Uso exodus u otros add on de streaming y siempre ha ido bien, ten en cuenta que solobaja unos kb de texto. Con quasar no se, pero con los addons que uso no ha habido problema nunca.

1 respuesta
Dustito

#321 Con esos no se, yo con el Quasar tengo ese problema, que supongo que se solucionaria limitando el ancho de banda en las opciones. Aunque sean pocos kb tiene que conectar con el servidor y eso. Hay veces que incluso al intentar conectar con opensubtitles hace mal el Login.

TaDeuS

#317 El único decente es opensubtitles, si sabéis otro decidlo...

1 respuesta
B

#323 Yo usaba subdivx y argenteam sin problemas el 99% de las veces. Open subtitules no lo he usado de momento por el tema del login.

1 respuesta
TaDeuS

#324 Create la cuenta.. total son 2 min

B

Sabéis que puede ser un chequeo de disco que hace a veces al arrancar? Arranco en línea de comandos y aparece eso

1 respuesta
TaDeuS

#326 pega el error aquí

Dustito

Ayer me dio por encender la raspi sin conexión a Internet y madre mia eso si que es ir fluido el kodi! Pq se relentiza tanto el kodi por tener conexión??

sacker

por cierto ya ni recuerdo si lo comenté por aquí el problema pero por si a alguien le pasa:

después de instalar Kodi sobre un Raspbian limpio, al salir al escritorio se me quedaba el escritorio con unos márgenes en negro bastante grandes pese a que la resolución era la correcta (en Kodi sí que la imagen cubría toda la superficie de la tele).

Solución: en mi caso se solucionó desactivando el "Overscan", en el menú configuración gráfica desde el escritorio mismo (no hizo falta tocar en el raspi-config)

KaNuTo

ayer en arenavision me salia error 500, y en sportdevil que los acestream no estaban disponible, luego en el resto de aplicaciones de series y peliculas iban perfecto, alguien me puede guiar ? hace unos dias atras funcionaba perfectamente

1 respuesta

Usuarios habituales