Guía general para usuarios de Raspberry Pi

ESL_Kaiser

#179 que yo sepa la version w10 para raspberry es una IoT para desarrollo, no es w10 al uso como podemos instalar en un pc - https://www.xataka.com/makers/que-puedes-y-que-no-puedes-hacer-con-windows-10-iot-core-en-las-raspberry-pi-2

y por información google, y youtube

1 1 respuesta
ZooK

#181 ya me extrañaba... una pena para mi :(

ZooK

Estoy instalando el kodi en otra SD, alguna fuente que sepais que haya series y pelis para infantil?? he ojeado un par de ellas por youtube pero no estan puestas o las han quitado... gracias

1 respuesta
ESL_Kaiser

#183 xk no te bajas la imagen de tadeus que te viene ya con todo?

1 respuesta
ZooK

#184 me puedes decir de donde y la instalo a ver que tal?

1 respuesta
ZooK

Buenas tardes, me estoy instalando kodi y estoy a base de tutoriales por youtube... pero la mayoria de repositorios que me dicen como canalnerea, colossus y alguno mas que no recuerdo bien, o esta de baja o simplemente no me cargan... me podeis decir unos cuantos para ver que tal? Saludos

1 respuesta
TaDeuS

#186 para que plugins?

1 respuesta
ZooK

#187 para series, pelis, dibujos animados para mi hija, futbol, tampoco quiero la programacion de todo el mundo, nose, lo normal para mi xD

1 respuesta
ESL_Kaiser

#185 perdona el otro día me lo preguntaste, pero no la encontré y se me olvidó - aquí la tienes

werty

#188 pelis y series: palantir
fútbol : plexus streams

1 respuesta
Undress

#190 Palantir se sigue atascando?

1 respuesta
werty

#191 no lo he usado mucho, pero depende de la calidad y descarga que tengas.
Tiempo bufer = (tamaño/descarga-1)*duración
siendo tamaño en mb/min (60 para 720p aprox)
descarga en mb/min
y duración en minutos.
Así, peli de 150 minutos, en 720p, si la raspberry te descarga a 50mb/min,necesitas dejarlo en buffering al menos 30 minutos.

Para 480p obviamente va sin problemas ;p

1 respuesta
B

Cuando copia por red al pendrive me va tal que asi

Y a veces los ficheros la raspi no los reproduce, como si estuvieran corruptos. Estan en la carpeta pero no los abre.

Alguna idea ? tenia el pendrive en ntfs y lo formatee en ext4 por si iba mejor pero se comporta igual de mal.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#192 eso no es verdad, yo he reproducido películas de 1080p de 5gb en 1 minuto o 2 no más y con una pi 2

#193 no entiendo muy bien cuál es tu problema, te va lento? En general no va rápido, que ficheros no te reproduce? Como los intentas reproducir desde el USB?

2 respuestas
werty

#194 como digo, depende de la descarga que tengas xd
si descargas a 3-4 mb/s no deberías tener problemas.
Yo en mi caso, con torrent en el pc descargo a 5mb/s, pero en la raspberry no suelo pasar de 1-2mb/s, tengo demasiados drops al cambiar de seed,con lo que de media descargo a 800kb/s, que según mi fórmula es unos 48mb/min.
1080p so unos 60mb/min,así que tendría qie hacer buffer de 24mins para 120mins de peli, aprox.

B

#194 No entiendo esos altibajos en la copia de datos, a veces baja hasta quedarse a 0. Y no se si esto es normal, es un problema de la pi o de windows o simplemente es normal.

Aparte de esto y no se si esta relacionado, me pasa lo de los videos. el fichero esta en el pen pero kodi no lo reproduce, como si estuviera corrupto o no se hubiera copiado bien. De ahi que relaciona ambos sucesos.

hande

No conocía el proyecto Lakka, y pinta bastante bien, no? A lo mejor jugueteo un poco con los emuladores.

Lakka is a lightweight Linux distribution that transforms a small computer into a full blown retrogaming console.

Lakka is the official Linux distribution of RetroArch and the libretro ecosystem.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#197 hace poco lo actualizaron y lo dejaron bien, pero como retropie nada

ercabesa

Yo Lakka no lo he usado nunca, pero dicen que si no te quieres calentar lo mas minimo la cabeza es la mejor opción.

ESL_Kaiser

http://ccorreas.hol.es/control-de-temperatura-en-raspberry-pi-mediante-python/

He encontrado esta página, donde hay un script que permite controlar la rotación del ventilador dependiendo de la temperatura, me ha parecido interesante, ya que me gustaría que cuando esté en idle, no se moviese el ventilador y cuando empezara a subir que arranque.

Está en python y la verdad tengo 0 idea de ejecutar scripts en la raspberry, si alguien me puede ayudar a ponerlo en la raspberry se lo agradecería

1 respuesta
werty

#200 me imagino que entras por ssh, lo pones en algún sitio y para ejecutarlo: python /ruta/nombre.py
si tienes yatse puedes ejecutar el script (ordenes personalizadas, añadir desde..) (por ejemplo si estuviera el script en storage/kodi./temp/): RunScript(/storage/.kodi/temp/nombre.py)
y cuando le des lo pone en marcha.
Si quieres que se ejecute cada vez que se encienda la pi, deberás editar un fichero cuyo nombre no recuerdo, que ejecuta lo que le pongas dentro al arrancar.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#201 te lo agradezco, el script funciona bien, pero el ventilador no, según lo poco que he leído, parece que el código está bien, así que se me plantean 2 cuestiones:

1 ¿como se que voltaje hay en ese pin?
2 ¿necesito algún controlador extra para dar voltaje a ese pin?

Entiendo que el código hace que cuando la temperatura alcance 50 o más el pin se "abra" o de señal haciendo que la corriente pase por el, o así entiendo yo que debería funcionar no?

1 respuesta
werty

#202 me imagino que conectas el pin 11 con tierra/masa no? (yo no tengo ventilador ni he usado los pines así que no sé mucho)
Lo que puedes hacer es por ejemplo editar el script para meter tus propias líneas y comprobar por ejemplo que el script está corriendo, metiedo un print por aquí o logueando algo en un archivo de texto.

otro script
1 respuesta
ESL_Kaiser

#203 voy a probar eso, si lo conecto al 11 y al 9 que están parejos el 11 rojo y el 9 negro que es gnd

tmb he visto este link - https://www.raspberrypi-spy.co.uk/2012/05/install-rpi-gpio-python-library/ no se si tiene que ver algo

Edit, igual, mismo resultado, funcionar funciona pero el ventilador no se mueve

vuelvo a editar, el problema es que la señal de los GPIO no es lo suficientemente potente como para mover el ventilador, estos puertos no llegan a 50ma y el ventilador requiere de 60ma, así que me quedo como estaba

ercabesa

Lo pongo aqui ya que en cierto modo suelen relacionarse (aunque todos sabemos que se diferencian) por el tema de aprendizaje y software/hardware libre, pero, hay algún hilo activo de Arduino? Solo he visto uno con muy poco movimiento.

Pactor

Hola, soy novato total en esto.
Quería resolver unas dudas, ya que tampoco pretendo hacer virguerías con la Raspberry 3b que tengo, solo dejar lo mínimo para uso diario para mis padres.

1- He visto que la ultima version de la MediaBox es la V2 y al entrar me dice que hay nueva version de Kodi, pero no se como actualizarla, o si merece la pena.

2- Existe algún add-on de los que estan puestos en el MediaBox para ver películas en español que funcione similar a "TV a la carta". He estado intentando hacer funcionar Popcorn pero solo me funcionan TV-Shows y Anime. En Movies al darle a buscar por el criterio que sea (por popularidad por ejemplo) hace como que piensa pero luego no hace nada. ¿que debo hacer para que funcione?

3- Tras darle en popcorn a un capitulo de una serie se ha descargado en vez de verlo por streaming( no se si eso es posible en esta aplicación), mi preocupación es: ¿la tarjeta SD se terminara llenando o la aplicación gestiona eso y va borrando lo ya visto? En caso de que no, ¿como se borran?

4- En el tiempo solo me deja mostrar el de Madrid, Barcelona y Valencia, ¿no se puede poner ninguno mas?

5- No encuentro la aplicación de Moonlight, ¿como la uso?

La verdad es que es un lio, no se para que sirve prácticamente ninguna de las aplicaciones que tiene puestas.

Quizás sea mejor que instale NOOBS y ver lo que queramos desde el navegador web. ¿vosotros que creéis?

2 respuestas
Scerin

#206 Existe algún add-on para ver películas en español que funcione similar a "TV a la carta

Alfa

ESL_Kaiser

#206 lo único que te permite noobs es elegir que sistema operativo quieres instalar y arrancar, pero no es un sistema operativo como tal, la verdad es que no recuerdo mucho de la imagen de tadeus, ya que actualmente no la uso, pero supongo que el punto 1 se puede actualizar desde retropie-setup, ya que kodi viene por parte de retropie y es como un port que puedes habilitar/deshabilitar desde ese menú.

  1. Alpha y Mitvspain creo que son los dos addons más parecidos

  2. En popcorn te deberia abrir el capitulo en streaming a menos que las opciones tengas puesto que se te descargue y no que te lo reproduzca en linea, mira en la configuración del addon

  3. Deshabilita el tiempo, consejo.

  4. Para acceder a moonlight, que no sé si está instalada, tendrias que salir de kodi, entrar en emulationstation y en la categoría ports debería estar

1 respuesta
Pactor

#208 Cierto, me refería a Raspbian.

ok, voy a mirar todo lo que me has dicho

1 respuesta
ESL_Kaiser

#209 yo lo único que te puedo aconsejar si quieres instalar algo de 0 y quieres aprender por tu cuenta y no quieres tener una imagen preconfigurada es:

Quieres que tenga emuladores? Instala Retropie y a partir de ahí kodi, los addons y el resto de cosas que quieras.
Solo quieres kodi? Raspbian y le metes kodi 18 y ya te pegas con los addons y las configs

Te quieres montar alguna cosa fuera de esto pues comenta tu idea y alguien te podrá ayudar

1 respuesta

Usuarios habituales