Guía general para usuarios de Raspberry Pi

AeRoS

#90 Es que precisamente eso es lo que me toca los huevos. Si compro algo nuevo porque me viene la caja abierta ,reventada y en su interior el paquete abierto? XDD Ahora tengo que estar testeándola cuando no tengo mucho tiempo para ello. Si viniera como tiene que venir, la pruebas que funcione y ya cuando tengas tiempo le metes mano pero no.... No se, es algo que me supera, productos así ( ya yo no compro ningún componente en amazon por esto mismo ) ni los protejan, los traten al trancazo y encima algunas veces te los mandan usados y se quedan tan panchos.

AeRoS

Ahora lo van a ver más claro lo que quiero decir.

Esto es la primera rasp que me llegó, tal cual la veis, abierta y así.

Esta es la que me ha llegado hoy, también abierta.

upwind

Estoy intentando descargar Kodi v18 "Leia" nightly development build para trastear y ver si consigo que me vaya el netflix pero no me sale la opción de descarga ni de la versión de Linux ni de la de raspberry pero luego veo a la gente trasteando con estas versiones en los foros en ingles. Alguien sabe algo?

AeRoS

Chicos , una duda. El ventilador en las cajas de la rasp, exactamente esta.

Como le pondríais el ventilador?

Por lógica lo pondría sacando el aire caliente pero claro, esto se ha hecho siempre y cuando el gabinete tenga entrada de aire por algún lado, cosa que esto no tiene. Entonces... lo mejor sería ponerlo como insuflador no? metiendo aire frío a los disipadores?

1 respuesta
TaDeuS

#94 yo lo pongo sacando el aire, piensa que la caja no es estanca, y el aire entra por los lados y la caja es muy pequeña. Si me equivoco que alguien me corrija.

1 respuesta
AeRoS

#95 Yo lo iba a poner así pero hasta las instrucciones lo ponen metiendo aire, hasta en la foto lo ves que está metiendo aire, si no el ventilador estaría la parte blanca mirando para arriba. En este caso lo veo hasta lógico meter aire ya que metes directamente a los disipadores que coloqué encima de los chips.

1 respuesta
TaDeuS

#96 bueno no hay mejor que la prueba error, mira la temp de las dos formas y nos lo comentas, me interesa también, no lo he probado la verdad

1 respuesta
AeRoS

#97 si, es lo que estaba pensando hacer, tardaré hasta el próximo fin de semana ya que no tengo más tiempo para seguir trasteando con ella.

1
B

Hay algo de kodi que no termino de entender, si tienes un video y unos subs no te lo deja poner. Esto es asi de absurdo o alguien sabe como se hace ?

1 respuesta
RaWnNnNn

#99 Nunca he tenido problema con eso. Mete los subs en la misma carpeta que el video y con el mismo nombre.

1
B

En moonlight, sabéis como agregar un juego que no detecta? Lo único que se me ocurre es ponerlo en steam y hacer streaming del propio steam.

1 respuesta
G

#101 yo lo tengo así, con accesos directos desde steam

Spie

Una pregunta, acaba de llegarme la rpi3 y no dispongo de un ordenador hasta el lunes. Hay manera de meterle el kodi sin uno. ?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#103 creo que podrías meter NOOBS con el móvil, en una sd (tmb en el movil) y luego instalar alguna distro con kodi o meterselo después XD

B

Alguien que use un controller de Xbox, me puede poner el contenido que tiene en este fichero please ?

/usr/share/moonlight/gamecontrollerdb.txt

1 respuesta
Railgun

Sabeis si Retropie soporta la version Stretch de Raspbian? Me parece haber leido que aun no, pero no estoy seguro.

1 respuesta
TaDeuS

#106 de momento no

Railgun

#105 Qué problema tienes? Yo ahora tambien me estoy pegando con moonlight y el mando de XboxOne.

https://github.com/irtimmer/moonlight-embedded/blob/master/gamecontrollerdb.txt

2 respuestas
B

#108 El mismo que tu xD

He leido que puede depender del driver que uses, el gamecontrollerdb.txt es distinto

22 días después
ESL_Kaiser

Duda importante: alguien ha probado o sabe si se pueden cargar roms desde un disco duro NTFS externo?

1 respuesta
preguntitas

Instalando el driver ntfs-3g no deberías tener problemas

TaDeuS

#110 seguro que se puede, hay que modificar las rutas en el cfg es_systems

ercabesa

Estoy pensando en montarme una bartop, aunque lo de hacer la caja me echa para atrás, nunca he trabajado con madera y no quiero que me quede un truño con botones. Aun asi lo ire pensando.
¿Alguien de aqui lo ha hecho?

1 respuesta
TaDeuS

#113 Yo estoy haciéndome un cabinet grande, pregunta lo que quieras.

1 respuesta
ercabesa

#114 pues el mayor problema es la madera sobre todo, quiero hacerla que pese lo minimo que pueda ser para pode llevarmela, mañana que voy para mi ciudad quiero buscar alguna empresa que me corte la madera, a ver por cuanto me puede salir.
Y como llevas tu cabinet?

1 respuesta
TaDeuS

#115 A ver yo compré madera DM, para mi la mejor calidad precio. Conseguí unos buenos planos, que es lo fundamental, y luego la corté con una caladora, y luego la lijé, pero si pueden cortártela te quedará todavía mejor el corte y te ahorrarás faena. pero eso si, consigue unos buenos planos.

1 respuesta
ercabesa

#116
Madera DM, he visto muchas opiniones de que es la mejor opción, y con respecto a los planos eso tenia pensado hacer conseguir unos y cambiarle un par de cosillas que se adapten a como quiero hacerlo.
Vi también un vendedor de ebay que vende ya todo cortado, no se si será la mejor opción.
Podrías poner fotos de como va tu cabinet, que gusta verlo!

2 respuestas
TaDeuS

#117

Me falta poner los vinilos del panel de mandos, los traseros, el plexiglass, el bezel, y alguna cosilla más, los mandos ya los tengo tb. El umolding lo tengo puesto ya pero no sale en esta foto.

4 4 respuestas
ESL_Kaiser

Que se rulen esos planos

1 respuesta
Morion

Algun enlace de compra para teclado mini inalambrico? si puede ser retroiluminado y con bateria

Usuarios habituales