Guía general para usuarios de Raspberry Pi

Kaos

Vaya currazo, muy interesante. Yo estoy valorando meterle un sistema, exclusivamente, para jugar. Estoy valorando Hyperspin, Retropie, Lakka y Racalbox. ¿Alguna recomendación o anécdota sobre los mismos? Cualquier ayuda será bienvenida :)
¡Gracias!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#421 Mi recomendación:

Si entiendes del tema o quieres aprender Retropie

Si lo que quieres es enchufar y jugar Recalbox

Lakka ni idea, pero creo que en último update lo dejaron bastante bien

1 respuesta
Kaos

#422 Qué opinión te merece Hyperspin? No te mola?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#423 A menos que haya salido una versión compatible con Raspberry, no se puede instalar. Hyperspin creo que es el frontend más tedioso del mundo y seguramente consuma una barbaridad de recursos para este aparatito.

Si quieres algo parecido, Retropie + Attract mode

un saludo!

1 respuesta
Kaos

#424 Vi una versión AM: https://www.youtube.com/watch?v=bIokI3J4wls no sé si es a lo que te refieres. Pero estéticamente parece lo más currado, no?

Lo de ATTRACT MODE qué significa? perdona tanta pregunta xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#425 El vídeo tiene, Retropie + Atract Mode + "Skin de Hyperspin" tu le puedes poner la skin que quieras dentro de Attrack Mode

Attract Mode = HyperSpin = retropie = frontend

todos son frontends, solamente que se llama de diferente modo y se ejecuta de diferente forma, pero al final lo que hace es cargar el core que está en retroarch y lanzar la rom

1 1 respuesta
Kaos

#426 Jodo, estaba más perdido que una puta en un convento... ahora lo entiendo todo. Bueno, siendo así, es más fácil de hacer pruebas y tantear opciones; entendiendo que, una vez instalado Retropie y Atract Mode, luego vas probando skins y testeando rendimiento.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#427 correcto, además es sencillo modificar elementos y personalizar las skins

1 respuesta
Kaos

#428 Pues muchas gracias, me has sacado de un pozo de desconocimiento xD parece -además- que retropie cuenta con bastante comunidad y soporte de ayuda, vamos, como si fuera la opción de SO más famosa... (que no sé si será así...)

ESL_Kaiser

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/raspberrypi-plex-media-server-612556

Buenas, aprovecho para comentar que he creado un hilo especifico para instalar un servidor Plex en la raspberry, por si a alguien le interesa.

1 respuesta
Kaos

#430 ayer intenté encenderla y un carajo pa mí xD me salía el dichoso rayito amarillo de falta de potencia. Es raro, porque le conecté la toma de corriente que me venía con un pack de carcasa+corriente. He estado mirando documentación que dice que lo óptimo es 3A. La toma que me venía es de 2.5A. Por 0.5 puede que no arranque? He leído gente que le arranca con 2.5. ¿De qué depende?

ESL_Kaiser

voy a suponer, corrígeme si me equivoco. El cable tiene un interruptor. Aunque tenga el rayo, debería de encender sin problemas,

1 respuesta
Kaos

#432 Correcto, el cable tiene un interruptor. Encender, enciende, pero con el rayo. Se queda la pantalla en negro (le he metido una SD de 64GB con esto: https://www.arcadepunks.com/64gb-pi3-image-xfer-mix-mad-little-pixels-arcade-image-hyperpie-dmc/ )

Se supone que debería salir algún tipo de movida aunque sean letras de un terminal... o no

1 respuesta
ESL_Kaiser

#433 te invito a coger un cable, el del tlf si no tienes un iPhone y checkees lo del rayo lo de la imagen es otra cosa, si han quitado la letras de la imagen no tiene por que salir nada en el boot

1 respuesta
Kaos

#434 he probado los que tengo del tlf. pero son de 2.5 también, y el mismo resultado :( a ver si consigo uno de 3A. Cuando llegue a casa también probaré a arrancarla sin la SD (¿Se supone que sin la SD hace algo?) a ver si es el SO que le he metido o qué.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#435 nunca lo he probado sin SD pero imagino que no hará nada, a lo mejor es la imagen, te aseguro que con uno de 2.5 no debería tener problemas, si puedes prueba con raspbian por defecto, u otra imagen, como retropie a ver si te carga sin undervolt

garlor

algun sitio en españa donde conseguir la pi zero 1.3 a un precio cercano a los 5€ originales?

TaDeuS

#435 ostia tío, cuanto tiempo. Cualquier cosa que necesites dímelo.
Veo que Káiser ya te ha ayudado pero aun así x aquí estaré también.

1 respuesta
Kaos

#438 Ese tío! Joder, pues sí que hace tiempo, sí. Espero que estés de pm. :)

Al final he solventado el problema. El rayo sale porque la versión de la imagen que he probado no es compatible con B+. Es curioso, pero hay poquísimas imágenes precocinadas con roms y todo configurado para la B+.

El secreto está en ver el pilotito rojo de la rasp. depende como parpadee, cuando enciende, significa una cosa u otra. Aunque salga el rayo amarillo, no siempre es una cuestión de poca energía...

1 respuesta
intelntl

Me uno al grupo Raspberry :)

Alahel

Buenas, no hay forma humana de hacer streaming con una GPU de AMD? Imagino que como poco habrá que prescindir de raspbian y poner otro SO, aunque viendo que ha salido ya para android, es posible que a futuro se implemente.

A priori tengo una Nvidia, pero es mi equipo principal en el secundario si tengo una AMD, y mientras yo esté usando el ordenador no quiero que me estén dando por saco xD.

1 respuesta
Railgun

#441 Que yo sepa el problema es que Moonlight sólo soporta Nvidia, no tiene que ver con Raspbian; ahora bien si ha salido algo para AMD lo desconozco.

1 respuesta
Alahel

#442 Sí se que Moonlight usa el Shield de NVidia, por eso estoy buscando uno de AMD. Por google no he encontrado mucho me temo... me resulta un poco raro.

He llegado encontrarlo:

https://kenelm1985.wordpress.com/2017/04/28/streaming-pc-games-to-raspberry-pi-3-with-parsec-amd-supported/ Alguien lo ha probado? el asunto es que su objetivo es el streaming no local. Aunque imagino que funcionaría bien en LAN.

El problema es que a mi no me sirve xD. Porque es a partir de la serie HD6000 y yo tengo una 5850. El asunto que buscando requerimientos del steam link por sus mínimos porque imagino que las limitaciones son por tecnología encoder y decoder y no por potencia. Pero no he encontrao nah. Asi que me tocará buscar algo de segunda mano baratejo, porque mi objetivo es para juegos que pidan poquito.

Un saludo!

preguntitas

Yo he probado tanto moonlight como parsec. Y ambos trabajan muy bien en mi raspberry 2 b. Así que en la 3 debería ir mejor. Lo principal, una gpu de gama media/alta

1 respuesta
Alahel

#444 Cuanto consume de más el streaming?

#439 Que imagen te has bajado? tengo el mismo problema xD. Mi idea es hacer una con KODI, Servidor Torrent, Retropie, moonlight.

Me he bajado la NOOBS, por probar y furula el asunto que me voy a morir para ponerle todo xdddd. ¿Hay algún modo de hacer que la Imagen de @TaDeuS rule en la B+?

1 respuesta
TaDeuS

#445 no rula? debería, ano ser que le hayan cambiado la arquitectura, que creo que no

1 respuesta
Alahel

#446 La v2 como te indiqué por el chat no funciona, a @Kaos le ha pasado lo mismo, la V3 beta si me ha funcionado. Todo esto porque lleva la 3B+

1 respuesta
TaDeuS

#447 y que tal? nadie me da feedback, eso es que va bien xD

1 respuesta
Alahel

#448 Son unos leechers xdd, a mi de momento me va way, un poco abrumado para poner todo fino, ya que el mayor uso lo van a dar mis padres xDDD. Poco a poco configurando samba el servidor de torrents (se les rompió el portátil y les pille uno de con SSD de 128GB) y claro llorandome porque es poco espacio para sus ejem ejem.

Lo poco que trastee en Kodi es que una peli en streaming por Quasar me petardeaba un poco... (era micro HD). Y en palantir que ya lo han dicho varios users Breaking Bad también en HD o FullHD no sé, me iba a pocos frames.

Ahora me estoy pegando con Deluge porque no me conecta el thin client.

sacker

por si a alguien le sirve, yo llevaba tiempo peleándome para encontrar algo con lo que Netflix fuera fluido, y al final la solución ha sido tirar de OSMC, una beta de Kodi 18 y un plugin de Netflix. Si a alguien le interesa busco la doc que seguí y la pongo, que el proceso no era ni mucho menos intuitivo

Usuarios habituales